La verdadera cara de los SKA-P

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Artanga
Contactar:

La verdadera cara de los SKA-P

Mensajepor Artanga » Jue May 26, 2005 12:29 pm

Bueno peña aqui va un texto sobre los skap que he encontrado por ahi que seguro que traera polemica.

SKA-P
COMO GANAR DINERO VENDIENDO ANARQUISMO Y REVOLUCION!!!

Antes de comenzar este artículo debemos puntualizar:
1. Aquí no se cuestiona la música de un grupo, sino el oportunismo político del que hacen gala.
2. No es un ataque a personas concretas sino a un grupo y a una multinacional. Ojala esto sirviera para que cambiaran de rollo, lo mismo son gente guay engañados por un manager ambicioso y sin escrupulos, pobrecitos.
3. Lo anterior es para quedar bien, somos malos pero educados.

Dicho esto pasamos a la carga y esto es una critica hecha a saco, porque no nos engañemos con eso de "mejor oir a los Ska-p que a los Orejas de Van Gogh", pensar un poco y fijaros si es hábil el poder que nos vende nuestros ideales y nuestra propia revolucion como parte del espectaculo capitalista y los Ska-p hacen de esbirros

No sabemos como son los Orejas de Van Gogh o la Nariz de Picasso pero sabemos que no engañan, no van de revolucionarios y si les preguntas seguro que te dicen que quieren ser ricos y famosos. No engañan, sabemos de que van y su comportamiento es coherente, pero lo de Ska-p es peligroso.

Cuando sacaron su primer disco fue un exito, como molaba lo del Rayito y su Ska chin-pun chin-pun, editado en una compañia pequeña, daban buen rollo y encima el 0'7 era para el tercer mundo. En su segundo disco siguen la misma tonica, textos radicales, pachanga ska pero... ya no hay 0,7 para el tercer mundo, BMG-RCA company electrics se lo queda todo. El Vals del Obrero grabado por una multinacional ¡que contradicion! (a lo mejor los ejecutivos de RCA son obreros porque nosotros los anarquistas somos muy mal pensados) y llega "Eurosis", siguen con BMG-RCA Company USA y aqui decimos ¡basta!. Siguen con su cocido revolucionario, en sus "chous" cogen su baul de las banderas (ni banderas ni fronteras, dice una de sus letras) y sacan la bandera que toque ese dia (nacionalistas, comunistas, anarquistas, jamaicanas, del Che, etc... y lo que haga falta). La inmensa mayoria de sus seguidores son niños y adolescentes a los que mejor se les puede engañar, aunque nuestra experiencia es que en cuanto maduran y conocen el autentico compromiso social "eskupen a Ska-p" y se dan cuenta de la farsa.

Volvamos a este tercer disco "eurosis" porque este disco y lo que representa no podemos consentirlo los anarquistas puesto que nos utilizan tanto en letras como en imagenes. En el folleto interior una de las hojas de la cancion "poder pal pueblo", cancion en plan kasachok osea rusa con unos coros que se repiten CE, ENE, TE, FAI! y la,la,la, ¡VIVA DURRUTI!, utilizan fotos de Durruti, milicianos y la fachada de un comite regional de la CNT con la dedicatoria a todos los libertarios que lucharon en la guerra civil (contra el capitalismo y el poder que BMG-RCA significan habria que recordarle a estos chicos), luego en la cancion "españa va bien" (pa ellos y su multinacional) dicen despues de un discurso muy politico en varias estrofas:
" A la tumba de Durruti nos vamos a emborrachar, buscando la manera de poder resucitar ideas anarquistas que le entreguen al pueblo el poder ".

Son muy listos o muy tontos. Lo primero que hariamos los anarquistas seia colectivizar las empresas multinacionales, despues hay otras lindezas que como amantes de la libertad, antifascistas y anticapitalistas nos enfurecen, por ejemplo las canciones y dibujos dedicados a Victor Jara y por una America latina ¡libre! y volvemos a repetir, que se pasan de listos o son muy tontos. ¿Quienes financiaron golpes de estado en Chile y America Latina? ¿Quienes dieron dinero y armas a los "contra" en Nicaragua? etc, etc. LAS MULTINACIONALES AMERICANAS CON SUS SICARIOS DE LA C.I.A. ¿Que es BMG-RCA General Electric Company USA? ¡UNA MULTINACIONAL AMERICANA! aunque la disfracen de española.

Nos vamos a poner muy serios, el anarquismo no es un negocio del que puedan beneficiarse el poder y las multinacionales usa o spanish, eso no lo podemos permitir, el anarquismo es algo demasiado serio (sin renunciar a la fiesta, que mayor fiesta que la revolucion), mucha gente ha muerto por estos ideales y otra gente esta dejandose la piel en la lucha diaria por un mundo nuevo. Nosotros los anarquistas no podemos ni debemos consentir que una multinacional o un grupo al servicio de estos kacikes (otra cancion del disco) hagan negocio con nuestras ideas y con nuestra sangre.

Existen grupos de musica que hablan de revolucion y anarquia, por ejemplo GRACIAS A DIOS, NECESIDAD DE LUCHAR, PUAGHH o SIN DIOS y seguro que nos olvidamos de muchos mas, que nos perdonen, hacen musica en sellos alternativos o ellos mismos a precios no-comerciales, militan ¡luchan!, tocan su musica, hacen anarquismo y no viven del anarquismo, esos son nuestros grupos, te guste o no su musica.

Si Ska-p quiere hacer negocio que lo hagan con otros, haceros del P.S.O.E., seguro que os lo agradecen y podeis ir a pachas, tal vez, seais buenos chicos mal aconsejados por un manager sin escrupulos y la multinacional os tiene atados y explotados (¡que pena!, ¡sniff!), pues hacer la revolucion, luchar contra el capital, hacer simplemente lo que decis en vuestras canciones, largaros de ahi y auto-gestionaros, aunque ahora que habeis olido la fama y el dinero ya es tarde.

Un ultimo consejo, haced lo que os de la gana pero no jugueis con los anarquistas, ahora los tiempos han cambiado y somos "mas buenos" pero si Durruti volviera se liaba a tiros con vosotros y no es broma. Este articulo, panfleto o denuncia es un homenaje y un desagravio a todos los compañeros muertos en la lucha, asesinados o encarcelados y a los que se curran el anarquismo dia a dia y no como estos... (elige el calificativo que mas te guste) que se forran a costa de vender nuestros ideales libertarios y en especial a Francisco Simancas que nos dejo el año pasado. Va por ti compañero

¡ ESKUPE A SKA-P !

extracto de una entrevista a ska-p
(y como las palabras de los protagonistas del articulo hablan por si solas)

¿Que hace un grupo como el vuestro en una multinacional?
La pregunta del millon. Mira, nosotros estuvimos con una independiente y ya sabemos lo que es eso (1000 copias, mala distribucion...). En RCA nos ofrecieron libertad absoluta, ni se pasaron por el estudio cuando estabamos grabando. Estar en una multinacional tiene sus ventajas, por ejemplo, ahora no estariamos haciendo esta ronda de entrevistas. Si KORTATU hubieran fichado por una multinacional, hubieran sido la bomba. Pero hay una serie de cosas por las que no queremos pasar, por ejemplo, las radioformulas. En una llegaron a decir que si cambiabamos cojones por pelotas, saldriamos. ¡Ridiculo! La maldita hipocresia... Lo importante es hacerse fuerte para poder imponer tus condiciones.

¿Participar en el sistema para luchar contra el?
Si, de hecho es utilizar el sistema porque sabes que puedes llegar a mucha mas gente. Es ridiculo negarse a participar porque lo haces cada dia inevitablemente: desde ver la television a coger el autobus.

En fin, sin comentarios.

lamentablemente el caso de SKA-P no es único, actualmente existen muchos grupos
que se aprovechan del tiron revolucionario para enriquecerse (vease Reincidentes).
¡ PIENSA Y LUCHA !
elchaba

y que grupo sigue a raja tabla lo que canta?

Mensajepor elchaba » Jue May 26, 2005 7:26 pm

Y que grupo rechazaria la oferta de una multinacional o que grupo cumple lo que canta?,dime algun grupo que no se "venda".
Txolo

sin palabras

Mensajepor Txolo » Jue May 26, 2005 8:48 pm

Hoy cualquier grupo al de 3 o 4 discos se acaba "vendiendo" y no siempre es tan malo como lo pintan ya que ningun grupo de musica quiere vivir de cuatro perras, todos aspiran a llegar a lo alto aunque sean canciones protesta... cierto es que alguna vez tendras que darte a conocer a mas personas y tristemente ese es el unico camino que hay hoy en dia...cierto que el copyleft esta, gracias a dios, en auge pero los zerdos de la SGAE son los que siguen teniendo el cotarro y muchas veces has de tragarte tus escupitajos con el fin de abrirte camino.

Indignado con lo de ska-p... como que kortatu no fueron la bomba al no fichar por una multinacional!!!! en fin... pedazo cultural.. lo primero, decir que ellos mismos tenian su propia discografica y encima ya eran la bomba!! quien no ha bailado o escuchado el "sarri, sarri" y cuantas veces kortatu tokaron fuera de Euskal Herria. En fin... Ska-p se va ahora que tiene los bolsillos llenos pero apuesto a que dentro de 5 años o menos reaparecen.
punkooo

Mensajepor punkooo » Jue May 26, 2005 9:29 pm

Toda la puta razon menos mal ke este año se retiran ya
Aprendiendo a Luchar
Aprendiendo a Cobrar
En la Zona Roja os kereis forraaaaaaaar
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie May 27, 2005 9:22 am

No seáis patéticos, coño!
Skarel

Mensajepor Skarel » Vie May 27, 2005 2:28 pm

David Obús escribió:No seáis patéticos, coño!
Que quieres decir?. Pues para mi "Artanga ha dicho la puta verdad".
Zariá

Mensajepor Zariá » Vie May 27, 2005 2:44 pm

nada nuevo de los ska-p, propio de una banda que te saca los cuartos en un concierto y en sus discos , a mi personalmente no me gustan y a ver si se separan ya y dejan de dar tanto mal...
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie May 27, 2005 3:33 pm

SKAREL escribió:
Sí, sí, ya sé que la verdad es puta, si no no sería verdad, pero creo que deberíais dirigir vuestros esfuerzos en dirección contraria. No te creas que me preocupa mucho lo que digáis, pero me jode que aquí la gente viene a acusar gratuitamente a los grupos que logran sacar la cabeza del hoyo.
utopiko

Mensajepor utopiko » Sab May 28, 2005 10:41 am

esk estoy flipando!!!!!!pero los grupos de musica como tienen que grabar y como tienen que vivir?del aire?de esas personas creo k pokos ahi?y me parece k enla entrevista dicen una kosa muy coherente, k en BMG tienen posibilidad de llegar a muxa mas gente, y me parece muy cierto d k te sirve proclamar un mensaje si nadie te va a oir?No estoy diciendo k no sean unos vendidos pero e oido mas kosas wenas de ellos que malas, siendo ya muy grandes, concierto en una kasa okupa en cantabria, concierto gratuito en un pabellon abandonado(con intervencion de los carbinieri)en italia...Y a todo esto vosotros nunka habeis ido al Burgerking, al Mcdonalds, bocatta o demases?Kon k os aceis los kalimotxos y kubatas?Con pepsi?o con la cocacola del supermercado?Porek aunk keramos es imposible no depender en algun momento de una multinacional americana

Venga saludos y ddicaros a escuxar a los grupos y que cada cual se crea k le engañan o k son unos tios comprometidos de la ostia
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Sab May 28, 2005 3:36 pm

Imagen

Salud!
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Sab May 28, 2005 4:33 pm

David Obús escribió:
SKAREL escribió:
Sí, sí, ya sé que la verdad es puta, si no no sería verdad, pero creo que deberíais dirigir vuestros esfuerzos en dirección contraria. No te creas que me preocupa mucho lo que digáis, pero me jode que aquí la gente viene a acusar gratuitamente a los grupos que logran sacar la cabeza del hoyo.
depende de lo que entendamos por "sacar la cabeza del hoyo"
porque hay cosas que más bien es agacharla, cuando dejas de creerte lo que dices no se puede sacar pecho

como decían Intolerance en una entrevista, los grupos que en los 80 eran tan conocidos como hoy los Ska-P, Reincidentes etc... eran grupos bastante más auténticos en todo: Eskorbuto, Cicatriz, los ya mencionados Kortatu...
buitre carroñero
Contactar:

Mensajepor buitre carroñero » Sab May 28, 2005 7:42 pm

utopico, para darse a conocer no hace falta meterte en una poderosa multinacional, el ke es bueno se hará facilmente conocido, sinó mira los 2 primeros discos ke sakaron, triunfaron mucho.
Hay grupos ke los conoce todo el mundo mco son puagh, sin dios y los muertos, y son autogestionados.
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Sab May 28, 2005 11:22 pm

otra vez este texto...mismo post...

el mundo de la musica es extremadamente jodido, y ni dando un pelotazo como el de ska-p con el vals del obrero te aseguras el futuro, asi que dejaros de chorradas...la multinacional es igual de mangante que la alternativa pero con mejor distribucion. y ojo que me rio yo de la mafia que son las discograficas denominadas "alternativas".

si teneis la oportunidad comprobadlo.
postmortem

Mensajepor postmortem » Jue Jun 02, 2005 12:42 pm

¿komo kantais kontra el poder, si el mikrofono os lo pone él?hay muxo ke aprender, afortunadamente tenemos ejemplos ke muestran komo se puede ser grande sin estar forrado, son kosas muy distintas.Todos los grupos kieren tokar kon el mejor ekipo y ke se exkuxen sus kanciones en zimbawe, y por eso hay ke elegir, si kieres luxar tu por eso o prefieres ke otros luxen porti(los mismos ke kritikas en tus kanciones) y te yenen los bolsiyos de billetes porke ellos se los llenan más. Unos eligen una kosa y otros otra, simplemente yo me kedo kon la me identifiko y kon la ke para mi es koherente. GRACIAS SIN DIOS, PUAGH, ASTOPITUAK... y muxos mas
(a)198'4
Contactar:

Re: La verdadera cara de los SKA-P

Mensajepor (a)198'4 » Vie Jun 03, 2005 2:04 am

Artanga escribió:Bueno peña aqui va un texto sobre los skap que he encontrado por ahi que seguro que traera polemica.

SKA-P
COMO GANAR DINERO VENDIENDO ANARQUISMO Y REVOLUCION!!!

Antes de comenzar este artículo debemos puntualizar:
1. Aquí no se cuestiona la música de un grupo, sino el oportunismo político del que hacen gala.
2. No es un ataque a personas concretas sino a un grupo y a una multinacional. Ojala esto sirviera para que cambiaran de rollo, lo mismo son gente guay engañados por un manager ambicioso y sin escrupulos, pobrecitos.
3. Lo anterior es para quedar bien, somos malos pero educados.
PUM! El punto 3 me mató.

Y sobre el resto del texto, ya sabeis mi opinion.

David Obus, no es necesario renunciar a ninguna direccion ;)
GG Alien

Mensajepor GG Alien » Vie Jun 03, 2005 8:16 am

La gente que pone a parir a los grupos "vendidos" debería mirarse al espejo y decirse "en la vida cotidiana soy un ejemplo de integridad moral, yo sí que no estoy vendido".

A veces no vale con beber Pepsi en vez de Coca Cola
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Jun 03, 2005 4:25 pm

GG Alien escribió:La gente que pone a parir a los grupos "vendidos" debería mirarse al espejo y decirse "en la vida cotidiana soy un ejemplo de integridad moral, yo sí que no estoy vendido".

Ahí, ahí... vendidos somos todos!
Loreley

Mensajepor Loreley » Vie Jun 03, 2005 5:02 pm

GG Alien escribió:La gente que pone a parir a los grupos "vendidos" debería mirarse al espejo y decirse "en la vida cotidiana soy un ejemplo de integridad moral, yo sí que no estoy vendido".

Muy bien dicho!
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Sab Jun 04, 2005 9:08 pm

uy, y cuando toca ponerse a trabajar ya flipas...

pero en las cosas con las que te llenas la boca "revolución" "alternativas"... ahí hay que intentar ser coherente. Para que la cosa sea creíble, no vale con autodisculparse con lo de "todo está podrido" xq entonces no hacemos nada

lo que vale es HACER, e intentar hacer con HONRADEZ y lo mejor posible dentro de esta podredumbre
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Sab Jun 04, 2005 9:30 pm

Komando Kulebro escribió:uy, y cuando toca ponerse a trabajar ya flipas...

pero en las cosas con las que te llenas la boca "revolución" "alternativas"... ahí hay que intentar ser coherente. Para que la cosa sea creíble, no vale con autodisculparse con lo de "todo está podrido" xq entonces no hacemos nada

lo que vale es HACER, e intentar hacer con HONRADEZ y lo mejor posible dentro de esta podredumbre
Que grandisima verdad. Hay muchas vias, muchisimas, para llegar a la gente sin necesidad de venderse a una multi o tragar con todo y dejar que te manejen como a las marionetas, o salir en las radioformulas.

Ese publico ni siquiera interesa, son lo que se llama "Flor de un dia". Hoy te escuchan, ji-ji-ja-ja, como mola revolucion... mañana te olvidan y siguen escuchando a david bisbal.

No nos vale el tema de "asi llega el mensaje a mas gente" por que eso es una excusa muy muy pobre. Esa gente no necesitan que le llegue NADA por que no tienen INTERES en ello, ni ganas de cambiar nada a su alrrededor. Pensadlo. Un dia Skape. Otro bakalao y tostis. Otro ragaton de los cojones. Otro salsita y meneito. Pero lo unico que les importa es divertirse a toda costa. ¿Realmente a un grupo le es necesario esa gente para subsistir?

Permitidme que disienta. Si les son necesarios para vender 100.000 copias en lugar de 1000 y hacer dinero con la musica. Los grupos que realmente tocan por que les gusta la musica y creen en su mensaje, no necesitan a esa gente (Los Muertos de Cristo son la prueba) por que demuestran y trabajan cada fin de semana en los escenarios. No se sientan en casa a ver si les caen royaltis, eso se lo dejamos a los mangantes de la $GA?.

Al que le guste bien. Al que no le guste... pues que no intente justificar lo injustificable por que esto es tan sencillo como darte cuenta de que lado del cristal estas:

Puedes estar del lado de los ricos y el capitalismo feroz. Puedes estar del lado de la lucha de los que tenemos menos, por un mundo mas justo.

Pero no puedes estar con los dos bandos.

Nada mas tengo que decir. :P

XbauerX / guitarra y voz.
www.esparzios.com

PD: De SkaP, personalmente, tengo mucho respeto a Josemi, un gran musico y buena gente. Pero nunca aceptare la actitud del grupo.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Dom Jun 05, 2005 1:42 pm

David Obús escribió:

Ahí, ahí... vendidos somos todos!
pues claro, pero no nos ganamos la vida cantanto IDEALES.
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Dom Jun 05, 2005 7:36 pm

Me molesta ¡ y mucho! la crítica barata que se hace a los vallecanos.
Para mí esta clarísimo que si logran estar más arriba haran mas ruido; me jode que haya gente a la que le joda que ganen más pasta.
Me recuerda, hace años, los comentarios de quien insinuaba que si alguien era comunista tenia que malvivir, además ¡ paradoja!, a lo largo de los años he observado que un elevadísimo porcentaje de las personas que mantienen una actitud muy crítica con estas cosas lo hacen peor cuando ellos acceden al lugar donde estaban sus criticados.
Recuerdo lo mucho que fueron criticados los Reincidentes por un hecho similar, la paradoja es que su antigua discográfica todavía intenta sacar dinero de los que critican por peseteros
Un poquito de consistencia y de coherencia!!!
Junkie

Mensajepor Junkie » Sab Jun 25, 2005 12:54 pm

Joer que fácil (y que demagógico) es llamar vendido a un grupo desde el ordenador que te han comprado tus papás. Ska-p y cualquier otro grupo podrán cantar lo que les de la gana, poner las fotos que les de la gana y estar en la compañia que les de la gana. Ni tu ni nadie puedes decirles lo que es autentico y revolucionario. ¿Que puede que sean incoherentes? Pues claro. Como tu, como yo y como la CNT.

P.D. Y que conste que ska-p me parece un grupo bastante malillo.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Jun 25, 2005 1:06 pm

Bueno, yo los conozco y se como son ellos, pensad lo q querais q vuestro cerebro es eso, vuestro, y vosotros os lo alimentais :wink:

Yo solo diré q me sigue gustando como antes o mas (se "punkerizaron" mas) sus cds.
princesa_duende

Mensajepor princesa_duende » Lun Jun 27, 2005 11:22 pm

puto dinero...(puto dinero) puto dinero... (puto dinero)... ya lo decian ellos... :roll: