Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

A QUE GRUPO O SOLISTA ODIAS??
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> La Gran Mentira
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
El que duda



Registrado: 29 Jul 2013
Mensajes: 74
Ubicación: Donde caiga

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 10:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Joder, ¿en serio tienes 37 años?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dössierista



Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 21123

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2013 2:13 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Comparto tu duda, el que duda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KLARETE&SPEED



Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 14792

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2013 10:37 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

que tiene que ver la edad con que te guste determinado tipo de musica?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues a mi la etiqueta "Kalimotxo Rock" o Rock Kalimotxero me parece perfecta y nada despectiva.

Vivimos en una época en la que si se quiere, hay información por doquier para formarse y evolucionar como músico y como persona. Y por ello las etiquetas antiguas como "Punk rock", "Metal", "Pop", "Funk", "Progresivo"... se están quedando obsoletas ya que, por fortuna, cada vez hay menos grupos "puros".

En esta tesitura creo que "Rock Kalimotxero" es un término más que acertado. Y repito, para nada despectivo. Hay grupos que por la brillantez de su técnica y por composición se podrían englobar dentro del Jazz Fussión o el Rock Progresivo pero que por seguimiento se les debe encuadrar en el Rock Kalimotxero, como por ejemplo Mamá Ladilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El que duda



Registrado: 29 Jul 2013
Mensajes: 74
Ubicación: Donde caiga

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 3:56 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Gracias Cobelo por el ejemplo de Mamá Ladilla que, por cierto, me parecen una muy buena banda y muy cachonda. Supongo que no hace falta explicar qué es el kalimotxo-rock, debería entenderse a la primera. Hace unos diez añitos, la prensa musical empleaba mucho aquello de "chándal-metal" que, aunque se refiriese al nu-metal principalmente, podía extenderse a bandas como Tool, Deftones, Rage Against the Machine... Las etiquetas basadas en el aspecto social no deben sustituir a las que requiere el género (o los géneros) de las bandas, pero sí son muy válidas. De acuerdo con tu comentario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 6:20 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Exacto. De hecho el caso de Tool es bastante sintomático; es una banda que por estilo está mucho más cerca de Opeth o Pain of Salvation que de cualquier grupo de nu-metal, pero bueno, hay cosas que son como son jeje. Otro ejemplo que me viene a la cabeza es Skid Row, una banda de Thrash en toda regla que por tener un cantante rubio y guapo fue englobada en el Hair Metal porque si. Otro ejemplo claro (Que he puesto más veces en este foro) es el de Sutagar, que estilísticamente estarían en el "carro" metal-progresivero de Spastik Ink, Ark o los Dream Theater de los primeros 2000´s, pero a los que siempre se ha encuadrado en el Rock Radical Vasco por tema de letras. Luego está lo del supuesto "Grunge", que eso si que fue una salida de tiesto en toda regla... meter en el mismo saco a una banda de Folk Rock como Pearl Jam y a un grupo de Heavy Metal como Alice in Chains solo porque eran de la misma ciudad no tiene sentido bajo ningún punto de vista (Grupazos ambos y todos los que salieron en aquella época de Seattle, por cierto)

Pero vamos, que el caso de Mamá Ladilla es el ejemplo perfecto de grupo encuadrable en el Rock Kalimotxero que en el campo de la técnica pura y la composición "enrevesada" se mea en el 99% de los grupos de supuestos estilos más técnicos sobre el papel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dössierista



Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 21123

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 8:54 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Creo que de toda esta retahíla comparto una coma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues ya me contarás en lo que no estás de acuerdo.

Yo lo veo aquí en Euskal Herria; tres de las mejores bandas que tenemos son The Green Manalishy, Quaoar y The Soulbreaker Company... cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que no tienen nada que ver estilísticamente entre ellos, pero como en el tema imagen tienen un ramalazo bastante parecido, pues les engloban en el mismo carro.

Pero bueno, siguiendo con el tema del "Rock Kalimotxero" y de que no es una etiqueta peyorativa... para mi un ejemplo también son los Disidencia. Son un grupo de Rock Kalimotxero con todas las letras. Y los comparas con bandas de estilos "supuestamente más avanzados" como los Avalanch de la primera época, Russian Red o los Shooters, y la verdad es que es como comparar a los Pink Floyd con Leticia Sabater, porque la meada que se pegan en cualquiera de ellos es brutal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El que duda



Registrado: 29 Jul 2013
Mensajes: 74
Ubicación: Donde caiga

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

En el grunge había bandas aún más dispares, como los Melvins que hacían metal chungo y Mudhoney que hacían una especie de punk. El grunge fue la primera etiqueta musical que conocí que no se ceñía a un género musical concreto, sino a otros aspectos comunes entre las bandas. A mí no me gustan todas las bandas, pero algunas me gustan bastante, y aún más me gustan otras que sin ser "sonido Seattle" (vamos, las que sonaban como Nirvana jaja) ni de Seattle, acabaron mezclándose con todo este rollo en los 90 porque a menudo la gente escuchaba tanto a unas como a otras. Me refiero a Primus, a Mr.Bungle, a Fugazi... No son bandas grunge, pero tampoco me llevo las manos a la cabeza si alguien, por alguna razón válida, las etiqueta así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El que duda



Registrado: 29 Jul 2013
Mensajes: 74
Ubicación: Donde caiga

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 2:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

KLARETE&SPEED escribió:
que tiene que ver la edad con que te guste determinado tipo de musica?


No preguntaba lo de la edad por la música que escucha, mejor dejémoslo ahí jaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El que duda



Registrado: 29 Jul 2013
Mensajes: 74
Ubicación: Donde caiga

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Me ha llamado la atención esto de las etiquetas musicales que no se ciñen a géneros sino a mensajes, actitudes, público al que van destinados... ¿En qué categoría podría abrirse un nuevo hilo para que cada uno se invente sus propias etiquetas? jaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El que duda



Registrado: 29 Jul 2013
Mensajes: 74
Ubicación: Donde caiga

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

¿A qué grupo o solista odiáis, gentes?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanma76



Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 265

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 1:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

si.vamos a dejarlo ya porke yaemos visto k tu eres muy adulto y muy culto y yo soy un retrasado mental y un infantil porke me molan barricada,k por cierto,siempre he creido k lo k hacen se llama(o llamaba al menos)rock urbano no kalimocho-rock.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El que duda



Registrado: 29 Jul 2013
Mensajes: 74
Ubicación: Donde caiga

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 9:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Creo que te estás quedando con la peña y que eres, en realidad, un puto genio. ¡Chapeau!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanma76



Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 265

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

odio a miguel bose.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandril americano



Registrado: 19 Oct 2013
Mensajes: 96
Ubicación: la caca de colores

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

a dani martin,me encantaria patearle su cara de babuino y acto seguido destrozarle la espalda con una silla de ikea.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LaloRVK



Registrado: 22 Nov 2013
Mensajes: 12
Ubicación: Vallekas

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 9:56 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

el mierdas del dani martin, es oirle y me entra una mala ostia... bueno ese y el miliendres, otro que tal baila
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pinza



Registrado: 17 Oct 2009
Mensajes: 1701

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 1:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Odio a merche...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fer_prado



Registrado: 12 Dic 2013
Mensajes: 8
Ubicación: A Coruña - Galicia - España

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Mi odio se reparte a partes iguales entre Carlos Goñi y Pau Donés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 9:33 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pinza escribió:
Odio a merche...


Esa chica tiene el "Síndrome de Nuria Roca", está buena rebuena requetebuena pero no la tocaba ni con un palo, tiene morbo cero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco pico



Registrado: 18 May 2008
Mensajes: 411

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 12:56 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

cobelo escribió:
Pinza escribió:
Odio a merche...


Esa chica tiene el "Síndrome de Nuria Roca", está buena rebuena requetebuena pero no la tocaba ni con un palo, tiene morbo cero.


Merche Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanma76



Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 265

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 11:33 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

pablo alboran.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pit



Registrado: 26 Ene 2005
Mensajes: 26128
Ubicación: TCC LastDanz

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 8:16 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

El que duda escribió:
"chándal-metal" que, aunque se refiriese al nu-metal principalmente, podía extenderse a bandas como Tool


Muy poco o nada hay que haber escuchado a Tool para englobarlos en nada que se le acerque al rap-metal. No hay una puñetera canción en la que rapeen. Vale que "hable", que "no cante", pero desde luego eso es muy diferente de rapear (a Dios gracias)

Yo le veo bastante más parecido con Shiva in exile, etc. que con ningún grupo rapero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 9:03 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pit escribió:
El que duda escribió:
"chándal-metal" que, aunque se refiriese al nu-metal principalmente, podía extenderse a bandas como Tool


Muy poco o nada hay que haber escuchado a Tool para englobarlos en nada que se le acerque al rap-metal. No hay una puñetera canción en la que rapeen. Vale que "hable", que "no cante", pero desde luego eso es muy diferente de rapear (a Dios gracias)

Yo le veo bastante más parecido con Shiva in exile, etc. que con ningún grupo rapero.


Buen apunte bro.

El que no quiera ver que la "etiqueta" donde mejor encaja Tool es la del "Metal Progresivo", y que está mucho más cerca de bandas como Opeth que de Limp Bizkit, es que tiene un retraso severo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pit



Registrado: 26 Ene 2005
Mensajes: 26128
Ubicación: TCC LastDanz

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

yo a opeth le estoy prestando ahora mis oídos por primera vez y no me suenan nada Tool.. pero weno, la gente parece no poder vivir si tiene entre manos algo original no imitado aún..

y, por ejemplo, si comparo a opeth con mastodon, los segundos me suenan mucho más experimentales (aunq de momento su rollo no me atrapa)

Pd. yo odio la voz de nenaza de Trent Reznor Crying or Very sad lo buenas que son algunas canciones de NIN y lo fea q me resulta su voz..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> La Gran Mentira Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Página 17 de 18
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro