Alguien sabe algo de esta pionera banda de Heavy Metal español formada en Salamanca en el 73 o 74 (no se)??.Cuensta creer que en esta epoca existiera en España un banda al estilo Led Zeppelin/Black Ssbbath por lo visto tenian un directo demoledor y transgresor, pero no llegaron ni a grabar un single.Tambien he oido que se instaslaron en un pueblecito a las afueras de Salamanca el cual reformaron y montaron una comuna,al parecer ensyaban alli infinidad de temas que nunca salieron a la luz en un pais con una sociedad todavia muy cerrada y reticente ante las nuevas tendencia que venian de fuera.
Si alguien puede aportarme mas informacion sobre esta desaparecida y misterios banda,o archivos de audio o fotos se lo agradeceria.
gracias y viva el Rocanrol!!!!
http://members.fortunecity.es/pacogarci ... a/pg10.JPG
EVA ROCK
-
Buenas. Pues resulta que soy sobrino de Flores, el guitarra del grupo, y resulta bastante difícil encontrar algo de Evarock. Es verdad que empezaron en Salamanca casi todos los miembros del grupo tocando en bandas como Los Rejas, Grupo 86, etc..para pasar a formar parte de Evarock. Los miembros eran: Flores a la guitarra, Paco García a la batería y Jose Manuel(sustituido posteriormente por Joe Morales) al bajo. Se establecieron en Fresno Alhándiga, pero de pueblo abandonado no tenía nada. Es mi pueblo, y te aseguro que había más gente antes que ahora. Ensayaban en un garaje donde montaban una escándalo increíble, junto con los "groupies" que llegaban desde Salamanca. A parte del consumo de drogas, etc, etc... Claro, Flores es de dicho pueblo y les alquilaron el mencionado garaje. Tocaron por distintos pueblos de Salamanca y provincias limítrofes;pero ellos querían triunfar, y para eso tenían que irse a Madrid. Allí se hicieron con una cantidad considerable de fans, movidos esencialmente por las vestimentas y el espectáculo que daban en escena. Lo que hizo que el productor musical José Luis Fernández de Córdoba, y se ofreció para hacer de promotor de conciertos. Ya empezaban a ser famosos cuando hicieron su "lanzamiento" a nivel nacional en la sala M&M de Madrid. Y a partir de entonces siguieron dando conciertos hasta culminar con el Festival de rock de Burgos de 1975 o Festival de La Cochambre(así llamado por el Diario de Burgos en su momento). Mi tio acabó destrozando una Fender contra los amplis... ¡¡y eso que se la habían prestado!!. Aunque su directo fue espectacular, finalmente Fernández de Córdoba decidió quedarse con THE STORM (sevillanos) y grabar con ellos.
El grupo pasó a mejor vida por culpa de la mili y la mala relación entre mi tío Flores Paco García. Hubo un amago posterior de Flores de resucitar el grupo en el País Vasco, pero la cosa no funcionó.
Actualmente mi tío es predicador Evangelista en cáceres y albañil, Paco García sigue dedicándose a la batería (y es un músico muy reconocido a nivel nacional, siendo músico de sesión y giras de gente como Serrat, Paloma san basilio,orquesta mondragón,Diana Ross,Martirio, Ismael Serrano,...) (http://members.fortunecity.es/pacogarci ... curriculum.). Joe Morales sigue tocando la guitarra y tiene su grupo: BOOGIEBROTHERS (http://www.myspace.com/josecarlosboogiebrothers).
En cuanto a grabaciones, pues la verdad que el único que tiene algo es Paco García y El Pirata. Son grabaciones de alguna actuación, porque disco no llegaron a grabar.
Espero que te sirva de algo, pero si quieres algo más me lo dices.
Un saludo y gracias por el interés mostrado!!
El grupo pasó a mejor vida por culpa de la mili y la mala relación entre mi tío Flores Paco García. Hubo un amago posterior de Flores de resucitar el grupo en el País Vasco, pero la cosa no funcionó.
Actualmente mi tío es predicador Evangelista en cáceres y albañil, Paco García sigue dedicándose a la batería (y es un músico muy reconocido a nivel nacional, siendo músico de sesión y giras de gente como Serrat, Paloma san basilio,orquesta mondragón,Diana Ross,Martirio, Ismael Serrano,...) (http://members.fortunecity.es/pacogarci ... curriculum.). Joe Morales sigue tocando la guitarra y tiene su grupo: BOOGIEBROTHERS (http://www.myspace.com/josecarlosboogiebrothers).
En cuanto a grabaciones, pues la verdad que el único que tiene algo es Paco García y El Pirata. Son grabaciones de alguna actuación, porque disco no llegaron a grabar.
Espero que te sirva de algo, pero si quieres algo más me lo dices.
Un saludo y gracias por el interés mostrado!!
-
Gracias es un grupo que tambien a mi me interesaba saber algo.
Añado
Si alguien quiere mas info sobre el grupo.
Salvador Dominguez, tiene un libro editado por la SGAE llamado "Bienvenido mister Rock" (no confundir con la segunda parte llamado "Los hijos del Rock",y aqui vienen tres paginas contando la biografia del grupo y algunas fotos.
El libro es muy tocho y caro pero para los que de vez en cuando nos gusta mirar la vista atras en la musica es muy interesante ya que viene informacion de un monton de grupos.
Para esto poco no merece la pena comprarlo, pero facil que lo encuentres en cualquier biblioteca.
http://www.lenoir.es/bienvenido-rock-lo ... p-226.html
La segunda parte es igual pero con grupos posteriores al 75.
Añado
Si alguien quiere mas info sobre el grupo.
Salvador Dominguez, tiene un libro editado por la SGAE llamado "Bienvenido mister Rock" (no confundir con la segunda parte llamado "Los hijos del Rock",y aqui vienen tres paginas contando la biografia del grupo y algunas fotos.
El libro es muy tocho y caro pero para los que de vez en cuando nos gusta mirar la vista atras en la musica es muy interesante ya que viene informacion de un monton de grupos.
Para esto poco no merece la pena comprarlo, pero facil que lo encuentres en cualquier biblioteca.
http://www.lenoir.es/bienvenido-rock-lo ... p-226.html
La segunda parte es igual pero con grupos posteriores al 75.
-
EVA-ROCK
Si quereis saber sobre el grupo de los 70 EVA-ROCK, asi como su historia contada por su guitarra solista Flores Hernández, solo teneis que poner en el Facebook Eva Rock(grupo musical) hay hay fotos, videos, y la historia del grupo, tambien en Youtube hay tres videos referentes al grupo, solo teneis que poner Eva Rock y hay los veis. (Lead guitar)
-
EVA-ROCK
Quiero responder a un artículo sobre el grupo EVA-ROCK escrito por Oscar Hernández Aparicio en el 2009, en el mismo hay algunas informaciones inconclusas y que no son del todo correctas, y quiero aclararlas ,yo soy Flores Hernández, y también su tío, fui el guitarra solista del grupo Eva Rock, Oscar dice que nos fuimos a Madrid y que en la discoteca MM reuniendo a grupos de fans nos dimos a conocer, eso no es es correcto, ya que nosotros comenzamos como Eva Rock en la costa Brava (LLoret de mar) y no fue en Madrid sino en Burgos en las 15 horas de música Pop Burgos 1975 donde nos dimos a conocer a nivel nacional, Oscar dice que la disolución del grupo fue por la mili de Paco, en parte si y en parte no, ya que yo personalmente busque otros músicos del país Vasco para la nueva formación de Eva Rock, la mala relación no era con Paco, con el cual siempre me lleve bien, tuve algunos choques con el bajista José Manuel, por diferentes cuestiones, aún así nos llevábamos bien, Eva Rock desapareció de la escena musical principalmente por los cambios que sucedieron en mi vida, esa es la verdad del asunto, ¿Eva Rock hubiera continuado? si, si yo Flores personalmente hubiera seguido con la línea del grupo y sin los cambios en mi vida Eva Rock hubiera seguido ¿porque?. Porque el nombre de Eva Rock salió de Flores Hernández, fui yo quien puso nombre al grupo, y principalmente las ideas en cuanto a puesta en escena, el vestir, el pintarnos o tatuarnos, salió de Flores Hernández Eva Rock principalmente llevaba mis ideas como yo era lo que pensaba y creia,mi forma de tocar etc,es verdad Que sin Paco y José Manuel tampoco Eva Rock hubiera existido, pero al pararme yo se paró Eva Rock, cuando los cambios llegaron a mi vida Eva Rock quedo inutilizada momentáneamente, mi sobrino dice que actualmente soy predicador Evangelista, esto es cierto pero no e abandonado la música, mi sobrino dice que soy albañil eso no es cierto (sin quitarle méritos a este oficio ya que es tan honorable, y digno como otro cualquiera) diré que mi sobrino debería haber dicho que tiene una empresa de reformas llamada Cohersa construcciones,mi sobrino dice que destrocé una fender contra los amplificadores, no es del todo cierto la verdad es que la lancé por los aires y fue a caer al lado de los amplificadores, pero no se rompió, ya que en la 2ª formación de Eva Rock (ver las fotos en el Facebook) se me ve tocando con ella, es verdad que la guitarra en si no era del todo mia,pero como si lo fuera me la dejo para usarla como si fuera mía con total confianza, mi amigo Paco Mata de Salamanca, diré que mi sobrino en si no tiene la culpa de estas desinformaciones, sino que en parte la tengo yo por haber estado algo cerrado y no pasarle información tanto a el como a otros sobre la verdadera historia del grupo, aclarado todo ello os diré que e puesto una página en Facebook dedicada a EVA-ROCK podéis acceder a ella poniendo Eva Rock(grupo musical) hay esta la historia del grupo con fotos reportajes y grabaciones y en YouTube e subido tres videos relacionados con Eva Rock también hay un correo del grupo evarockmusicalgroup@gmail.com saludos a todos Flores Hernández
Aqui hay una buena entrevista hecha recientemente, creo que nuestro compañero forero leadguitar fue el que la contestó. Enhorabuena
http://www.jotdown.es/2014/09/flores-y- ... de-franco/
http://www.jotdown.es/2014/09/flores-y- ... de-franco/