(6)

Poesía y relatos.
sexto_anaklan
Contactar:

(6)

Mensajepor sexto_anaklan » Mar Nov 09, 2010 10:13 am

(6)
Última edición por sexto_anaklan el Dom Sep 14, 2014 11:53 am, editado 2 veces en total.
Venus

Mensajepor Venus » Mar Nov 09, 2010 10:17 am

Has tenido que vivir mucho para poder expresar tanto sentimiento ¿No?
usuario eliminado 080113

Re: Luna menguante...

Mensajepor usuario eliminado 080113 » Mar Nov 09, 2010 10:56 am

sexto_anaklan escribió: Uniforme este trazo que difumina tus ojos
a colores robados en el olvidado cielo gris;
nublando el esplendor arco iris a tu antojo.
que triste, no?
sexto_anaklan
Contactar:

Mensajepor sexto_anaklan » Mar Nov 09, 2010 1:05 pm

Venus, el sentimiento no es proporcional a la edad, sino a la intensidad con que se haya vivido. En mi caso, no me arrepiento de ninguno de los ventiseis años que me contemplan.

Runa, siento que te parezca triste. La idea original del verso era ensalzar la belleza de sus ojos, no menospreciarla. Así, pretendía robarle los colores del arco iris, pero al final le robó el gris a un "olvidado cielo gris". Y si "nubla el esplendor del arco iris" a su antojo, es por la luz y el fulgor de su mirada. Espero haberte explicado ese párrafo, para evitar malasinterpretaciones y tristezas inútiles.

Muchas gracias a las dos por leerme y perder vuestro tiempo en comentar mis poemas. Sois mi pequeña alegría, mi pequeña ilusión. Gracias.
marisu

Re: Luna menguante...

Mensajepor marisu » Mar Nov 09, 2010 1:15 pm

sexto_anaklan escribió:Luna menguante...
Temo al amor infinito al no dejar de sentir
Que curioso, yo temo justo lo contrario.
usuario eliminado 080113

Mensajepor usuario eliminado 080113 » Mar Nov 09, 2010 1:21 pm

sexto_anaklan escribió:Venus, el sentimiento no es proporcional a la edad, sino a la intensidad con que se haya vivido. En mi caso, no me arrepiento de ninguno de los ventiseis años que me contemplan.

Runa, siento que te parezca triste. La idea original del verso era ensalzar la belleza de sus ojos, no menospreciarla. Así, pretendía robarle los colores del arco iris, pero al final le robó el gris a un "olvidado cielo gris". Y si "nubla el esplendor del arco iris" a su antojo, es por la luz y el fulgor de su mirada. Espero haberte explicado ese párrafo, para evitar malasinterpretaciones y tristezas inútiles.

Muchas gracias a las dos por leerme y perder vuestro tiempo en comentar mis poemas. Sois mi pequeña alegría, mi pequeña ilusión. Gracias.
Um. Cuando lo leí sólo tuve la percepción de un cielo gris y acuoso pero, como ya sabrás Sexto, la belleza no está en las cosas si no en los ojos que las miran :wink: Me parece supertierna la última frase que has puesto y me gusta porque veo que compartes, como yo, la intensidad de la alegría que hay en las cosas pequeñas.

"Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna, lo que admiro son las flores que crecen en la basura"
sexto_anaklan
Contactar:

Mensajepor sexto_anaklan » Mar Nov 16, 2010 2:58 pm

Marisu, cualquier materia que perdure para siempre nunca puede proporcionar felicidad infinita ni eterna, porque terminará por degradarse y descomponerse. La alegría es efímera, recuérdalo.
Sin embargo, el secreto del amor infinito, es reinventarlo cada día para que nunca muera, para que nunca envejezca.

Muchas gracias por contestar a las dos, sois mi pequeña dosis de entusiasmo en esta mañana: mi pequeña ilusión, mi gran alegría.

P.D. La verdadera complejidad del poema no radica en la estructura ni en la rima del soneto (que no era mi intención inicial, puesto que la longitud de los versos no coincide, estrictamente), sino en que el título de la obra es la primera letra del comienzo de cada verso, incluyendo los "puntos suspensivos".
Obsesiones de escritor frustrado...