Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese

Post-Chincheta con definiciones. Añade AQUI cosas nuevas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Reggae, Ska...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 11:36 am    Título del mensaje: Post-Chincheta con definiciones. Añade AQUI cosas nuevas Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Buenas nenes, he leido la propuesta de hacer un post, al que los admins, le pongan una chincheta, con ciertas definiciones de estilos: rocksteady, ska, dancehall... algo como una guía para novatos. Cada estilo o subestilo podría contener algunos grupos a modo de ilustrativo ejemplo.

Yo paso de escribir, pa esto se necesitaria alguien con mucha más idea que yo. La cosa sería ir reuniendo la información en este hilo, para luego decirle a los admins, que le pongan una chincheta pa que se quede arriba de todo. Algo como una FAQ sobre este subforo y la musica que toca. ¿Que decis?


TODO LO QUE QUISISTE SABER SOBRE REGGAE, SKA y SONIDOS JAMAICANOS EN GENERAL Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR (en construcción permanente)

CONTENIDO:

  1. Precursores del Ska

    1. Mento
    2. Calypso
    3. R&B
    4. Swing


  2. Ska

    1. Como surge. 1ª Ola
    2. 2Tone: La 2ª Ola.
    3. 3ª Ola y Revival Ska
    4. Otros

      1. Nutty Sound
      2. TurboSka
      3. Ska-Jazz



  3. Rocksteady

  4. Reggae

  5. Ragga, DanceHall y New Roots

    1. Recomendaciones de Ragga/DanceHall


  6. Dub

  7. Cronología de los estilos musicales

  8. Varios

    1. Cuadraditos ska
    2. Origen de: Ska, Reggae y Casco Troyano
    3. Definición de "rude" reggae
    4. Definición de blue beat


  9. Bibliografía





1. PRECURSORES DEL SKA

1. MENTO
Gran parte del tiempo de acompañamiento rítmico hipnótico y profundo que arrastra la música reggae de Jamaica, procede de una forma musical afrojamaicana llamada mento. Esta música completamente acústica fue popular a comienzos del siglo XX aunque raramente fue grabada; de este modo quedó aislada en la oscuridad de la cultura tradicional local de Jamaica. Interpretado por la guitarra acústica, el banjo, la rumba-box (una caja de resonancias) y bongos, la música mento es puntuada por una letra penetrante de doble sentido y se canta en forma de balada. La rima y los esquemas rítmicos de esta música son una influencia del calipso de Trinidad.

Foto de una rumba-box

2. CALYPSO
Es un estilo de musica afrocaribeña, que nace en las islas coloniales de Francia e Inglaterra del caribe al comienzo del siglo XX. El calypso, que comenzó como la música de carnaval de Trinidad y Tobago y nunca se ha desviado de ahí, es en sus raíces, música de la calle.

Esta contribución musical antillana se centra alrededor de la época de carnaval, que comienza poco después de la Navidad y termina con el martes de Carnaval, el día anterior al Miércoles de Ceniza cristiano. Los ritmos del calypso se pueden encontrar desde la llegada de los primeros esclavos africanos traídos para trabajar en las plantaciones.

Dado que a los esclavos se les prohibía hablar entre ellos, y se les había robado todo vínculo con su hogar y familia, comenzaron a cantar. Esta era la forma de aliviar sus penas, expresar sus nostalgias, sus alegrías, sus necesidades y sus inconformidades. Utilizaron el calypso como método de comunicación para burlar a sus amos captores. Estas canciones ayudaron a unificar a los esclavos.

3. SWING
El swing (o jazz caliente) es un estilo musical del jazz de los primeros tiempos (1935-1945, la era del swing) característico de las big bands. Es un estilo compuesto, aunque con un pequeño margen para la improvisación, y cuidadosamente orquestado, estableciéndose a menudo fuertes contrastes entre los metales y los instrumentos de caña. Se tocaba con suavidad y con un leve rubato (o swing rítmico). Otra característica es el uso del riff, una frase melódica o armónica que se desplaza de sección en sección.

Aunque fueron músicos negros los que desarrollaron el swing, el estilo atrajo a muchos imitadores blancos. Su origen jazzístico se remonta a la colaboración de Louis Armstrong con la orquesta de Fletcher Henderson, hacia 1924. Sin embargo, su desarrollo se hace en paralelo e independientemente al del jazz, pues este se caracteriza básicamente por la improvisación. En este sentido, el swing vino a ser una adaptación del jazz para un público más popular y menos exigente que el aficionado a este, que buscaba una música agradable y fácilmente disfrutable en grupo. Las referencias por excelencia son las orquestas de Count Basie, de Benny Goodman (llamado El rey del swing) y de Glenn Miller.


Foto de Benny Goodman

El swing influyó masivamente en la cultura estadounidense durante veinte años y se hizo popular entre el público negro y blanco. Durante los años treinta, los grupos de swing grabaron más del 85% de todos los discos que se vendieron.

La palabra swing hace referencia a una cualidad musical inefable (en un sentido similar al de la palabra duende aplicada al flamenco). Se dice de una interpretación (normalmente, vinculada al jazz) que tiene swing cuando se quiere resaltar que el intérprete ha logrado conferirle una cualidad rítmica especial en algún sentido.

4. RHYTHM & BLUES
El Rhythm & Blues (o R&B) es un término musical de marketing introducido en Estados Unidos en 1949 por Jerry Wexler de la revista Billboard, y fue designada como una mezcla de jazz, gospel y blues. Substituyó al término conocido como "race records" (grabaciones de raza), considerado ofensivo, así como a la categoría de Billboard "Harlem Hit Parade" en junio de 1949, y principalmente era usado para identificar el estilo musical que más tarde se desarrollaría en rock and roll. Rhythm & Blues era principalmente lo que pinchaban las primeras sound-systems jamaicanas ante la ausencia de musica de producción nacional, salvo algunas cintas de mento.

2. SKA

1. COMO SURGE. 1ª OLA
Durante la década de los 40 y especialmente a comienzos de los 50, Jamaica se encuentra en una situación social complicada. A las revueltas de tipo social se unen las reivindicaciones independentistas. El desprecio por lo británico y la proximidad con los Estados Unidos hace que la influencia de este país se acentúe en el seno de la población. De este modo, los jamaicanos comienzan a prestar gran atención, por ejemplo, a las radios de Nueva Orleáns y Miami. De este modo descubren ritmos y estilos que suponen una revolución musical y un ejemplo a seguir. En la isla se empieza a oír Rhythm And Blues, Jazz, Swing, etc... Los jamaicanos comienzan a producir sus propias grabaciones con músicos locales. Lejos de copiar estos estilos, los jamaicanos los adaptan, creando un ritmo único y característico. La adaptación de estos sonidos americanos, junto con otros de origen caribeño como el Calypso o el Mento, junto a letras que exaltan el patriotismo imperante en esos días, da origen al Ska.


The Skatalites

Hay varias versiones de cómo se inventó el Ska. Puede que sea cierta la que cuenta Cecil Campbell (Prince Buster) asegurando que él le pidió a su amigo Jah Jerry (más tarde sería guitarrista de The Skatalites) que acentuará el tempo del R&B, hecho que dio como resultado el famoso sonido de guitarra que todos conocemos, y que posiblemente diera origen al termino con el que se conoce el estilo. Otra versión es que fue el bajista Cluet Johnson el que la creo, pues saludaba a todos sus amigos diciendo "Hey Skavoovee". La opinión mas generalizada es la de que la primera grabación de este estilo fue "Easy Snappin" Theophilus Beckford,(1959). Los productores jugaron un papel fundamental en el desarrollo y el éxito del Ska en la población jamaicana. Duke Reid y Clement "Coxsone" Dodd, viajaban continuamente a Estados Unidos para buscar los nuevos discos de los que extraer ideas para producciones propias. Ambos poseían "soundsystems", furgonetas y camiones con micrófonos y altavoces, que se usaban para dar a conocer el estilo montando fiestas en plena calle. Con el paso de los años, el Ska se convierte en la música mas oída en Jamaica, e incluso fuera de ella, Millie Small se convierte en un éxito de ventas con "My Boy Lollipop". Vende 7.000.000 de copias por todo el mundo y marca el ingreso de la música jamaicana en el mercado internacional. Pero el grupo más importante de este periodo, y aquel sin el cual el ska no hubiera tenido tal éxito fueron The Skatalites. Desde la grabación de su primer LP "Ska Authentic", empiezan una gira por el país dando conciertos acompañando a diferentes cantantes, entre los que podríamos destacar a Jackie Opel, Lord Tanamo, Laurel Aitken. En el año '64 logran alcanzan el "Top Ten" británico con "Man In The Street".


Laurel Aitken

Aunque el Ska era bailable, la llegada de este a los ghettos hace que la forma de baile tenga que ser "adaptada" para la "gente del lugar". Corría el verano del '66, y según se dice, una ola de calor castigaba la isla. La historia cuenta que los músicos subían al escenario exhaustos por el calor, por lo que decidieron hacer los temas más lentos y esto fascinó al público. Había nacido el Rocksteady. Se diferencia de su antecesor por el predominio de las voces y la ausencia de las secciones de vientos, compensados con una hegemonía del bajo en lo que a ritmo se refiere. El optimismo tras la independencia de la isla había desaparecido, y se veía un trasfondo de pobreza y marginación. Por ello, las letras se vuelven reivindicativas y los mensajes más claros. Los jóvenes jamaicanos, marginados por la sociedad, se autodenominan Rude Boys (chicos malhablados), cuya única salida era la delincuencia o la música. Adoptan una estética elegante, que contrasta con su situación económica y social. Grupos como The Paragons, The Ethiopians o The Jamaicans, cuyos integrantes eran los propios Rude Boys, pueden ser representativos de esta época. La grave situación económica provoca un éxodo masivo hacia Gran Bretaña (antigua dueña de la colonia). Se llevan consigo su estética y su música. En los años 60 ya podían encontrarse Ska-Clubs en la periferia de Londres. Por otra parte, estos inmigrantes jamaicanos, cuando dan a conocer su música a los jóvenes de clase obrera de los barrios bajos, se sienten identificados y empiezan a imitarlos, cortándose el pelo más corto, e incluso coincidiendo en algunos puntos de la vestimenta. Son los "Skinheads". Cuando sucede esto, los oyentes de música jamaicana se multiplican por miles, tanto que al nuevo género se pasa a llamar Skinhead Reggae, y los artistas empiezan a dedicarle temas a los Skinheads (por ejemplo, Laurel Aitken o Symarip).


Symarip

2. 2TONE: 2ª OLA
Músicos ingleses de finales de los 70 escucharon sonidos jamaicanos de los 60, y decidieron imitar esa música, juntándola con su influencia pop y punk. Las bandas más representativas pueden ser: The Specials, Madness, The Beat, The Selecter, Bodysnatchers y Bad Manners.

Portada de un disco de Specials en la que salen sus integrantes

Este subgénero musical se le conoce así, debido a que la mayoría de las bandas estaban asociadas al sello 2 Tone Records. Otros sellos fueron: Stiff Records y Go Feet Records. Stiff Records era un sello de punk y nueva ola, aunque si es cierto que fichó a las bellestars (antiguas bodysnatchers), a madness y llegó a editar discos de desmond dekker. Go Feet Records era la "2-tone" de los beat., es decir, firmaron por arista, después de su primer y único single con 2tone, con la condición de que les dejaran crear un sello con las mismas "normas" que 2tone tenia con chrysalis, poder contratar grupos libremente etc...


The Selecter

Se dice que el termino 2Tone es obra de Jerry Dammers (quien fundó y tocaba los teclados en Specials y Coventry Automatics, creo). Se dice también, que el término 2Tone tenía doble significado:
- La unión entre rudeboys y skinheads.
- La unidad entre blancos y negros, y es que la mayoría de estas bandas eran multirraciales, en una época en la que las relaciones entre razas estaban un poco tensas.


Neville Staple, Jerry Dammers y otro

Aunque Jerry Dammers reniega de estos significados. 2 tone no tenía nada que ver con la pluriracialidad, ni nada de eso. 2tone viene de los two tonic suits, los trajes de tres botones tan chulos que llevaban los Specials. Palabras textuales de Jerry Dammers, creador de la discografía y toda su estética.

El logo de 2Tone Records es Walt Jabsco:

Creado por Jerry Dammers, estaba basado en un dibujo de una portada de un disco de Peter Tosh.

No sólo el término 2 Tone es obra de Jerry Dammers, el movimiento, el sello (funcionando al estilo de tamla motown), la estética... forman parte del sueño de Jerry desde su niñez. Este afán por controlarlo es lo que hizo que al final todo se fuera un poco al garete.


3. 3ª OLA y REVIVAL SKA
A partir de los 90's surgen dos cosas:


Voodoo Glow Skulls

- Por un lado el ska empezó a fusionarse con otros estilos: punk y hardcore. Ejemplos: Operation Ivy, Les Cameleons, Voodoo Glow Skulls o Mighty Mighty Bosstones. En España: Skalariak, Discipulos de Otilia, Skaparrapid o KiSap. O grupos más fusionados como: Betagarri (ska+rock) y Obrint Pas (ska+reggae+folk+hardcore+punk...)



Skalariak

- Otros grupos se aproximan al ska clasico. Lo que se ha llamado Revival. Aqui podemos mencionar a The Busters, Slackers, Israelitas o Hepcat. En España están: Malarians, Peeping Toms o Granadians del Espacio Exterior.


Hepcat

Más grupos a destacar de la tercera ola: The Toasters, Scoflaws,.... En Latinoamerica: Desorden Publico, Fabulosos Cadillacs, Calzones Rotos... En España: Dr. Calypso, Skatalá, Komando Moriles....


The Toasters


2. OTROS

1 Nutty Sound
Característico sonido creado por Madness. Madness, grupo englobado dentro del "subgénero" 2Tone, es probablemente la formación musical con un estilo más pintoresco dentro de este subgénero. Nutty Sound viene a significar algo así como "sonido chiflado " y consiste en la influencia del mod revival de finales de los setenta y principios de los ochenta, todo unido a esa mezcla de elegancia y macarrismo única de Madness y a sus letras divertidas.
El Nutty Sound queda desde mi punto de vista perfectamente plasmado en su album One Step Beyond (1979).


Madness

2 TurboSka
El turbo-ska fue una corriente que surgió durante los 80 en Europa central, sobre todo en Alemania. Es un ska especialmente acelerado, llegando incluso a incluir algo de distorsion en los temas. Los temas suelen ser relativamente sencillos, tirando a machacones. Algunas bandas de turbo ska pudieron ser Skaos, El Bosso & Die Ping-Pongs o No Sports...


Skaos

3 Ska-Jazz
Es una musica que deriva de la combinación de la melodía del jazz con el ritmo frenético del ska. Se considera un subgenero de la Tercera Ola, aunque alejandose de la influencia punk-rock.

Las bandas suelen contar con una buena orquesta: guitarra electrica, bajo, bateria, teclados, trompeta, trombón, saxos... y puede haber uno o más solistas. Aunque muchas bandas y temas son instrumentales.

Los Skatalites hicieron ska-jazz.


New York Ska-Jazz Ensemble

Destacar a: New York Ska-Jazz Ensemble, Tokyo Ska Paradise Orchestra, St. Petersburg Ska-Jazz Review, Rotterdamn Ska-Jazz Foundation, Jazz Jamaica All Star...

4 Ska-Core

Ska-core podría considerarse un subgenero de la musica ska-punk. De forma peculiar mezcla una especie de revival de la musica ska 2tone con punk-hardcore. Algunas bandas aceleran mucho el ritmo sincopado y otras sin embargo se centran en distorsionar las guitarras.

Los más representativos son: The Mighty Mighty Bosstones, Operation Ivy, Choking Victim, Leftöver Crack, The Suicide Machines, Voodoo Glow Skulls and Against All Authority.


The Mighty Mighty Bosstones


3. ROCKSTEADY
El rocksteady fue la gran sensación desde mediados a finales de los 60 en Jamaica. Cuentan algunos que allá por el verano del ´66, dentro de una asfixiante ola de calor, los ritmos se hicieron más pausados, para que los intérpretes pudieran aguantar los conciertos, algo imposible con las temperaturas de aquellos meses tocando el clásico ska. Alton Ellis nombra a Jackie Mitoo como verdadero artífice del estilo, afirmando que sustituyó el ritmo del bajo, acoplándolo al del teclado, pues un día faltó al estudio el bajista Lloyd Brevett y decidió tocar con una mano las cuerdas y con otra las teclas. A todos les gustó el invento y maduró. En cualquier caso, fue un punto de inflexión importante en la música de la isla, tanto por la aparición de nuevas formaciones que impresionaban por sus voces y sus líneas de bajos, como por el relevo generacional de los clásicos productores, que habían sido Clement “Coxone” Dodd y Duke Reid; asomábanse ahora Joe Gibbs, Lee Perry y muchos más.


Ken Boothe

Cuando uno escucha rocksteady, sabe que en sus oídos van a entrar fantásticas melodías apoyadas por voces muy “souleras”, al estilo de lo que triunfaba esos años en Estados Unidos (Con el mítico sello Motown y tantos otros). Marvin Gaye, Otis Redding o Aretha Franklin eran referencias imprescindibles. De este modo obtienen gran éxito formaciones como The Tennors, The Techniques, The Melodians o The Paragons y solistas como Ken Boothe, Freddie McKay, Phyllis Dillon o Joya Landis. Surgen asimismo talentos juveniles que serán más importantes en años posteriores, cuyo máximo exponente fué Errol Dunkley.
La etapa final del rocksteady vivió el surgimiento de un fenómeno sin precedentes. Los DeeJays (encargados de poner los discos en los Sound Systems – fiestas callejeras donde los productores daban a conocer sus últimas grabaciones -) comenzaron a animar a la gente de la pista desde un micrófono, y de ahí surgiría el estilo que se conocería como “Toasting”. A finales de los 60 comenzó a decaer al mismo tiempo que llegaba otro gran estilo a los corazones de los jamaicanos. Se trataba del reggae. Aunque todos los interpretes pasaron a tocar ese estilo, nunca abandonaron este otro, y siguieron tocando viejos temas, y creando otros nuevos ritmos rocksteady. Incluso hoy en día hay bandas que lo tocan muy bien. Gente como Engine 54, Ska Trek, The Allentones o The Slackers han dado muy buenas muestras de ello. En el ámbito nacional, me gusta mucho el rocksteady de The Starlites, The Granadians y The Peeping Toms.


The Granadians

El rocksteady invita a bailar. Cuando sientes la melodía al principio de cada tema, tu cuerpo se relaja y se deja llevar al ritmo del bajo y las voces. Mueves tus brazos y tus hombros al compás del teclado, acompañando el gesto con un pequeño paso en cualquier dirección. De vez en cuando, las chicas sacuden sus hombros mientras los chicos marcan los pasos. Todo el proceso es suave, melodioso, natural. Sin compañeros, solo tú y la melodía.


Alton Ellis

“Better get ready, come to rocksteady.
You´ve got to do this new dande, hope you are ready.
You ´ve got to do it just like Uncle Freddy,
If you don´t know it...
Just shake your head, rock your bodyline.
Shake your shoulders everything in time
and sing: Oh oh oh oh oh ooh”

- Alton Ellis en “Rock Steady”


4. REGGAE
Sin info. Añade algo.

5. RAGGA/RAGGAMUFFIN, DANCEHALL y NEW ROOTS

RAGGA/RAGGAMUFFIN
Es la forma peculiar de entonar, reconocible porke no es ni hablado ni cantado, sino todo lo contrario...esto viene desde la epoca del toasting, con U-Roy, Scotty, etc, hasta los actuales Red Rat, Bounty Killer, Sizzla... No es un estilo musical, sino una forma de cantar peculiar de Jamaica.


Sizzla

DANCEHALL
Es la música de baile jamaicana, es decir lo que suena en los SoundSystems ke no es reggae ni ska ni dub. Es reconocible porke no está sincopada, sino que se basa en una caja de ritmos potente y una melodía normalmente de bajos. Vale desde lo ke sonaba en los 80 hasta lo ke se hace hoy día, ritmos desde el "Wa Do Dem (1981)" hasta el "Sopranos Riddim (2005)". Es lo que suelen hacer TOK, Lady Saw, Ward21, Red Rat, Elephant Man...por supuesto, todos los SingJays de dancehall cantan al estilo raggamuffin, aunke hoy día algunos cantan rythm & blues tambien, para darle más juego a los temas.


Red Rat

NEW ROOTS
Es la digitalización del sonido reggae rastafari (Conscious Reggae). Respeta la forma de tocar el reggae roots (y hasta el rocksteady), pero le mete efectos digitales, y en ocasiones sustituye la batería por caja de ritmos. La temática es siempre de ideología, cultura o moral rastafari, aunke los hay más o menos integristas. Yo destacaría a Junior Kelly, Richie Spice, Gentleman, Bascom X, Sizzla, Luciano...


Bascom X


1. RECOMENDACIONES DE DANCEHALL y NEW ROOTS DE PIRO'S

En mi lista personal en el primer puesto se encuentran muy disputados,Barrington Levi,Buju Banton y Sizzla,luego se podría hablar de otros grupos como Capelton de este tío me mola muchísimo la voz ke le pone,muy bueno tmb es Elephant man,otro grupo bueno en torno a su música(es muy tranquila,pero mola) la voz a mi no me gusta nada,es Yellowchese,un rubito el ke parece de la misma Holanda,Gentleman es bastante bueno también,o el Israelí e integrista Matisyahu...,esta podría ser una listilla mas o menos buena


Buju Banton

Pero bueno,me kedaría kon el kuarteto dorado,Junior Kelly,Barrington Levi,Buju Banton y Sizzla.


Chulito Camacho

En españa este estilo está también muy avanzado,con grupos como Chulito Camacho,que junta muchas letras raperas con sonido dancehallero,Morodo,un rasta un poco asqueroso como persona,pero con buena voz para algunos,para otros muy odiadas,también muy notorias sus influencias raperas,otro de los más consagrados en España,aunque muy popero el es Cañaman,o el grupo(se me ha olvidao este nombre,siéntolo)


Morodo

En la mula anda algún ke otro recopilatorio creado por personas bastante bueno,donde puede englobar muy bien este tipo/estilo musical,Por aquí por el foro también andaba El rootikaly sound,con lo mejor de España de este estilo,lo mejor o peor según gustos ^^.

O a otro estilo,el Ganja Reggae de Trojan records,creo que pueda englobar muy bien esta movida,aparte de ser un cd por y para fumaos.


6. DUB
El Dub es un estilo de música desarrollado en Jamaica durante los años 70. Su evolución fue paralela a la del reggae. La música dub incluye habitualmente efectos de sonido de eco y reverberación añadidos a una canción ya existente, acompañados muchas veces de fragmentos de las letras de las canciones originales. Generalmente se retira gran parte de los vocales y se hace más énfasis en bajo y bateria. Muchas veces también se incluyen otros efectos sonoros como tiros, sonidos de animales, sirenas de policía, etc.

Esas versiones hechas en Dub, son por lo general instrumentales, algunas veces incluyendo partes de los vocales de la versión original. Frecuentemente, las pistas Dub son usadas por Toasters (especie de oradores) como fondo en rimas expresivas y de gran impacto, y son llamadas remixes de DJ.

Al contrario que en el Hip-Hop, en el Dub quien está al micrófono es llamado DJ o MC (Microfone Commander o Master of Ceremony), mientras que el que escoje las pistas y opera al toca discos es el Selector. la mayor razón de la producción de varias versiones es la economía: un productos puede usar una grabación propia para producir innumerables versiones de esta pista dentro de una sola sesión de estudio.

El productor King Tubby es considerado el pionero del Dub. Lee «Scratch» Perry, tal vez sea el nombre más famoso, mientras que el inglés Mad Professor es uno de los mayores productores actualmente. Otro nombre bastante importante del dub fue Augustus Pablo.

Marom es el autor de la versión dub de «One Love», de Bob Marley. Incluye dos versiones diferentes, con modificaciones leves (LSD Versión) y otra con modificaciones más notorias (Extra Lysergic).

7. CRONOLOGÍA DE ESTILOS MUSICALES
Obviamente los años los he puesto aproximadamente: Corresponden a la época de máxima aceptación, pues está claro que de todos los estilos se ha hecho música en todas las épocas...

También añado los nombres de grupos emblemáticos de esos estilos, aunque también éstos le han dado a varios estilos:

  • Calypso, Mento (y otras músicas caribeñas...evolucionan de la música popular no se puede decir cuando empezaron)
    Artistas: Lord Kitchener, Mighty Sparrow, Lord Creator

  • Jamaican Ska (1959-1966)
    Bandas: The Skatalites, Byron Lee & The Dragonaires, The Gaylads
    Artistas: Jackie Opel, Doreen Shaffer, Prince Buster

  • Rocksteady (1966-1968)
    Bandas: Lyn Taitt & The Dominoes, Tommy McCook & The Supersonics, The Melodians, The Paragons
    Artistas: Alton Ellis, Ken Boothe, Phyllis Dillon, Slim Smith

  • Early & Skinhead Reggae (1969-1972)
    Bandas: The Upsetters, Symarip, Toots & The Maytals
    Artistas: Derrick Morgan, Laurel Aitken, Desmond Dekker

  • Toasting o Deejay Style (1972-1976)
    Artistas: U Roy, Dennis Alcapone, Scotty, Shorty, Big Youth, I Roy, Dillinger


    The Wailers

  • Reggae y Roots Reggae (1973-1982)
    Bandas: Bob Marley & The Wailers, The Abyssinians, Jacob Miller & The Inner Circle, Black Uhuru, The Gladiators
    Artistas: Dennis Brown, Gregory Isaacs, John Holt, Max Romeo

  • Dub (1974-1982)
    Bandas: Aggrovators, Root Radics
    Productores: King Tubby, Scientist, Jah Thomas

  • Old Shool Dancehall, o Early Dancehall (1980-1995)
    Artistas: Eek A Mouse, Barrington Levy, Leroy Smart, Tenor Saw, Shabba Ranks

  • 2Tone Ska (1979-1985)
    Bandas: The Beat, The Selecter, Specials, Madness

  • Tercera Ola (1985-1994)
    Bandas: Skaos, The Busters, Toasters

  • Revival ska, Ska-Jazz (1995-...)
    Bandas: Hepcat, Intensified, The Slackers, New York Ska-Jazz Ensemble, Dr. Ring Ding & The Senior Allstars


    The Slackers

  • New Roots (1996-...)
    Artistas: Junior Kelly, Gentleman, Turbulence, Richie Spice, Gyptian

  • Dancehall (1996-...)
    Artistas: Sizzla, T.O.K., Bounty Killer, Capleton, Elephant Man


8. VARIOS
1. CUADRADITOS SKA
Sale de la discográfica inglesa 2-Tone Records, que fué la que lanzó el primer revival de ska, que tomó el mismo nombre, ya sabeis Specials, The Selecter, The Beat, Madness... supongo (no lo he contrastado) que se basaron en los mismos cuadros que ponía otra discográfica mítica, esta americana, de blues (y soul, rnb y otras musicas de negroooooooorrrrrr), la CHESS. Lo de ke las chess usara cuadros es obvio, chess en inglés es ajedrez. También supongo que a los de la 2-Tone Recs les molaría el rollo por un lado porke el ska también es musica negra, y b, porke el ajedrezado simbolizaba que estas bandas inglesas ke ellos producían estaban formadas por componentes de ambas razas.



2. ORIGEN PALABRAS: SKA, REGGAE, CASCO TROYANO

REGGAE
De la palabra reggae tambien hay dos teorias, una dice que es una degeneracion de "streggae", que en patois -dialecto- jamaicano quiere decir algo asi como "chica de la calle" aunque no se sabe muy bien como se llegó a asociar con la música. La otra teoria dice que viene del tema de The Maytals "Do The Reggay".


Toots Hibbert

Segun palabras del propio Toots Hibbert, vocalista de Maytals, "reggay" era una contraccion de "regular", queriendo decir con "do the regular" algo asi como "ve a tu aire" y tal. Si no recuerdo mal, tambien contaba que el tema se llamaba "do the reggae" y no "do the reggay" pero a la hora de hacer el texto en el disco, lo escribieron mal (no seria el primer ni el ultimo caso). De ahi que muchas veces leamos "reggay" en lugar de "reggae", sobre todo en temas antiguos.

SKA
". Fundamentalmente hay dos teorias. Una es efectivamente por el sonido caracteristico del ska, aunque mas con el piano que con la guitarra, al menos en sus origenes. Otra sin embargo cuenta que el ska lo "inventó" el bajista Cluet Johnson, que se le iba la pinza y saludaba a los colegas diciendo "Hey skavoovee", no se sabe muy bien por que. Lo que si esta mas o menos claro es cual fue el primer tema de ska que se grabó -esto no quiere decir que fuera el primero que se compuso-, y que no es otro que el megaclasico de Theo Beckford "Easy Snapping" , alla por 1959.

CASCO TROYANO

El casco troyano como logo, es exclusivo de Trojan Records. Trojan es un sello INGLES surgido a principios de los 70 dedicado a la musica jamaicana tradicional en general, es decir, early reggae, rocksteady y ska fundamentalmente -logicamente abarca otros estilos como dub o toasting pero tampoco vamos a ponernos a nombrar todos-.


Un Sampler de Trojan Records

El nombre del sello viene influenciado por el nombre de uno de los primeros soundsystems jamaicanos, el de Duke Reid "The Trojan". Para el que no lo sepa, los soundsystems eran discotecas ambulantes que nacieron a finales de los años 50 y que los productores jamaicanos de discos montaban en las calles de Kingston para probar sus nuevos temas en la gente, ver si gustaban y tal, y tambien para tirarse el rollo poniendo discos de su coleccion particular, que normalmente compraban en sus viajes a Estados Unidos. Un dia de estos abro un post para contar despacito lo que es un soundsystem.

3. DEFINICION DE "RUDE" REGGAE (Reggae Grosero)
Surge a finales de ls 60 y 70 me parece hasta k aparece la Two-Tone. El mas famoso kiza Judge Dread, apóstol de este epoca. Este estilo ya había sido explorado anteriormente por otras celebridades como Prince Buster y su "Big Five" con una colección de canciones divertidas y muy guarras. Este estilo consiste básicamente en una serie de rimas como acompañamiento a "dancehall reggae", y tratando temas sexuales, preferentemente hilarantes fantasmadas del cantante de turno acerca de las prestaciones de su aparato reproductor o ingeniosas letras con doble sentido contínuo, ya se sabe....... Surprised

3. DEFINICION DE BLUEBEAT
Blue beat es el nombre que se da en el Reino Unido a la musica ska y rythym & blues de procedencia jamaicana. Este nombre del sello Blue Beat Records.

9. BIBLIOGRAFIA. DONDE MIRAR MÁS

  • "La Historia del reggae" de a BBC, que pese a que el titulo pueda llevar a engaño, aborda la musica jamaicana desde la independencia de la isla. Esta divida en dos capitulas y es muy didactica. Se puede encontrar en el emule.
    http://www.pizquita.com/noticia1909.html

  • Caiga Quien Caiga (The harder they come) de 1972 que con poco presupueso contribuyo de una forma muy importante en la implantación de la musica jamaicana fuera de la isla.
    En el enlace que pongo hay una pequeña sinopsis de la peli.
    http://lafabrika.org/modules/news/article.php?storyid=213

  • Studio One Story. Soul Jazz/K
    Coxsone Dodd fue propietario y fundador del sello Studio One, (Kingston, 1932) es una leyenda viviente de la música popular jamaicana, a cuya génesis contribuyó con uno de los primeros sound system de los años 50. Incluye un CD antológico, un extenso DVD documental —con entrevistas, videos e imágenes inéditas de los grandes protagonistas de la devenir del reggae— y un libreto de 90 páginas, generoso en información gráfica y escrita.

    Caratula


Ultima edición por juan sin texo el Dom Dic 17, 2006 9:12 pm; editado 26 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DrJordi



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 1424
Ubicación: Wallis y Futuna, Madrid

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 4:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Cartero y Chass estais nominados
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

DrJordi escribió:
Cartero y Chass estais nominados
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Piros



Registrado: 26 Oct 2004
Mensajes: 24075
Ubicación: Entre Las Rejas

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Dr Jordi,kreo ke tu tmb entrarías en el saco....


Vamos chicos,a hacernos un buen adentramiento en la música...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DrJordi



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 1424
Ubicación: Wallis y Futuna, Madrid

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 7:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Jajajajaja, gracias Piro's pero creo que Chass, Cartero, Semi y más de uno y de dos están por delante de mi.

Jordi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Piros



Registrado: 26 Oct 2004
Mensajes: 24075
Ubicación: Entre Las Rejas

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

ostia,semi se me olvidaba.....


No creo que te quedes tu tan atrás de esta gente...Joder,eske la verdad ke tenemos akí a los sabios mas sabios...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Cartero



Registrado: 22 Abr 2005
Mensajes: 4925
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Al Semi del 2-tone que no le saquen, que se pierde Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Murdock



Registrado: 18 Abr 2004
Mensajes: 12821
Ubicación: I Still Haven't Found What I'm Looking For...

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pero skalariak en que estilo entra? Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DrJordi



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 1424
Ubicación: Wallis y Futuna, Madrid

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 11:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Skalariak es Ska 60's Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CHASS



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 1340

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 12:01 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

De nuestra web (de hace la osssstia de tiempo los artículo!)

1. Sobre el SKA:

Durante la década de los 40 y especialmente a comienzos de los 50, Jamaica se encuentra en una situación social complicada. A las revueltas de tipo social se unen las reivindicaciones independentistas. El desprecio por lo británico y la proximidad con los Estados Unidos hace que la influencia de este país se acentúe en el seno de la población. De este modo, los jamaicanos comienzan a prestar gran atención, por ejemplo, a las radios de Nueva Orleáns y Miami. De este modo descubren ritmos y estilos que suponen una revolución musical y un ejemplo a seguir. En la isla se empieza a oír Rhythm And Blues, Jazz, Swing, etc... Los jamaicanos comienzan a producir sus propias grabaciones con músicos locales. Lejos de copiar estos estilos, los jamaicanos los adaptan, creando un ritmo único y característico. La adaptación de estos sonidos americanos, junto con otros de origen caribeño como el Calypso o el Mento, junto a letras que exaltan el patriotismo imperante en esos días, da origen al Ska.

Hay varias versiones de cómo se inventó el Ska. Puede que sea cierta la que cuenta Cecil Campbell (Prince Buster) asegurando que él le pidió a su amigo Jah Jerry (más tarde sería guitarrista de The Skatalites) que acentuará el tempo del R&B, hecho que dio como resultado el famoso sonido de guitarra que todos conocemos, y que posiblemente diera origen al termino con el que se conoce el estilo. Otra versión es que fue el bajista Cluet Johnson el que la creo, pues saludaba a todos sus amigos diciendo "Hey Skavoovee". La opinión mas generalizada es la de que la primera grabación de este estilo fue "Easy Snappin" Theophilus Beckford,(1959). Los productores jugaron un papel fundamental en el desarrollo y el éxito del Ska en la población jamaicana. Duke Reid y Clement "Coxsone" Dodd, viajaban continuamente a Estados Unidos para buscar los nuevos discos de los que extraer ideas para producciones propias. Ambos poseían "soundsystems", furgonetas y camiones con micrófonos y altavoces, que se usaban para dar a conocer el estilo montando fiestas en plena calle. Con el paso de los años, el Ska se convierte en la música mas oída en Jamaica, e incluso fuera de ella, Millie Small se convierte en un éxito de ventas con "My Boy Lollipop". Vende 7.000.000 de copias por todo el mundo y marca el ingreso de la música jamaicana en el mercado internacional. Pero el grupo más importante de este periodo, y aquel sin el cual el ska no hubiera tenido tal éxito fueron The Skatalites. Desde la grabación de su primer LP "Ska Authentic", empiezan una gira por el país dando conciertos acompañando a diferentes cantantes, entre los que podríamos destacar a Jackie Opel, Lord Tanamo, Laurel Aitken. En el año '64 logran alcanzan el "Top Ten" británico con "Man In The Street".


Aunque el Ska era bailable, la llegada de este a los ghettos hace que la forma de baile tenga que ser "adaptada" para la "gente del lugar". Corría el verano del '66, y según se dice, una ola de calor castigaba la isla. La historia cuenta que los músicos subían al escenario exhaustos por el calor, por lo que decidieron hacer los temas más lentos y esto fascinó al público. Había nacido el Rocksteady. Se diferencia de su antecesor por el predominio de las voces y la ausencia de las secciones de vientos, compensados con una hegemonía del bajo en lo que a ritmo se refiere. El optimismo tras la independencia de la isla había desaparecido, y se veía un trasfondo de pobreza y marginación. Por ello, las letras se vuelven reivindicativas y los mensajes más claros. Los jóvenes jamaicanos, marginados por la sociedad, se autodenominan Rude Boys (chicos malhablados), cuya única salida era la delincuencia o la música. Adoptan una estética elegante, que contrasta con su situación económica y social. Grupos como The Paragons, The Ethiopians o The Jamaicans, cuyos integrantes eran los propios Rude Boys, pueden ser representativos de esta época. La grave situación económica provoca un éxodo masivo hacia Gran Bretaña (antigua dueña de la colonia). Se llevan consigo su estética y su música. En los años 60 ya podían encontrarse Ska-Clubs en la periferia de Londres. Por otra parte, estos inmigrantes jamaicanos, cuando dan a conocer su música a los jóvenes de clase obrera de los barrios bajos, se sienten identificados y empiezan a imitarlos, cortándose el pelo más corto, e incluso coincidiendo en algunos puntos de la vestimenta. Son los "Skinheads". Cuando sucede esto, los oyentes de música jamaicana se multiplican por miles, tanto que al nuevo género se pasa a llamar Skinhead Reggae, y los artistas empiezan a dedicarle temas a los Skinheads (por ejemplo, Laurel Aitken o Symarip).


Sobre el ROCKSTEADY:

El rocksteady fue la gran sensación desde mediados a finales de los 60 en Jamaica. Cuentan algunos que allá por el verano del ´66, dentro de una asfixiante ola de calor, los ritmos se hicieron más pausados, para que los intérpretes pudieran aguantar los conciertos, algo imposible con las temperaturas de aquellos meses tocando el clásico ska. Alton Ellis nombra a Jackie Mitoo como verdadero artífice del estilo, afirmando que sustituyó el ritmo del bajo, acoplándolo al del teclado, pues un día faltó al estudio el bajista Lloyd Brevett y decidió tocar con una mano las cuerdas y con otra las teclas. A todos les gustó el invento y maduró. En cualquier caso, fue un punto de inflexión importante en la música de la isla, tanto por la aparición de nuevas formaciones que impresionaban por sus voces y sus líneas de bajos, como por el relevo generacional de los clásicos productores, que habían sido Clement “Coxone” Dodd y Duke Reid; asomábanse ahora Joe Gibbs, Lee Perry y muchos más.
Cuando uno escucha rocksteady, sabe que en sus oídos van a entrar fantásticas melodías apoyadas por voces muy “souleras”, al estilo de lo que triunfaba esos años en Estados Unidos (Con el mítico sello Motown y tantos otros). Marvin Gaye, Otis Redding o Aretha Franklin eran referencias imprescindibles. De este modo obtienen gran éxito formaciones como The Tennors, The Techniques, The Melodians o The Paragons y solistas como Ken Boothe, Freddie McKay, Phyllis Dillon o Joya Landis. Surgen asimismo talentos juveniles que serán más importantes en años posteriores, cuyo máximo exponente fué Errol Dunkley.
La etapa final del rocksteady vivió el surgimiento de un fenómeno sin precedentes. Los DeeJays (encargados de poner los discos en los Sound Systems – fiestas callejeras donde los productores daban a conocer sus últimas grabaciones -) comenzaron a animar a la gente de la pista desde un micrófono, y de ahí surgiría el estilo que se conocería como “Toasting”. A finales de los 60 comenzó a decaer al mismo tiempo que llegaba otro gran estilo a los corazones de los jamaicanos. Se trataba del reggae. Aunque todos los interpretes pasaron a tocar ese estilo, nunca abandonaron este otro, y siguieron tocando viejos temas, y creando otros nuevos ritmos rocksteady. Incluso hoy en día hay bandas que lo tocan muy bien. Gente como Engine 54, Ska Trek, The Allentones o The Slackers han dado muy buenas muestras de ello. En el ámbito nacional, me gusta mucho el rocksteady de The Starlites, The Granadians y The Peeping Toms.
El rocksteady invita a bailar. Cuando sientes la melodía al principio de cada tema, tu cuerpo se relaja y se deja llevar al ritmo del bajo y las voces. Mueves tus brazos y tus hombros al compás del teclado, acompañando el gesto con un pequeño paso en cualquier dirección. De vez en cuando, las chicas sacuden sus hombros mientras los chicos marcan los pasos. Todo el proceso es suave, melodioso, natural. Sin compañeros, solo tú y la melodía.

“Better get ready, come to rocksteady.
You´ve got to do this new dande, hope you are ready.
You ´ve got to do it just like Uncle Freddy,
If you don´t know it...
Just shake your head, rock your bodyline.
Shake your shoulders everything in time
and sing: Oh oh oh oh oh ooh”

- Alton Ellis en “Rock Steady”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CHASS



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 1340

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 12:10 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Teneis varios artículos más en www.redmusselcrew.com

Y como siempre, lo mejor para leer, en los fanzines...FBI, Brentford Road, Alpha Boys...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Piros



Registrado: 26 Oct 2004
Mensajes: 24075
Ubicación: Entre Las Rejas

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Bueno,se lo voy a pasar a una amiga(tipika chavala ke se hace la punky pa ser mas mala)

Le dije,porké llevas esos cuadros?
-Por El Ska
-Un grupo de ska??
-Skaparrapid,Kortatu.....


En fin serafín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Cartero



Registrado: 22 Abr 2005
Mensajes: 4925
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

En algun post de hace la tira ya comenté de donde salen los cuadros en el ska... ni todos los cuadros son ska ni todo el ska son cuadros... Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hickey



Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 2199

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

de donde sales?? a mi me contaron una paranoia.......simboliza el mestizaje?? por eso del black and white....nusee....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CHASS



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 1340

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 4:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Sale de la discográfica inglesa 2-Tone Records, que fué la que lanzó el primer revival de ska, que tomó el mismo nombre, ya sabeis Specials, The Selecter, The Beat, Madness... supongo (no lo he contrastado) que se basaron en los mismos cuadros que ponía otra discográfica mítica, esta americana, de blues (y soul, rnb y otras musicas de negroooooooorrrrrr), la CHESS. Lo de ke las chess usara cuadros es obvio, chess en inglés es ajedrez. También supongo que a los de la 2-Tone Recs les molaría el rollo por un lado porke el ska también es musica negra, y b, porke el ajedrezado simbolizaba que estas bandas inglesas ke ellos producían estaban formadas por componentes de ambas razas.

Pero esto es como lo del estatut, aki cada uno sale y dice lo ke le sale de los huevos, y luego a saber donde esta la verdad jeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Piros



Registrado: 26 Oct 2004
Mensajes: 24075
Ubicación: Entre Las Rejas

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 4:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

El Cartero escribió:
En algun post de hace la tira ya comenté de donde salen los cuadros en el ska... ni todos los cuadros son ska ni todo el ska son cuadros... Razz


Ya,pero ella lo lleva por eso Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CHASS



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 1340

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Excepto Madness ke eran todos blancos...Madness son racistas por eso no van a Logroño!!! joasjoasjo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Jajaja, además, no era el cantante, Suggs, el colega de Ian Stuart? Ahora todo encaja... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 6:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Venga nenes, que ya tenemos en la futura FAQ del subforo

1. Ska
2. Rocksteady
3. Los cuadraditos

Seguid, seguid...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El Cartero



Registrado: 22 Abr 2005
Mensajes: 4925
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 6:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

KingMob1917 escribió:
Jajaja, además, no era el cantante, Suggs, el colega de Ian Stuart? Ahora todo encaja... Very Happy



Suggs y Stuart iban juntos al colegio, de ahi que fueran coleguillas. Ademas, Skrewdriver comenzó como una banda meramente punk, y mas adelantada su carrera comenzaron a radicalizar sus letras. Pretender que Madness tenga ideologia de extrema derecha es bastante absurdo... Fueron de los primeros blanquitos en fusilar temas de Prince Buster y grabaron un directo en la Plaza Roja de Moscu para Top of the Pops...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CHASS



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 1340

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ke no ke eran nazis...como los nikis y decibelios! juasasjuasasjuju

Por cierto este vocalista, no tendra ke ver con cierto caramelo masticable...

Vale...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo no digo que Madness sean nazis o racistas, ni ninguna gilipollez parecida. Pero siempre me ha mosqueado el hecho de que el cantante de Madness alojara en su casa al Ian Stuart en una epoca en la que ya habia abandonado su epoca punk, y era solo OI-RAC lo que hacía. Por mucho que fueran amiguitos de la infancia, osti tu.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El Cartero



Registrado: 22 Abr 2005
Mensajes: 4925
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Si son amigos de toda la vida y no pierden el contacto, no entiendo por que no va a alojarlo en su casa. O que tu dejarias de hablar a un amigo de toda la vida por sus ideas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Hombre, allá cada uno, yo no tengo amigos que tengan ideas tan distintas a las mias como puedan ser el nacionalsocialismo o ser colegas de Blood&Honour, el tema no es que no alojes en tu casa a un amigo de toda la vida, más bien es como puedes tener un amigo así.
Tal vez sea suerte, los amigos de toda la vida con los que me hablo no tienen ideas diametralmente opuestas a las mias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Volviendo al tema de la chincheta, he recopilado algunas definiciones más del subforo:

Ragga/Raggamuffin: Es la forma peculiar de entonar, reconocible porke no es ni hablado ni cantado, sino todo lo contrario...esto viene desde la epoca del toasting, con U-Roy, Scotty, etc, hasta los actuales Red Rat, Bounty Killer, Sizzla... No es un estilo musical, sino una forma de cantar peculiar de Jamaica.

Dancehall: Es la música de baile jamaicana, es decir lo que suena en los SoundSystems ke no es reggae ni ska ni dub. Es reconocible porke no está sincopada, sino que se basa en una caja de ritmos potente y una melodía normalmente de bajos. Vale desde lo ke sonaba en los 80 hasta lo ke se hace hoy día, ritmos desde el "Wa Do Dem (1981)" hasta el "Sopranos Riddim (2005)". Es lo que suelen hacer TOK, Lady Saw, Ward21, Red Rat, Elephant Man...por supuesto, todos los SingJays de dancehall cantan al estilo raggamuffin, aunke hoy día algunos cantan rythm & blues tambien, para darle más juego a los temas.

New Roots: Es la digitalización del sonido reggae rastafari (Conscious Reggae). Respeta la forma de tocar el reggae roots (y hasta el rocksteady), pero le mete efectos digitales, y en ocasiones sustituye la batería por caja de ritmos. La temática es siempre de ideología, cultura o moral rastafari, aunke los hay más o menos integristas. Yo destacaría a Junior Kelly, Richie Spice, Gentleman, Bascom X, Sizzla, Luciano...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Reggae, Ska... Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro