Jimmi, el unico

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
thinlizzy

Jimmi, el unico

Mensajepor thinlizzy » Mié Ene 25, 2006 11:58 am

Ayer me pille el dvd q ha salido de la actuacion de Jimmi en Woodstock (Tenia 26 años!!!). No me dio tiempo a verlo entero, pero lo suficiente para engancharme de nuevo a este extraterrestre q a dia de hoy sigue vendiendo 1 millon de copias al año.

Ademas, creo q es un tio al q se puede admirar y tal, pero realmente tomas conciencia si te mola tocar la guitarra.
Ves lo q era capaz de hacer, los temas compuestos, desde el bosa nova hasta el blues pasando x cualquier estilo.
Su legado es infinito, no solo los temas mas famosos 'Voodoo Child', 'All Along The Watchtower' o 'Cross Town Traffic', hay joyas escondidas como ese disco q se supone q era el siguiente y q se edito hace algunos años a partir de las maquetas q tenia grabadas 'First Rays Of A New Rising Sun'.
Sobre todo me acorde viendo el topic q se hablaba de quien era mas grande si Purple, GnR o Zeppelin y me parece q Jimmi siempre jugo en otra liga....

Lei en un sitio de Jimmi: 'cada vez tengo mas claro q Jimmi era un extraterrestre q vino a este mundo a dar lecciones y q ahora estara en algun planeta de otra galaxia impartiendo clases magistrales a otros maestros galacticos de las 6 cuerdas'.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié Ene 25, 2006 12:02 pm

Ah! Y encima, cantaba :P
La Lucha

Mensajepor La Lucha » Mié Ene 25, 2006 5:15 pm

Músico de Músicos, con solo 27 años lo que hizo
Nos queda sus grabaciones y sus videos para entenderlo
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Ene 25, 2006 5:48 pm

Yo también vi hace poco el directo de woodstock... es formidable.

Además la remasterización es cojonuda, a mí me encanta....

Desde luego ese video es un documento histórico.

Imprescindible.

De todos modos es con los gypsis, que es una pasada pero yo prefiero Jimi Hendrix Experience.... en plan trio poderoso con Mitch Mitchell(también en los gipsys) y Noel Redding
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Jue Ene 26, 2006 4:45 pm

era un fiera, pura rabia tocando, aunque para mi gusto era mejor page, hendrix tambien es de los grandes
johnny_el_seco

Mensajepor johnny_el_seco » Vie Ene 27, 2006 3:50 pm

no sé si decir que era el mejor o no, cada vez más me parece que lo suyo era otra cosa.

más guitarritas en el aire...yeah
franveg

Mensajepor franveg » Mar Ene 31, 2006 7:08 pm

Jimi es el Dios de la electrica...
No hay discusion posible, el nº 1 FOREVER
Jones

Mensajepor Jones » Dom Abr 23, 2006 1:17 pm

Uno de los grandes y sin duda el mejor maestro.Pero para mi no fue el mas grande
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Abr 26, 2006 6:44 pm

¿Y quien te parece a tí mejor?

Hombre, siempre es dificil decir ... ¿cual es el mejor disco? ó ¿el mejor grupo de Rock de la historia?o... lo que sea...

A mi Hendrix sobretodo me sorprende no solo viéndolo hoy ...unos 35 años después... sino tratando de verle en su entorno histórico... y es que por aquella época ¿Quien coño tocaba como ese tio?

Lo más impresionante que te podías encontrar en guitarra rock quien era... Chuck Berri ... con todos mis respetos a Chuck la diferencia tácnica y sobretodo en sonido es abismal.

A mi Hendrix me parece una pasada porque retuerce la guitarra y su sonido llevándolo a un extremo que antes nadie lo había llevado... juega con los acoples, le pega hostias a la guitarra, ylleva los amplificadores al límite a punto de explotar... antes que el la guitarra eléctrica aún solo era una guitarra que se tocaba como una guitarra acústica...

Bueno, pos eso...
adanes

Mensajepor adanes » Jue Abr 27, 2006 10:16 am

Bueno cantando no era especialmente bueno, pero conla guitarra era la hostia, aun le siguen imitando, gente como lenny Kravitz, que nisiquiera se acerca a su grandeza.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Abr 27, 2006 12:06 pm

Hombre, tampoco es cuestion de partidos y liguillas de ascenso. Hendirx era una fiera. Tenia su propio rollo, muy personal y lo trasmitia con un instrumento que dominaba de putamadre.

Hay otros con otro rollo diferente que buscan lo mismo y tambien te pueden dar muy buen rollo. No se... ni mejor ni peor que nada. Eso nunca... para mi el secreto es dejarse llevar escuchando algo o viendo un directo. SRV en el Mocambo.... que bestial... Rory gallagher en el irish tour, buf!... Hendris en las isla de Wight, Cream en Londres.... joder, son momentos históricos. Conciertazos increibles.

Pero, si.. claro!... jimmi era la ostia!! jajaja nos ha jodio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Abr 27, 2006 1:19 pm

Zencerro escribió:A mi Hendrix sobretodo me sorprende no solo viéndolo hoy ...unos 35 años después... sino tratando de verle en su entorno histórico... y es que por aquella época ¿Quien coño tocaba como ese tio?

Link Wray tocaba como Jimmy Hendrix en el 58.......(además de cualquier negro que tocara en la Chess, o cualquier guitarrista que llevara Louis Jordan) innovó con los sonidos saturados, con esa típica manera de tocar la solista rasgando, punteando y como se suele decir, "a lo guarro", que luego otros guitarristas como Page y Hendrix comenzaron a hacer, además de ser el creador de muchos riffs de guitarra que fueron precursores a la hora de crear otros estilos musicales, como el rock más duro o incluso el Metal.

A mi Hendrix me gusta bastante, gusta mucho verle deslizarse por el mastil, como si en lugar de madera y acero fuera mantequilla y sus dedos fueran plumas, fué un tio que impresionó mucho en eso, y quedó en la memoria por su manera de tocar, por su música, y también por su muerte.
Pero creo que como pasa en la mayoría de los casos, está sobrevalorado en algunos aspectos.......a la vez que infravalorado en otros claro.
No fué un innovador en sonidos, ni mucho menos, y en la manera de tocar menos aún, pero si fué esa figura que llevó esos sonidos al gran público, al menos, al más masificado.
Yo creo que podría haber sido mucho más de lo que fué si hubiera dejado los ácidos a un lado..........la imagen del Wild Thing tan idolatrada por ejemplo, me parece lo peor que ese tio pudo hacer.
Hacer una versión del Wild Thing lenta, aburrida, cansada, hasta el culo de toco, tocarla mal y abusando de ruiditos de guitarra, y luego quemarla.......puff.
Una cosa es hacer lo que hizo el Killer 10 años antes, que fué pegar un conciertazo y luego quemar el piano, y otra cosa es ir hasta el culo de ácido, tocar mal y encima cargarte una Strato........
Por otro lado tenía un lado maravilloso, que era cuando pillaba una acústica, la rasgueaba, y hacía ese típioco blues del Delta pero de una manera moderna y adaptada, esa era su genialidad.

Lo dicho, muy bueno, pero como muchos, sobrevalorado en algunos aspectos, infravalorado en otros.
Fué muy bueno, pero no fué un innovador real, sino para el público que desconocía más esos sonidos.
Escuchar al Wray en el 58 tocar así chocaba mucho y la gente se volvía majara, gracias que se innovó con esos sonidos, luego otros como Clapton, Page y Hendrix (sobre todo Page, riff a riff son como miniriffs del Wray), y producciones como el Last Time de los Stones (el riff parece metalero) hicieron la cosa avanzar, con Hendrix en cabeza.

Dicen que al morir estaba preparando una retirada de su estilo habitual y estaba comenzando a componer una sinfonía de clásica.......a saber.......

Pd: lo del "más grande" etc.....lo dejaría para Superman o Batman, y si unos pocos llevan el apelativo de "The Best" siempre fué el Wray.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Abr 27, 2006 1:29 pm

Zencerro escribió:Lo más impresionante que te podías encontrar en guitarra rock quien era... Chuck Berri ... con todos mis respetos a Chuck la diferencia tácnica y sobretodo en sonido es abismal.

Bueno......pufff........es cierto que Berry siempre fué un patata, un tipo muy creativo e innovador, un genio en la guitarra, pero a la hora de crear con ella, no a la hora de ser muy buen guitarrista.
Pero guitarristas 10 antes que Hendrix...........casi el doble de los que ha habido tras Hendrix tio, escuchas cualquier disco de la Chess, La Capitol o la Sun, y hay cientos y cientos que eran más rápidos y habilidosos.
Crudrup de los Blue Caps por ejemplo, siempre fué muchísimo más rápido que Hendrix y muchísimo más bestia, joder, Chet Atkins le da mil patadas al Hendrix a nivel de técnica, o Scotty Moore, o lo dicho, cualquier negro sin nombre que tocaba en estudio para los Louis Jordan o los Larry Williams de turno.....
Chuck Berry simplemente, a la vez que Hendrix, es el famosete para los grandes públicos.
Pero mientras más música escuchas, Hendrix va más abajo, es de lógica, lo que no le quita el mérito que tiene, el tio era muy bueno.

Hendrix comenzó a crear su música siendo un grandísimo aficionado de esa música llamada Rythm&blues, donde cualquier negro tocando a todo gas conseguía sonidos y hacerte sentir un ritmo en las tripas que Hendrix siempre soñó con hacer.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Abr 27, 2006 3:38 pm

A ver, q veia venir q ibas a sacar el tema de Link Wray...
Lo primero es q pones a Jimi como si fuera uno mas de cualquiera de las bandas q has citado y eso no es asi. De hecho, aunque supongo q lo sabras, Jimi antes de montar su banda ya se habia pateado unos cuantos escenarios con peña como Little Richard o The Isley Brothers, siendo bien bien jovencito.
Evidentemente no invento el blues, igual q tampoco lo hizo Wray, pero le dio un punto de psicodelia, lo combino con bosa nova, jazz, rock, pop y mil cosas mas. Mientras q Wray 'se limito' (ojo a las comillas) centrarse mucho mas en el blues y en el rock.
Y con todos mis respetos a Link Wray, x mis cojones q Wray toco con todo el arsenal de efectos q utilizo Jimi en sus representaciones, no llegando a las distorsiones q utilizo Jimi ni al uso de los wah-wah, x poner unos ejemplos. Aunque no le quito el merito q tiene Wray, q entre otras cosas invento los power chords.
Asi q eso de q no innovo en el sonido, perdona q te diga pero es otro 'mis cojones'.
Evidentemente no nacio aprendido y mamo mucho R&B yanki, Wray entre ellos, pero fue cuando se piro a Londres cuando mamo el sonido de todas las bandas de la British Invasion y fue cuando realmente creo algo q no se habia escuchado nunca: q eran los clasicos blues del delta y el clasico R&B con los elementos de rock moderno x influencias de peña como Jeff Beck combinado a lo q mamo 'en casa' con peña como Wray o Muddy Waters.
El 'Are You Experienced?' es un disco q saca.... con 24 años!!
Mientras q Wray, tuvo una carrera mucho mas duradera en la q desarrollo mucho mas su sonido y su manera de entender la musica, pero cada uno en su sitio, q aun me siguen doliendo los ojos al leer q Jimi es un tio sobrevalorado y q habia guitarristas mejores a patadas ya ni te cuento.
Q evidentemente siempre hay gente no conocida q son grandisimos musicos, de acuerdo, pero de ahi a decir q los habia a patadas van un trecho y un trecho largo.
Y vuelvo a repetir q es un tio q palmo con 27, no quiero ni pensar q podia haber hecho durante otros 10 años.

Lo de meter en el mismo saco a Page y a Hendrix ya me parece de traca, Page ha sido un gran guitarrista pero esta a años luz de Jimi, de Rory, de Beck, de Stevie Ray.... otra cosa es q sus cualidades unidas a una seccion ritmica con J.P. Jones y Bono hicieran un super-grupo como fueron los Zepp.

Y si nos ponemos asi de pejilleros con lo q invento o dejo de inventar, pues yo puedo decir q Wray era un paquete y me puedo soltar un rollo de cojones sobre Django Reindhart o Joe Zawinul y me quedo tan pancho. Q x esa regla de 3 el mejor musico de la historia seria el primer mono q se puso a tocar el tam-tam cuando todavia ibamos a cuatro patas.

Asi q eso, q Jimi no ha sido el unico guitarrista de la historia pero cada uno en su sitio.

Y a motupropio: los Cream y Eric Clapton siempre fueron unos moñas! :P
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Abr 27, 2006 3:48 pm

thinlizzy escribió:Y a motupropio: los Cream y Eric Clapton siempre fueron unos moñas! :P
bueno.. eso pa gustos jajajajajajajajajajaja.

yo creo que la discusión tiene poco sentido... porquepor estas cosas no se discute joder!!! ajja

vamos a ver.... kurrobilly tiene un punto de razón enorme. A Jimmi Hendrix se le ha iconizado. Es strato, Woodstock, ácido, Voodoo Child, etc, etc.... Es un icono de ese rollo sesentero cuando las guitarras empezaban a rugir. Lo que es lo veis en los discos... 30 euros las 35ª edición en CD... No se, yo considero que la familia Hendrix a convertido ese nombre en algo que simboliza mucho más de lo que realmetne simbolizó en su época. Pero bueno... eso ocurre con todo.

Ahora, yo no os discuto que Jimmi Hendrix, es Jimmi Hendrix!!!! joder, faltaria más :D La guitarra, la sabe tocar bastante bien el muchacho. ;)
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Abr 27, 2006 4:17 pm

Motu, coño, q una cosa es q se le haya inconizado y otra es decir q habia guitarristas como el patadas o q no innovo en el sonido q son cosas para partirse la caja, no me jodas.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Abr 27, 2006 5:51 pm

Kurrobilly eres un cabrón... por una vez que uno se pone uno freky vas y me dejas por los suelos (es coña y lo de cabrón no te lo tomes a mal)

Escucharé sin duda los músicos que me dices porque sin duda deben ser unos fenómenos (a alguno ya lo conozco dentro de mi humilde sabiduría musical)... pero creo que aunque tienes tus razones no se puede decir que Hendrix no fuera un puto figura.

En cuanto si fue un músico influenciado por otros... pues por supuesto, y eso precisamente es lo que lo hizo un grande... pero yo creo que lo cojonudo que tenía el menda, entre otras cosas, es que cojia un tema de alguien que le molaba y lo hacía suyo (por supuesto esto tampoco es único)

Y que fuera un icono de su época yo creo que eso no lo hace más pequeño.

Por cierto, y me imagino que sí,...

¿Habeis escuchado un disco (y creo que solo hay uno, además del directo correspondiente ,y correjirme si me equivoco) de Jeff Beck con Carmine Appice y Tim Bogert?

Jodo a mi me parece la puta crema.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Abr 27, 2006 5:53 pm

si, tengo ese disco. es un discazo!!!

en directo el que tengo yo.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Abr 27, 2006 6:01 pm

Yo también lo tengo en estudio jeje, una puta maravilla.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Abr 27, 2006 7:52 pm

Con perdón thinlizzy, pero creo que has leído mi mensaje haciendo una interpretación un tanto subjetiva y un poco prejuiciosa sobre mis palabras.
Lo primero es q pones a Jimi como si fuera uno mas de cualquiera de las bandas q has citado y eso no es asi. De hecho, aunque supongo q lo sabras, Jimi antes de montar su banda ya se habia pateado unos cuantos escenarios con peña como Little Richard o The Isley Brothers, siendo bien bien jovencito.
Eso es falso, dije en un par de ocasiones que el tio era muy bueno, y recalqué las cosas que a mi, personalmente, me parecen una pasada de él, pero si le dejo dentro de un grupo de músicos y no le elevo al olimpio del más allá de los guitarristas, es por respeto a esa panda de guitarristas tan geniales como Hendrix, que cobraban las grabaciones por hora, me parece injusto, simplemente, aunque ya digo, dije en un par de ocasiones, para recalcar, que el tio era bueno de narices.
Y con todos mis respetos a Link Wray, x mis cojones q Wray toco con todo el arsenal de efectos q utilizo Jimi en sus representaciones, no llegando a las distorsiones q utilizo Jimi ni al uso de los wah-wah, x poner unos ejemplos. Aunque no le quito el merito q tiene Wray, q entre otras cosas invento los power chords.
No sé qué intentas aportar con ese dato, uno tocaba en el 58 y otro en el 69, hay 10 años de diferencia, es obvio que Hendrix innovó con los nuevos sonidos que había, pero tampoco los creo.
Cuando Wray tocaba, por poner un ejemplo, no conseguía ese sonido que quería hasta que un día le dio una patada al cono del ampli, se lo cargó, y empezó a sonar distorsionado.
Hendrix innovó con lo que le vino, lógico por otra parte, es lo que hacen todos los músicos, Hendrix simplemente, por ser buen guitarrista y ser habilidoso, fué capaz de adaptarse a ellos mejor que el resto.
Lo de meter en el mismo saco a Page y a Hendrix ya me parece de traca,
Claro que te parece traca, y a mi, no les meto en la misma saca a nivel de guitarristas, sino dentro de ese elenco de guitarristas que "innovaron", al menos hacia el gran público, son nuevos sonidos y maneras de enfocar la guitarra dentro de una banda, hasta entonces las guitarras eran distintas, ni mejores ni peores, simplemente eran más rápidas a la vez que formaban parte de un plano secundario con respecto al cantante, los metales, saxos, etc.... fué una manera distinta de enfocarlo, dentro de ese saco, caben Page, Hendrix, Beck, Clapton, etc..... sobre todo estos 4 últimos, como decía del tema de los Stones, el "The Last Time", ese tema y el riff así como la producción influyó muchísimo en esos músicos (un sólo tema), imagina lo que pudo influir las personalidades de otros muchos, como Wray, Wray sólo es un ejemplo entre muchos otros.
Y si nos ponemos asi de pejilleros con lo q invento o dejo de inventar, pues yo puedo decir q Wray era un paquete y me puedo soltar un rollo de cojones sobre Django Reindhart o Joe Zawinul y me quedo tan pancho.
Por supuesto, paquete no era, iba a su royo y con lo que le gustaba, podía ser más o menos rápido que otros, pero de la misma manera que tú puedes decir que Wray era un paquete (en ciertas cosas sí, en otras no), comparado con Hendrix, yo podría decir que Hendrix era el mayor de los paquetes si lo comparo con Chet Atkins y Crudrup.
Conclusión: del más grande nada de nada, cada uno tuvo su sitio, su momento y su contexto.

Vamos, que esas cosas que dices en plan "pejiguera" o en respuesta a mi post, más o menos las deduces de lo que dice, pero no las he dicho realmente en ningún momento.

Y bueno, si estas cosas duelen por que se tiene una pasión desbordada por Hendrix, mejor que nadie me lea lo que voy a poner ahora, por si acaso sólo:

Y vuelvo a repetir q es un tio q palmo con 27, no quiero ni pensar q podia haber hecho durante otros 10 años.
Eddie Cochran a nivel influencia como guitarrista, compositor y cantante, hizo muchísimo más, por el hecho de ser más compacto y más completo, el mismo punk no existiría sin él, o ciertos conceptos a la hora de tocar la guitarra más rudos.
Murió con 21.
¿Mejor o peor que Hendrix?.
Épocas distintas.

A cada músico se le sobrevalora por un cierto interés X, y a otros se les infravalora por otros, cada uno tiene de lo suyo.
Lo mejor es disfrutarlos sin sesgos y ya está, olvidándonos de eso, yo al menos me lo paso bastante bien con Hendrix y me gusta mucho oirle y también verle, pero a nivel guitarrista, hay un móntón que me gustan más.