Bajamos del metro, caminamos por la calle, coincidimos en el ascensor, nos entrechocamos en el tren, nos apretujamos en el autobus, hacemos cola en el supermercado, nos aburrimos en la sala de espera del medico de cabecera....y siempre miramos al suelo. Hasta llegar al punto de conocer nuestros zapatos mejor que nuestra sonrisa.
Ayer, por ejemplo, me enamoré.Sentado esperando el tren alguien entró corriendo a la estacion, supongo que a validar su billete. Eran unas preciosas zapatillas rojas de piloto, con las punteras desgastadas y un tanto mojadas. Llovía. Y hacia falta.Y hacia falta encontrarte tambien. Me gustó la manera de andar, que no andabas, saltabas y bailabas, y mientras, el puma de tu zapatilla permanecia blanco a pesar del agua que se resbalaba por su piel.
Y pensé por un momento, que tal vez, si a ti te gustasen mis embarradas botas, las pudieramos sacar de paseo de forma conjunta, nose, algo inocente, sin pisotones.Gastando suela por estas aceras tan viejas y tan pisadas. Y quizas caminar, y si tenemos tiempo correr, y si no tropezamos...bailar....
Y orgulloso, al fin, mirar al cielo, que cae por donde se distraen tus púpilas, que se nubla cuando te despeinas y que vuelve a despejar cuando te arreglas el flequillo. El que imagino e intuyo,el que no me atrevo a mirar.
Como venía contando,nos cuesta mirar a la cara, rostro ajeno o familiar, intrascendente o trascendental, colegueo o laboral.Y en esa timidez me desenvuelvo y vivo,dejo que transcurran los dias sin mas paisaje que asfalto, charcos, hierba y calzado, esperando que los pies que pasan fugaces, algun día se detengan y me comenten que quieren acompañarme y sus suelas, a mi lado, gastar.
por cierto, las puma rojas no pararon tampoco, pero al desatarsele el cordon se agachó para reanudarselo y tenía unos ojos preciosos.
Solo miramos al suelo
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar: