Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

1 - Un suspiro acompasado

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Noselosniego



Registrado: 29 Oct 2013
Mensajes: 81

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2015 10:17 am    Título del mensaje: 1 - Un suspiro acompasado Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Cada X días voy a abrir un tema sobre cada canción para que comentemos en profundidad todo lo que queramos sobre ella, desde la lírica hasta la música en sí, pasando por lo que nos suscita o los detallitos que queramos compartir. Hagámos de cada tema un librillo que podamos recordar con el tiempo.

Un suspiro acompasado

He notado una brisa pasajera
que me ha dicho que, tal vez,
si quisiera...

Respira, y noto su respiración;
habla, y sueño con su voz
y con ella.

Aunque ya no esté, tengo mis razones
para ver que hay ocultas conexiones:
Si ella baila, yo encuentro una canción
que habla de nosotros dos.

Quédate en silencio y oye
el ruido de mis tripas soñadoras,
que sueñan con comerte a todas horas.
Ruge el deseo contenido.

Gira, y yo la espero.
Se va, y a la vida le pierdo el apego.
Y el juicio recupero
si encuentro un indicio de su paradero.

Llega el viento mecido
porque acaba de estar contigo.
Noto en el aire un suspiro,
y todo cambia de sentido.

Comencé por dejar la puerta abierta siempre
para ver si llega hasta aquí tu aire caliente.
Respirarlo y que me cuente
tus noticias más urgentes.

Un deseo le he pedido a las flores:
que la busquen, que ellas saben de olores,

que le digan que espero aquí en el sol,
que da en el último escalón,
a que vuelva.

Quiero saborear la esencia de las cosas.
Batió las alas una mariposa y
...sabor de aire recién batido.

Gira, y yo la espero.
Se va, y a la vida le pierdo el apego.
Y el juicio recupero
si encuentro un indicio de su paradero.

Llega el viento mecido
porque acaba de estar contigo.
Noto en el aire un suspiro,
y todo cambia de sentido.

Comencé por dejar la puerta abierta siempre
para ver si llega hasta aquí tu aire caliente.
Respirarlo y que me cuente
tus noticias más urgentes.


Se trata, sin lugar a dudas, de una de las que más me ha gustado del disco. El in crescendo inicial estalla en una orgía de instrumentos deliciosa. Y de pronto nos canta Robe sobre ráfagas de aire cargadas de esencia. La letra es preciosa (me provoca una nostalgia optimista), y el modo en el que Robe la canta no se queda atrás. Me da a mí que lleva unos años estudiando canto, o al menos dedicándole más tiempo a entrenar la voz. En algunas ocasiones me da la sensación de que roza los límites de sus agudos, por ejemplo en lo de "Llega el viento mecido porque acaba de estar contigo" en el "mecido" me da la sensación de que se va a ir tan arriba que va a acabar en la puta luna, juju
Al final, cuando repite tres veces lo de "Respirarlo..." me encanta la última vez que lo hace, cuando le pone un especial énfasis.
Especial mención a Lorenzo Gonzalez, que va a ser una constante en el disco. Sus coros engrandecen aún más la canción. La de registros que alcanza es increíble. Que fichen a este tío para Extremoduro ya.

Me gusta mucho, en definitiva, porque despierta lo mejor de mí. Me enternece, me hace sonreir y saborear la esencia de las cosas (de las que puedo captar). En ese sentido este disco tiene un extremo opuesto en otra canción. Pero ese es otro tema a tratar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
roñass



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2015 11:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Mola tu idea. A ver si nos animamos a escribir. No es fácil. Al menos para mi no lo es.
Esta canción es... es... no encuentro una palabra... ¿sobrecogedora? ¿apabullante? ¿voluptuosa? no sé.
Diseccionarla me resulta complicado, yo no sé hacerlo. Tiene tanta miga, tantos detalles, tantos...
Ahora mismo la estoy escuchando con auriculares.
La parte inicial, la intro, hasta que aparece la voz de Robe por primera vez, consigue engancharte a este disco para siempre.
Hoy, en este momento, destacaría un par de detalles: el sonido de la batería y la tensión que consigue crear el violín. Brutales!!!
Seguro que en la próxima escucha destacaría otros, la voz de Robe, por ejemplo...
Hay tantos matices dentro del universo que consiguen crear en esta cancionzaca!!!

(Gracias, Robe)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trooper



Registrado: 15 Nov 2002
Mensajes: 4772
Ubicación: colgado en algun punto d una casa

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 11:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

+1 a vuestros comentarios.
Menuda manera de empezar un disco. Si señor. Dos cojones y algo mas de 9 minutazos.
Pienso que musicalmente no tiene ni una falta. Y qué decir de la letra!. Y si, es digno de admiración la riqueza vocal que ha ido adquiriendo Robe en estos últimos años.
Esta canción tiene momentos increíbles...

Salud y a disfrutar del discazo con el que nos ha deleitado este genio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pájaro cantor



Registrado: 02 Jun 2015
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2015 7:29 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

roñass escribió:
Mola tu idea. A ver si nos animamos a escribir. No es fácil. Al menos para mi no lo es.
Esta canción es... es... no encuentro una palabra... ¿sobrecogedora? ¿apabullante? ¿voluptuosa? no sé.
Diseccionarla me resulta complicado, yo no sé hacerlo. Tiene tanta miga, tantos detalles, tantos...
Ahora mismo la estoy escuchando con auriculares.
La parte inicial, la intro, hasta que aparece la voz de Robe por primera vez, consigue engancharte a este disco para siempre.
Hoy, en este momento, destacaría un par de detalles: el sonido de la batería y la tensión que consigue crear el violín. Brutales!!!
Seguro que en la próxima escucha destacaría otros, la voz de Robe, por ejemplo...
Hay tantos matices dentro del universo que consiguen crear en esta cancionzaca!!!


(Gracias, Robe)


¡Entro por aquí y me encuentro la palabra exacta! Totalmente de acuerdo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pájaro cantor



Registrado: 02 Jun 2015
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2015 7:50 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Vamos a contar mentiras tralará...
No, no vamos a contar mentiras, porque aquí ni estamos ciegos, ni contamos mentiras...
Pero a lo mejor alguien piensa que exagero si digo que el comienzo de esta canción roza el lirismo de la melodía sinfónica. En el caso de esta canción es bastante evidente, pero el disco está plagado de esos toques. Gracias a los músicos con todo lo que abarca el arco de mis brazos.
Yo tampoco sé qué decir sobre la canción. Puedo decir que va de lo Primitivo y natural, de lo verdadero aunque inverosímil. Va de un sentimiento puro.
¡Por dios que baje Sábato del cielo para darnos una explicación razonada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pájaro cantor



Registrado: 02 Jun 2015
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2015 8:01 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ya sé de qué va, o no. Pero creo que en esta canción encaja a la perfección eso de " componer sin guitarra ni papel". Siento decir esto en un foro de rock, pero ésa es también una de mis debilidades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MamaAbeba



Registrado: 29 Jun 2015
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2015 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Para mí, el temazo del disco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe... Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro