trabajo sobre globalizacion

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
moxie

trabajo sobre globalizacion

Mensajepor moxie » Mar Abr 25, 2006 6:31 pm

hola !! no se si será este el sitiuo más indicado... pues tengo que hacer un trabajo sobre la globalizacion y pienso hacerlo, solo que si alguin hizo ya uno y me lo pasa pues mejor :) esk es un tema tann enorme que no me da tiempo a encontrar todo.... sobre tod me vendría genial sobre mobvimientos antiglobalizacion... datos sobre pobreza..como de ricos son los ricos.....

:roll: pues muchas gracias !
JBH

Mensajepor JBH » Jue Abr 27, 2006 4:52 pm

Pásate por las webs del PNUD y del Banco Mundial... allí encontrarás datos económicos y sociales (gini, renta per cápita, PIB, etc.) de la mayoría de los países.

Yo tengo unos cuantos hechos pero a saber dónde andan.
sakta

Mensajepor sakta » Vie Abr 28, 2006 12:30 pm

yo tengo un par de trabajos sobre la globalizacion si no recuerdo mal, pero están en inglés :? Lo ke si te puedo pasar, si kieres son páginas desde las ke saké información. Aunke también depende mucho de cómo kieras enfocar el trabajo....
moxie

Mensajepor moxie » Vie Abr 28, 2006 2:43 pm

que esten en ingles no pasa nada pork hay una americano en el grupo de trabajo... y las direciones si k me gustarian gracies !
edmont
Contactar:

Mensajepor edmont » Vie Abr 28, 2006 9:10 pm

¿Pero la gente todavía no conoce la Wikipedia?

http://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n

A parte del texto en sí siempre son interesantes los enlaces suministrados.
sakta

Mensajepor sakta » Vie Abr 28, 2006 9:42 pm

buff, al leer todo esto sobre la globalizacion me estoy acordando de la pedazo de exposicion ke me curré pa esa asginatura... Aún no encontré nada de mi trabajo, porke creia tenerlo en mails, pero ahora no estoy segura... :roll: de todas formas, páginas como la ke te dijo edmont, http://globalization.org/ , http://globalization.about.com/ , http://www.globalizacion.org/ , http://www.rcci.net/globalizacion/index.htm , etc ect, te podrán servir. Seguiré buscando :wink:
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Abr 28, 2006 9:53 pm

Como ya he hecho mas de una vez en este foro recomiendo la lectura del libro "Jaque a la globalización" de Pepa Roma. Colección Arena Abierta de la Editorial Grijalbo.

Gran libro sobre los movimientos antiglobalización y sobre los movimientos de las mujeres en este ámbito particularmente.

Además al fianl del libro te viene una guia de webs recomendadas por la escritora relacionadas con movimientos antiglobalización.
sakta

Mensajepor sakta » Vie Abr 28, 2006 10:01 pm

anda ke como kiera enfocar el trabajo con una postura favorable a la globalizacion :lol:

p.s: habrá ke leerse el libro :wink:
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Abr 28, 2006 10:30 pm

Si favorable a la globalización, yo por lo menos, si soy, pero no al tipo de globalización q nos están queriendo imponer.

Libre circulación de divisas y capitales, pero no libre circulación de personas, por ejemplo. ¿Eso como se come?
sakta

Mensajepor sakta » Vie Abr 28, 2006 11:03 pm

esa es la que kieren imponer algunos, claro. Pero estoy de acuerdo contigo en ke eso no es la globalizacion; un mundo totalmente globalizado lo incluiria todo, tambien las personas. Pero si te paras a pensarlo, no es más ke una utopia......
JBH

Mensajepor JBH » Sab Abr 29, 2006 3:07 am

La globalización neoliberal se basa, principalmente, en la libre circulación de personas. Y eso es un problema grave. No sé muy bien de qué habláis.
AVM

Mensajepor AVM » Sab Abr 29, 2006 11:33 am

Dios mio,yo hice uno para clase y con bastante buena nota,estoy buscándolo por el ordena y creo que lo elimine! :cry:
en cualquier caso seguiré buscando y si lo veo contacto contigo,ciao
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Abr 29, 2006 1:22 pm

JBH escribió:La globalización neoliberal se basa, principalmente, en la libre circulación de personas. Y eso es un problema grave. No sé muy bien de qué habláis.
Estas en contra de la libre circulación de personas???

Hostia tu!

No estoy diciendo trabajadores, estoy diciendo personas.
JBH

Mensajepor JBH » Sab Abr 29, 2006 2:53 pm

¿A qué te refieres con "libre circulación de personas"?; ¿a viajar?. Eso ya puedes... si tienes dinero, claro.

No pongamos eufemismos: hoy en día, "libre circulación de personas" significa, simple y llanamente, "libre circulación de trabajadores". El que se va de un país a otro durante una larga temporada lo hace para trabajar. Si no no se iría.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Abr 29, 2006 2:58 pm

Con mi explicación ya sabes q te he entendido.

Y no me parece mal, otra cosa es el uso q se pueda hacer de ello.

Aunq si no tb existen las deslocalizaciones, mira si no la Volkswagen de Pamplona ...
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Sab Abr 29, 2006 3:41 pm

puedes piyarte el libro de nologo (y creo que hay un libro llamado silogo encontra del libro de nologo), tambien hay videos por el emule por si quieres hacer un trabajo audiovisual.
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Sab Abr 29, 2006 8:09 pm

Tengo un trabajito por ahí de "Imperio" de Toni Negri... es un poco denso, pero si lo quieres mándame un privado y te lo mando.