Ocho de la mañana, de una mañana cualquiera, gritos en el oido y gente moviendose a toda prisa alrededor.
No dudo un segundo en aislarme de todo, sumergirme rapido en mi manera de vivir y ausentarme del mundo. Suena "Cuando eramos reyes". A pesar de la hora y el aire no esta frio.
De repente me paro a mirar, reconozco un portal escondido. Sonrio complice de mi mismo y sigo andando meneando la cabeza y practicando mi conocida aficion de ir leyendo las paredes; en mi cabeza reconstruyo la historia de varias luchas perdidas y algun que otro recuerdo del pasado lejano. Mis Barri, Barrio conflictivo, "Pon esa musica de nuevo".
Paso junto la parque, lo siento, no pude evitarlo, no estoy en condiciones de ocultar sentimientos y los ojos me delatan a estas horas. Reconozco aquel rincon, siempre lleno de mierda o en su defecto de hijos bastardos de la diosa blanca. Allà comenzó todo, desde aquellos bancos...la ilusion de unir nuestras colillas por primera vez al resto, los cockteles clandestinos y los impulsos...me vengo abajo...nunca pude evitarlo..."como dos bichos abandonados..."
Me conocia cada una de las esquinas de aquel parque, incluso, acompañado, alguna vez conocà la dureza de jardin en primera persona...todo ello solapado por el frio de la noche, el toxico y los impulsos. ¿Y por que no decirlo? de alguna que otra bruja. Curiosamente ahora suena "La casa por el tejado"...
Las calles cada vez mas sucias, el ambiente cada vez mas enrarecido, ruinas, paseo mirando lo que en algun momento quiso ser una fabrica, debajo una pintada medio borrada se atrevia a insinuar victoria, probablmente de un tiempo bastante lejano, lo suficiente como para no ser real. Otro escenario, otras hostias, otros recuerdos...otro lugar: el bordillo; mi diván particular, ese que a veces tiene vistas al mar cuando me siento lejano. "Piso las rayas de la carretera cruzando las calles sin miedo al andar..."
Alli sentado, en el fondo de aquel desagüe inmundo que forjo mis heridas, mis haciertos, mis miedos y mi esperanzas se me iba la vida. Alli sentado me esforzaba porque no se me notasen las lagrimas cuando sonaba "juegos ocultos", y la piel de gallina. "Es personal, no te voy a mentir no quiero hacer que sientas que no estoy aquà y no hago más que rellenar el cenicero".
Alli perdido me atrevia a soñar, mirando al horizonte perdido, cantando y sintiendo como propia cada cancion mientras mis ojos veian el cielo, en el que se me dibujaba una silueta. A veces si me despistaba la acariaba con los manos y llegaba a sentirla. Y señaldá darréu.
Mientras tanto miraba a cada persona de reojo, intentando adivinar en alguien ese gesto de complicidad que habia notado alguna vez, extraña vez, que me daba a enterder que habia alguien, alguien capaz de comprender mi locura. Alguien que no se extrañase por esa sensacion que revuelve todo el cuerpo al escuchar esa cancion, o la otra da igual. Alguien que estienda que no es solo musica, que cada cancion es una herida, un recuerdo mal borrado, un anhelo, una esperanza y al final de todo mi vida.
Que la conjuncion de calle y musica no es simplemente la portada de un disco, que existe un grupo de locos, reconocibles en el brillo de sus ojos en ese momento en los que ella se ha convertido en su sangre y el celuloide en el que se graban sus vidas.
Maldita sea no es mas que compartir, no puede ser tan dificil de entender.
Y en cuanto a ti quizas me resigne a ignorar la confianza que me inspira estar a tu lado, olvidar los bailes, los juegos, las miradas y las palabras...aquello que un dia admitimos que era importante y que tantas veces olvidamos. Ni quiero, ni puedo. Simplemente.
Si alguna vez me quedaba sin palabras estaban en aquel cd. Tu sabes cual. No lo puedo negar este es y será mi sitio, mientras, me esfuerzo por hacer un sitio, porque al final todo aquello era lo importante. Hay gente que abandono le sueño eterno, no caera esa breva.
En serio no se porque te lo cuento, entre tu y yo, ¿vale?
"Y si me entrego a ti sincero
y te hablo al corazón
espero que no me devuelvas un adiós."
Calles
-
- Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]
-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar: