Sueños de Domingo

Poesía y relatos.
Claris

Sueños de Domingo

Mensajepor Claris » Mar Ene 11, 2005 6:26 pm

Penumbra, un domingo por la tarde, llueve, la soledad reina en la habitación, pensamientos que vienen y van, aturdiéndome, tranquilizándome, aclarándome, agobiándome pero sobre todo llenándome de una sensación de la que no deseo salir. Porques, situaciones, personas, hechos, palabras, risas, lagrimas?. Abrazos, miradas.
La lluvia insiste en los cristales de la ventana, me encanta oírla, forma parte de mi pequeño monólogo. Un silencio lleno de ruido, una situación delicada? un domingo lluvioso por la tarde, para pensar en las estrellas, para agarrarse a ellas y no caer con la lluvia al asfalto frío, para mirar la luna más de cerca, para hablar con ella, contarle que yo también quiero guardarle secretos, que no solo me escucha ella a mi, yo también le escucho, que no está sola, cada noche mis sentidos van tras ella, que trato de entenderla como ella me entiende a mi en mis noches más nostálgicas, que yo le acaricio con la mirada, esas miradas que nadie le dedica? pedirle perdón por ser tan egoístas, por recurrir siempre a ella, por utilizarla de marco en nuestros momentos mas especiales sin pedirle permiso? gente que viene y que va? que se detiene en tu luz? y ahí estas tu, la misma luna de siempre, guardando secretos de la gente que pasa por la vida año tras año, siglo tras siglo, deseando que alguien guarde los tuyos también. Tu, testigo de tantas guerras, injusticias, llantos, muertes, nacimientos, risas, romances? tu a quién tanto habrá rezado gente de todos sitios y edades, a quien tanto habrán pedido amparo guerrilleros nocturnos, a quien tanto habrá sido soñada, amiga de cantautores, protagonista de sus canciones, a quien tanto habremos agradecido estar ahí en ese primer beso especial? si pudieras concederme un solo deseo más pediría que no te escondieras nunca, que nadie quitara pedacitos de ti cuando mas bella estas, agárrate a las estrellas para no sentirte sola. Yo me agarro a este domingo lluvioso en el que sueño mis sueños.