Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com



 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Más cultura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Victoria11071



Registrado: 22 Nov 2015
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Sabía Usted que en Rusia el Papá Noel tiene una nieta que se llama Blancanieve o Snegúrochka en ruso. Esto nos contó el guia en Moscú. Blancanieve siempre se viste de traje azul y tiene el pelo rubio recogido siempre en dos trenzas. También tiene un gorrito azul parecido al que lleva su abuelo, el Papá Noel, o Ded Moroz en ruso.
Por primera vez la nieta del Papá Noel la presentaron a los niños en tiempo soviético en la así llamada casa de los Sindicatos ( es un edificio del siglo XVIII que se ubica muy cerca del teatro Bolshoi, el teatro principal del país y uno de los mejores del mundo). Ahora cuando llega el tiempo de las fiestas navideñas y se organizan los espectáculos para los niños, ellos llaman primero a Blancanieve y solo después al Papá Noel.
Otra cosa que me gustaría contarle ( mucha gente no lo sabe) pero la Navidad en Rusia se celebra el 7 de enero porque los rusos siguen el calendario juliano y los católicos el gregoriano, del papa Gregorio que es más exacto y se relaciona con el equinoxio.
Viajé por varias ciudades europeas pero ninguna está tan decorada como Moscú en invierno desde el 1ro de Diciembre. La Plaza Roja tiene una pista enorme de patinaje, los caruseles, hay esculturas de hielo en la ciudad y todos los troncos de los árboles en el centro de la ciudad están envueltos de guirnaldas con lo cual hay más iluminación de noche que de día. Cuando lo vi por primera vez me sentí en un cuento de adas o como una niña de cinco años.
En Rusia crecen muchos abetos. Pero en los últimos años se usan más los abetos gigantes con pantallas electrónicas o los abetos artificiales para no cortar los árboles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Más cultura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro