Despistaos lo explican claro

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor
Mensajes: 2298
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:21 am

Despistaos lo explican claro

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Sep 12, 2004 12:20 pm

No quiero parecer elabogado defensor de Despistaos,perouna cosa es clara tal y como lo esplicaba el otrodóia en una entrevita que leí( perdón no tengo el enlaze)
Estaban cansados con la comparación con Platero y Tu y con Extremoduro y quería abriri nuevos caminos, además el cantante reconoce que aprte de Extremoduro yn Platero y tu le gusta el pop espñol y más en concreto cosas como la Guardia , Los Piratas...
Hay que reconocer una cosa si hubiesen hechoun disco como el primmero no faltaría quien les acusae de copia a Extremo, y ahora les critican por esto, esta claro que nunca llueve a gusto de todos.
gdgdgsgsg
Mensajes: 2336
Registrado: Mar Ene 13, 2004 1:38 pm

Mensajepor gdgdgsgsg » Dom Sep 12, 2004 12:26 pm

Ke despistaos se parecen a extremoduro? :shock:
Barbasweb
Mensajes: 967
Registrado: Lun May 05, 2003 2:03 pm
Ubicación: Getafe

Mensajepor Barbasweb » Dom Sep 12, 2004 2:17 pm

A mi el primer disco no me sonaba a Extremo, por eso me gusto tanto, me parecio rock del bueno, fresco, original,simpatico y cuando tenia q serlo era cañero.
Del segundo ...pues mola y tal pero ni punto de comparacion.
user-deleted-201403
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 16, 2002 6:50 pm

Mensajepor user-deleted-201403 » Dom Sep 12, 2004 2:43 pm

a mi me gustan los dos discos,el primero mas cañero q el segundo,pero el segundo tiene las mismas letras y una musica mu fresca tambien.

a mi al menos me gustan los dos discos,aunq el primero un poko mas,pero pokito.
cosa
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:32 pm

Mensajepor cosa » Dom Sep 12, 2004 3:08 pm

seamos realistas por dios!

el primer disco aunque las letras no son gran cosa es un disco cojonudo y que me encanto desde el principio, pero el segundo disco es una puta mierda,ni la letra ni la musica hay por donde cogerla, letras simplonas y monotematica,con estribillos que se repiten hasta la saciedad,ademas de canciones que se parecen entre ellas.es un disco muy muy feo y que suena muy popero, conclusion: a mi no me gusta el pop.

pero pa gustos colores.
Uoho
Mensajes: 6173
Registrado: Vie Ago 16, 2002 11:35 pm
Ubicación: en el jergón...

Mensajepor Uoho » Dom Sep 12, 2004 3:11 pm

Poniendo sólo la frase en negrita te ahorrabas el patinazo de calificar como una mierda algo simplemente porque no te gusta.
Raul_Ast
Mensajes: 180
Registrado: Vie Dic 26, 2003 10:36 pm
Ubicación: Na mio Asturies Paraisu Natural

Mensajepor Raul_Ast » Dom Sep 12, 2004 5:56 pm

grillo escribió:Ke despistaos se parecen a extremoduro? :shock:
:shock:
el hombre del tambor
Mensajes: 2298
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:21 am

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Sep 12, 2004 7:28 pm

Hombre, pero ahora por lo menos tiene sonido caracteristico. Ellos por lo que leí lo que querían es no ser mása otro grupo que imitaba a Extremoduro.
Y ahí que reconocer que pese a que les ha metido amno Alejo Stivel el resultado no ha sido tan desastroso como yo esperaba, de hecho habrá sido de lo pocos grupos a los que no se les ha cargado.
L.D.G.
Mensajes: 4549
Registrado: Mar Dic 17, 2002 7:52 pm
Ubicación: Violència
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Dom Sep 12, 2004 9:15 pm

joder no el sonido ni la voz, si no el estilo...rokanrol urbano mezclado con letras poetícas.
JBH
Mensajes: 14265
Registrado: Dom Nov 10, 2002 2:27 am
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

Mensajepor JBH » Dom Sep 12, 2004 11:05 pm

el hombre del tambor escribió:Y ahí que reconocer que pese a que les ha metido amno Alejo Stivel el resultado no ha sido tan desastroso como yo esperaba, de hecho habrá sido de lo pocos grupos a los que no se les ha cargado.
Yo creo que se los ha cargado del todo. Si a ellos les mola el rollo popero, pues guay, pero eso, lo mires por donde lo mires, ni es rock ni es ná.
FaDe To BlAcK
Mensajes: 1207
Registrado: Sab Ene 10, 2004 2:33 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Dom Sep 12, 2004 11:23 pm

A mi me parece de puta madre lo que han hecho hasta ahora en cuanto a sus declaraciones,ayer salude a Dani y to que tocaron aqui de teloneros.
Uoho
Mensajes: 6173
Registrado: Vie Ago 16, 2002 11:35 pm
Ubicación: en el jergón...

Mensajepor Uoho » Lun Sep 13, 2004 1:25 am

jojojo ya sólo faltaría que le retirases el saludo xD

A mí el disco no me parece nada malo, vaya por delante.
Lo único a lo que le puedo sacar alguna pega es que la producción ha cobrado demasiado protagonismo y se ha pulido demasiado la música, sin dejar márgen para una guitarra un poco afilada o un algo de mala ostia.

El tratar de suavizar y pulir tanto unas canciones que no son pop puede hacer que se pierdan cosas por el camino. Con el punk-pop o el power-pop puede que funcione, pero no se puede intentar sacar el mismo sonido a los Despis que a la Oreja de Van Goh.

Por ejemplo, la música de la Fuga del último disco no es más "dura" ni más o menos rockera que la de los Despistaos, pero la producción de unos es muy distinta a la de los otros. Uno suena a rocanrol melódico y el otro suena a pop rock rollo Canto del Loco o Pereza. Conste que estos últimos me molan mucho.

El pop (bien entendido, no lo que ahora nos venden con ese nombre) no tiene por que ser malo, de hecho no lo es, pero hay grupos a los que les viene mejor un sonido que otro. Ahí puede estar la diferencia entre un gran disco, un buen disco o un disco normalito. A mí de todos modos el de los Despistaos me parece un buen disco, a pesar de que igual muchos esperábamos otra cosa más del rollo del anterior.

Vamos, yo la única pega (si puede ser considerada una pega) es el de la producción. Pero si a ellos les gusta (que les gusta) y creen que se ha hecho un buen trabajo con sus canciones yo no tengo nada que decir, que ellos saben mucho más de esto que yo.

La suerte es que en los conciertos Alejo se queda en casa y los Despis suenan a Despis jejeje 8)
adiskide
Mensajes: 11911
Registrado: Sab Sep 27, 2003 3:47 pm
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Lun Sep 13, 2004 2:46 am

Uoho escribió:
A mí el disco no me parece nada malo, vaya por delante.

la producción ha cobrado demasiado protagonismo y se ha pulido demasiado la música, sin dejar márgen para una guitarra un poco afilada o un algo de mala ostia.

Con el punk-pop o el power-pop puede que funcione, pero no se puede intentar sacar el mismo sonido a los Despis que a la Oreja de Van Goh.


El pop (bien entendido, no lo que ahora nos venden con ese nombre) no tiene por que ser malo, de hecho no lo es,A mí de todos modos el de los Despistaos me parece un buen disco, a pesar de que igual muchos esperábamos otra cosa más del rollo del anterior.

Vamos, yo la única pega (si puede ser considerada una pega) es el de la producción. Pero si a ellos les gusta (que les gusta) y creen que se ha hecho un buen trabajo con sus canciones yo no tengo nada que decir, que ellos saben mucho más de esto que yo.

La suerte es que en los conciertos Alejo se queda en casa y los Despis suenan a Despis jejeje 8)

Nada mas que decir,uoho lo dice todo....remarcar eso de alejo se queda en casa y LOS DESPIS Suena a DESPIS.
eclipsado
Mensajes: 141
Registrado: Sab Nov 08, 2003 11:18 am

Mensajepor eclipsado » Lun Sep 13, 2004 8:31 am

Pues a mi el disco nuevo me ha gustado mucho y no lo veo tan tan lejano del primero. o no sé que pasa que cuando se intenta promocionar a un grupo aqui la gente se dedica a machacarlo... Creo que Extremoduro y Despistaos no se parecen en nada...
Los DESPISTAOS son un grupazo y además unos tios de puta madre... a quien no le gusten ¡¡que se joda!!
Selu_kamelas
Mensajes: 399
Registrado: Vie Sep 26, 2003 9:35 am
Ubicación: www.myspace.com/cedaelvaso
Contactar:

Mensajepor Selu_kamelas » Lun Sep 13, 2004 9:27 am

el primer disco me parece un buen disco...y el segundo me lo pille original y la primera vez que lo oí dije "joder...como ha cambiado despistaos, no?" tras oirlo y oirlo me puse el primer disco para oirlo y me dije "tampoco han cambiado tanto...." en fin...si a la peña le jode ke un grupo de Rock haya vendido mas de 2000 copias ke se jodan...
larga vida a Despistaos!!!
Aitara
Mensajes: 526
Registrado: Sab Mar 27, 2004 11:08 am
Ubicación: Hortaleza, Madrid

Mensajepor Aitara » Lun Sep 13, 2004 11:14 am

Digo lo mismo que los anteriores. Aupa ellos!!!
JBH
Mensajes: 14265
Registrado: Dom Nov 10, 2002 2:27 am
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

Mensajepor JBH » Lun Sep 13, 2004 12:05 pm

Pues nada, como son unos tíos de puta madre (que yo no lo dudo), mintamos y digamos que van por el buen camino del rock and roll y todo eso.
Robe_LTDP
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 15, 2004 12:33 pm
Ubicación: Almagro
Contactar:

Mensajepor Robe_LTDP » Lun Sep 13, 2004 1:37 pm

¿no se puede hacer rock sin poner K y Z y llevar greñas? Yo creo que sí. Toi de acuerdo con la opinión general de que es buen grupo.
Mal de muchos
Mensajes: 6591
Registrado: Mar Sep 16, 2003 10:45 am

Mensajepor Mal de muchos » Lun Sep 13, 2004 1:39 pm

JBH, quien marca el buen camino del Rock?
Yo solo se que su primer disco me parece cojonudo, este segundo, no tanto, tiene un estilo demasiado Pop-Rock para mi gusto, aun así me gusta, creo que es algo diferente, aunque en el fondo espero que en el proximo, vuelvan por sus cauces.
Eso sí, yo doy fé de que son unos tios de puta madre.
JBH
Mensajes: 14265
Registrado: Dom Nov 10, 2002 2:27 am
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

Mensajepor JBH » Lun Sep 13, 2004 1:53 pm

Mal de muchos escribió:JBH, quien marca el buen camino del Rock?
No lo sé, pero te aseguro que el Pop (entendido como último disco de Despistaos -que ni me parece pop-), no.

Estoy seguro de que si la mayoría no les conociéseis les habríais crucificado ya. ¿Cómo era eso?... no te fíes de aduladores... si son tus amigos nunca te dirán la verdad.

Por cierto, por lo poco que he hablado con Isma y con Xerrano (no estoy seguro de si es él, al que le gusta Héroes... es que no recuerdo su nombre :oops: ) yo también puedo decir que son muy majos.
Uoho
Mensajes: 6173
Registrado: Vie Ago 16, 2002 11:35 pm
Ubicación: en el jergón...

Mensajepor Uoho » Lun Sep 13, 2004 9:50 pm

Eso es lo de menos, aquí se está hablando de lo musical. Si queréis abrimos otro post debajo para hablar de lo majos y lo borrachos que son, jaja.

Y no sé JBH, pero el buen camino del rocanrol lo puede marcar cualquiera, porque hay muchos caminos.
Se puede hacer buen rocanrol sonando a Barricada, Loquillo o sonando a Tequila, no creo que haya un sólo camino a seguir, ni creo que haya que ponerse una etiqueta y ceñirse a un estilo.
more
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 04, 2003 1:36 pm
Ubicación: iniestola
Contactar:

Mensajepor more » Mar Sep 14, 2004 8:36 am

JBH escribió:Por cierto, por lo poco que he hablado con Isma y con Xerrano (no estoy seguro de si es él, al que le gusta Héroes... es que no recuerdo su nombre :oops: ) yo también puedo decir que son muy majos.
Jajajaja.... veo que estamos igual... yo te llamé BHC cuando nos vimos en Barcelona.
Sobre pop o rock... la verdad es que me la suda como se quiera llamar a la música. Sé qué canciones me gustan y cuales no.
Hay discos de grupos calificados como rockeros, q no me gustan nada.
O es como decir que los dos primeros discos de Héroes son de rock...
Kartzarot
Mensajes: 4623
Registrado: Jue Abr 24, 2003 4:03 pm
Ubicación: Pais Patatero !!!!

Mensajepor Kartzarot » Mar Sep 14, 2004 10:30 am

JBH escribió: Estoy seguro de que si la mayoría no les conociéseis les habríais crucificado ya.
.
Totalmente de acuerdo con esta afirmacion,lo has clavado chaval,la verdad es que yo tambien pienso igual,ahora bien,voy a hacer un par de apuntes.

1-)Despistaos ni ningun grupo tiene porque dar explicaciones de porque hace una cosa u otra,ni tiene que justificarse continuamente de sus actos.Si ellos han elegido un camino porque les gusta y es lo que quieren hacer me parece perfecto.Aqui todo el mundo esta en su derecho de hacer la musica que quiera y todo el mundo esta en su derecho de escucharla o no,asi de sencillo.

2-)Aqui lo que sobra es el rollito agobado defensor que se traen algunos que cada vez que leen alguna critica a Despistaos saltan a la defensiva a veces de manera un tanto arisca.Señores tranquilicense,de la misma manera que los Despistaos estan en su derecho de hacer lo que hacen,el publico esta en su derecho de no gustarle su musica ni molarle demasiado el rollo comercial en el que se han metido,y como tienen derecho a opinar pues opinan y lo dicen,no hay que tomarse las cosas tan a pecho.

3-)Yo cuando me gusta un grupo es porque me mola su musica,no porque sean majos o no,porque aqui la coletilla siempre que se habla de Despistaos es "y ademas son muy majos" si joder son muy majos,¿¿que tiene que ver el tocino con la velocidad?? ¿¿Porque cuando echais mierda sobre el Canto del loco no os parais a pensar que a lo mejor ellos tambien son muy majos y muy borrachos??
Pues eso,que a mi tambien me parecio muy majo el Isma en el viña,pero no por eso me gusta su musica,simplemente no es mi estilo.
JBH
Mensajes: 14265
Registrado: Dom Nov 10, 2002 2:27 am
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

Mensajepor JBH » Mar Sep 14, 2004 12:19 pm

more escribió:Jajajaja.... veo que estamos igual... yo te llamé BHC cuando nos vimos en Barcelona.
Sobre pop o rock... la verdad es que me la suda como se quiera llamar a la música. Sé qué canciones me gustan y cuales no.
Hay discos de grupos calificados como rockeros, q no me gustan nada.
O es como decir que los dos primeros discos de Héroes son de rock...
Jeje, ostia, perdona... More... si es que me hago un lío con vosotros!:D

Yo estoy completamente de acuerdo contigo... la verdad es que no me paro a decir: "esto es rock, por lo tanto lo escucho" o "esto no es rock, por lo tanto no lo escucho". Y si lo que queréis hacer es el disco que habéis hecho... pues cojonudo, como dice Kartzarot (con el que estoy de acuerdo en todo su mensaje) todo el mundo tiene derecho a hacer la música que le apetezca. Eso sí, criticable vería que hagáis un disco así para vender más. Si no es vuestro caso, adelante y a hacer lo que os salga de la entrepierna, por supuesto. Si de lo que me quejo no es por vosotros en sí, es más que nada por la falsedad de los demás. No creo que se pueda juzgar un disco por las amistades que tengas con el grupo, y yo supongo que vosotros estaréis de acuerdo con eso. A mí personalmente me parece un disco tremendamente pop, un pop que no es de mi gusto y no sé, me parece que no suena a nada rockero, Uoho. Es más, creo que Despistaos no es un grupo de rock (lo cual ni es bueno ni es malo, simplemente creo que es algo objetivo).

Y bueno, que dicho sea de paso, yo escucho el disco de Despistaos bastante (por cortesía de Mariajo y la cinta que se quedó en mi coche), pero creo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Y ná, que os paséis por Burgos alguna vez que por ahí tenéis unos cuantos seguidores (me quedé flipado cuando todo dios conocía a los Despistaos en mi pueblo).
Jitxo
Mensajes: 7173
Registrado: Sab Abr 26, 2003 2:43 pm
Ubicación: Viendo/Jugando basket
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mar Sep 14, 2004 4:59 pm

JBH escribió: Y ná, que os paséis por Burgos alguna vez que por ahí tenéis unos cuantos seguidores (me quedé flipado cuando todo dios conocía a los Despistaos en mi pueblo).
Exato,y tu te vienes ta,bién JBH :P

Poco más q añadir a todo lo dicho.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados