TECLADOS EN EL ROCK
TECLADOS EN EL ROCK
He escrito este post, porque particularmente me encantan los grupos de rock que utilizan teclados como Supertramp, Dire Straits, Supergrass, Muse, Stratovarius, etc... asi como aquellos que meten sampler de piano (skunk d.f,Korn), ya se que son muchos mas, pero mas que nada he escrito esto por si conoceis grupos de este estilo que esten bien y tambien para saber que pensais acerca del concepto de "banda de rock" que existia antes(que incluia vientos, teclados ademas de guitarras, bajo bateria) y su evolucion hacia un tipo de nuevas bandas con muchos platos de mezcla y samplers.
Enga salut.
Enga salut.
-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
-
Re: TECLADOS EN EL ROCK
Escucha a Diamond Dogs,y vas a ver lo que es verdadero rock con teclados y armónica.Todos sus discos impresionantes.muzzle escribió:He escrito este post, porque particularmente me encantan los grupos de rock que utilizan teclados como Supertramp, Dire Straits, Supergrass, Muse, Stratovarius, etc... asi como aquellos que meten sampler de piano (skunk d.f,Korn), ya se que son muchos mas, pero mas que nada he escrito esto por si conoceis grupos de este estilo que esten bien y tambien para saber que pensais acerca del concepto de "banda de rock" que existia antes(que incluia vientos, teclados ademas de guitarras, bajo bateria) y su evolucion hacia un tipo de nuevas bandas con muchos platos de mezcla y samplers.
Enga salut.
Si no te gustan es que estás MUERTO.
-
Yo creo ke lo guapo del rock es ke puedes enkajar práctikamente kualkier sonido. Ya sean instrumentos tradicionales (flautas, violines, secciones de viento), komo modernos (teclados, samplers, platos).
Hablando de teklados, si keréis oir algo realmente original e innovador, mirad, o mejor dicho eskuchad, lo ke hace el teklista de Pi.L.T. Es un grupo ke kanta en euskera, pero hacen una musika muy wapa. Merece la pena oírlo.
Lo ke está klaro, es ke el rock no puede sobrevivir sin una guitarra, un bajo y una batería. A partir de ahí añádele lo ke kieras.
Salud!!!
Hablando de teklados, si keréis oir algo realmente original e innovador, mirad, o mejor dicho eskuchad, lo ke hace el teklista de Pi.L.T. Es un grupo ke kanta en euskera, pero hacen una musika muy wapa. Merece la pena oírlo.
Lo ke está klaro, es ke el rock no puede sobrevivir sin una guitarra, un bajo y una batería. A partir de ahí añádele lo ke kieras.
Salud!!!
-
El teclista de The Doors es Ray Manzarek. Un gran músico y compositor.Perurockanrol escribió: Ami el teclista de los Doors me parece muy bueno, no recuerdo su nombre, y por supuesto dizzy reed
La verdad es que el teclado es un instrumento que aporta al rock grandes melodías. ¿Quién no ha escuchado la canción "Jump" de Van Halen, por ejemplo?
También nos podemos encontrar con muy buenos teclistas en el heavy metal escandinavo, como Tuomas Holopainen de Nightwish o Jens Johansson de Stratovarius.
Salud y mucho rock.
-
Teclados
Primero: PiL.T. es uno de los mejores grupos del momento en lo que se refiere a nu-metal. "Minus" y "Denbora" se los recomiendo a todo el mundo. Abio (el teclista) en directo es impresionante.
Otro grande grupo que utilizan teclados: Faith no More, estoy con vosotros.
Además de los tecladosque sería del nu-metal sin la ayuda de los samples o los platos: Incubus (ese DJ!!!), Linkin'Park y tantos otros.
Otro grande grupo que utilizan teclados: Faith no More, estoy con vosotros.
Además de los tecladosque sería del nu-metal sin la ayuda de los samples o los platos: Incubus (ese DJ!!!), Linkin'Park y tantos otros.