Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

voy a empezar a tocar guitarra eléctrica. consejo sobre cual

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Técnica e Instrumentos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
joselee



Registrado: 25 Ago 2014
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 10:42 pm    Título del mensaje: voy a empezar a tocar guitarra eléctrica. consejo sobre cual Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Buenas a todos. El tema es que quiero aprender a tocar la guitarra electrica. He visto unas cuantas de segunda mano. Estoy entre una washburn mercury grover jackson o la h&s dark heaven. Las dos vienen sin amplificador . la primera me la dejan en 80? y la h&s por 120?. Por lo que he oído la dark heaven tiene un sonido mas limpio. No se, si me equivoco. Como veis estas guitarras para empezar y sus precios?
Tengo una mesa mezclas pequeña phonic. Se puede conectar la guitarra a la mesa y esta a un amplificador normal sin necesidad de comprar un amplificador de guitarra?
Por ultimo también me venden una washburn, no se que modelo color negra con ampli por 100e.
Espero que me seis nuestra opinión. Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
File



Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 280
Ubicación: Malafollá Valley

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Por lo que he visto, esas guitarras llevan puente estilo floyd rose, lo que para un principiante no es muy recomendable, son dificiles de afinar, y si no estan bien ajustados dan problemas de afinacion, si el modelo de washburn lleva el puente normal tipo strat, es una guitarra bastante aceptable.
Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joselee



Registrado: 25 Ago 2014
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

File escribió:
Por lo que he visto, esas guitarras llevan puente estilo floyd rose, lo que para un principiante no es muy recomendable, son dificiles de afinar, y si no estan bien ajustados dan problemas de afinacion, si el modelo de washburn lleva el puente normal tipo strat, es una guitarra bastante aceptable.
Salud


Gracias por tu consejo file. Cada cuanto se afina una guitarra con puente floyd ?
Entonces no me la recomiendas. Mirare la otra washburn . tiene puente estándar, lo que no se el modelo. Solo que es de color negra, pero viene con el amplificador.
He buscado por google la h&s dark heaven y no he encontrado nada. Solo un vídeo en youtube, tiene un sonido fino muy limpio, si es la misma claro.
Busco un sonido fino eléctrico y no gastarme mas de 100? .
Gracias saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
File



Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 280
Ubicación: Malafollá Valley

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Por ese precio te tienes que amoldar a lo que haya, respondiendote, un floyd bueno, y bien ajustado, puede estar afinado hasta que se parta una cuerda, o haya un cambio gordo de temperatura o de humedad, por cien euros, esa washburn tiene buena pinta, aunque lo suyo es que la pruebes y veas si estas agusto con ella, de todas maneras, en ese margen de precios hay poco que hacer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joselee



Registrado: 25 Ago 2014
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

File escribió:
Por ese precio te tienes que amoldar a lo que haya, respondiendote, un floyd bueno, y bien ajustado, puede estar afinado hasta que se parta una cuerda, o haya un cambio gordo de temperatura o de humedad, por cien euros, esa washburn tiene buena pinta, aunque lo suyo es que la pruebes y veas si estas agusto con ella, de todas maneras, en ese margen de precios hay poco que hacer.


Por ese mismo precio hay otra washburn, pero no se el modelo. Es de color negra viene con su ampli y funda y puente floyd . la mercury es de tercera mano y la otra hace 5 años que la tiene . lo de encontrarme agusto con la guitarra ni idea por que nunca he cogido ninguna, pero es lógico probarla.
También hay una ibanez x-2. 120? solo la guitarra.
Gracias file
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
neo (Tobarra)



Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 6242
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Olvídate del puente floyd, tal y como te han dicho te puede dar muchos problemas y más si se trata de una guitarra de gama baja. Además, puede que ni siquiera llegues a hacer uso de sus ventajas... Depende mucho del estilo que toques. Yo hace dos años le quité la palanca a mi guitarra para llevármela "de viaje", cuando volví no se la puse de nuevo y en estos dos años no he dejado de tocar y no la he echado en falta.

Puedes echar un ojo a este reportaje sobre cómo elegir una guitarra eléctrica, aunque estás muy limitado por tu bajo presupuesto seguro que mil cosas te serán útiles y además el saber no ocupa lugar.

Recuerda que además necesitarás un ampli, aunque si no lo tienes siempre puedes conectar la guitarra al ordenador y hacer que suene por los altavoces de éste. Con programas como el Guitar Rig puedes emular distorsiones bastante decentes para empezar. De lo de la mesa de mezclas no tengo ni idea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
neo (Tobarra)



Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 6242
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 8:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ojo, otra cosa no sea que nuestros comentarios sobre lo limitado que estás con ese presupuesto te hagan cometer el error de cambiarlo: a la hora de aprender, lo más importante es comprarte una guitarra de gama baja, bien baratita. Oirás a mucha gente decirte lo contrario (sobre todo a quienes tienen una tienda de instrumentos) pero por experiencia propia y la de otros te aseguro que es lo mejor. ¿Por qué? Pues porque los pensamientos más normales que te vendrán a la cabeza cuando empieces a tocar van a ser:

- Todo suena como el culo [aquí lo habitual es culpar a la guitarra, aunque la culpa sea del músico].
- No sé ni afinar, ni siquiera sé si le hace falta o no.
- ¿Cómo se ponen los dedos?
- ¿Por dónde empiezo? ¿Qué canción toco? ¿Cómo saco una canción de oído/interpreto una tablatura?
- Quizá necesito clases, pero esto de tener que ir dos tardes por semana a X sitio con la guitarra y encima dejarme un pastón...

He visto mucha gente comprarse una guitarra con mucha ilusión y terminar dejándola criando polvo en un rincón al ver que simplemente por comprarte una guitarra no van a aprender a tocarla. Dominar mínimamente un instrumento requiere muchas horas y mucho esfuerzo. Te tiene que gustar muchísimo. Y si finalmente descubres que te mola, que vas aprendiendo poco a poco y que, tras un par de años, no te has cansado, entonces no te dolerá en absoluto gastarte algo más de dinero en una guitarra mejor. Yo he estado cinco/seis años con una Harley Benton de 95? (con ampli y todo incluido, imagínate cómo era la guitarra de mala) y me ha sobrado y bastado para aprender, ahora que tengo algo de dinero me voy a comprar otra pero no me arrepiento en absoluto de haber optado por lo más barato. En cambio, si dentro de unas semanas te hartas de tocar vas a añadir a tu frustración el hecho de haber perdido dinero, porque aunque consigas venderla de segunda mano algo perderás.

Has hecho bien a la hora de optar por una guitarra de segunda mano con ese rango de precios, no cambies de opinión respecto a eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pit



Registrado: 26 Ene 2005
Mensajes: 26128
Ubicación: TCC LastDanz

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 8:40 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

neo (Tobarra) escribió:
y me ha sobrado y bastado para aprender


neo, ¿y cómo aprendiste? ¿profe o autodidacta?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EL SEÑOR DEL RUIDO



Registrado: 04 Nov 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 10:28 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

YO...para empezar empezaria por la más barata....si luego te enganchas...cuando descubras que tipo de sonido quieres y tal...ya empleas más pasta en la guitarra, el ampli...pedales...etc...pero de entrada....inversion minima.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
neo (Tobarra)



Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 6242
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2015 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pit escribió:
neo (Tobarra) escribió:
y me ha sobrado y bastado para aprender


neo, ¿y cómo aprendiste? ¿profe o autodidacta?


Sería muy fácil decir que de forma totalmente autodidacta, pero no sería cierto porque si bien es verdad que jamás he recibido clases de ningún tipo para aprender con la guitarra (al menos hasta mi nivel actual, que tampoco es que sea muy alto precisamente) antes de comprar mi primera guitarra ya tenía una experiencia de muchos años tocando el saxo alto en la banda de música de mi pueblo, no sólo los típicos pasodobles y marchas de procesión y demás mierdas sino también conciertos en los que tocábamos por ejemplo la BSO de Piratas del Caribe o Harry Potter, música irlandesa, cosas de Morricone, valses... En fin, muy variado. Es una buena banda de música, ha recibido varios galardones en concursos y cuenta con buenos profesores, yo antes de poder salir tuve que estar cuatro años yendo a clases de solfeo, dictado, etc.

Lo que quiero decir es que todo eso te dota de una base musical tremenda que te ayuda un montón a la hora de atreverte con un nuevo instrumento. Yo me cansé de la banda porque me harté de tener que ir dos o tres veces por semana a ensayar cosas que en muchos casos ni me gustaban, y por eso cuando me pasé a la guitarra me prometí que sería un hobby y que jamás me lo tomaría de una forma tal que llegara a cansarme de él (cosa que me habría sucedido si hubiera tenido que marcarme horarios y demás). Pero sin los diez años de aprendizaje musical previo, habría tardado muchísimo más en llegar a mi nivel actual, que repito que tampoco es alto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Técnica e Instrumentos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro