¿Cómo calcula la SGAE lo que debe reclamar?
¿Cómo calcula la SGAE lo que debe reclamar?
Pues nada que unos ayuntamientos asturianos estan teniendo movida con la sgae y leyendo una noticia sobre el caso me encontre esto.
A este respecto, el alcalde de Lena, quiere dejar claro que "el sistema de cobro por el que se basan no es el adecuado", porque considera que "no es racional". El hecho de que "se haya instalado una carpa en la que caben 500 personas, no quiere decir que vayan a ir todas". Sin embargo, "se supone que tengo que contar a la gente que asiste a la actividad, pero eso cómo se hace? Y, a qué hora los cuento? Porque no hay la misma gente a las 12 de la noche que a las 3 de la madrugada", concluye.
Y esto otro:
la SGAE estima el caché en 9.000 euros, "a pagar 900", cuando esa formación "cobró solo 2.000 euros" por su actuación.
Lo del cache es lo que mas gracia me hace. Si se hace un festival solidario con grupos que cobren 30000? y que toquen por los gastos o lo que sea, ¿tambien se llevan los 3000?? jajaja. joder. Bueno ahora que les afecta a los politicos a ver si hacen algo...
La noticia:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=526608
A este respecto, el alcalde de Lena, quiere dejar claro que "el sistema de cobro por el que se basan no es el adecuado", porque considera que "no es racional". El hecho de que "se haya instalado una carpa en la que caben 500 personas, no quiere decir que vayan a ir todas". Sin embargo, "se supone que tengo que contar a la gente que asiste a la actividad, pero eso cómo se hace? Y, a qué hora los cuento? Porque no hay la misma gente a las 12 de la noche que a las 3 de la madrugada", concluye.
Y esto otro:
la SGAE estima el caché en 9.000 euros, "a pagar 900", cuando esa formación "cobró solo 2.000 euros" por su actuación.
Lo del cache es lo que mas gracia me hace. Si se hace un festival solidario con grupos que cobren 30000? y que toquen por los gastos o lo que sea, ¿tambien se llevan los 3000?? jajaja. joder. Bueno ahora que les afecta a los politicos a ver si hacen algo...
La noticia:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=526608
Re: ¿Cómo calcula la SGAE lo que debe reclamar?
Kordo escribió:Bueno ahora que les afecta a los politicos a ver si hacen algo...

lo mismo que hasta ahora, mirar para otro lado
El sistema es siempre de chiste. En los festis ke yo conozco (no se si será igual en todos), cobran un porcentaje de la entrada ke vendas. Da igual ke los 10 grupos ke token en el festi sean de la SGAE, ke lo sea uno solo, ke te van a cobrar (o a intentarlo) por todas las entradas del festi.
Mendigos!!!
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Re: ¿Cómo calcula la SGAE lo que debe reclamar?
Eso que cuentas ya ha pasado.Kordo escribió:Y esto otro:
la SGAE estima el caché en 9.000 euros, "a pagar 900", cuando esa formación "cobró solo 2.000 euros" por su actuación.
Lo del cache es lo que mas gracia me hace. Si se hace un festival solidario con grupos que cobren 30000? y que toquen por los gastos o lo que sea, ¿tambien se llevan los 3000?? jajaja. joder. Bueno ahora que les afecta a los politicos a ver si hacen algo...
La noticia:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=526608
En conciertos solidarios (recuerdo uno de un niño enfermo) donde los grupos han tocado gratuitamente la SGAE ha pedido "su parte"

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Os cuento
En el caso de conciertos y/o festivales cobran el 10% de la taquilla (osea de las entradas vendidas) que se reparten entre los grupos que actuan, por eso los autores deben cubrir la famosa hoja de variedades, si no tienen la info de tu actuacion y los temas, cuando sgae reparte (como a los 6 meses) no cobras y a los 5 años el dinero vuela a las c/c de sgae.
En el caso de las fiestas populares, cuando hay muchos grupos, cobran un % del presupuesto de las fiestas si son bolos gratuitos para el publico. Cuando actua un solo grupo (lo de la carpa que comentan por ahi) cobran el 10% del caché de la banda (el grupo cobra 1000 sgae cobra 100, total 1100).
Los conciertos beneficos tecnicamente no pagan sgae, siempre y cuando los autores de las canciones hayan cedido de forma PREVIA los derechos de autor al promotor de la causa benefica, ni que decir tiene que algunas veces el artista que actua no es el autor, el artista toca gratis pero nadie avisa al autor para que ceda los derechos
Aviso a musicantes: en los festis es fundamental cubrir la hoja de variedades, entregarla y quedarte con el comprobante. Y desde luego reclamar, que el dinero en sgae algunas veces "se pierde"
besos
En el caso de conciertos y/o festivales cobran el 10% de la taquilla (osea de las entradas vendidas) que se reparten entre los grupos que actuan, por eso los autores deben cubrir la famosa hoja de variedades, si no tienen la info de tu actuacion y los temas, cuando sgae reparte (como a los 6 meses) no cobras y a los 5 años el dinero vuela a las c/c de sgae.
En el caso de las fiestas populares, cuando hay muchos grupos, cobran un % del presupuesto de las fiestas si son bolos gratuitos para el publico. Cuando actua un solo grupo (lo de la carpa que comentan por ahi) cobran el 10% del caché de la banda (el grupo cobra 1000 sgae cobra 100, total 1100).
Los conciertos beneficos tecnicamente no pagan sgae, siempre y cuando los autores de las canciones hayan cedido de forma PREVIA los derechos de autor al promotor de la causa benefica, ni que decir tiene que algunas veces el artista que actua no es el autor, el artista toca gratis pero nadie avisa al autor para que ceda los derechos
Aviso a musicantes: en los festis es fundamental cubrir la hoja de variedades, entregarla y quedarte con el comprobante. Y desde luego reclamar, que el dinero en sgae algunas veces "se pierde"
besos
[bKordo escribió:Pues si cobran el 10% de lo que cobran los grupos, ahi dice que pidieron 900? por un grupo que cobro 2000?, ¿donde esta el 10%?
No puedo hablar de un caso concreto que no conozco, pero si la banda cobró 2000, el ayto debe documentarlo (presentar contrato y factura).
Y con todo eso, ¿Hay que pagar al grupo para que actue y ademas a la sgae para que el grupo pueda tocar sus propias canciones? ¿Como es eso?
Pues eso es el timo de la estampita, pero cuando el autor se da de alta en sgae y registra sus obras, CEDE a sgae la gestion de sus derechos colectivos (reproduccion, ejecucion, teles, copia privada, etc) que incluyen recaudar en su nombre y pagarle sus derechos (despues de quedarse con su % de comision). Por eso, los autores que forman parte de bandas pequeñas, que tocan a "empresa" en las salas, etc, deberian valorar si les merece la pena o no darse de alta en sgae.
bs
[/b]
Bueno, esto no es tan facil. Si que es el 10 % de las entradas vendidas, pero ANTES, para poder sacarlas a la venta, tienes que presentar un "aval" por el maximo de entradas. Por ejemplo, si sacas a la venta 5000 entradas a 10 euros, son 50000 euros. Pues tienes que presentar, para que te las troquelen, un aval bancario, cheque o lo que quieras, por valor de los 5000 euros que pagarias si se vendiesen todas. Luego, si vendes solo 1000 entradas, pues ya te hacen las cuentas. Tampoco les vale ke les digas ke no se cuantas han sido invitaciones...tienen un porcentaje maximo marcado de invitaciones que te aceptan...es la puta ostia!!En el caso de conciertos y/o festivales cobran el 10% de la taquilla (osea de las entradas vendidas) que se reparten entre los grupos que actuan
Afortunadamente esto no lo llevan siempre en todos los sitios a rajatabla, y se de muchos a los que se las trokelan sin aval, logicamente, pero tambien se de festis ke las han pasado putas porke les han exigido esto, y ke han tenido ke ir sacando entradas a la venta segun iban presentando "avales", bajo amenaza de mandar a los guardias a los puntos de venta...
Lo dicho...MENDIGOS!!
Joe Laura esta mañana justo pense en llamarte que hace la ostia que no se na de ti!!
Por mi experiencia a nosotros nos la troquelaron sin aval ni na creo recordar pero es una movida porque les tienes que mandar antes las entradas que crees que vas a vender.
En el tema de las orquestas, se que los promotores de esas orquestas a principio de año pagan un dinero a la sgae por el repertorio que van a tocar, pero luego ademas en cada pueblo que actua esa orquesta cobran el 10 % de lo que el pueblo se haya gastado en las orquestas, lo dicho...es la risa!!
Por mi experiencia a nosotros nos la troquelaron sin aval ni na creo recordar pero es una movida porque les tienes que mandar antes las entradas que crees que vas a vender.
En el tema de las orquestas, se que los promotores de esas orquestas a principio de año pagan un dinero a la sgae por el repertorio que van a tocar, pero luego ademas en cada pueblo que actua esa orquesta cobran el 10 % de lo que el pueblo se haya gastado en las orquestas, lo dicho...es la risa!!
Aupa Asiertxu!! Se ke a vosotros tampoco os pidieron aval, por eso digo ke no se lleva siempre ni en todos los sitios a rajatabla (hasta ke nos lean esto los de la sgae, jjajaja), pero el Tinto sin ir mas lejos tuvo ke ir un año sacando entradas a la venta segun iba presentando dinero...vaya, ke si kieren te lo hacen.Por mi experiencia a nosotros nos la troquelaron sin aval ni na creo recordar pero es una movida porque les tienes que mandar antes las entradas que crees que vas a vender.
De todos modos, a vosotros (o a nosotros) ke ostias nos van a pedir?? jajajaja, si no tenemos ni pa pipas!!

Se paga sgae por el repertorio que han "protegido los autores socios sgae"R.E.M. escribió:Y qué pasa con las canciones que se cantan en la iglesia. ¿Estos no pagan a la SGAE?
Pues eso, que o todos "moros" o todos "cristianos" no?
No creo que los canticos de la misa esten protegidos, pero seria un punto que cobraran un % de sus ingresos a la conferencia episcopal ...
Eso es como cuentas cuando no se venden via ticktackticket o similares que hacen directamente la retencion. Pero vamos, en los conciertos pequeños o medianos lo mejor es hacerse el "orejas" no llevar nada a sgae y esperara a que te llamen ellos, cuando lo hagan (no siempre lo hacen) troquelas 1/3 de las que vas a vender y tienes varias ventas paralelas ...Zeke escribió:Bueno, esto no es tan facil. Si que es el 10 % de las entradas vendidas, pero ANTES, para poder sacarlas a la venta, tienes que presentar un "aval" por el maximo de entradas. Por ejemplo, si sacas a la venta 5000 entradas a 10 euros, son 50000 euros. Pues tienes que presentar, para que te las troquelen, un aval bancario, cheque o lo que quieras, por valor de los 5000 euros que pagarias si se vendiesen todas. Luego, si vendes solo 1000 entradas, pues ya te hacen las cuentas. Tampoco les vale ke les digas ke no se cuantas han sido invitaciones...tienen un porcentaje maximo marcado de invitaciones que te aceptan...es la puta ostia!!En el caso de conciertos y/o festivales cobran el 10% de la taquilla (osea de las entradas vendidas) que se reparten entre los grupos que actuan
Afortunadamente esto no lo llevan siempre en todos los sitios a rajatabla, y se de muchos a los que se las trokelan sin aval, logicamente, pero tambien se de festis ke las han pasado putas porke les han exigido esto, y ke han tenido ke ir sacando entradas a la venta segun iban presentando "avales", bajo amenaza de mandar a los guardias a los puntos de venta...
Lo dicho...MENDIGOS!!
Yo sigo con esta duda:
Si por ejemplo, yo toco solo mis temas, también me cobran? Suponiendo que yo no soy de la SGAE, claro.
Y si toco 12 temas de los cuales 10 son míos, y un par de versiones claramente versionadas (incluso traducidas)...qué pasaría?
También he escuchado por ahí que las discográficas están estudiando ganar un porcentaje de lo que el artista recauda en sus conciertos, para compensar las pérdidas en venta de discos. Si esto es una pesadilla, que alguien me despierte
Deberíamos los autores sacarnos de la manga la SIAE (Sociedad Independiente de Autores y Editores) y convertirlo en un carro de batalla anti-SGAE. Ojalá alguien con recursos nos esté leyendo!! Alguien los tiene que poner contra las cuerdas, alguien tiene que detener este atraco masivo a gran escala....y esos somos nosotros, los perjudicados, osea, todos coño!!!!!!
Si por ejemplo, yo toco solo mis temas, también me cobran? Suponiendo que yo no soy de la SGAE, claro.
Y si toco 12 temas de los cuales 10 son míos, y un par de versiones claramente versionadas (incluso traducidas)...qué pasaría?
También he escuchado por ahí que las discográficas están estudiando ganar un porcentaje de lo que el artista recauda en sus conciertos, para compensar las pérdidas en venta de discos. Si esto es una pesadilla, que alguien me despierte

Deberíamos los autores sacarnos de la manga la SIAE (Sociedad Independiente de Autores y Editores) y convertirlo en un carro de batalla anti-SGAE. Ojalá alguien con recursos nos esté leyendo!! Alguien los tiene que poner contra las cuerdas, alguien tiene que detener este atraco masivo a gran escala....y esos somos nosotros, los perjudicados, osea, todos coño!!!!!!
Si tu no tienes las canciones registradas en la sgae no tienes que pagar nada. Si tocas 10 canciones tuyas y 2 versiones que esten registradas, deberias pagar por las 2 que toques, deberias... otra cosa es que te hagas el orejas y no digas nada y a no ser que tengas la mala suerte de que haya un señor con un maletin preparao...El_Murcia escribió:Yo sigo con esta duda:
Si por ejemplo, yo toco solo mis temas, también me cobran? Suponiendo que yo no soy de la SGAE, claro.
Y si toco 12 temas de los cuales 10 son míos, y un par de versiones claramente versionadas (incluso traducidas)...qué pasaría?
También he escuchado por ahí que las discográficas están estudiando ganar un porcentaje de lo que el artista recauda en sus conciertos, para compensar las pérdidas en venta de discos. Si esto es una pesadilla, que alguien me despierte
Deberíamos los autores sacarnos de la manga la SIAE (Sociedad Independiente de Autores y Editores) y convertirlo en un carro de batalla anti-SGAE. Ojalá alguien con recursos nos esté leyendo!! Alguien los tiene que poner contra las cuerdas, alguien tiene que detener este atraco masivo a gran escala....y esos somos nosotros, los perjudicados, osea, todos coño!!!!!!
Me parece que si tocas en un garito diez temas tuyos y 2 versiones, si las condiciones son las habituales, es decir, sin contrato firmado, tocando por los potes, los bacatas y algo de la caja, la $GAE debería cobrar por esos dos temas, pero el que debería pagarles es el dueño del local, que es el que "se lucra" con ello. Si hay un contrato firmado (Fiestas de pueblo, festivales, etc...) pues si te pueden sacar los cuartos, pero si no, si les da la ventolera de ir a buitrear y se ponen tontos, el que paga es el tabernero.
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