Modos de adquirir la propiedad. Herencias-donaciones.
-
Modos de adquirir la propiedad. Herencias-donaciones.
Veo mucha gente que pone el acento de lo malo que es el dominio privado de las cosas, algunos de ellos alegan que es por la gratuitidad del título lleva aparejado un reproche moral sobre la acumulación "no basada en el trabajo" (al menos el propio).
Entiendo que en parte tienen razón... realmente puede derivar en una acumulación y no es basado en el trabajo.
Pero alguien tiene solución a esto? Creo que para evitar las herencias, tienes que prohibir las donaciones.
El otro día hice un ofrecimiento de una invitación a cerveza a un colectivista... de esos que se quejan porque otros adquieren a título gratuito... ¿creeis que un colectivista marxista o incluso un político que sólo quiere Sanidad y Justicia Social y para nada el beneficio personal (eso es cosa de fascinerosos empresarios) debería rechazar una donación/herencia para ser coherente con lo que se dice?
¿La supuesta solución pasa por poner un tope a la adquisición a título gratuito? ¿cómo lo haríais? ¿eliminar por completo la propiedad privada, incluyendo tu salario? ¿hacerlo todo público? ¿obligando a subastar lo que sobre, tras ese límite?
¿No os parece realmente improbable que alguien pueda evitar que de sus bienes a quien quiera? Excepto los inmuebles... no se me ocurre forma seria de evitarlo...
Max Striner le dio un pequeño repaso a los liberales por esto... "decís que el capital es sólo trabajo acumulado, que toda propiedad viene del trabajo, pero admitís las herencias y las donaciones... ".
Entiendo que en parte tienen razón... realmente puede derivar en una acumulación y no es basado en el trabajo.
Pero alguien tiene solución a esto? Creo que para evitar las herencias, tienes que prohibir las donaciones.
El otro día hice un ofrecimiento de una invitación a cerveza a un colectivista... de esos que se quejan porque otros adquieren a título gratuito... ¿creeis que un colectivista marxista o incluso un político que sólo quiere Sanidad y Justicia Social y para nada el beneficio personal (eso es cosa de fascinerosos empresarios) debería rechazar una donación/herencia para ser coherente con lo que se dice?
¿La supuesta solución pasa por poner un tope a la adquisición a título gratuito? ¿cómo lo haríais? ¿eliminar por completo la propiedad privada, incluyendo tu salario? ¿hacerlo todo público? ¿obligando a subastar lo que sobre, tras ese límite?
¿No os parece realmente improbable que alguien pueda evitar que de sus bienes a quien quiera? Excepto los inmuebles... no se me ocurre forma seria de evitarlo...
Max Striner le dio un pequeño repaso a los liberales por esto... "decís que el capital es sólo trabajo acumulado, que toda propiedad viene del trabajo, pero admitís las herencias y las donaciones... ".
Por donde yo trabajo, en la zona del Alto Nervión, en Alava, es famoso el caso de un hombre que vive en Iparralde (Un barrio de Amurrio) al cual le tocó un pelotazo gordo a la lotería (No se si lotería normal, primitiva o alguna ostia de esas).
El asunto es que al señor este, lógicamente, dejó de trabajar. Y una vez dejó de trabajar, fue con los papeles al INEM, y cobró hasta el último duro que podía cobrar del paro. Ese dinero lo donó al ayuntamiento, con firma ante notario (Por si acaso, mejor amarrar bien las cosas), para que fuera utilizado exclusivamente como partida de reparación de moviliario urbano y vías públicas peatonales.
El que quiera entender que entienda.
El asunto es que al señor este, lógicamente, dejó de trabajar. Y una vez dejó de trabajar, fue con los papeles al INEM, y cobró hasta el último duro que podía cobrar del paro. Ese dinero lo donó al ayuntamiento, con firma ante notario (Por si acaso, mejor amarrar bien las cosas), para que fuera utilizado exclusivamente como partida de reparación de moviliario urbano y vías públicas peatonales.
El que quiera entender que entienda.
-
Creo que el ejemplo del agua se tornaría evidente, o "visible", en muy poco tiempo.
Dudo que tan poca gente sea capaz de ver estas cosas... y en general las campañas de captación se hacen por una minoría especializada. Dudo muchísimo que la gente vote para esas cosas, acepte ser robado para ello, pero en cambio no destinara ni un euro si no le ponen una pistola en la cabeza... me resisto a pensar eso, pero la verdad, nunca he visto a nadie crecer con esa libertad.
Dudo que tan poca gente sea capaz de ver estas cosas... y en general las campañas de captación se hacen por una minoría especializada. Dudo muchísimo que la gente vote para esas cosas, acepte ser robado para ello, pero en cambio no destinara ni un euro si no le ponen una pistola en la cabeza... me resisto a pensar eso, pero la verdad, nunca he visto a nadie crecer con esa libertad.
Es que, pensándolo un poco, estoy convencido de que el motivo del 99% de los casos de fraude menor en la declaración de hacienda no es el enriquecimiento personal, sino el "Para que se lo queden esos hijos de puta, me lo quedo yo".
Vamos, que pensar que la solución para la desigualdad social sea regalarle el dinero al PPSOE para que se lo gasten en chalets y jamadas me parece una soberana gilipollez.
A ver, a mi de la nómina me deducen 350 leuros. De esos 350, estoy seguro que 300 se van para repartir en vicios de una élite política adinerada (Y "descencientes" del régimen franquista). Y de los 50 que sobran y nos lo devuelven al pueblo, 40 son en forma de pelotas de goma y porrazos, y 10 en pijadas innecesarias.
De tal modo, lo último que quiero es regalarles mi herencia. Y las pijoflautadas bardemeras de "Hay que ser solidario" me las paso por el forro, porque sólo sirven para hacerles el juego a los de arriba.
Vamos, que pensar que la solución para la desigualdad social sea regalarle el dinero al PPSOE para que se lo gasten en chalets y jamadas me parece una soberana gilipollez.
A ver, a mi de la nómina me deducen 350 leuros. De esos 350, estoy seguro que 300 se van para repartir en vicios de una élite política adinerada (Y "descencientes" del régimen franquista). Y de los 50 que sobran y nos lo devuelven al pueblo, 40 son en forma de pelotas de goma y porrazos, y 10 en pijadas innecesarias.
De tal modo, lo último que quiero es regalarles mi herencia. Y las pijoflautadas bardemeras de "Hay que ser solidario" me las paso por el forro, porque sólo sirven para hacerles el juego a los de arriba.
-
Yo diría más. Hay una clase de gente que se dedica profesionalmente a "proteger el capital español", siendo consciente de que el dinero que se queda el Estado, es dinero que en su mayoría va a la basura, y que el Estado destruye el capital español (lo expropia, lo roba, lo confisca, decidlo como querais) y la gente se queda sin medios para subsistir.cobelo escribió:Es que, pensándolo un poco, estoy convencido de que el motivo del 99% de los casos de fraude menor en la declaración de hacienda no es el enriquecimiento personal, sino el "Para que se lo queden esos hijos de puta, me lo quedo yo".
Lo menos malo que nos puede pasar, es la fuga de capitales, dado que el capital, al menos, sigue existiendo y es de un español... aunque no esté aquí. Si se lo dejamos al Estado... pagamos una élite de hijos de puta sus pijadas de neo jerarca absoluto.
Y lo que es más... si la gente consigue esconder su dinero, habrá solidaridad entre individuos. Si los individuos no consiguen esconderlo... tendremos que comernos la "solidaridad" de los políticos... y eso es el derecho de morir en una lista de espera, de recitar de memoria que estamos en la cúspide de la Historia por la gracia de los padres de la Constitución y cuatro porrazos si protestas.
-
- Contactar:
-
Si me preguntas a mí... sí, me parece un error la legítima. Pero me da de comer. Resulta que hay padres que no quieren que sus hijos hereden sus cosas, y es bastante fácil conseguirlo si vienen en vida.
Incluso gente que quiere que su herencia "salte" una generación... por qué no?
Por cierto, no entiendo la foto... ¿esos no eran parte de un colectivo violento del mundo de Mad Max? ¿no eran colectivistas que iban a los productores y se llevaban una parte por "protección"? ¿no eran los que se llevaban a los niños a hacer el "servicio militar"? ¿no van con uniforme? ¿no tenían garantizada su comida, su sanidad y su increíble educación cuando se metían en el "super grupo"? Estos tienen de individualistas lo que la habitación 101 de masónica...
[spoiler]
[/spoiler]
Incluso gente que quiere que su herencia "salte" una generación... por qué no?
Por cierto, no entiendo la foto... ¿esos no eran parte de un colectivo violento del mundo de Mad Max? ¿no eran colectivistas que iban a los productores y se llevaban una parte por "protección"? ¿no eran los que se llevaban a los niños a hacer el "servicio militar"? ¿no van con uniforme? ¿no tenían garantizada su comida, su sanidad y su increíble educación cuando se metían en el "super grupo"? Estos tienen de individualistas lo que la habitación 101 de masónica...
[spoiler]

-
Nunca has utilizado la educación pública, ningún hospital o centro de salud público, ninguna instalación deportiva pública, ningún conservatorio público, ninguna carretera o transporte público, ningún parque natural público, ninguna prestación, ninguna subvención...cobelo escribió:
Pues qué suerte.
Me he pasado en llamarlo pijadas innecesarias, porque no lo son, pero bueno... has visto lo que he subrayado y recalcado, no? Pues eso.Pertom escribió:Nunca has utilizado la educación pública, ningún hospital o centro de salud público, ninguna instalación deportiva pública, ningún conservatorio público, ninguna carretera o transporte público, ningún parque natural público, ninguna prestación, ninguna subvención...cobelo escribió:
Pues qué suerte.
Que bueno, educación y sanidad pública en estos momentos, como está pintando el tema... como que mejor no hablar de ello porque es de risa.
Carreteras lamentables "camino de cabras style" y transporte publico obsoleto a precio de oro, pagando como si fueras en limusina privada, si que uso (No tengo coche).
Prestaciones y subvenciones por suerte no uso, pero mi novia si (Paro), o al menos el 50%, ya que el otro 50% se lo han quitado porque los parados son "vagos y maleantes".
Instalaciones deportivas usaba las que los "okupas franquistas" quitaron en el parque de los patos de Bilbao porque había "mucho negro".
Y conservatorio público si que he usado. De hecho acompañé a mi profesor el día que se compró una Remo USA-Fiber con su dinero para tener dos baterías en el aula.
Eso si, lo 40 euros que he puesto de porrazos y pelotazos, esos si que los he usado a base de bien.
-
Hablando de ocupación... otro modo de adquirir la propiedad que no está basado en el trabajo.
Supongo que los marxistas deberían estar en contra.
Por cierto... en España la prestación por desempleo no la asume el Estado (supongo que para que algunos puedan decir que España tiene menos impuestos que Alemania e Inglaterra).
El Estado no le está pagando nada a tu novia. Es tu novia la que le está pagando al Estado (en el sentido de que la Seg. Social asume una solidaridad que se arroga el Estado... las pensiones no contributivas). La Seguridad Social no es más que un seguro que pagas todos los meses, en régimen de monopolio y que si no pagas, te mandan a Don Vito y su banda de pistoleros a robarte. Vamos, que más caro de lo que debería ser y te ofrecen los justito (como te hagas algo en un vehículo o haciendo un deporte en el que "debieras" estar federado, verás lo grande que es nuestra cobertura).
Y espérate a que los no fumadores sean mayoría suficiente, como para esclavizar a los fumadores, y que sean los primeros los que le paguen la sanidad a los segundos.
Supongo que los marxistas deberían estar en contra.
Por cierto... en España la prestación por desempleo no la asume el Estado (supongo que para que algunos puedan decir que España tiene menos impuestos que Alemania e Inglaterra).
El Estado no le está pagando nada a tu novia. Es tu novia la que le está pagando al Estado (en el sentido de que la Seg. Social asume una solidaridad que se arroga el Estado... las pensiones no contributivas). La Seguridad Social no es más que un seguro que pagas todos los meses, en régimen de monopolio y que si no pagas, te mandan a Don Vito y su banda de pistoleros a robarte. Vamos, que más caro de lo que debería ser y te ofrecen los justito (como te hagas algo en un vehículo o haciendo un deporte en el que "debieras" estar federado, verás lo grande que es nuestra cobertura).
Y espérate a que los no fumadores sean mayoría suficiente, como para esclavizar a los fumadores, y que sean los primeros los que le paguen la sanidad a los segundos.
Con lo de Okupas, me refería a las dos de las tres mayores zonas "okupadas" (irónias de la vida) de Europa, que son, tras el downtown madrileño, la Bahía de La Concha en Donosti y la Gran Vía de Bilbao.
La palabra exacta sería "zonas usurpadas", pero me gusta llamarles "guarros okupas", que se que les gusta jeje
... porque cambiar un chabola de cartones con dos gallinas y un gato en el Monte Cabras por un piso de 300m2 en la Gran Vía siempre es gratificante
Es algo que, a pesar de no distinguir la "b" de la "v" y utilizar palabras como "cocretas" o "almóndigas", te convierte en un señorito burgués jojo.
La palabra exacta sería "zonas usurpadas", pero me gusta llamarles "guarros okupas", que se que les gusta jeje

... porque cambiar un chabola de cartones con dos gallinas y un gato en el Monte Cabras por un piso de 300m2 en la Gran Vía siempre es gratificante

Última edición por cobelo el Jue Oct 10, 2013 8:42 am, editado 1 vez en total.
Se os ha olvidado poner montar una organización "sin animo de lucro" pro vegana como El hogar de Luci, donde puedes colaborar aparte de apadrinando al cerdito Amadeo por solo 12 euros al mes donando tu herencia y legados.
http://www.elhogarprovegan.org/ESP/
http://www.elhogarprovegan.org/ESP/
-
http://www.elhogarprovegan.org/ESP/cola ... -y-legados
No es tan sencillo como pone ahí.
¿Qué se creen? ¿que en España se permite hacer lo que quieras con tus cosas? psss... para eso está el Parlamento... para decidir por tí, que ellos saben tu tradición y cultura cual es.

¿Qué se creen? ¿que en España se permite hacer lo que quieras con tus cosas? psss... para eso está el Parlamento... para decidir por tí, que ellos saben tu tradición y cultura cual es.