Crimen, Irvine Welsh

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Czolgosz

Crimen, Irvine Welsh

Mensajepor Czolgosz » Dom Nov 14, 2010 5:41 pm

Imagen

Ray Lennox es un inspector de la policía de Edimburgo que ha resuelto un atroz caso de asesinato. Ahora debe tomarse unas vacaciones quiera o no, puesto que mostró una desesperada implicación en el caso y, posteriormente, sufrió una severa depresión. Lennox viaja con su novia Trudi a Miami, se olvida de la cocaína y el alcohol, e in­tenta volver a la normalidad tomando antidepresivos. Tras una discusión con Trudi, Roy se mete en un bar y em­pieza a beber vodka sin freno. Se le acercan entonces dos mujeres, Starry y Robyn, con cocaína y muchas ganas de fiesta. Los tres acaban en el piso de Robyn, y cuando es­tán en plena juerga ?e intentando no despertar a Tianna, la hija de Robyn?, llegan dos amigos de las mujeres. Uno de ellos desaparece muy pronto y reaparecerá en la cama de la niña, que grita desesperada. Y a la mañana siguien­te, tras una pelea y la desaparición de la madre, Lennox se encontrará a cargo de una precoz lolita de diez años, amenazada por una poderosa red de pedófilos. «Su mejor novela en una década. Una combinación de realismo negro, sátira y agudeza psicológica imposible de imitar» (Publishers Weekly); «Uno de sus grandes li­bros. Una inmersión meditada y valiente en las redes de pedófilos. Tiene el tono justo, y es vigorosa, veraz, irre­sistible» (Euan Ferguson, The Observer); «Irvine Welsh es un sabio de la escoria, que excava y saca a la luz nues­tras obsesiones más oscuras» (Nathaniel Rich, The New York Times Book Review).

http://www.anagrama-ed.es/titulo/PN_764

Anuncio (curioso esto..) : http://www.youtube.com/watch?v=J7GchLxx ... r_embedded
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Dom Nov 14, 2010 11:09 pm

Lo quiero!

Aunque no sé si pillarlo o esperar hasta que salga en edición de bolsillo...
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun Nov 15, 2010 8:54 am

No me llama mucho la atención el personaje de Ray Lennox. El libro entra en "mi lista", claro está, pero no me muero por leerlo. Le meteré mano antes a otros libros del autor que tengo pendientes.

Lo del anuncio... harán una serie de televisión o algo. :lol:
protorm

Mensajepor protorm » Lun Nov 15, 2010 11:42 am

No creas. Se ha vuelto bastante habitual lo de los trailers/teasers de libros por youtube, sobre todo en las editoriales americanas con sus autores más conocidos.

Sobre el libro, la verdad es que no me acaba de convencer, aunque quizá le eche un ojo si lo veo por ahí.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Nov 15, 2010 7:30 pm

Cuando vuelva a España lo compraré.

Lo que tengo ganas es de que salga (2012?) Skag boys
Ghetto

Mensajepor Ghetto » Lun Nov 15, 2010 8:05 pm

A mi tampoco me llama la atención la historia, donde esten sus historias en Edimburgo, los casuals... aunque entiendo que el tio se aburra de siempre lo mismo, pero yo no :lol:
Murmullos

Mensajepor Murmullos » Lun Feb 14, 2011 9:44 am

Alguién sabe se es el mismo Ray Lennox que aparece en Escoria???
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mié Feb 16, 2011 12:23 pm

Evidentemente lo es.