Sucede

Poesía y relatos.
Quayle

Sucede

Mensajepor Quayle » Jue Jun 02, 2005 11:14 pm

A veces, he tenido la sensación de conocer a una de las chicas más guapas que he visto nunca, debo decir, agarrando a la sinceridad por los huevos y haciéndole escupir las palabras, que nunca debí inventarme un piropo para ti, porque todos nacieron solos. A todo esto, lo acompaña tu sonrisa, tu alma de niña y tu agradable compañía, complice de risas y buenos ratos, pero también debo decir, que nunca una mirada me había dicho (o hecho) tanto. Negra, infinita, con el corazón de la noche en sus iris y albergando más profunidad que un oceano... Sé que no puedo competir contra sus versos y que a pesar de haberle plagiado los más bonitos, nunca podré igualar con letras, lo que me ha dicho ella en un segundo, tu mirada... el lago nocturno del acorde de un beso.

~Sucede~

Sucede, que tus ojos fluyen oscuros,
negros como un amanecer sin sol,
acuchillando a los míos con filo de humo
sobre el acorde de la más lenta canción.

Sucede, que no son tus ojos, sino tu mirada,
egipcia y fría, con un bajo hueco acogedor,
infinita y que aguarda mil palabras susurradas
y hace en verso su momento de esplendor.

Sucede, que no es tu mirada, sino sus halos,
tiernos como un pétalo de rosa negra,
sangrantes en el alma y en sus costados,
y en mi piel y en la tuya, morena.

Sucede, que no son sus halos, eres tú,
lejana y bella, distante y preciosa,
con el atardecer y el crepúsculo azul
y la sonrisa más deliciosa.
----------------------
LTZ -Quayle- HDS
Rai Hino

Mensajepor Rai Hino » Lun Jun 06, 2005 7:35 pm

Muy pobre Quaylillo, pierdes el ritmo con versos muy largos y pocos acentos; me explico: la poesía quieras o no se basa en la música (de ahí lo de "lírica") y la música en las matemáticas. tú has hechos unos versos muy largos con muy poco ritmo, me explico de nuevo: hay versos que 15 sílabas métricas que sólo tienen 4 acentos y hace que se pierda mucho la fluidez del resto. con esto no quiero decir ni mucho menos que todos los versos tenga que medir 15 silabas ni mucho menos, sólo que no queda muy bien estéticamente la falta de acentos rítmicos. En cuanto a temáticas me parece un tema muy recurrente y no por ello menos malo, pero está tratodo de una forma tan tópica... No me gusta nada, poco digno de ti.

¿Quería esto, no?
Quayle

Mensajepor Quayle » Lun Jun 06, 2005 8:48 pm

Gracias Rai Hino, opino más o menos como tú, pero al verdad que la introducción me gusta. Está claro que es bastante sencillo, pero me suele pasar cuando lo que escribo es verdad.

Cuando me lo invento, dejo volar más la imaginación, me doy más rienda suelta y por lo general, aunque me suele gustar más como queda, cosas como ésta que he colgado tienen la "virtud" de ser verdaderas y por eso siempre les tengo más cariño.

Y bueno, eso, en cuanto a lo demás, más o menos estoy de acuerdo contigo. Gracias por la contestación ;)
Rai Hino

Mensajepor Rai Hino » Lun Jun 06, 2005 10:18 pm

Bueno, la verdad es que la introducción me la pasé un poco por el forro, sólo he hablado del poema en sí.