Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj.
Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj.
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente un reloj, que los cumplas muy felices, y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con ancora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te ataras a la muñeca y pasearas contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo fragil y precario de tí mismo, algo que es tuyo, pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgandose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demas relojes. No te regalan un reloj, tu eres el regalado, a tí te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
J. Cortázar.
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
J. Cortázar.
...
si señor, despues de gastarte 20000 pelas en algo que de ti no tiene nada se lo malregalas a alguien que no tiene culpa de que no sepas regalar el detalle de saber regalar. Regalando un perfume de 10000 pelas que ni siquiera huele a ti. Inconcientemente ya asociamos regalo con tienda y tienda con regalo(de hecho porque el $ domina nuestro incnsciente), cuando no tienen nada qu ver.
Y aquí sus Instrucciones para cantar
..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 6:11 pm, editado 1 vez en total.
Parece que fui más rápido, aunque la verdad, me decidí a ponerlo porque hay un tema de Migala donde se narra este mismo escrito, y lo estaba escuchando justo en ese momento. Muy aconsejable ese tema, que lleva el mismo título del relato, y muy aconsejable los Migala.
Muy bueno este último también. No lo conocía. Gracias.
...
Muy bueno este último también. No lo conocía. Gracias.
...
Bueno, no sabía que era él mismo quien hablaba en ese tema de Migala.
He encontrado una web suya, con muchos relatos. Está muy bien:
http://www.juliocortazar.com.ar/
A disfrutarla.
...
He encontrado una web suya, con muchos relatos. Está muy bien:
http://www.juliocortazar.com.ar/
A disfrutarla.
...
-
- Contactar:
Yo lo pillé con El PaÃs hace tiempo, en una colección de esas que sacan los libros baratillos... no creo que costara más de 2 o 5?, de vez en cuando sale algún tÃtulo que merece la pena coger, estate atenta, que de vez en cuando se repiten.anfibia escribió:Muchas gracias RASP!!!
Hoy por la feria del libro pregunté en algún puesto por Historias de cronopios y de famas y no lo tenÃan, al final me fui sin buscarlo más. Pero me llevé 2 kilos de libros, asà que tengo para un rato.
Bikiños waspa