Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Los festis. Dónde está el truco?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> La Gran Mentira
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AmigodeAjeno



Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 5158
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2014 4:11 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Aprovecho este tema para hacer una pregunta, ¿Si un festival se suspende por falta de venta de entradas, cuanto sigue cobrando el grupo?

Este finde pasado cerca de donde vivo había un festival donde tocaba Madness, Fangoria, Macaco, Love
of Lesbian, la Pegatina y 5 o 6 grupos más. Desde que vi el cartel suponía que no iba a triunfar mucho pero de ahí a suspenderse me ha sorprendido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2014 10:18 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Por lo que veo en el cartel, en ese festi también iban a tocar Suniverst, Izal y Gerard Quintana. Y había charla de (entre otros) Elsa Punset. Elucubrando, me apostaría una mano y los dedos de la otra a que los grupos que acabo de mencionar -no los conozco, pero tienen pinta de ser bandas locales o similar- se van a llevar un afectuoso "Gracias por vuestro apoyo, pero no hay festi, así que un abrazo y a cascarla a Ampuero, pringaos!", mientras que la "Culture Celebrity" se va a llevar crudo hasta el último céntimo que tenía firmado.

Que repito, son elucubraciones de bocachancla, pero si hubiera que jugarse los cuartos lo tendría claro...

Que por cierto, acabo de ver en intenné fotos de los Izal esos y, sólo por el homenaje a Dragoi Bola, me han caído de puta madre jeje... por la pinta parecen del rollete power popete, así que según llegue a casa les voy a dar una escucha!


Ultima edición por cobelo el Jue Jul 03, 2014 10:24 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2014 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

batmanfcb escribió:
cobelo escribió:
Bueno, pues al final si que voy al Leyendas, con colegas del Basket. Ole!


Espero verte por Saurom Razz


individuo escribió:
cobelo escribió:
Bueno, pues al final si que voy al Leyendas, con colegas del Basket. Ole!


Me alegro, si te veo y te reconozco, gustosamente, te partiré la cara por darme la razón en todo! Wink


Allí nos veremos chumachos!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fløyteHundore



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 20386
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2014 12:02 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ese festival que comenta Amigodeajeno es, cuanto menos, extraño. Ha sido incapaz de cubrir mediante la venta de entradas los gastos básicos para su propuesta musical, pero por otra parte ha sido capaz de desarrollar una serie de actividades paralelas (no entro a valorarlas) que han superado con creces el interés generado por el apartado musical. Se han suspendido todos los conciertos, pero se mantiene el mercadillo, los stands, la feria y toda la parafernalia. Curioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AmigodeAjeno



Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 5158
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2014 5:10 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

cobelo escribió:
Por lo que veo en el cartel, en ese festi también iban a tocar Suniverst, Izal y Gerard Quintana. Y había charla de (entre otros) Elsa Punset. Elucubrando, me apostaría una mano y los dedos de la otra a que los grupos que acabo de mencionar -no los conozco, pero tienen pinta de ser bandas locales o similar- se van a llevar un afectuoso "Gracias por vuestro apoyo, pero no hay festi, así que un abrazo y a cascarla a Ampuero, pringaos!", mientras que la "Culture Celebrity" se va a llevar crudo hasta el último céntimo que tenía firmado.

Que repito, son elucubraciones de bocachancla, pero si hubiera que jugarse los cuartos lo tendría claro...


Sí, doy por hecho que los grupos "pequeños" reciben un "lo siento" y adiós muy buenas (Gerard Quintana en Catalunya es muy conocido, era el cantante de "Sopa de Cabra" y luego en solitario, sin llegar ni mucho menos al éxito que tuvo la banda ha ido tirando por tanto no lo metería en ese saco).

Mi duda va más por los grupos grandes, Madness, Fangoria y Macaco no deben tener un caché pequeño, si van a acabar cobrando el 100% de su caché no se hasta que punto no le sale más a cuenta al festival tirarlo para adelante y entre las entradas en taquilla y la barra intentar recuperar algo.

Supongo que acabar pagando toda la infraestructura les va a salir más caro que tirar para adelante y por eso lo suspenden, no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 5:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Todo eso va por contrato, ahora mismo, los grupos que tienen un poco de conocimiento piden un adelanto de cache. La burbuja musical ha tenido una consecuencia directa, y es que nadie se fía de nadie...

El hecho que aparecieran decenas de festivales organizados por zagales de un pueblo que contaban con un poco de apoyo del ayuntamiento (cediendo terrenos y cosas así) y que emocionados se lanzaban a montar festivales y cancelarlos una semana antes por que veían que palmaban... tiene su consecuencia.

El mundo esta lleno de piratas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 9:51 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Anécdota al respecto inside:

Uno de mis grupos pilló fecha para una conocidilla sala aquí en Bizkaia para este próximo octubre. El tema es que el alquiler son 300 del ala. Y lo que he hecho ha sido decirles que no vamos a andar mendigando a otros grupos para tocar con nosotros y que pongan la parte de pasta, que ya la pongo yo, y que tocaremos los cuatro grupos míos, así para el técnico de sonido mejor, que sólo tiene que sonorizar una batería. Y, a 5 leuros de entrada, pues ya digo yo que meteremos 20 personas cada grupo para recuperar la pasta, y lo que sobre (si sobra, jeje) pues a repartir, pero sin comerse la cabeza. Y que el tema es hacer un concierto "para nosotros", pendientes de tener buen sonido, disfrutarlo y pasar una buena tarde.

Pues bien, ya me están empezando con que si voy a organizar un festival, que si nombre del "festi", que si carteles, que si web, que si horarios... y pollas en vinagre.

El tema está en que a un puto bolo de cuatro bandas locales en una sala en otoño ya se le llama "Festival". Y eso es de risa. Al final van a terminar quedando una cuadrilla para hacer una jamada en una casa, con el vino les va a dar por cantar canciones populares a media docena de los asistentes, y a eso lo van a llamar "A Capella indoor fest 2014, Feat. Antonio (22:00), Juan (22:15), Pepe (22:30) y Manolo (22:45), with special guest Jacinto (23:00)".

El asunto es que yo ahora me pego un golpe en la cabeza, me entra el delirio y digo, "Pues vale, ya que voy a montar un superfestival (Rolling Eyes ) le voy a llamar el Monsters of Máximum Metal Gods Open Air (Aunque sea una sala lo llamo Open Air, que lo de Open Air queda que te cagas) y voy a llamar a algún grupo famosete, les voy a pagar los 3000 ebros de caché, y lo vamos a flipar!!!"

Entonces el grupo famosete lleva a lo sumo 100 personas a la sala, lo cual no da ni para pipas, y me cago por los pantalones. Y entonces es cuando empezamos con la parrafada hipócrita de que "el público no apoya la escena y blablablá...".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2014 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

cobelo escribió:

El asunto es que yo ahora me pego un golpe en la cabeza, me entra el delirio y digo, "Pues vale, ya que voy a montar un superfestival (Rolling Eyes ) le voy a llamar el Monsters of Máximum Metal Gods Open Air (Aunque sea una sala lo llamo Open Air, que lo de Open Air queda que te cagas) y voy a llamar a algún grupo famosete, les voy a pagar los 3000 ebros de caché, y lo vamos a flipar!!!"

Entonces el grupo famosete lleva a lo sumo 100 personas a la sala, lo cual no da ni para pipas, y me cago por los pantalones. Y entonces es cuando empezamos con la parrafada hipócrita de que "el público no apoya la escena y blablablá...".


Basado en hechos reales...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2014 8:05 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

No jodas!!??

Es que la mayoría de los ostiones "festivaleros" suelen empezar con una conversación etílica en un concierto de grupos locales de fiestas de pueblo de 27 habitantes y un gato, en la que el concejal de agricultura, que toca el bajo en uno de los grupos, le dice al dueño del bar, que es el cuñado del guitarrista de otra de las bandas: "Me cago en la puta, el año que viene llamamos a S.A. y a los Reinci".

Normalmente suele terminar con el mismo concierto de bandas locales más dos o tres grupos "grandes", y un nombre con el producto típico de la tierra seguido de "rock". P. ej., si el "festi" es en un pueblo periférico de Valencia de Alcántara, provincia de Cáceres, el festival se llamará "CorchoRock" por la predominancia de industria de cultivo y tratamiento del alcornoque típica de la zona.

El problema es que luego en la ciudad los flipaos se pican y dicen yo también quiero. El problema está en saber lo que estás haciendo y no engañarte a ti mismo:

Si dos bandas hacen un bolillo en un garito, es que hacen un bolillo en un garito. Y si son cuatro en vez de dos, siguen haciendo un bolillo en un garito, pero con más bandas. Y si en vez de un garito llamado "Bar Antonio" se trata de la "Sala Steel", que es aproximadamente dos veces escasas más grande que el "Bar Antonio", pues sigue siendo un bolillo en un garito.

El asunto es que suele apetecer promocionar el bolillo de la Sala Steel, y no cabe duda que un cartelote con fondo negro donde pone "FEST" en lugar de concierto, y seguido los logos photoshoperos "ultracurrados" (modo ironía on) de los cuatro grupetes queda infinitamente mejor que cualquier otra cosa.

Pero la gente que monta estos tinglaos debe tener SIEMPRE presente que eso no tiene nada de "Fest" porque es un bolo garitero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fatkroketing



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 1156

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2014 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

...Por esta zona (Plasencia y alrededores),se esta palmando en todos los festivales...da pena pero creo que esto esta ya visto para sentencia...al menos por esta zona.

Quedan esos "otros" festivales con grupos poco conocidos que cobran 200-300? y alguno mas "famosete" pero que se cubren facilmente con la ayuda del ayuntamiento y la barra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Extremeñu



Registrado: 25 Oct 2008
Mensajes: 1144
Ubicación: muy cerca de Cáceres

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 12:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Lo de Plasencia y alrededores va por el Mayorga? Yo me quedé con las ganas y no he escuchado nada... qué tal fue?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fatkroketing



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 1156

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2014 11:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Por el Mayorga,el Rolling Custom y alguna cosa mas...El Mayorga muy bien,la organización perfecta,los lugares cojonudos (La Isla y Torre Lucia) y los grupos estuvieron brutales....pero no se cubrieron las expectativas de publico....y es una verdadera pena que este pasando.

te perdistes un festival que pocas veces se podrá igualar en cuanto a bandas en un cartel (por esta zona)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
batmanfcb



Registrado: 02 Abr 2012
Mensajes: 6599
Ubicación: Gotham

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 11:36 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Donde vas tu con 4 grupos flipao?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 12:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

batmanfcb escribió:
Donde vas tu con 4 grupos flipao?


Pues parece que no es bastante jeje: El 15 de agosto tengo bolo en O Barco do Valdeorras (Orense) con otra banda, el grupo de un amigo que vive allí, o sea, prepararme los temas en casa, ensayo el día antes y a tocar, con dos cojones. Taza y media, que se dice...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
batmanfcb



Registrado: 02 Abr 2012
Mensajes: 6599
Ubicación: Gotham

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 2:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

y que estilos? seran los 4 diferentes no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2014 5:51 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues los de Galiza son en plan Pop-Rock con ramalazo Indie, me motiva porque desde que anduve en Radiactivos hace años que no toco ese rollo. Todos los demás son Metal o Punki.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Extremeñu



Registrado: 25 Oct 2008
Mensajes: 1144
Ubicación: muy cerca de Cáceres

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 1:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

fatkroketing escribió:


te perdistes un festival que pocas veces se podrá igualar en cuanto a bandas en un cartel (por esta zona)


Una faena no haber llegao a más gente...

Ya sé que me perdí un gran festival, pero no fui porque no pude, no porque no quise Sad Seguro que los que estuvisteis lo pasasteis en grande!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> La Gran Mentira Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro