Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

LA BONGO

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Reggae, Ska...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Viña



Registrado: 28 Sep 2004
Mensajes: 3376
Ubicación: Alacant

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 12:50 pm    Título del mensaje: LA BONGO Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Para los k no los conocen decir k LA BONGO son una banda de Torrevieja (Alicante) y se dedican a hacer buena música funk y hiphop fusión.

Todo esto empezó en el 93, siendo un grupo básicamente de hip hop, con una puesta en escena de dos a tres cantantes llevando la música pregrabada en cassette o cd.
Siempre tuvieron influencias notables del funk y el jazz, ya que Miguel era quien se encargaba de hacer las bases rítmicas y él es un gran admirador de estos estilos musicales.
Pronto tuvieron cambios en la formación del grupo para pasar a ser: Michi y Juan d (cantantes) y Miguel (música y samplers). Con esta formación se publicó una maqueta que se distribuyó con el exitoso resultado de unas quinientas copias en un tiempo record por las principales capitales de España y la zona del levante.
Cuando llegó el 98 se unieron al grupo unos pocos instrumentistas:
Sergio (bajo), Iker (guitarra), Quesada (guitarra), Barbero(batería), Fofo (que era uno de los primeros cantantes de la bongo y ahora se reincorporaba como clarinete bajo).
El estilo predominante era el funky con unos toques de reggae y Jazz liderados por el rap que Michi y Juan d sobreponían con firmeza.
Al mismo tiempo se grabo otro trabajo con Miguel, Michi y Juan d que se distribuyó con el mismo o más éxito que el anterior.
Con la formación instrumentada se hicieron muchos conciertos por Torrevieja y alrededores, y se grabaron temas que se distribuían abiertamente. Con esto se iba creando un grupo de gente que seguían a la bongo donde quiera que fuesen.
Al principio del 99 el cantante marcho con dos demos a buscar sello por Barcelona y Madrid. Que se tradujo en unos conciertos con el grupo de pop rock undrop, en el que en uno de ellos se hizo una presentación de la bongo anta la prensa y sellos discográficos con el resultado de un cierto interés pero sin el lp ansiadamente buscado.
Para entonces se habían incorporado a la bongo Pin (teclados) y Juan Mi (clarinete). El grupo se dividió para que algunos pudieran ir a Madrid a moverse y otros quedaran en Torrevieja.
Después de trabajo y esfuerzo se hace una recopilación y se graban cuatro temas nuevos construyendo así lo que es "festival" el primer lp de la bongo en el cual se respira una madurez y asentamiento tanto música como lírico.

Por último y tras editar el maxi "Una nueva especie" graban en estudio los 15 temas de "A dos palmos del suelo". En este nuevo trabajo editado por so-ham producciones, confirman su buen hacer y donde nos muestran una fussion entre distintas vertientes musicales como son el Hiphop, el Funk, el reggae, etc..

Actualmente la bongo trabaja desde Torrevieja. Al final el grupo se compone de algo más de una docena de personas, de las cuales en el directo aparecen: V.Pablo (guitarra), Quesada (bajo), Román (percusión), Miguel (batería), Juan Mi (clarinete), Fofo (clarinete bajo), Iker (guitarra) y Juan d (voz); y Michi que se encarga de los diseños y otros por mayores.
Un papel muy importante lo tienen las personas que apoyan y siguen a la bongo convirtiendo todo esto en una gran familia.


La Bongo son:

Señor Quesada.....bajo
Iker Okariz.......guitarra
Miguel jazzmen....bateria
Roman el lobo.....percusion
el Lupitas........percusion
Juanmi............clarinete
el Fofo...........clarinete bajo
Michi..........microfono
Juan de Sakti.....microfono




En este último trabajo titulado, "A dos palmos del suelo", hay colaboraciones de Barri, y Michi.

Biografia extraida de... http://www.so-ham.com/labongo/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Reggae, Ska... Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro