Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

[CNT-TMB] Primer boletín informativo para lxs trabajadorxs

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Maneras de vivir
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Galico



Registrado: 17 Abr 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 12:13 pm    Título del mensaje: [CNT-TMB] Primer boletín informativo para lxs trabajadorxs Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Descárgalo aquí en PDF
http://cornella.cnt.es/web/wp-content/uploads/2013/11/boletin-tmb-1.pdf

La reducció de servei per falta de personal

La reducció de servei en els autobusos per falta de personal, està perjudicant greument la situació de la nostra empresa pùblica. Els que estem cada dia treballant al carrer ho sabem molt bé.
Ho patim, ho sentim i no ho volem.
A què es deu la pèrdua de passatge que publiquen els medis de comunicació?
Hem de mirar cap altre lloc mentre els medis diuen que TMB té un deute inmens?
Som els treballadors el culpables?
Quan vindran amb les retallades que estan preparant?
Quina serà l?excusa?
La gestió de TMB es correcta?
Des de la CNT ja estem possant la maquinària en marxa per la nostra defensa com a clase obrera, avans sigui massa tard.
Aquí deixem la reclamació
http://4.bp.blogspot.com/-RgzV4PzvmVU/UnQJA3RzeGI/AAAAAAAAAJo/Wl4NJvL1hUE/s1600/Marta+Labata.jpg


Per què s?amaguen els rebaixos?


Els rebaixos dels sindicalistes estan ocultats a les publicacions dels serveis, desde CNT estem demanant explicacions a la direcció, a veure quina es la seva resposta. Falten busos al carrer, diuen que falta personal, que està passant?

Per què s?oculten?

Aquí deixem la reclamació
http://2.bp.blogspot.com/-lgwQ6hCX4nE/UnQJaTYzF1I/AAAAAAAAAJw/wTr3ZY6fdd0/s1600/Anna+Monferrer.jpg

LA GESTIÓN DE LA EMPRESA NOS INCUMBE

Estamos acostumbrados a que la gestión de la empresa no nos importe, es como si la cosa no fuese con nosotros, pero la realidad es muy distinta. En CNT queremos dejar claro que la gestión de la empresa nos importa, la mejor manera de evitar recortes es prevenirlos. Con una prevención activa y participativa, en la que los trabajadores nos involucramos, al margen de sindicalistas profesionales. No nos podemos fiar, si la dirección y sus sindicalistas campan a sus anchas, nos podemos encontrar con grandes problemas, tal y como se están encontrando en otras empresas.

Sin ir mas lejos, en Canal 9, estamos viendo como su inflada dirección se ha estado dedicando a expoliar a la empresa pública, mientras los sindicatos y trabajadores miraban hacia otro lado, las consecuencias han sido su cierre por quiebra. Los directivos van saltando de empresa en empresa y las compañías van acumulando deudas, de esta manera nadie será responsable directo pero trabajadores y usuarios pagarán las consecuencias. Desde CNT estamos empezando a tomar cartas en el asunto porque queremos aumentar los derechos de los trabajadores, empezando por asegurar lo que tenemos.


EL RINCÓN DE NUESTRA HISTORIA


Un 1 de Noviembre de 1910, en el Palacio de Bellas Artes de Barcelona, se realizó un Congreso Obrero de sindicatos que acabó creando a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Era necesario organizarse con mayor efectividad porque las circunstancias lo requerían. Hasta ese momento los sindicatos se organizaban a nivel local y gremial.

Este tipo de organización por gremios y localidades era tan efectiva que las patronales no podían contra sus luchas y al final acababa interviniendo el estado enviando al ejército y la guardia civil para reducir a los trabajadores en lucha.

Años antes,en 1907, en Barcelona se creó Solidaridad Obrera, la unificación de los sindicatos a nivel regional en Cataluña. Resultó ser una auténtica locomotora para fortalecer a los trabajadores, pues unían mediante la solidaridad y el apoyo mutuo a sindicatos que hasta entonces nada tenían que ver. Cuando un sindicato entraba en conflicto recibía el apoyo del resto de la organización multiplicando su fuerza y conquistando derechos a gran velocidad.

En 1910, los sindicatos del estado español, sobre todo de Cataluña, Andalucía, Asturias, Extremadura y Levante entre otros, viendo el ejemplo de Solidaridad Obrera proponen realizar un congreso para crear a una organización a nivel nacional y confederal, controlada por los obreros, independiente de partidos políticos, autogestionada, revolucionaria y una alternativa al desarrollo político-social de ese momento.

A partir de ese momento y pese a la fuerte represión sufrida por el estado, los trabajadores crearon una herramienta tan potente y efectiva, que colectivizó desde campos, fábricas, transportes y ciudades enteras, hasta batirse contra el fascismo de Franco, Hitler y Mussolini. La CNT es una herramienta tan potente, que los trabajadores no podemos permitirnos el lujo de ignorar.

Más información: CNT en TMB
http://cnt-tmb.blogspot.com.es/
http://cornella.cnt.es/web/?p=2418
http://www.cnt.es/cornella
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Maneras de vivir Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro