Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

30 de Septiembre, Día por el Derecho a la Blasfemia

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Maneras de vivir
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
theiban



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 1272
Ubicación: Madrid city, €-pa

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2015 5:30 pm    Título del mensaje: 30 de Septiembre, Día por el Derecho a la Blasfemia Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Feliz Día Internacional por el Derecho a la Blasfemia, un día de solidaridad con aquellos que luchan y se manifiestan contra leyes que reprimen la Libre Expresión:




https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Derecho_a_la_Blasfemia

El Día Internacional del Derecho a la Blasfemia o Día de la Blasfemia alienta a los individuos y grupos a expresar abiertamente sus críticas a, o incluso desprecio por la religión. Fue fundado en 2009 por el Center for Inquiry, una organización "dedicada a promover la ciencia, la razón, la libertad de investigación y los valores humanistas", radicada en Estados Unidos. En una entrevista Ronald Lindsay, presidente y director ejecutivo del Centro, planteó sobre el Día de la blasfemia en una entrevista con CNN: "Creemos que las creencias religiosas deben ser objeto de examen y la crítica al igual que lo son las creencias políticas, pero tenemos un tabú en la religión".

El día fue establecido el 30 de septiembre, el aniversario de la publicación de dibujos satíricos de Mahoma en el diario Jyllands Posten de Dinamarca, lo que generó una gran controversia y sobre un centenar de asesinatos.

En una entrevista de USA Today a Justin Trottier, en coordinador del Día blasfemia en Toronto: "No estamos tratando de ofender, pero si en el curso del diálogo y debate, la gente se ofende, eso no es un problema para nosotros. No existe el derecho humano a no ser ofendido".

Se realizaron en eventos en todo el mundo en el marco del Día de la Blasfemia. El primer informe anual en 2009 incluyó una exhibición de arte en Washington, DC, y un festival a favor de la libertad de expresión en Los Angeles.5 El Día de la Blasfemia también fue ampliamente discutido a través de las redes sociales de la web y cubierto por varios medios de comunicación.

Algunos grupos escépticos han tomado esta fecha para luchar contra las leyes antiblasfemia y para llamar al librepensamiento:

¿Qué es blasfemia? Por supuesto, nadie sabe lo que es, a menos que tome en consideración el lugar donde se encuentre. Lo que es blasfemia en un país podría ser una exhortación religiosa en otro (...) Es decir, la ofensa o no de los sentimientos religiosos depende más de quien se siente ofendido que del ofensor. Yo tomaría en cuenta no solo el lugar, sino que también la época."
"Lo bueno (y necesario) de blasfemar. AECH (citando a Robert G. Ingersoll)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Panzer



Registrado: 07 Nov 2012
Mensajes: 204
Ubicación: El Gato del Gato.

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

ooooooooooo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Maneras de vivir Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro