Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Los festis. Dónde está el truco?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> La Gran Mentira
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2014 8:51 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

cobelo escribió:
individuo escribió:
Pues hombre, que quieres que te diga, me parece lógico que te busques la vida para ir y para dormir. Básicamente por que cuando vengo a trabajar, como casi todo el mundo, voy por mis medios, y dormir, duermo en mi casa.

Que no entiendo muy bien yo eso de que a parte del cache se tenga que pagar desplazamiento...

Tu pones un precio por venir a tocar, problema es tuyo como vienes.

Siempre hablando de grupos de nivel del que tratamos, es evidente, que para unos maiden, pues si hay que flotar un avión, se flota... como es el caso de un grupo conocido que va al Resu, que le han tenido que poner hasta avión...


Hombre, es que dentro de cada nivel, cada grupo debe establecer prioridades. En un grupo que estuve, teníamos claro que si en un festi o similar nos pagaban 600 euros, les decíamos que se los queden, que no los queríamos, y que en cambio nos buscasen hotel y estancia con fundamento, y para tocar que nos pusiesen media docena de pipas de gente de la organización para montar/desmontar y descargar/cargar, y condiciones de cabeza de cartel en "tema equipo" (Vamos, que ni una puta mala cara por parte de los técnicos por llevar dos bombos o cosas poco habituales y tal...).

Muchas veces a los músicos se nos olvida que el fundamento de todo esto es pasárselo no ya bien, sino excelentemente, tocando, aunque sea gratis, y que para pasarlo mal cobrando ya está el curro.


Totalmente de acuerdo...

yo he tenido que hacer curros y me he conformado con el hospedaje, básicamente, por que a veces, lo suyo es disfrutar del trabajo y no el dinero que ganas con él. Evidentemente, tampoco hay que ir de hermanita de la caridad por la vida, por que hay que comer y esas cosas, pero bueno, ya cada uno que haga lo que quiera con su trabajo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2014 9:49 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Exacto.

Otra cosa es que la música sea tu manera de ganarte las lentejas, en tal caso hay que reclamar hasta el último céntimo y no dejarse mangonear. Pero si las lentejas las llevas a casa de otra manera, lo principal es el disfrute, y eso en la música no lo da el dinero, si no las condiciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fløyteHundore



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 20386
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2014 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Individuo, sabes que no hay ningún problema Wink Pero sonó como sonó y, repito, existen muchas, muchas otras realidades en el mundo de los eventos.

Y cuando se tiene dinero y se juega duro... se juega durísimo y sigue saliendo rentable, infinitamente rentable. Tampoco digo que se tire el dinero y se despilfarre, no es eso. Pero si empiezan unos desfases de cifras e historias que no son nada serias, pero nada. Solo quiero decir que se mueve muchísimo dinero, pero muchísimo. Y más que muchísimo. Y cuanto más bruto sea lo que estés produciendo... mayor dinero tendrás y eso significa más poder. Y cuando empieza al poder... empieza el espectáculo.

¿Hace mucho viento y nos va a joder el sonido del concierto? Tranquilos, hablamos con Autoridad Portuaria y hacemos un muro de contenedores en uno de los laterales del recinto. ¿Sabe alguien cuanto vale alquilar un contenedor? ¿Sabe alguien cuanto cobra un gruísta especializado por hacer horas extras? Y aquel concierto terminó con beneficios a pesar del "ligero contratiempo".

Hablamos de una profesionalización y un nivel de negocio muy serio, muy, muy serio. Nada que ver con lo que has descrito. No digo que en otros ámbitos no se trabaje de manera profesional ni quiero desacreditar a nadie. Pero es como hacer un cortometraje con colegas y que la novia de alguno haga macarrones con chorizo para todos o estar en una película de Ridley Scott y comer en una carpa habilitada con otras ciento cincuenta personas y que te hagan un plato especial por ser celíaco.

Y se gana dinero, ¡vaya que sí! A todo el mundo no le sale bien la jugada, no siempre cuadra. Hay demasiadas variables, muchos berenjaneles y siempre, siempre, siempre cualquier cosa puede salir mal. Pero con cabeza, buen criterio, dinero, suerte,... quizás ahora las cosas no estén en España como para estos líos, pero en el extranjero se sigue demostrando una potencia a la hora de organizar eventos y una calidad y profesionalización a la hora de ponerlos en marcha que... vaya. Digno de ver.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 7:22 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Muy de acuerdo. Pero es que el tema está en a qué se llama festival: No es lo mismo el OvejaRock de Cercedilla del Toboso con 5 bandas locales y un ex-famoso en horas bajas de cabeza de cartel, que un FIB, un Sonisphere o un BBK Live, que mueven minolles y minolles.

Ante todo, que conste que desconozco el tema "logístico" y tal, pero en mi opinión de profano que lo único que ha hecho "festi inside" ha sido montar, probar, tocar y marchar (O sea, que el tema chanchullero ni lo he rozado), me parece que los dos tenéis razón y que, en los festis de tamaño medio, la línea que separa lo que estáis explicando cada uno es muy fina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pit



Registrado: 26 Ene 2005
Mensajes: 26128
Ubicación: TCC LastDanz

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 7:35 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Por suerte o por desgracia conozco algunos concejaluchos de mi zona. Y los muy cabritos no tienen problema en reconocer que tal concierto de bandas de SS o festival rociero le ha supuesto unos ~50mil a las arcas del pueblo. Asco de despotismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

En España no hay ningún festival que tenga la magnitud de lo que quizás hable Dore. Si nos ponemos a niveles de Sweden Rock, Sonisphere, HellFest, Download Festival, High Voltage o Wacken Open Air... aquí no hay nada que se asemeje ni en lo más mínimo.

Y os voy a poner un ejemplo que conozco también de cerca y es difícil buscar culpables, pero creo que en parte es el público.

Leyendas del Rock, es un festival que empezó de forma modesta y que ha ido funcionando a trancas y barrancas durante sus 9 ediciones. Algunas de ellas muy arriesgadas donde casi sentencia el festival al sueño de los justos.

El año pasado, resurgió con potencia tras un par de años de levedad, con un gran recinto, gran cartel y precios asequibles.

Ha fecha de hoy, no hay ningún festival que apueste por la escena heavy en toda España, ya que festivales como el Sonisphere, han desaparecido en España (este año), no habrá Costa de fuego, que fue ruinoso, tampoco metalmanias, o metalway's... La gran promotora LTI, está en retirada, centrándose nada más en espectáculos en Euskal Herria, e intentando mantener los festivales de la zona como puede (si, dice que ha tenido un sold out en el ARF).

Este año, Leyendas apuesta por un cartel en un 60 - 75% internacional, con grandes grupos que en Europa llenan estadios, por ejemplo, Volbeat. ¿Llenará el recinto el publico español? La respuesta es NO

El publico español es muy peculiar, se queja constantemente de que no hay festivales grandes, con grandes grupos, grandes carteles, y cuando los hay, no van. Pasa lo mismo con la gente que dice que no se apoya a la escena nueva, que cuando hay un evento, tampoco van.

Y con el Leyendas, pasa igual, el heavy, en vez de estar contento de que en su país se haga un festival barato, se queja de que si no hay zona de acampada en condiciones... ¡¿Pero que quieres en España?!

Solo teneis que ver que costaba la entrada del Hellfest, y la comparas con un Leyendas, y tendrás la respuesta.

Paga precios elevandos por una entrada, y con eso, te pongo césped en la zona de acampada y lo que te haga falta, paga precios como los que se pagan en sonisphere por una cerveza, y te pondré más lujos, pero lo que no puedes pretender es que te ponga una entrada con un precio ridículo y encima me exijas una zona de acampada con sombra.

En España creo que hay un serio problema, y es que lo queremos todo gratis, y en el momento que hay que pagar por algo, pues nos cabreamos, esto en la vida real no es así... tu quieres ver a tal grupo y estar en tal condiciones, pues lo pagas.

Creo que me he ido un poco por las ramas, mis disculpas, por que ando haciendo varias cosas y no consigo mantener el hilo de la exposición...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 11:14 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Sobre el Leyendas y el público tengo mucho de lo que hablar:

Este año me apetecía un huevo ir, festi bueno, bonito y barato. He intentado convencer a un montón de gente de mi entorno Jebi, y todos me han dicho lo mismo:

"Es muy lejos y buenos sólo tocan Volbeat y Unisonic".

Con el criterio de la gente, normal que no haya festivales metaleiros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 11:26 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Al final igual hasta agarro y me bajo yo sólo, con un par.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pit



Registrado: 26 Ene 2005
Mensajes: 26128
Ubicación: TCC LastDanz

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 1:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Mencionar el High Voltage, que tuvo 2 ediciones y lleva 2 ediciones muerto, me parece de risa cuanto menos.

Por lo demás, el problema no creo que sea del público. Ahí tienes el Resurrection. Cartel marginal donde los haya (¿qué proporción de seguidores de death & primos hermanos hay en la población galega o española?), entrada económica como pocas, localización no precisamente fácil, y creciendo año tras año.
Si con lo presupuestado no hay para hacer un festi rodeado de verde en el sur, pues llévatelo al norte. Y soy más sureño que las aceitunas eh.

*Que, por cierto, aprovecho para recomendarle de nuevo desde aquí a la organización del Resurrection que le den cabida al post si quieren que aprovechar ese nicho de mercado sin explotar.

Por otro lado tampoco tengo claro que la población jebi en España haya crecido o siquiera que se haya mantenido; mi sensación es que mengua (a la par de las viejas glorias del género)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 5:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

El resu como no lo venda todo, este año muere como una caparra.

a parte, de cartel marginal nada, era marginal cuando el 99% de su cartel era HxC, el estiron lo ha dado cuando ha empezado a comerle terreno al Leyendas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

cobelo escribió:
Sobre el Leyendas y el público tengo mucho de lo que hablar:

Este año me apetecía un huevo ir, festi bueno, bonito y barato. He intentado convencer a un montón de gente de mi entorno Jebi, y todos me han dicho lo mismo:

"Es muy lejos y buenos sólo tocan Volbeat y Unisonic".

Con el criterio de la gente, normal que no haya festivales metaleiros.


Con el respeto a tus amigos "jebis", decir que "solo" tocan volbeat y Unisonic demuestran que tienen de jebi lo mismo que el Camarón.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 5:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Vamos, Behemoth, que son los putos amos de su estilo... heaven shall burn, que han venido a españa poquisimas veces y son una puta maquina de taladrar...

Por no hablar de clasicos como Annihilator, Hammerfall, Wasp, Stryper...

Joder, ¿Por 60 pavos que coño quieres?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Korsakoff



Registrado: 31 May 2012
Mensajes: 478

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

El leyendas tiene un cartelazo... el año pasado igual... pero hay una gran concentración de festivales/conciertos en verano y al final el dinero no da para todos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 8:27 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

individuo escribió:
Vamos, Behemoth, que son los putos amos de su estilo... heaven shall burn, que han venido a españa poquisimas veces y son una puta maquina de taladrar...

Por no hablar de clasicos como Annihilator, Hammerfall, Wasp, Stryper...

Joder, ¿Por 60 pavos que coño quieres?


En efecto tío, junto con Banzai (Por el rollo nostalgia), Behemoth y Heaven Shall Burn son los que más me motivan del cartelazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

cobelo escribió:
individuo escribió:
Vamos, Behemoth, que son los putos amos de su estilo... heaven shall burn, que han venido a españa poquisimas veces y son una puta maquina de taladrar...

Por no hablar de clasicos como Annihilator, Hammerfall, Wasp, Stryper...

Joder, ¿Por 60 pavos que coño quieres?


En efecto tío, junto con Banzai (Por el rollo nostalgia), Behemoth y Heaven Shall Burn son los que más me motivan del cartelazo.


No se si te va la caña bruta, pero ver a Possessed es una oportunidad, lo mismo que Decapitation o los griegos putos que ahora no me acuerdo como se llaman jajajaja

Korsakoff escribió:
El leyendas tiene un cartelazo... el año pasado igual... pero hay una gran concentración de festivales/conciertos en verano y al final el dinero no da para todos...


¿Concentración? Pues como no sea de festivales estilo primavera sound's, me vas a decir que hay en el verano en España de este palo... :/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 12:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Por cierto, Banzai, la ultima vez que los ví, se hicieron un conciertazo de esos magistrales.

Tengo también curiosidad por los HELL, que no creo que se vengan con toda la parafernalia cabruna jajaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Korsakoff



Registrado: 31 May 2012
Mensajes: 478

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Individuo no digo que haya una gran concentración de festivales heavy en verano... pero a lo poco que te guste un poco el punk/rock, tienes el aupa tb, el alterna, iboga... No son metaleros, pero igual a la gente le interesa más gastarse 35 en el aupa y otros 20 en el alterna que 70 en el leyendas, por ejemplo..

además tb el tema laboral está jodido... Yo recuerdo la primera edición del kobetasonik (cartelazo por cierto), en el que mucha gente iba porque había pedido días libres. Ahora si tienes curro lleva cuidado con pedir días libres... y eso puede ser tb un factor a tener en cuenta para la gente lejana al festi. Yo el año pasado pude ir al aupa aún currando porque de Elche a Villena hay 1h y era asequible
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Individuo, totalmente de acuerdo sobre lo de los grupos, este año en el Leyendas hay mucha cosa guapa. Por eso digo que es lamentable lo que me he encontrado: A los de mi cuadrilla ni les digo porque quitando uno todos tienen jebifobia, pero lo comento entre los colegas del bar y me dicen que buenos sólo están Volbeat y Unisonic porque a los demás no los conoce nadie, y para más inri le digo al guitarrista de uno de mis grupos y me sale con que quitando Eleuveitie los demás son una mierda. Y para rematar digo que me apetece ver a Behemoth y a Banzai y se me descojonan a la cara. Muy triste.

Sobre el otro tema, lo que comentáis de la concentración de festivales, pues yo pienso que sí que hay concentración. Por desgracia y fortuna, los conciertos son caros y los festivales comparativamente baratos. Y con los grupos grandes, la logística ha mejorado hasta el punto de que pueden hacer su show sin ningún perjuicio en la calidad del espectáculo ofrecido, si obviamos el carácter "open air". Por eso, si puedo ver por 100 euros a cuatro o cinco grupos que sueltos me salen a 40 cada uno, pues me merece la pena (O un carro largo de grupos de 30-35 euros por 70, como el caso del Leyendas de este año). Y no olvidemos que las "barreras estilísticas" son, por fortuna, cada vez más difusas. En esa tesitura, aunque personalmente siempre vaya a priorizar el metal, si cuadra que un año en el Leyendas el cartel es demasiado "gotiquero" (Por poner un subgénero que no me gusta) y, por ejemplo, ese mismo año en el Primavera vienen unos Muse, Franz Ferdinand y Placebo (Por poner ejemplos de grupos que me gustan), o en el Viña cuadra que hay cartel metalero en plan S.A., Sutagar, Sober y tal, pues se opta por otra opción. Desde ese punto de vista sí que creo que hay competencia entre los festivales, aunque sean de estilos diferentes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues me vais a permitir el lujo de discrepar en cuanto a la competencia del Leyendas.

Este festival, tras una edición muy ruinosa con ni más ni menos que Angeles del Infierno, Saxon, UFO, Kreator de cabezas de cartel, se mantuvo viva con carteles que están ahí para verlos, y una asistencia que podría rondar los 2500, 3000 asistentes. Esto ha demostrado que entre el publico del festival hay un nucleo terco que siempre va.

Me refiero al jebi de J'hayber, al que va a ver a Obus 1.000 veces.

Yo te digo una cosa, y es mi opinión, y seguramente este confundido, pero el que va a ver a behemoth, no creo que ponga un pie en el viña rock para ver a sober o al lumbreiras a ver a manolo kabezabolo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Tambien es verdad, los que hacemos eso somos cuatro gatos jeje...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Korsakoff



Registrado: 31 May 2012
Mensajes: 478

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ahí tienes mucha razón individuo... yo he ido 4 veces al leyendas. Y la verdad es que ninguna vez ha sido con un gran cartel... y siempre me he encontrado con la misma gente. Eso tiene su mérito.. sobre todo en mazarrón, beniel, san javier... con 40º a la sombra jaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Leyendas ha tenido grandes carteles, pero es una muestra de que un festival no es la panacea es que como ya he dicho, en una edición, por diversas circunstancias, entre ellas, un duro competidor, se la pegó duramente. Por suerte, lleva 3 años remontando hasta llegar al año pasado que se estabilizó, y a este 2014 que puede despegar.

Pero como ya he dicho, y volviendo a los orígenes de este hilo, no considero que un festival sea la panacea de ganar dinero, a no ser que estés muy bien situado con respaldos muy grandes detrás.

Os dejo con un documental que se estrenó estos días atrás, en donde se habla de la escena en Murcia y en la que habla entre otros el organizador de Lumbreiras y Leyendas, e Isaac de Factor Q.

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/SnEPCNGWzPg?hl=es_ES&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/SnEPCNGWzPg?hl=es_ES&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2014 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Bueno, pues al final si que voy al Leyendas, con colegas del Basket. Ole!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
batmanfcb



Registrado: 02 Abr 2012
Mensajes: 6599
Ubicación: Gotham

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

cobelo escribió:
Bueno, pues al final si que voy al Leyendas, con colegas del Basket. Ole!


Espero verte por Saurom Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

cobelo escribió:
Bueno, pues al final si que voy al Leyendas, con colegas del Basket. Ole!


Me alegro, si te veo y te reconozco, gustosamente, te partiré la cara por darme la razón en todo! Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> La Gran Mentira Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro