Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Los festis. Dónde está el truco?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> La Gran Mentira
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Miscojones33



Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 19040
Ubicación: Madrid.

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2013 11:14 am    Título del mensaje: Los festis. Dónde está el truco? Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Andaba ayer googleando y dí con una noticia sobre Villena, en la que se hablaba de la fiesta de presentación del Aupa, los costes que había tenido para la alcaldía, los beneficios en el pueblo, etc. Me llamó la atención que el alcalde decía que "la empresa ha invertido 120.000 euros en la organización de la fiesta": http://www.diarioinformacion.com/elda/2013/03/01/presentacion-festival-aupa-lumbreiras-plaza-toros-villena-costo-7000-euros/1348843.html

Viendo en la web del Ayuntamiento que confirmaban la cifra de inversión de la promotora de 128.000 ? y hablaban de un número de entradas a la venta de 4.850 me salen los siguientes números:

4.850 entradas x 25 euros (soponiendo todas compradas en taquilla = 121.250 ?, de los cuales el 21% es IVA y de lo que resta el 10% va para la SGAE: 86.208,75 ? de recaudación en taquilla. El resto (unos 32.000 eurazos) hasta alcanzar la cifra de gastos de dónde sale? De las barras?

Para 2012 la asistencia fue de cerca de 6.000 personas y el IVA era sólo del 8%, lo que cubriría casi completamente los gastos, pero esa asistencia tan elevada fue excepcional.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Korsakoff



Registrado: 31 May 2012
Mensajes: 478

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2013 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Supongo que también valorarán el dinero que esas 4.850 personas dejan en el pueblo, no es solamente lo que se recauda con el festival directamente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miscojones33



Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 19040
Ubicación: Madrid.

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2013 11:25 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Korsakoff escribió:
Supongo que también valorarán el dinero que esas 4.850 personas dejan en el pueblo, no es solamente lo que se recauda con el festival directamente


Ya, pero por ello el pueblo cubre ciertos gastos, que yo entiendo están fuera de los 120.000 ? invertidos por el promotor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miscojones33



Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 19040
Ubicación: Madrid.

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2013 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Por cierto, veo que para el Aupa el presupuesto era de 600.000 ?, y las entradas vendidas unas 12.000. Que alguien me lo explique...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KalekoUrdangak



Registrado: 09 Oct 2013
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 09, 2013 11:48 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

222
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nanana_hooligirl



Registrado: 02 Abr 2014
Mensajes: 24
Ubicación: españa

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 3:51 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Si keréis disfrutar ahorrar los que podáis un pokito e iros a un festi extranjero, palabra del señor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Extremeñu



Registrado: 25 Oct 2008
Mensajes: 1144
Ubicación: muy cerca de Cáceres

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 11:51 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues yo tengo desde hace tiempo la misma curiosidad que Miscojones33, pero hasta ahora no había encontrado un ejemplo tan claro.

Un festival, puede sobrevivir solo con el dinero de entradas? Necesita hacer una caja en la barra de escándalo? O necesita que los patrocinadores se dejen los cuartos?

Cómo funciona esto?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
crespomoe



Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 1960

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Los patrocinadores se dejan sus cuartos y los minis a 6 pavos tambien dejan cuartos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fløyteHundore



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 20386
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 7:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Piensa que en barra solo con el agua se saca un pastizal en limpio. Lo normal es tener un acuerdo comercial con una marca de bebidas (pones mi refresco y yo te doy mi agua de regalo). Hay gasto cero y cien por cien de beneficio. Festival mediano (veinte mil personas), tres días, cuatro euros la botella,... que cada uno saque sus cuentas, pero a mil botellas diarias (por decir algo) salen doce mil euros limpios, limpios.

En festivales más pequeños no sé como funcionará la cosa. Pero te aseguro que rentables salen, no queda más remedio. Si no... la gente está endeudada hasta las cejas y tirando de créditos, que tampoco lo descartes. Pero con una buena publicidad, patrocinadores y acuerdos comerciales... sale rentable, sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2014 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Leer ciertos comentarios me provocan ataques epilépticos.

A lo que añado a las estupideces (total, una más no cantará mucho): En verdad, en el Aupa, se vende droga...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2014 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

crespomoe escribió:
Los patrocinadores se dejan sus cuartos y los minis a 6 pavos tambien dejan cuartos


Este festival, no goza de publicidades inversoras ni de subvenciones de la administración publica.

TEORIA DESECHADA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2014 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

fløyteHundore escribió:
Piensa que en barra solo con el agua se saca un pastizal en limpio. Lo normal es tener un acuerdo comercial con una marca de bebidas (pones mi refresco y yo te doy mi agua de regalo). Hay gasto cero y cien por cien de beneficio. Festival mediano (veinte mil personas), tres días, cuatro euros la botella,... que cada uno saque sus cuentas, pero a mil botellas diarias (por decir algo) salen doce mil euros limpios, limpios.

En festivales más pequeños no sé como funcionará la cosa. Pero te aseguro que rentables salen, no queda más remedio. Si no... la gente está endeudada hasta las cejas y tirando de créditos, que tampoco lo descartes. Pero con una buena publicidad, patrocinadores y acuerdos comerciales... sale rentable, sí.



Nada, tengo que venir a desechar teorías.

Yo no se de donde te sacas los limpios limpios, y además tu teoría hace aguas en el mismo momento que comparas un festival mediano con uno grande.

Basicamente por que a ninguno de vosotros se os ha ocurrido pensar en una cosa, y es que un festival pequeño-mediano, no declara a absolutamente nadie, no paga seguridad social alguna ni IRPF's, y si alguno lo hace, que venga ahora mismo y lo diga o muera para siempre...

Este festival tiene a todo el mundo contratado, por lo tanto a todas esas cuentas que estais haciendo, metedle ahí una buena partida de gastos de personal entendido desde el punto de vista de empresa, es decir, incluyendo todo tiempo de pagos al estado.

Uno de vosotros menciona el IVA, no te olvides también de incluir a la SGAE.

A parte, tampoco olvidéis seguros, logística, hoteles, y los cientos de miles de euros en gastos que conlleva un evento de estas características.

No quiero extenderme mucho, por que es evidente que ninguno de los aquí presentes tiene conocimientos reales de que conlleva un evento de estas características, y paso de debatir, que tengo otros foros que trolear, pero para terminar:

http://www.youtube.com/watch?v=ZY7jbVx8PMs
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
fløyteHundore



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 20386
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2014 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ningún festival puede tener a todo el personal contratado, eso es mentira y categórica. Un promotor puede alquilar o contratar servicios, muchos y muy variados, pero jamás contrata a todo el personal necesario para realizar un festival.

No contratas a veinte personas para montar hierro, subcontratas a una empresa especializada en ello que viene con su plantilla y su sueldo y su seguridad social pagadas por la empresa. No das de alta en la seguridad social a todo el personal de catering, ya están dados de alta por la empresa subcontratada que es quien les paga el salario. Y así hasta el infinito. Un festival no paga a los camioneros que traen la PA. El festival contrata la PA durante X días a una empresa y ellos son los que se buscan la vida, contratan y pagan para que el material llegue. Así con casi todo: conductores, sonido, luces, vídeo, catering, seguridad, limpieza, backline,... casi todo lo que se te pueda ocurrir.

En otros festivales, muchos, también existe la figura del voluntario. Las personas detrás de las barras, encargadas de las pulseras, taquillas, cambio de dinero, objetos perdidos,... están ahí gratis. No hay sueldo ni pagos de la seguridad social.

El ejemplo del beneficio del agua es, evidentemente, limpio. Siempre, claro, hablando dentro de la partida presupuestaria dedicada al agua o, si lo prefieres, dentro de alimentación, barras o como lo quieras llamar. Si adquieres un bien a cero euros y lo vendes a mayor cantidad solo obtienes beneficios. No creo que sea tan complicado de ver o entender, de hecho es simple. Si tienes un acuerdo comercial, normal, y obtienes cualquier recurso gratis como contrapartida contractual solo puedes obtener beneficios y muchos. Y ya no solo es que una bebida te patrocine el evento, sino la colocación de su nueva bebida energética a mitad de precio, regalo de otros productos de la franquicia,...

¿Qué hay miles de gastos? Por supuesto. Pero tampoco creo que el Aupa, precisamente, tenga unos gastos enormes en algunas partidas que mencionas. Si resulta que todos los grupos, todos van al festival en avión, los recoge una furgoneta de la organización y duerme en hotel... yo me quito el sombrero. Pero eso, no es así, ¿verdad? Ni tampoco aparecen grandes equipos de trabajo detrás de los grupos. No te llega un solista con veinte o treinta personas. Y, aunque se ve menos estos últimos años, también están los que viajan con sus propias guaguas. El precio del desplazamiento y demás historias también está incluido en el caché que se paga, no se negocia cantidad de kilómetros y un par de vales para gasolineras.

¿Seguimos? Se mueven auténticos pastones por poner cajeros dentro de los recintos o admitir el pago con tarjeta. Sigo hablando de grandes festivales, muy grandes. El patrocinio de las zonas wifi por parte de empresas de telefonía. Bueno, los patrocinios en general... ropa, revistas, complementos, bebidas,...

Y ya no hablamos de cientos de miles de euros. Hablamos de mover más de cinco millones de euros, por ejemplo, y obtener muchísimos beneficios, muchísimos.

Y sí, hay que pagar cosas a Hacienda, SGAE y mil cosas más. Pero, a pesar de todo, hay quien sabe gestionar y hacer de estas cosas un negocio redondo para ellos y para muchos otros. Y como serán las cosas que hay gente en este país que no ha aplicado la subida del IVA a sus entradas, gente que supera el 10% de beneficios tras un festival,..

Pero venga, tú argumento es el ganador.

Aquí hay truco y todo el mundo lo sabe. Si no hubiera truco, esto no sería rentable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2014 9:57 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

fløyteHundore escribió:
Ningún festival puede tener a todo el personal contratado, eso es mentira y categórica. Un promotor puede alquilar o contratar servicios, muchos y muy variados, pero jamás contrata a todo el personal necesario para realizar un festival.


Esto se llama externalización, y evidentemente, se da por ejemplo en seguridad.

Pero que vamos, es una cuestión puramente lógica, por eso no he entrado a valorar esta cuestión.

fløyteHundore escribió:

No contratas a veinte personas para montar hierro, subcontratas a una empresa especializada en ello que viene con su plantilla y su sueldo y su seguridad social pagadas por la empresa. No das de alta en la seguridad social a todo el personal de catering, ya están dados de alta por la empresa subcontratada que es quien les paga el salario. Y así hasta el infinito. Un festival no paga a los camioneros que traen la PA. El festival contrata la PA durante X días a una empresa y ellos son los que se buscan la vida, contratan y pagan para que el material llegue. Así con casi todo: conductores, sonido, luces, vídeo, catering, seguridad, limpieza, backline,... casi todo lo que se te pueda ocurrir.


Aquí te equivocas, básicamente por que no conoces la estructura del festival del que estamos hablando. Por ejemplo, con el catering y barras, que en el caso particular de este festival esta organizado por la propia productora, y por supuesto, dando de alta al personal.

Claro que luces, sonido, backline es contratado, pocas empresas en España tendrían esa categoría como para que sean propias. Sin ir mas lejos, después de un monton de ediciones, Viña Rock, ha comprado sus escenarios que hasta la fecha eran de alquiler.

Si tuvieras una cantidad ingente de eventos, podrias permitirte el lujo de comprarte equipo que mencionas, pero para un fin de semana, pues como que necesitas 50 años para amortizarlo


fløyteHundore escribió:

En otros festivales, muchos, también existe la figura del voluntario. Las personas detrás de las barras, encargadas de las pulseras, taquillas, cambio de dinero, objetos perdidos,... están ahí gratis. No hay sueldo ni pagos de la seguridad social.


En este festival no, es más, considero que esto es una forma de explotación encubierta. Quien quiera hacerlo que lo haga, pero aquí, de momento, no se contempla.

A parte del tema de explotación, considero que en barras, taquillas, pulseras, ect... debes de tener a gente de confianza, de tu equipo. No creo que sea lógico meter a un chico que va a trabajar gratix con las consecuencias que puede llevar, ya sabes, como esto no es mio y no voy a cobrar le voy a sacar los ojos.

Quisiera saber yo si otros festivales que utilizan esta formula han sacado números de lo que les cuesta usar este tipo de trabajadores.



fløyteHundore escribió:
El ejemplo del beneficio del agua es, evidentemente, limpio. Siempre, claro, hablando dentro de la partida presupuestaria dedicada al agua o, si lo prefieres, dentro de alimentación, barras o como lo quieras llamar. Si adquieres un bien a cero euros y lo vendes a mayor cantidad solo obtienes beneficios. No creo que sea tan complicado de ver o entender, de hecho es simple. Si tienes un acuerdo comercial, normal, y obtienes cualquier recurso gratis como contrapartida contractual solo puedes obtener beneficios y muchos. Y ya no solo es que una bebida te patrocine el evento, sino la colocación de su nueva bebida energética a mitad de precio, regalo de otros productos de la franquicia.


No entiendo muy bien esto, si te digo, que como es lógico en un negocio hay que tener un margen de venta, si no mal vamos, si vendes el agua a 1 ? y a ti te cuesta 1,5 ? pues vaya negocio.

Y claro que puedes obtener beneficios por volumen, lo que se llama descuento por volumen o rappels. No es lo mismo comprar 1 tonelada de hielo y 1 kg... algo de descuento debe de tener, ahí esta la magia de mayoristas, minoristas y consumidor final.

fløyteHundore escribió:
¿Qué hay miles de gastos? Por supuesto. Pero tampoco creo que el Aupa, precisamente, tenga unos gastos enormes en algunas partidas que mencionas. Si resulta que todos los grupos, todos van al festival en avión, los recoge una furgoneta de la organización y duerme en hotel... yo me quito el sombrero. Pero eso, no es así, ¿verdad? Ni tampoco aparecen grandes equipos de trabajo detrás de los grupos. No te llega un solista con veinte o treinta personas. Y, aunque se ve menos estos últimos años, también están los que viajan con sus propias guaguas. El precio del desplazamiento y demás historias también está incluido en el caché que se paga, no se negocia cantidad de kilómetros y un par de vales para gasolineras..


Pues hombre, ahí también te estas equivocando, y entras en detalles puramente internos de partidas de gastos. Evidentemente no todos los grupos duermen en hotel, ni van en avión, pero también te digo que del total de gastos del festival, el que duerman en hotel o el que se les tengan que comprar un billete es lo de menos dentro de lo que es una producción de un festival.

¿Tu sabes lo que cuesta alquilar un equipo de sonido + luces + escenario + montaje + desmontaje?

fløyteHundore escribió:
¿Seguimos? Se mueven auténticos pastones por poner cajeros dentro de los recintos o admitir el pago con tarjeta. Sigo hablando de grandes festivales, muy grandes. El patrocinio de las zonas wifi por parte de empresas de telefonía. Bueno, los patrocinios en general... ropa, revistas, complementos, bebidas,..


¿Cajeros? ¿pagos con tarjeta? Creo que te estas confundiendo de festival...

fløyteHundore escribió:
Y sí, hay que pagar cosas a Hacienda, SGAE y mil cosas más. Pero, a pesar de todo, hay quien sabe gestionar y hacer de estas cosas un negocio redondo para ellos y para muchos otros. Y como serán las cosas que hay gente en este país que no ha aplicado la subida del IVA a sus entradas, gente que supera el 10% de beneficios tras un festival,..

Pero venga, tú argumento es el ganador.
Aquí hay truco y todo el mundo lo sabe. Si no hubiera truco, esto no sería rentable.


Ahí le has dado, es un negocio, y es un negocio que como todos tiene su riesgo, además, es muy elevando. Básicamente por que si lo comparas con otros negocios, por ejemplo, el hacer tornillos, dices, vale, hago mi estudio de mercado, y veo que la gente necesita tornillos, pues ale, a hacer tornillos, pero aquí se trata de otra cuestión más relacionada con "los gustos" del personal...

Por que estarás conmigo, que por mucho aupa que sea, como la gente diga de no ir, el festival palma lo que no hay escrito, que si, que podrias compararlo con que si la gente dice de no comprar tornillos, la palmas, pero veo en este mundillo mucha inestabilidad y un riesgo que yo personalmente, y actualmente, no entraría ni de coña.

La prueba la tienes con grandes festivales que hemos tenido en España y que han desaparecido del mapa, un ejemplo, por estilo, es extremusika, que estaba prácticamente a la par que viña rock, y tras 2 años desastrosos, cerro la persiana... el nuevo viña rock, el envivo, también desaparecido, por no hablar de sonisphere, metalmanias y demás festivales del estilo que por lo que sea, su publico no ha respondido y ha tenido que cerrar.

Y ya para terminar, en cuanto al precio de las entradas, decirte que eches un vistazo al festival hace 5 años y ahora, y veras que los precios no se han alejado mucho entre ellos, con esa subida de IVA incluida.

En definitiva, creo que para realizar un análisis de un evento como de cualquier negocio, se necesita saber mucha más información que de la que se dispone como peaton de esta vida... y que todo no es tan fácil como se plantea, por que si fuera así, pues esto sería villa festival del país de la piruleta...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2014 10:35 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

individuo escribió:
fløyteHundore escribió:

En otros festivales, muchos, también existe la figura del voluntario. Las personas detrás de las barras, encargadas de las pulseras, taquillas, cambio de dinero, objetos perdidos,... están ahí gratis. No hay sueldo ni pagos de la seguridad social.


En este festival no, es más, considero que esto es una forma de explotación encubierta. Quien quiera hacerlo que lo haga, pero aquí, de momento, no se contempla.

A parte del tema de explotación, considero que en barras, taquillas, pulseras, ect... debes de tener a gente de confianza, de tu equipo. No creo que sea lógico meter a un chico que va a trabajar gratix con las consecuencias que puede llevar, ya sabes, como esto no es mio y no voy a cobrar le voy a sacar los ojos.

Quisiera saber yo si otros festivales que utilizan esta formula han sacado números de lo que les cuesta usar este tipo de trabajadores.


Hombre, viendo lo que se hace con las "Bandas de la sobremesa" en todos los festivales, las que habitualmente salen de concursetes y además del ojete también tienen que poner la cama, pues desconozco el tema de las barras, pero no quiero ni pensar como tiene que ser jeje.

individuo escribió:
fløyteHundore escribió:
¿Qué hay miles de gastos? Por supuesto. Pero tampoco creo que el Aupa, precisamente, tenga unos gastos enormes en algunas partidas que mencionas. Si resulta que todos los grupos, todos van al festival en avión, los recoge una furgoneta de la organización y duerme en hotel... yo me quito el sombrero. Pero eso, no es así, ¿verdad? Ni tampoco aparecen grandes equipos de trabajo detrás de los grupos. No te llega un solista con veinte o treinta personas. Y, aunque se ve menos estos últimos años, también están los que viajan con sus propias guaguas. El precio del desplazamiento y demás historias también está incluido en el caché que se paga, no se negocia cantidad de kilómetros y un par de vales para gasolineras..


Pues hombre, ahí también te estas equivocando, y entras en detalles puramente internos de partidas de gastos. Evidentemente no todos los grupos duermen en hotel, ni van en avión, pero también te digo que del total de gastos del festival, el que duerman en hotel o el que se les tengan que comprar un billete es lo de menos dentro de lo que es una producción de un festival.


Conozco el caso de varios grupos con cachés sobre los 4000 - 6000 que, tocando en festivales, se han tenido que buscar la vida por su cuenta con el hotel, por no hablar de que, evidentemente, el transporte tanto suyo propio como del equipo corre de sus medios. Y repito, por el tema caché está claro que no son bandas locales de amiguetes. Pero vamos, en esto coincido con los dos; ni los grupos (1º) ni sus condiciones (2º) son un factor realmente relevante con todo el resto de tartas de las que hay que ocuparse antes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2014 12:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues hombre, que quieres que te diga, me parece lógico que te busques la vida para ir y para dormir. Básicamente por que cuando vengo a trabajar, como casi todo el mundo, voy por mis medios, y dormir, duermo en mi casa.

Que no entiendo muy bien yo eso de que a parte del cache se tenga que pagar desplazamiento...

Tu pones un precio por venir a tocar, problema es tuyo como vienes.

Siempre hablando de grupos de nivel del que tratamos, es evidente, que para unos maiden, pues si hay que flotar un avión, se flota... como es el caso de un grupo conocido que va al Resu, que le han tenido que poner hasta avión...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2014 12:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Y cuando digo que les han puesto avión es que es un vuelo privado...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
KLARETE&SPEED



Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 14792

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2014 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

individuo escribió:
Siempre hablando de grupos de nivel del que tratamos, es evidente, que para unos maiden, pues si hay que flotar un avión, se flota... como es el caso de un grupo conocido que va al Resu, que le han tenido que poner hasta avión...


los aviones vuelan Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fløyteHundore



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 20386
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2014 8:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Que sí, muy bien, individuo. Me parece muy bien que seas cercano a la gente del Aupa, que sepas cosas que los demás "no sabemos" y que nos quieras tratar como ignorantes. Si quieres personificar el hilo y dejarlo solo en el Aupa, me parece bien. Me parece genial contar siempre las bondades del Aupa y lo distinto que es y lo pasional que es todo... genial, sí, genial.

Ahora bien, fuera del Aupa existe mundo... mucho mundo y las cosas se hacen de otra manera, por completo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dössierista



Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 21123

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2014 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

individuo escribió:

Siempre hablando de grupos de nivel del que tratamos, es evidente, que para unos maiden, pues si hay que fletar un avión, se fleta... como es el caso de un grupo conocido que va al Resu, que le han tenido que poner hasta avión...


Por los Maiden no te preocupes.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2014 8:32 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

KLARETE&SPEED escribió:
individuo escribió:
Siempre hablando de grupos de nivel del que tratamos, es evidente, que para unos maiden, pues si hay que flotar un avión, se flota... como es el caso de un grupo conocido que va al Resu, que le han tenido que poner hasta avión...


los aviones vuelan Twisted Evil


¿Tu por ser tonto tienes contrato o eres una externalización de esas? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2014 8:45 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

fløyteHundore escribió:
Que sí, muy bien, individuo. Me parece muy bien que seas cercano a la gente del Aupa, que sepas cosas que los demás "no sabemos" y que nos quieras tratar como ignorantes. Si quieres personificar el hilo y dejarlo solo en el Aupa, me parece bien. Me parece genial contar siempre las bondades del Aupa y lo distinto que es y lo pasional que es todo... genial, sí, genial.

Ahora bien, fuera del Aupa existe mundo... mucho mundo y las cosas se hacen de otra manera, por completo.


Dore, creo que me conoces tiempo suficiente para saber quien soy, de que palo voy y lo que sé.

No pretendo idiotizar el hilo con lo guay que es el aupa, solamente sigo la tendencia el primer post de este hilo, que va en relación a este festival.

¿Quieres que hablemos de otros festivales? Por mi encantado...

1º) Como norma general, encargan a colegas el diseño de carteleria y del festival, no pagando un duro, con la excusa, la cosa va muy mal.

2º) No pagan absolutamente nada en lo que se refiere seguros y contratación de personal, casi siempre trabajan colegas y cosas así, que no suelen tener ni puta idea de muchas cosas, por lo tanto, ya tienes un margen que otros festivales más profesionalizados no tienen.

3º) Van a lo básico en cuanto a la legalidad, si tienen suerte y el ayuntamiento y sus técnicos no se meten mucho, no hace falta que hagan planes de autoprotección ni ningún tipo de documentación técnica que es requerida como norma general, por lo tanto, se incrementa el margen.

4º) Las entradas suelen venderse casi siempre en taquilla o en puntos físicos, se evade en ocasiones los puntos de internet, con lo cual, facilita la posibilidad de robar a los que roban, es decir, SGAE e IVA. Más margen...

5º) Por aquello que es un festival pequeño y lleno de ilusiones, se lanzan (o lanzaban) a cartel realmente caros, y claro, una semana antes o quince días antes, como veían que no se vendia una mierda, cancelación. Esto ha conseguido que los grupos "grandes" pidan cachés anticipados para asegurarse cuanto menos la fecha.

6º) Por aquello que es un festival pequeño, si la cosa no ha salido bien, no cobran ni camareos (por que son colegas y eso entre colegas esta feo...), no cobran grupos, o si cobran grupos son los más grandes y los que te pueden meter mano por contrato... los pequeños, no ven un duro, por que "la cosa ha salido mal"...


7º) En ocasiones, si se trata de alguna asociación juvenil, pueden pillar pasta de subvenciones, en su momento de "boom", las pillaban, ahora puede ser que no pillen nada o poco, pero bueno, perras son...


mmmmmmmmmmmmmmm

no se, luego pondré mas cosicas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
crespomoe



Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 1960

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2014 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Cita:
Este festival, no goza de publicidades inversoras ni de subvenciones de la administración publica.

TEORIA DESECHADA.


En ningun momento me he referido a "ese" festival, me referia en general en los festis grandes, pero bueno, ya veo que tienes la verdad absoluta, es tonteria debatir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2014 8:41 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

individuo escribió:
Pues hombre, que quieres que te diga, me parece lógico que te busques la vida para ir y para dormir. Básicamente por que cuando vengo a trabajar, como casi todo el mundo, voy por mis medios, y dormir, duermo en mi casa.

Que no entiendo muy bien yo eso de que a parte del cache se tenga que pagar desplazamiento...

Tu pones un precio por venir a tocar, problema es tuyo como vienes.

Siempre hablando de grupos de nivel del que tratamos, es evidente, que para unos maiden, pues si hay que flotar un avión, se flota... como es el caso de un grupo conocido que va al Resu, que le han tenido que poner hasta avión...


Hombre, es que dentro de cada nivel, cada grupo debe establecer prioridades. En un grupo que estuve, teníamos claro que si en un festi o similar nos pagaban 600 euros, les decíamos que se los queden, que no los queríamos, y que en cambio nos buscasen hotel y estancia con fundamento, y para tocar que nos pusiesen media docena de pipas de gente de la organización para montar/desmontar y descargar/cargar, y condiciones de cabeza de cartel en "tema equipo" (Vamos, que ni una puta mala cara por parte de los técnicos por llevar dos bombos o cosas poco habituales y tal...).

Muchas veces a los músicos se nos olvida que el fundamento de todo esto es pasárselo no ya bien, sino excelentemente, tocando, aunque sea gratis, y que para pasarlo mal cobrando ya está el curro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2014 8:47 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

La verdad absoluta no existe, existe el conocimiento de las realidades.

Yo no he venido aquí en plan defensor del festival más chachiguai del universo, vengo a hablar de lo que sé sobre este festival, nada más.

Que cuando os pisan el terreno os poneis a la defensiva, hostieee
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> La Gran Mentira Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro