|
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Loreley
|
Publicado: Mar Abr 25, 2006 10:12 am Título del mensaje: |
 |
|
Haber si aprenden  |
|
|
 |
motupropio
Registrado: 12 Oct 2002 Mensajes: 9493 Ubicación: sala de espera
|
Publicado: Mar Abr 25, 2006 10:13 am Título del mensaje: |
 |
|
yonopino
 |
|
|
 |
tatxu
Registrado: 07 Ago 2003 Mensajes: 6741 Ubicación: tu mi droga más dura
|
Publicado: Jue May 04, 2006 11:43 am Título del mensaje: |
 |
|
Amimelasuda
| RASP escribió: |
| Frases cómo: "Ves allí y devuélvelo" (Por poner alguna) |
Eso lo usan los catalanes, o por lo menos es a los únicos que se lo he escuchado. |
|
|
 |
Chin
Registrado: 18 Ago 2002 Mensajes: 12857 Ubicación: En mi mundo de ataraxia
|
Publicado: Jue May 04, 2006 12:03 pm Título del mensaje: |
 |
|
El "ves" si es muy catalan/valenciano
Y joder, he visto "echar" con hache, como quinientas veces en estos ultimos cuatro dias, sobre todo en el foro del viña xD |
|
|
 |
XiMeT
Registrado: 25 Sep 2004 Mensajes: 7459 Ubicación: Cerca del infinito... del fin del infinito
|
Publicado: Jue May 04, 2006 12:14 pm Título del mensaje: |
 |
|
| Hablando sí que lo digo lo de "ves"... mira que es feo... |
|
|
 |
FOsnication
Registrado: 31 Ene 2004 Mensajes: 6317 Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
|
Publicado: Jue May 04, 2006 1:15 pm Título del mensaje: |
 |
|
| yo también digo ves muchas veces |
|
|
 |
sakta
|
Publicado: Jue May 04, 2006 1:50 pm Título del mensaje: |
 |
|
que gran post, chin!!
sí que hay veces que duele muchisisimo ver la forma de escribir de determinadas personas. las h, las v y b, los a ver y haber... cuesta exactamente lo mismo escribir venir que benir, hoy que oy.... etc etc.
Yo casi siempre escribo sin acentos, con k en vez de q o cosas así, ke reconozco son por comodidad, pero que no implican un patadon al diccionario ni hacen ke entender lo ke escribo sea una odisea!
| robe escribió: |
| que tampoco defiendo las faltas, pero mientras que se entienda el mensaje no se que teneis ke criticar. |
la cuestión no es tanto que se entienda el mensaje, es que si ves una y otra vez escrito "aber", pues cuando te pongas a escribir algo en serio, no vas a saber como esta bien y como mal. A mi por lo menos me pasa, que desde ke ando por foros, leyendo tantísimas patadas, he pasado de no tener ni una sola falta a dudar mucho a la hora de escribir algo en serio. Las generaciones ke vengan despues , no van a saber ni escribir su nombre bien  |
|
|
 |
eleningrado
|
Publicado: Jue May 04, 2006 5:43 pm Título del mensaje: |
 |
|
| tatxu escribió: |
Amimelasuda
Eso lo usan los catalanes, o por lo menos es a los únicos que se lo he escuchado. |
tengo un par de amigas de madrid que tambien lo dicen |
|
|
 |
XiMeT
Registrado: 25 Sep 2004 Mensajes: 7459 Ubicación: Cerca del infinito... del fin del infinito
|
Publicado: Jue May 04, 2006 6:35 pm Título del mensaje: |
 |
|
Haber...
Una cosa que me ha hecho gracia... Hace tiempo que me preguntaba cuál debía ser el nivel de escritura que tenía la gente por estos lares, y ahora ya lo sé... El caso es que una amiga me acaba de mandar una nota que le ha escrito su sobrina, de 5-6 años, y escribe exactamente igual que muchos de los que escriben en este foro, y sin ayuda!! La pondría aquí para que reconocieran su forma de escribir en la nota, pero no es plan... De verdad que a mí me daría mucha vergüenza. |
|
|
 |
Malkom Sick
|
Publicado: Vie May 05, 2006 3:07 pm Título del mensaje: |
 |
|
| eleningrado escribió: |
| tatxu escribió: |
Amimelasuda
tengo un par de amigas de madrid que tambien lo dicen |
eso lo dice un montón de gente, igual ke lo de ¿estuvistes ayer en...? o cualkier otro verbo en 2ª persona del pasado, y suena como el puto culo, la verdad... |
|
|
 |
Eddie Van Halen
|
Publicado: Jue Nov 23, 2006 3:20 am Título del mensaje: |
 |
|
A mí me hace gracia el "¡Oyes, ven aquí!". Aunque sé que es una burrada a veces lo digo por la gracia que me hace, como el "me se" y el "te se". Son dichos muy castizos, yo creo, incluso hay muchos sainetes, líricos o no, donde están escritos.
Yo aprendí mucha ortografía leyendo Mortadelo y Filemón de pequeño. Cuando mis compañeros de clase daban más patadas al diccionario que al balón, yo tenía una ortografía bastante correcta. Quien lea ahora tebeos de Mortadelo y Filemón, en los cuales la letra de imprenta ha sido sustituída inexplicablemente por la del puño y letra del dibujante o el encargado de hacer esto, que no sé cómo se llamará, se percatará de que hay burradas descomunales ortográfica y gramáticamente hablando, así como diversas incorrecciones léxicas.
Espero, señor redactor-jefe de Ediciones B, que algún día lea esto y haga un acto de contrición, por su bien y el de sus lectores...
También, y ya que nos ponemos, estaría bien reprochar otro error que comete mucha gente con la G y la J.
He visto escrito "cienes y cienes" de veces "cojer", "recojer", "surjir", etc...
Todos los verbos acabados en -ger y en -gir se escriben con "G" salvo "tejer" y "crujir".
Lo mismo con absorber, la gente inexplicablemente lo escribe en portugués, es decir "absorver". Esto lo vi en una etiqueta del Carrefour y todo:
 |
|
|
 |
Malkom Sick
|
Publicado: Vie Nov 24, 2006 9:05 pm Título del mensaje: |
 |
|
vaya, rescatado otra vez... la anterior lo rescaté yo sin saber ke llevaba un año escrito, jajaja...
siguiendo el hilo, sí, cada vez se ven más faltas de ortografía en periódicos y cosas así, por ejemplo, hace poco leí en el Qué! (que por cierto es una mierda de periódico) la palabra cobaya escrita así: coballa. No me digas ke eso no hace daño a la vista? y más en un periódico, donde se supone ke la gente tiene ke tener algo de idea pa poder escribir... |
|
|
 |
Garduño
Registrado: 14 Ago 2006 Mensajes: 5784 Ubicación: Astudillo capital. (Castilla labradora)
|
Publicado: Mie Dic 06, 2006 10:36 am Título del mensaje: |
 |
|
La gente tambien se esta acostumbrando a poner Iva en lugar de iba.
Mas cosas, una duda, ¿como se dice?:
"Iros" o "Idos", yo creo que es idos, pero no lo tengo seguro. Por ejemplo:
¡Iros a la calle!.
¡Idos a la calle!. |
|
|
 |
XiMeT
|
Publicado: Mie Dic 06, 2006 1:19 pm Título del mensaje: |
 |
|
Iros, por dios...  |
|
|
 |
Earlbareto / Kraken
Registrado: 08 Ene 2004 Mensajes: 25646 Ubicación: Conquistando Poniente con mi cuerno hehehe!
|
Publicado: Mie Dic 06, 2006 1:46 pm Título del mensaje: |
 |
|
| XiMeT escribió: |
Iros, por dios...  |
Pues por lo que pone aqui es idos... |
|
|
 |
Garduño
Registrado: 14 Ago 2006 Mensajes: 5784 Ubicación: Astudillo capital. (Castilla labradora)
|
Publicado: Jue Dic 07, 2006 2:20 am Título del mensaje: |
 |
|
| XiMeT escribió: |
Iros, por dios...  |
¿Estas seguro? |
|
|
 |
Desdémona
Registrado: 07 Dic 2006 Mensajes: 142 Ubicación: En casa de Casio, sin que se de cuenta Otelo.
|
Publicado: Jue Dic 07, 2006 2:21 am Título del mensaje: |
 |
|
| ¿Hostia u ostia? |
|
|
 |
Vicky-tripi
Registrado: 14 Mar 2005 Mensajes: 1658 Ubicación: http://hervione.multiply.com/
|
Publicado: Jue Dic 07, 2006 9:23 am Título del mensaje: |
 |
|
pes hablando de villancicos como es_
Venid venid pastorcillos o venir , venir pastorcillos.
joer es venid pero naide dice eso en Madrid todos dicen venir -
En lo del iva ,impuesto de ventas sobre el valor añadido se esta imponiendo al verbo ir.Lo peor es que en moviles foros etc, se pone mas -
Chin un gran post. xd |
|
|
 |
|
|
|
|
|