Índice de Foro Manerasdevivir.com

Viña Rock 2010
Manerasdevivir.com  Buscar  Lista de Miembros  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajes  Conectarse   Regístrese

[ORTOGRAFÍA] - "A ver" y "Haber"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Maneras de vivir
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Loreley

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Haber si aprenden Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
motupropio

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 10:13 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

yonopino

Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tatxu

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Amimelasuda

RASP escribió:
Frases cómo: "Ves allí y devuélvelo" (Por poner alguna)

Eso lo usan los catalanes, o por lo menos es a los únicos que se lo he escuchado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chin

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

El "ves" si es muy catalan/valenciano

Y joder, he visto "echar" con hache, como quinientas veces en estos ultimos cuatro dias, sobre todo en el foro del viña xD
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
XiMeT

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Hablando sí que lo digo lo de "ves"... mira que es feo...
FOsnication

Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

yo también digo ves muchas veces
sakta

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 1:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

que gran post, chin!!
sí que hay veces que duele muchisisimo ver la forma de escribir de determinadas personas. las h, las v y b, los a ver y haber... cuesta exactamente lo mismo escribir venir que benir, hoy que oy.... etc etc.
Yo casi siempre escribo sin acentos, con k en vez de q o cosas así, ke reconozco son por comodidad, pero que no implican un patadon al diccionario ni hacen ke entender lo ke escribo sea una odisea!

robe escribió:
que tampoco defiendo las faltas, pero mientras que se entienda el mensaje no se que teneis ke criticar.

la cuestión no es tanto que se entienda el mensaje, es que si ves una y otra vez escrito "aber", pues cuando te pongas a escribir algo en serio, no vas a saber como esta bien y como mal. A mi por lo menos me pasa, que desde ke ando por foros, leyendo tantísimas patadas, he pasado de no tener ni una sola falta a dudar mucho a la hora de escribir algo en serio. Las generaciones ke vengan despues , no van a saber ni escribir su nombre bien Confused Rolling Eyes
eleningrado

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

tatxu escribió:
Amimelasuda

RASP escribió:

Eso lo usan los catalanes, o por lo menos es a los únicos que se lo he escuchado.

tengo un par de amigas de madrid que tambien lo dicen
XiMeT

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 6:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Haber...

Una cosa que me ha hecho gracia... Hace tiempo que me preguntaba cuál debía ser el nivel de escritura que tenía la gente por estos lares, y ahora ya lo sé... El caso es que una amiga me acaba de mandar una nota que le ha escrito su sobrina, de 5-6 años, y escribe exactamente igual que muchos de los que escriben en este foro, y sin ayuda!! Laughing La pondría aquí para que reconocieran su forma de escribir en la nota, pero no es plan... De verdad que a mí me daría mucha vergüenza.
Malkom Sick

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

eleningrado escribió:
tatxu escribió:
Amimelasuda

RASP escribió:

tengo un par de amigas de madrid que tambien lo dicen

eso lo dice un montón de gente, igual ke lo de ¿estuvistes ayer en...? o cualkier otro verbo en 2ª persona del pasado, y suena como el puto culo, la verdad...
Eddie Van Halen

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 3:20 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A mí me hace gracia el "¡Oyes, ven aquí!". Aunque sé que es una burrada a veces lo digo por la gracia que me hace, como el "me se" y el "te se". Son dichos muy castizos, yo creo, incluso hay muchos sainetes, líricos o no, donde están escritos.

Yo aprendí mucha ortografía leyendo Mortadelo y Filemón de pequeño. Cuando mis compañeros de clase daban más patadas al diccionario que al balón, yo tenía una ortografía bastante correcta. Quien lea ahora tebeos de Mortadelo y Filemón, en los cuales la letra de imprenta ha sido sustituída inexplicablemente por la del puño y letra del dibujante o el encargado de hacer esto, que no sé cómo se llamará, se percatará de que hay burradas descomunales ortográfica y gramáticamente hablando, así como diversas incorrecciones léxicas.

Espero, señor redactor-jefe de Ediciones B, que algún día lea esto y haga un acto de contrición, por su bien y el de sus lectores...

También, y ya que nos ponemos, estaría bien reprochar otro error que comete mucha gente con la G y la J.

He visto escrito "cienes y cienes" de veces "cojer", "recojer", "surjir", etc...

Todos los verbos acabados en -ger y en -gir se escriben con "G" salvo "tejer" y "crujir".

Lo mismo con absorber, la gente inexplicablemente lo escribe en portugués, es decir "absorver". Esto lo vi en una etiqueta del Carrefour y todo:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Malkom Sick

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

vaya, rescatado otra vez... la anterior lo rescaté yo sin saber ke llevaba un año escrito, jajaja...

siguiendo el hilo, sí, cada vez se ven más faltas de ortografía en periódicos y cosas así, por ejemplo, hace poco leí en el Qué! (que por cierto es una mierda de periódico) la palabra cobaya escrita así: coballa. No me digas ke eso no hace daño a la vista? y más en un periódico, donde se supone ke la gente tiene ke tener algo de idea pa poder escribir...
Garduño

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 10:36 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

La gente tambien se esta acostumbrando a poner Iva en lugar de iba.

Mas cosas, una duda, ¿como se dice?:

"Iros" o "Idos", yo creo que es idos, pero no lo tengo seguro. Por ejemplo:

¡Iros a la calle!.
¡Idos a la calle!.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
XiMeT

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 1:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Iros, por dios... Razz
Earlbareto / Kraken

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

XiMeT escribió:
Iros, por dios... Razz

Pues por lo que pone aqui es idos...
Garduño

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 2:20 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

XiMeT escribió:
Iros, por dios... Razz

¿Estas seguro?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Desdémona

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 2:21 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

¿Hostia u ostia?
Vicky-tripi

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:23 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

pes hablando de villancicos como es_
Venid venid pastorcillos o venir , venir pastorcillos.

joer es venid pero naide dice eso en Madrid todos dicen venir -

En lo del iva ,impuesto de ventas sobre el valor añadido se esta imponiendo al verbo ir.Lo peor es que en moviles foros etc, se pone mas -

Chin un gran post. xd
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Maneras de vivir Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
Saltar a: