hola, pues k me he comprado un slide y kiero aprender, pero no se como se afina la puta guitarra, se ve k hay una afinacion especial para el slide
a ver si me podeis ayudar
gracias
algun tutorial o web k enseñe como utilizar el slide?
Buenas, a mi me pasa mas o menos lo mismo que a ti, y la verdad tengo un lio, y me explicaron algo asi...
Con el slide se suelen usar varias afinaciones, si afinas la primera
en RE consigues estos intervalos:
una tercera menor entre la segunda suerda y la primera,
una tercera mayor entre la tercera y la segunda,
y una quinta justa entre la tercera y la primera,
Puedes hacerte una idea de las posibilidades melodicas al pulsar dos cuerdas a la vez.
Solo es cuestion de adaptarte a la afinacion y pensar mas en intervalos y notas.
Existen otras afinciones que se pueden usar para el slide, si te interesa mucho esa tecnica lo mejor seria hacerse con un libro que hable sobre el tema.
Normalmente los guitarristas que usan mucho el slide tienen una guitarra optimizada con una afinacion alternativa, las cuerdas gruesas y la accion alta.
Si no quieres subir en exceso las cuerdas de tu guitarra un slide de vidrio puede ayudar,ya que al pesar menos que el de metal soporta una accion mas baja, sin golpear en los trastes,el sonido no es exactamente el mismo pero ahi ya entramos en una cuestion de gustos.
Con el slide se suelen usar varias afinaciones, si afinas la primera
en RE consigues estos intervalos:
una tercera menor entre la segunda suerda y la primera,
una tercera mayor entre la tercera y la segunda,
y una quinta justa entre la tercera y la primera,
Puedes hacerte una idea de las posibilidades melodicas al pulsar dos cuerdas a la vez.
Solo es cuestion de adaptarte a la afinacion y pensar mas en intervalos y notas.
Existen otras afinciones que se pueden usar para el slide, si te interesa mucho esa tecnica lo mejor seria hacerse con un libro que hable sobre el tema.
Normalmente los guitarristas que usan mucho el slide tienen una guitarra optimizada con una afinacion alternativa, las cuerdas gruesas y la accion alta.
Si no quieres subir en exceso las cuerdas de tu guitarra un slide de vidrio puede ayudar,ya que al pesar menos que el de metal soporta una accion mas baja, sin golpear en los trastes,el sonido no es exactamente el mismo pero ahi ya entramos en una cuestion de gustos.
ya he encontrado las afinaciones
Hola, soy yo de nuevo, el otro dia buscando entre viejas revistas de Guitarra Total encontre las diferentes afinaciones para usar el slide.
Si a alguien le interesan k lo diga y las pongo.
Si a alguien le interesan k lo diga y las pongo.
buenas, aqui os pongo las afinaciones que he encontrado
Hola, k os pongo las afinaciones del slide que he encontrado en la revista.
Normal: MI LA RE SOL SI MI
Vastopol (RE): RE LA RE FA# LA RE
Vastopol (MI): MI SI MI SOL# SI MI
Española (SOL): RE SOL RE SOL SI RE
Española (LA): MI LA MI LA DO# MI
Bueno, espero que os sirvan, yo voy a empezar a darle caña al slide a ver k tal.
Si alguien sabe alguna afinacion mas k la meta, o alguna tecnica o kualkier cosa relacionada con el slide.
VEnga, un SaludO!!!!!!!!!!!!!!1
Hay mucho rock 'n' roll!!!!!!!!!!!!!!1
Normal: MI LA RE SOL SI MI
Vastopol (RE): RE LA RE FA# LA RE
Vastopol (MI): MI SI MI SOL# SI MI
Española (SOL): RE SOL RE SOL SI RE
Española (LA): MI LA MI LA DO# MI
Bueno, espero que os sirvan, yo voy a empezar a darle caña al slide a ver k tal.
Si alguien sabe alguna afinacion mas k la meta, o alguna tecnica o kualkier cosa relacionada con el slide.
VEnga, un SaludO!!!!!!!!!!!!!!1
Hay mucho rock 'n' roll!!!!!!!!!!!!!!1