Vuelve la Pulqueria

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
pigmalion_91

Vuelve la Pulqueria

Mensajepor pigmalion_91 » Lun Sep 29, 2014 11:31 am

La Pulqueria volverá en febrero para hacer una serie de conciertos, con el motivo del 10 aniversario de su primer disco, pego el comunicado.

LA PULQUERÍA queremos celebrar el décimo aniversario de la salida de nuestro primer disco "Corridos de Amor" con una gira conmemorativa para el próximo mes de febrero de 2015. Madrid, Murcia, Zaragoza, Vitoria y Valencia son las ciudades elegidas, y toda la intención quedará enmarcada para nuestro público más fiel en unas ÚNICAS FECHAS.
No hay más canciones, no hay de nuevo...
Hay razones, motivos, algo que celebrar
Hay...GANAS DE VEROS.
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Sep 29, 2014 12:55 pm

"Vuelve"
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Lun Oct 06, 2014 6:15 pm

Aún me acuerdo cuando vinieron por última vez a Cantabria. Diciendo que vaya mierda de sala, que al día siguiente tocaban en Bilbao y era mejor, tocando despacio sus temas. Que les den por el culo.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Vie Oct 10, 2014 12:06 pm

Yo la última vez que les vi iban también a medio gas, parecían apáticos y desganados...¡Y era su concierto de despedida! A mí ya me engañaron aquella vez, no me volverán a pillar.
barrikada

Mensajepor barrikada » Vie Oct 10, 2014 12:47 pm

La última etapa de La Pulquería fue para pegarle fuego, sin medias tintas. Conocí a La Pulquería en el Mediatic Festival de 2005 en Alicante, tocando en una carpa algo así como de talentos o grupos nóveles (también tocó otro día ahí Dr.Sapo) y se salieron con un show arrollador. El primer disco es algo del otro mundo, un sonido increíble (para la época y para ser un grupo "pequeño", aunque editaron con una gran discográfica), una fusión bien empastada y novedosa, y una retahíla de canciones que eran pura adrenalina, ratificada por un directo divertido y arrollador. Eran grandes tiempos, y en poco tiempo se colaron en los grandes festivales (Derrame, Viñarock, Mediatic, Extremusica..)

El segundo disco no estaba mal, pero siempre le pesó el haberse puesto tan alto el techo con el primero. Aun así, en directo se mantenían salvajes e incluso editaron un directo, aunque para mi gusto fue algo falluto, y no reflejaba bien lo qué era la banda en directo. Por último, quisieron acabar de echar el resto con una apuesta tremenda como fue el Fast Cuisine editado por entregas que hicieron que cada tomo tuviera más repercusión de lo que lo hubiera hecho en un disco. Me consta que se dejaron mucha pasta (grabaron en Argentina con Bersuit), además de querer editar videoclip por videocip todos los temas (algo que al final no culminaron, mucha ambición...) y, opinión personal, no acabaron muy satisfechos con el resultado obtenido (que no sé exactamente a dónde aspiraban) pero el caso es que ahí empezó la fatal caída. Recuerdo un Viñarock tocando a las 00.00-01.00 muy petado para verles, con el primer tomo del Fast Cuisine recién horneado, y el concierto fue algo desastre. Pero el punto donde vi qué estaba pasando fue un concierto La Pulquería + La Raíz, en una fiesta universitaria de Alicante, donde salieron con una apatía impropia de un grupo como ellos. El concierto fue pésimo, y para colmo La Raíz salió después (por aquel entonces acababan de editar El Lado De Los Rebeldes y estaban en su época más frenética) y se los comió. Para mí, fue el principio del fin que poco después se confirmó con la ruptura, lo cual, he de decir es de alabar porque lo normal hubiera sido seguir sin rumbo pero viviendo de ésto.

No sé exactamente a cuento de que viene la reunión, si son motivos de pasta, si realmente tienen ganas, si les ha dado un ataque de nostalgia... Es una incógnita, pero si sale bien, podemos estar hablando de algo apoteósico.
albertoides

Mensajepor albertoides » Vie Oct 10, 2014 4:16 pm

Eres un crack, barrikada. Da gusto con estas crónicas.

Yo me he divertido con este grupo, pero siempre en directo; en conciertos y con el disco "Hey, Ho, Chingón", que me gusta más que los discos en estudio por la velocidad que le ponen.
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Nov 02, 2014 4:55 pm

Bueno... La Pulquería ya ha vuelto, se estrenaron el viernes en Austria. Lo veo un poco raro todo, como ya comenté, están a tope con las redes sociales y una de dos o quieren asegurar el lleno en esta gira o está vuelta no va a ser una gira y un par de festis.

Un detalle, han vuelto todos los miembros originales (los dos guitarras, bajista y cantante), y de la última época no está el batería.

Un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=SNXxWoP ... e=youtu.be
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mar Nov 04, 2014 3:52 pm

Yo creo que vuelven para probarse. Como vean que van llenando me juego el pescuezo a que para verano tenemos disco nuevo. Yo creo que han visto el creciente auge de los grupos con vientos y todo el panorama musical actual y han visto filón.

Esperemos que vuelvan con ganas y para aportar. A mí del último disco hay canciones que me maravillan.
Dao

Mensajepor Dao » Mar Nov 04, 2014 8:43 pm

barrikada escribió:Bueno... La Pulquería ya ha vuelto, se estrenaron el viernes en Austria. Lo veo un poco raro todo, como ya comenté, están a tope con las redes sociales y una de dos o quieren asegurar el lleno en esta gira o está vuelta no va a ser una gira y un par de festis.

Un detalle, han vuelto todos los miembros originales (los dos guitarras, bajista y cantante), y de la última época no está el batería.

Un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=SNXxWoP ... e=youtu.be
el batería de la última época era Marc el primer batería de Obrint Pas o me lo flipo yo?
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mar Nov 04, 2014 10:36 pm

Si, era Marc. No se si sería el último, pero si que estuvo tocando con ellos.
Dao

Mensajepor Dao » Mar Nov 04, 2014 11:09 pm

por cierto, en el vídeo ese de Austria se les ve un poco desganados para lo que era la Pulquería antes
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Nov 05, 2014 12:00 am

No se que ofrecerán en la vuelta a los escenarios, pero cuando lo dejaron, estaban lejos de su mejor forma, sobre todo en los directos, para mi tenían un directo que era fenomenal, y las últimas veces que les vi, no eran ni su sombra de lo que fueron. El porque? No lo se!
TaMeR
Contactar:

Mensajepor TaMeR » Mié Nov 05, 2014 2:52 pm

Pues esperemos que sea con muchas ganas, porque los directos eran muy buenos.

Recuerdo uno en la Heineken de Madrid que al final se podía entrar gratis imprimiendo una historia; Era miércoles, se llenó y dieron un show de más de dos horas... Una pasada.

Y en festivales también tremendos directos; luego sí, pincharon y a saber porqué...