Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

lo que te ocultaron sobre el pAp
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Maneras de vivir
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
progre



Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 1220

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 11:45 am    Título del mensaje: lo que te ocultaron sobre el pAp Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Creo que de todos es sabido lo mal que huele la basura , y mas aun estos días ,pero nadie de ha dicho lo que ello te puede conllevar si el almacenamiento se produce en tu casa o al aire libre hasta que los señores se dignen a recogerlo:




Efectos de la basura en el aire

Cuando se pudren o se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases tipo invernadero, entre ellos están:

? Metano (CH4). Proviene de la descomposición de la materia orgánica por acción de bacterias; se genera en los rellenos sanitarios; es producto de la quema de basura, de la excreción de animales y también proviene del uso de estufas y calentadores.

? Óxido nitroso (N2O). Se libera por el excesivo uso de fertilizantes; está presente en desechos orgánicos de animales; su evaporación proviene de aguas contaminadas con nitratos y también llega al aire por la putrefacción y la quema de basura orgánica.

basura006

? Dióxido de carbono (CO2). Es el gas más abundante y el que más daños ocasiona, pues además de su toxicidad, permanece en la atmósfera cerca de quinientos años. Las principales fuentes de generación son: la combustión de petróleo y sus derivados, quema de basura, tala inmoderada, falta de cubierta forestal y la descomposición de materia orgánica.

Estos gases tipos invernadero contribuyen a atrapar el calor generado por los rayos solares en la atmósfera, en un proceso conocido como efecto invernadero. Ese fenómeno contribuye a los cambios climáticos que se presentan actualmente y pueden ser más drásticos que los ocurridos en los últimos cien años.

Así que esos gases se liberan en las cocinas o en los armarios de la casa de cada uno hasta que toca el día para ser bajados a su hora , tanto hablar de gases de la incineración , pero casi que soltamos mas y encima en nuestra propia casa , por algo el cubo destinado a la materia orgánica tiene rejillas para poder liberar los gases , lo que no se si el de desecho como le llaman ellos las tendrá , que hay van las espinas del pescado ,los huesos y las colillas que se acumulan una semana en nuestras casas hasta que toca el día de para ser bajadas, así que o somos ricos y tenemos una casa con jardín para ventilar los gases que produce nuestra querida materia orgánica o estamos viviendo en un " ambiente " súper respirable :


El metano se produce de forma natural por la descomposición de sustancias orgánicas en ambientes pobres en oxígeno. También se produce en el sistema digestivo de rumiantes y otros animales, en la explotación de combustibles fósiles, y en la quema de biomasa.

Aproximadamente la mitad de la producción de metano proviene de los sembradíos de arroz, de la actividad animal, y de la acción de los termitas. Una cuarta parte proviene de tierras pantanosas y húmedas. Un 15% de la producción industrial de gas natural y carbón mineral. Los rellenos de basura y otras sustancias orgánicas en descomposición contribuyen con un 5% de las emisiones de metano.

A largo plazo, el metano es mucho más preocupante como agente responsable del calentamiento global, que el dióxido de carbono ya que tiene un potencial de calentamiento global 62 veces mayor que este último.

El metano contribuye actualmente con el 15% del Calentamiento Global, excluido el efecto del vapor de agua. Se calcula que hacia fines del siglo XXI el efecto del metano habrá superado al producido por el dióxido de carbono.

Aparentemente la humanidad tiene una capacidad muy reducida para modificar estas cifras ya que medidas drásticas tales como la reducción de la cantidad de habitantes del planeta o de sus raciones alimentarías son imposibles, luego tendremos que concluir que es muy poco lo que la humanidad puede hacer para controlar el flujo de metano a la troposfera, salvo reducir pérdidas en gasoductos, que prácticamente no tienen incidencia a nivel atmosférico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: en una nube

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

si alguna ventaja ha tenido esta "crisis", según los datos q han salido, es q se ha reducido la cantidad de basura q tiramos en casi un 40 por ciento; menos poder adquisitivo, menos consumo, menos basura al cubo, menos contaminación
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wrong



Registrado: 29 Abr 2012
Mensajes: 206

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 9:09 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

en serio has leído lo que has escrito??? además, resulta que hasta ahora no teníamos basura en casa.... en fin!

Para empezar, según tú mismo, el metano es el elemento más preocupante a la hora de hablar sobre el efecto invernadero, y una de las mayores fuentes de este gas es la quema de la basura. En cambio, en el proceso aeróbico (con presencia de oxiogeno) con el que se tratan los residuos orgánicos recogidos separadamente que dan lugar al compostaje, no se libera el gas metano. Por lo que la ventaja de la recogida puerta a puerta es más que evidente.

Sobre el óxido nitroso, más de lo mismo. La principal fuente de este gas vuelve a ser la quema de basura y la putrefacción del residuo orgánico que se da en los vertederos que conocemos hoy en día en los que no se da este proceso oxigenado/aireado de descomposición. Si la descomposición del residuo orgánico es aeróbica (oxigenada) las emisiones de este gas se reducen drásticamente.

Con el CO2 tenemos que volver a comparar la emisión generada por la incineración de la basura con el proceso de compostaje... nada que ver!

http://www.globalrepair.ca/Greenhouse%20gas%20emissions.htm

Por otra parte, mi cubo de residuo orgánico no tiene ninguna rejilla para liberar gases, y además, bajando la fracción orgánica cada dos días, dudo mucho que toda esa química se dé en tu cocina. Lo que sí hago es intentar dejar la tapa abierta para que, aireando el residuo orgánico, eliminar los olores que la basura "estándar" genera.

Sinceramente, creo que has querido echar mierda sobre el PaP sin tener mucha idea del tema, y eso te ha llevado a hacer un copia-pega que va contra lo que intentas exponer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Alguien de los que critican el PaP lo ha probado?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
progre



Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 1220

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 5:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Por otra parte, mi cubo de residuo orgánico no tiene ninguna rejilla para liberar gases, y además, bajando la fracción orgánica cada dos días, dudo mucho que toda esa química se dé en tu cocina. Lo que sí hago es intentar dejar la tapa abierta para que, aireando el residuo orgánico, eliminar los olores que la basura "estándar" genera.

Pues el mio que me dio txingudi con sus bolsas que no tengo que comprar tiene su tapa con rejillas .
A pero se puede bajar cada dos dias ? o cuando a ellos les da el dia que toca ? y lo que ellos llaman residuo o no se como se llama , que hay van los huesos las espinas de pescado las colillas etc , tambien ? o nos quedamos con eso en casa una semana?.


Alguien de los que critican el PaP lo ha probado?

Ah!!! , pero te dejan probarlo? , o simplemte te obligan a acatarlo ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wrong



Registrado: 29 Abr 2012
Mensajes: 206

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 8:38 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

progre escribió:

A pero se puede bajar cada dos dias ? o cuando a ellos les da el dia que toca ? y lo que ellos llaman residuo o no se como se llama , que hay van los huesos las espinas de pescado las colillas etc , tambien ? o nos quedamos con eso en casa una semana?.

el orgánico se recoge 3 veces a la semana en los casos que yo conozco, deberías preguntar en tu pueblo por el calendario de recogida. Las espinas de pescado no van con la fracción de rechazo, sino con el orgánico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
progre



Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 1220

MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 1:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

wrong escribió:
progre escribió:

A pero se puede bajar cada dos dias ? o cuando a ellos les da el dia que toca ? y lo que ellos llaman residuo o no se como se llama , que hay van los huesos las espinas de pescado las colillas etc , tambien ? o nos quedamos con eso en casa una semana?.

el orgánico se recoge 3 veces a la semana en los casos que yo conozco, deberías preguntar en tu pueblo por el calendario de recogida. Las espinas de pescado no van con la fracción de rechazo, sino con el orgánico.



Estas seguro ???? Creo que hay fallas de plano .Son huesos igual que los otros y que yo sepa los huesos no se descomponen tan fácil así que algo falla en el sistema de recogida del PaP en mi ciudad bajamos la basura el día que nos apetece no nos OBLIGAN a bajarlo los días que ellos quieren sino cuando nos apetece y las bolsas para el orgánico nos las da la mancomunidad no tenemos que comprarlas que manda "guevos " algunos te obligan y encima tienes que comprarle las bolsas .
Mas negocio para los ekololistos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wrong



Registrado: 29 Abr 2012
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 1:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

los huesos y las espinas al orgánico. No se descomponen tan fácil, pero se descomponen. Por ejemplo, el tomate también suele ser problemático en el compostaje casero, ya que las semillas tardan mucho en descomponerse y a más de uno le ha salido una planta de tomate de la nada tras utilizar el compost casero. Sin más, como curiosidad. Hay cosas que se descomponen fácil, otras no tanto, pero acaban por descomponerse y son perfectamente válidos.
Por curiosidad, me dices de donde eres para mirar cómo funciona el PaP en vuestra ciudad? me ha extrañado eso de que bajais cada fracción cuando os apetece...
Además os regalan las bolsas y te quejas?? aquí hay que comprarlas, pero nadie te obliga a usarlas. Yo no utilizo bolsa...
Te regalan las bolsas, bajas los cubos cuando quieres, se reducen las emisiones de metano que tanto te preocupan... todo son ventajas!!!! jajajaja...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
progre



Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 1220

MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

wrong escribió:
los huesos y las espinas al orgánico. No se descomponen tan fácil, pero se descomponen. Por ejemplo, el tomate también suele ser problemático en el compostaje casero, ya que las semillas tardan mucho en descomponerse y a más de uno le ha salido una planta de tomate de la nada tras utilizar el compost casero. Sin más, como curiosidad. Hay cosas que se descomponen fácil, otras no tanto, pero acaban por descomponerse y son perfectamente válidos.
Por curiosidad, me dices de donde eres para mirar cómo funciona el PaP en vuestra ciudad? me ha extrañado eso de que bajais cada fracción cuando os apetece...
Además os regalan las bolsas y te quejas?? aquí hay que comprarlas, pero nadie te obliga a usarlas. Yo no utilizo bolsa...
Te regalan las bolsas, bajas los cubos cuando quieres, se reducen las emisiones de metano que tanto te preocupan... todo son ventajas!!!! jajajaja...


como que se descomponen fácil ? te voy a poner dos cosas muy sencillas que hasta el mas tonto lo entiende , te acuerdas de la ballena que apareció muerta hará un año o mas ? si tu respuesta es si , te respondo , se enterró no? para que , para que se descompondría y así poder sacar los huesos , hombre una ballena no vamos a echar al cubo , pero bueno es lo mismo , y otro ejemplo bien claro ya que ha estado tan de moda en los últimos años , los fusilados de la guerra civil , 70 años bajo tierra y tienen todos los huesos , así que tu me dirás entonces como lo que dicen los del PaP que es orgánico cuando no lo es , por que puede tardar cientos de años en descomponerse, así que es desecho no reciclable .
Otra mentira mas descubierta de los defensores del PaP .
Donde yo vivo que no es un pueblo sino una ciudad , noli estamos OBLIGADOS a reciclar lo hacemos libremente y bajamos la basura cuando nos viene en gana, así si hoy me da por comer pescado bajare las espinas ese mismo día al contenedor verde puesto que es un desecho que huele mal y no ose puede compostar , a no ser que lo entierre hoy y mis nietos tal vez puedan llegar a sacar partido de su descomposición .
Y por supuesto que regalan las bolsas , solo faltaría que lo que reciclo por un lado luego lo joda por el otro lavando el cubo y echando los restos adheridos a el por el desagüe o en tu pueblo es como en los Simpson que el basurero les rasca el cubo de la basura ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wrong



Registrado: 29 Abr 2012
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 3:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

a ver tio, para empezar qué parte de "no se descomponen fácil, pero se descomponen" no has entendido?? veo que tu capacidad de compresión de la lectura va acorde a la capacidad de escritura...
Un hueso de pollo o una espina de pescado es un residuo orgánico te pongas como te pongas. Obviamente, no es lo mismo descomponer un hueso de pollo o una espina de anchoa, que una ballena y un fusilado de la guerra civil. El tamaño sí importa.

No conviertas tu ignorancia en mentiras ajenas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
progre



Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 1220

MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

wrong escribió:
a ver tio, para empezar qué parte de "no se descomponen fácil, pero se descomponen" no has entendido?? veo que tu capacidad de compresión de la lectura va acorde a la capacidad de escritura...
Un hueso de pollo o una espina de pescado es un residuo orgánico te pongas como te pongas. Obviamente, no es lo mismo descomponer un hueso de pollo o una espina de anchoa, que una ballena y un fusilado de la guerra civil. El tamaño sí importa.

No conviertas tu ignorancia en mentiras ajenas.


Ignorancia ? Hablaras de ti y sino haz la prueba a ver cuanto tiempo tarda en descomponerse una espina de pescado o el hueso de un pollo o chuleta que crees tu que se descompone en el tiempo que se le da al compostaje ? Tu si que estas mas que flipao puedes hacer tu mismo la prueba en tu casa en una maceta y dentro de unos meses me cuentas a ver si esta enterito
A caso crees que el compost tardan años en hacerlo ? Con la materia adecuada tarda pocos meses pero si metemos lo que no se debe de meter tendrán que cribarlo gracias a idiotas como tu que rompéis la cadena arrojando cosas que no se debe .
Si en 70 años no se pudrieron los huesos de una mano en unos meses no se pudrirán tus huesos de pollo , o todavía no lo entiendes ? Así que no vallas de EKOLOLISTO que todavía tienes mucho que aprender y utiliza la bolsa que es mas higiénico para todos o antes echabas la basura suelta al contenedor ? .
Será que en tu pueblo te limpian el cubo ellos para que no lo eches por el desagüe los restos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
:mrgreen:



Registrado: 22 Jul 2006
Mensajes: 9123

MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

progre escribió:
wrong escribió:
progre escribió:

A pero se puede bajar cada dos dias ? o cuando a ellos les da el dia que toca ? y lo que ellos llaman residuo o no se como se llama , que hay van los huesos las espinas de pescado las colillas etc , tambien ? o nos quedamos con eso en casa una semana?.

el orgánico se recoge 3 veces a la semana en los casos que yo conozco, deberías preguntar en tu pueblo por el calendario de recogida. Las espinas de pescado no van con la fracción de rechazo, sino con el orgánico.



Estas seguro ???? Creo que hay fallas de plano .Son huesos igual que los otros y que yo sepa los huesos no se descomponen tan fácil así que algo falla en el sistema de recogida del PaP en mi ciudad bajamos la basura el día que nos apetece no nos OBLIGAN a bajarlo los días que ellos quieren sino cuando nos apetece y las bolsas para el orgánico nos las da la mancomunidad no tenemos que comprarlas que manda "guevos " algunos te obligan y encima tienes que comprarle las bolsas .
Mas negocio para los ekololistos


No sé como lo haréis por allí, pero los huesos y las espinas son orgánicos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
progre



Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 1220

MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Mr. Green escribió:
progre escribió:
wrong escribió:
progre escribió:

A pero se puede bajar cada dos dias ? o cuando a ellos les da el dia que toca ? y lo que ellos llaman residuo o no se como se llama , que hay van los huesos las espinas de pescado las colillas etc , tambien ? o nos quedamos con eso en casa una semana?.

el orgánico se recoge 3 veces a la semana en los casos que yo conozco, deberías preguntar en tu pueblo por el calendario de recogida. Las espinas de pescado no van con la fracción de rechazo, sino con el orgánico.



Estas seguro ???? Creo que hay fallas de plano .Son huesos igual que los otros y que yo sepa los huesos no se descomponen tan fácil así que algo falla en el sistema de recogida del PaP en mi ciudad bajamos la basura el día que nos apetece no nos OBLIGAN a bajarlo los días que ellos quieren sino cuando nos apetece y las bolsas para el orgánico nos las da la mancomunidad no tenemos que comprarlas que manda "guevos " algunos te obligan y encima tienes que comprarle las bolsas .
Mas negocio para los ekololistos


No sé como lo haréis por allí, pero los huesos y las espinas son orgánicos.

Claro que lo son pero has leído las cosas o solo vas de greenn ? Osea EKOLOLISTO y encima en ingles que queda mas guay como la "K" y "@" K somos EKOLISTOS-ANONIMUS !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kropotkin-



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 656

MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 11:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Por comentar, y por echar un cable a Wrong frente al irrespetuoso progre que no merece ni que se le conteste.

Un hueso enterrado o un hueso en una compostadora no tienen el mismo proceso de descomposición. Me explico:

En el compost se produce una descomposición aeróbica (con oxígeno) de los residuos orgánicos (también huesos) por medio de la reproducción masiva de bacterias aerobicas termófilas. Posteriormente el proceso lo continúan otras especies de bacterias, hongos y actinomicetos.

Mediante un enterramiento la descomposición es mucho más lenta ya que se produce en ausencia de oxígeno, y por tanto, en ausencia de seres vivos que aceleren la descomposición.

Pues esa es la diferencia entre echar un hueso a una compostadora o enterrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
:mrgreen:



Registrado: 22 Jul 2006
Mensajes: 9123

MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Kropotkin- escribió:
Por comentar, y por echar un cable a Wrong frente al irrespetuoso progre que no merece ni que se le conteste.

Un hueso enterrado o un hueso en una compostadora no tienen el mismo proceso de descomposición. Me explico:

En el compost se produce una descomposición aeróbica (con oxígeno) de los residuos orgánicos (también huesos) por medio de la reproducción masiva de bacterias aerobicas termófilas. Posteriormente el proceso lo continúan otras especies de bacterias, hongos y actinomicetos.

Mediante un enterramiento la descomposición es mucho más lenta ya que se produce en ausencia de oxígeno, y por tanto, en ausencia de seres vivos que aceleren la descomposición.

Pues esa es la diferencia entre echar un hueso a una compostadora o enterrarlo.


Bien explicado.

Para hacer el compost, lo que importa no es la degradación en condiciones naturales sino la composición. Y los huesos están compuestos de materia orgánica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wrong



Registrado: 29 Abr 2012
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 7:50 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

progre escribió:
wrong escribió:
a ver tio, para empezar qué parte de "no se descomponen fácil, pero se descomponen" no has entendido?? veo que tu capacidad de compresión de la lectura va acorde a la capacidad de escritura...
Un hueso de pollo o una espina de pescado es un residuo orgánico te pongas como te pongas. Obviamente, no es lo mismo descomponer un hueso de pollo o una espina de anchoa, que una ballena y un fusilado de la guerra civil. El tamaño sí importa.

No conviertas tu ignorancia en mentiras ajenas.


Ignorancia ? Hablaras de ti y sino haz la prueba a ver cuanto tiempo tarda en descomponerse una espina de pescado o el hueso de un pollo o chuleta que crees tu que se descompone en el tiempo que se le da al compostaje ? Tu si que estas mas que flipao puedes hacer tu mismo la prueba en tu casa en una maceta y dentro de unos meses me cuentas a ver si esta enterito
A caso crees que el compost tardan años en hacerlo ? Con la materia adecuada tarda pocos meses pero si metemos lo que no se debe de meter tendrán que cribarlo gracias a idiotas como tu que rompéis la cadena arrojando cosas que no se debe .
Si en 70 años no se pudrieron los huesos de una mano en unos meses no se pudrirán tus huesos de pollo , o todavía no lo entiendes ? Así que no vallas de EKOLOLISTO que todavía tienes mucho que aprender y utiliza la bolsa que es mas higiénico para todos o antes echabas la basura suelta al contenedor ? .
Será que en tu pueblo te limpian el cubo ellos para que no lo eches por el desagüe los restos


Precisamente yo estoy hablando con conocimiento de causa, ya que hago compost en casa, y tú no haces más que criticar un sistema que no conoces con argumentos que no sabes ni por donde agarrarlos (recuerdo que este topic ha empezado con tu temor a convertir tu cocina en una camara de gas, que manda huevos...).
Desde que hago compost en casa, he tirado todos los huesos y espinas que han pasado por mi cocina a la compostera, y sí, todavia tengo mucho que aprender en este tema, pero lo que sé es que en el compost que saco no hay ni rastro ni de las anchoas ni de los cogotes de merluza que me he trincado en el último año.
Y eso en una compostera casera, con el tratamiento y los cuidados utilizados en el compostaje "industrial" el proceso se acelera.
Deberías tratar de informarte de lo que hablas antes de hacer el ridículo en un foro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 9:49 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

No sé como funcionará por allá pero en mi barrio (vivo en una ciudad tamaño medio en Holanda) pasan una vez a la semana a recoger la basura orgánica y otra a recoger la inorgánica. Todavía no nos hemos intoxicado con los gases que salen de la basura ni nada parecido...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
progre



Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 1220

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

wrong escribió:
progre escribió:
wrong escribió:
a ver tio, para empezar qué parte de "no se descomponen fácil, pero se descomponen" no has entendido?? veo que tu capacidad de compresión de la lectura va acorde a la capacidad de escritura...
Un hueso de pollo o una espina de pescado es un residuo orgánico te pongas como te pongas. Obviamente, no es lo mismo descomponer un hueso de pollo o una espina de anchoa, que una ballena y un fusilado de la guerra civil. El tamaño sí importa.

No conviertas tu ignorancia en mentiras ajenas.


Ignorancia ? Hablaras de ti y sino haz la prueba a ver cuanto tiempo tarda en descomponerse una espina de pescado o el hueso de un pollo o chuleta que crees tu que se descompone en el tiempo que se le da al compostaje ? Tu si que estas mas que flipao puedes hacer tu mismo la prueba en tu casa en una maceta y dentro de unos meses me cuentas a ver si esta enterito
A caso crees que el compost tardan años en hacerlo ? Con la materia adecuada tarda pocos meses pero si metemos lo que no se debe de meter tendrán que cribarlo gracias a idiotas como tu que rompéis la cadena arrojando cosas que no se debe .
Si en 70 años no se pudrieron los huesos de una mano en unos meses no se pudrirán tus huesos de pollo , o todavía no lo entiendes ? Así que no vallas de EKOLOLISTO que todavía tienes mucho que aprender y utiliza la bolsa que es mas higiénico para todos o antes echabas la basura suelta al contenedor ? .
Será que en tu pueblo te limpian el cubo ellos para que no lo eches por el desagüe los restos


Precisamente yo estoy hablando con conocimiento de causa, ya que hago compost en casa, y tú no haces más que criticar un sistema que no conoces con argumentos que no sabes ni por donde agarrarlos (recuerdo que este topic ha empezado con tu temor a convertir tu cocina en una camara de gas, que manda huevos...).
Desde que hago compost en casa, he tirado todos los huesos y espinas que han pasado por mi cocina a la compostera, y sí, todavia tengo mucho que aprender en este tema, pero lo que sé es que en el compost que saco no hay ni rastro ni de las anchoas ni de los cogotes de merluza que me he trincado en el último año.
Y eso en una compostera casera, con el tratamiento y los cuidados utilizados en el compostaje "industrial" el proceso se acelera.
Deberías tratar de informarte de lo que hablas antes de hacer el ridículo en un foro.


A ver te voy a contestar a ti primero y luego reparto los ZAS EN LA BOCA como dicen los idiotas por aquí :
NO COMPOSTABLE

Pescado, carne y huesos
No añadir hasta que el proceso esté empezado


Excrementos de animales domésticos
Comen pienso de origen animal y pueden transmitir patógenos

Restos del tabaco
Alquitranes e hidrocarburos aromáticosRestos de la escoba de interior del habitaje o del aspirador
Metales pesados y otros contaminantes

Cualquier material no orgànico ni compostable
Plástico, cristal, etc.

Plantas o frutos enfermos.
Si el proceso de compostaje no supera los 65ºC, no se eliminan.


Cáscaras de moluscos
Tardan años en descomponerse.
FUENTE :
http://www.compostadores.com/descubre-el-compostaje/compostaje//que-se-puede-y-que-no-se-puede-compostar?sm=+se+puede+compostar

empezamos con el primero , te lo repito :


Pescado, carne y huesos
No añadir hasta que el proceso esté empezado

(Pero como los EKOLOLISTOS guarros que lo echan sin bolsa lo separan para decirles cuando tienen que echar cada cosa , asi se hace el ZERO ZABOR )

Así que ZAS EN TODA LA BOCA , para wrong

ZAS EN TODA LA BOCA, para : Earlbareto / Kraken

ZAS EN TODA LA BOCA, para : mrgreen
voy a seguir que estoy que me jaja jaja jaja

ZAS EN TODA LA BOCA, para : Kropotkin-
y otro de regalo para ti :wrong
que ya me duelen las manos de soltar ZAS EN TODA LA BOCA !!!!!!!

Si alguno se me olvido que pase a recogerlo que aquí repartimos para todos los listos de turno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

progre escribió:
ZAS EN TODA LA BOCA, para : Earlbareto / Kraken


Hasta que no me intoxique nada de ZAS, puto Troll.

progre escribió:
Si alguno se me olvido que pase a recogerlo que aquí repartimos para todos los listos de turno


Si alguien quiere un ZAS que coja el mio que no acabo de verlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
progre



Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 1220

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Earlbareto / Kraken escribió:
progre escribió:
ZAS EN TODA LA BOCA, para : Earlbareto / Kraken


Hasta que no me intoxique nada de ZAS, puto Troll.

progre escribió:
Si alguno se me olvido que pase a recogerlo que aquí repartimos para todos los listos de turno


Si alguien quiere un ZAS que coja el mio que no acabo de verlo.


Se un poquito mas original y deja de 😭😭😭😭😭 que ya se que las verdades duelen pero es lo que hay .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kropotkin-



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 656

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

progre escribió:
wrong escribió:
progre escribió:
wrong escribió:
a ver tio, para empezar qué parte de "no se descomponen fácil, pero se descomponen" no has entendido?? veo que tu capacidad de compresión de la lectura va acorde a la capacidad de escritura...
Un hueso de pollo o una espina de pescado es un residuo orgánico te pongas como te pongas. Obviamente, no es lo mismo descomponer un hueso de pollo o una espina de anchoa, que una ballena y un fusilado de la guerra civil. El tamaño sí importa.

No conviertas tu ignorancia en mentiras ajenas.


Ignorancia ? Hablaras de ti y sino haz la prueba a ver cuanto tiempo tarda en descomponerse una espina de pescado o el hueso de un pollo o chuleta que crees tu que se descompone en el tiempo que se le da al compostaje ? Tu si que estas mas que flipao puedes hacer tu mismo la prueba en tu casa en una maceta y dentro de unos meses me cuentas a ver si esta enterito
A caso crees que el compost tardan años en hacerlo ? Con la materia adecuada tarda pocos meses pero si metemos lo que no se debe de meter tendrán que cribarlo gracias a idiotas como tu que rompéis la cadena arrojando cosas que no se debe .
Si en 70 años no se pudrieron los huesos de una mano en unos meses no se pudrirán tus huesos de pollo , o todavía no lo entiendes ? Así que no vallas de EKOLOLISTO que todavía tienes mucho que aprender y utiliza la bolsa que es mas higiénico para todos o antes echabas la basura suelta al contenedor ? .
Será que en tu pueblo te limpian el cubo ellos para que no lo eches por el desagüe los restos


Precisamente yo estoy hablando con conocimiento de causa, ya que hago compost en casa, y tú no haces más que criticar un sistema que no conoces con argumentos que no sabes ni por donde agarrarlos (recuerdo que este topic ha empezado con tu temor a convertir tu cocina en una camara de gas, que manda huevos...).
Desde que hago compost en casa, he tirado todos los huesos y espinas que han pasado por mi cocina a la compostera, y sí, todavia tengo mucho que aprender en este tema, pero lo que sé es que en el compost que saco no hay ni rastro ni de las anchoas ni de los cogotes de merluza que me he trincado en el último año.
Y eso en una compostera casera, con el tratamiento y los cuidados utilizados en el compostaje "industrial" el proceso se acelera.
Deberías tratar de informarte de lo que hablas antes de hacer el ridículo en un foro.


A ver te voy a contestar a ti primero y luego reparto los ZAS EN LA BOCA como dicen los idiotas por aquí :
NO COMPOSTABLE

Pescado, carne y huesos
No añadir hasta que el proceso esté empezado


Excrementos de animales domésticos
Comen pienso de origen animal y pueden transmitir patógenos

Restos del tabaco
Alquitranes e hidrocarburos aromáticosRestos de la escoba de interior del habitaje o del aspirador
Metales pesados y otros contaminantes

Cualquier material no orgànico ni compostable
Plástico, cristal, etc.

Plantas o frutos enfermos.
Si el proceso de compostaje no supera los 65ºC, no se eliminan.


Cáscaras de moluscos
Tardan años en descomponerse.
FUENTE :
http://www.compostadores.com/descubre-el-compostaje/compostaje//que-se-puede-y-que-no-se-puede-compostar?sm=+se+puede+compostar

empezamos con el primero , te lo repito :


Pescado, carne y huesos
No añadir hasta que el proceso esté empezado

(Pero como los EKOLOLISTOS guarros que lo echan sin bolsa lo separan para decirles cuando tienen que echar cada cosa , asi se hace el ZERO ZABOR )

Así que ZAS EN TODA LA BOCA , para wrong

ZAS EN TODA LA BOCA, para : Earlbareto / Kraken

ZAS EN TODA LA BOCA, para : mrgreen
voy a seguir que estoy que me jaja jaja jaja

ZAS EN TODA LA BOCA, para : Kropotkin-
y otro de regalo para ti :wrong
que ya me duelen las manos de soltar ZAS EN TODA LA BOCA !!!!!!!

Si alguno se me olvido que pase a recogerlo que aquí repartimos para todos los listos de turno


Hostia, eres bastante más corto de lo que pensaba eh! Cada vez que escribes algo sobre residuos dejas más claro que no tienes ni puta idea de lo que dices. En fin, como el resto de PAP NO-lis, caca culo pedo pis y poco más...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wrong



Registrado: 29 Abr 2012
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

mucho corres tú para repartir collejas.... si te tomaras un tiempo para procesar lo que lees te iría mejor!!

Insisto, aunque creo que contigo lo hago en balde, los huesos necesitan su tiempo para descomponerse, pero son COMPOSTABLES. Lo jodido es que copias el texto que dice todo lo contrario a lo que dices tú, eres un crack.

Pescado, carne y huesos: No añadir hasta que el proceso esté empezado. Esto es, no coloques una compostera en el jardín y de buenas a primeras lo llenes de pescado, carne y huesos. Empieza con los residuso vegetales y una vez que el proceso de compostaje sea correcto, empieza a añadir restos de carne, pescado, huesos...

Mira este otro link, también incluyen la carne, el pescado y los huesos en la lista de elementos que no se pueden compostar: https://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article3453

10. Lo que no se puede compostar.

- Pescado, carne y huesos, hasta que se esté habituado al proceso de compostaje (olores)
- Plantas o frutos enfermos y/o grandes cantidades de vegetales podridos
- Estiércol de animales domésticos o humanos (patógenos)
- Cenizas o serrín de maderas tratadas o aglomerados (colas, barnices)
- El resultante de barrer (metales pesados)
- Evidentemente, cualquier material que no sea orgánico o biodegradable


Efectivamente, hay que tener cuidado con tirar restos de carne y pescado a la compostera casera (yo empecé a echarlos a los 6 meses de empezar con el tema), pero en un proceso industrial de compostaje en donde todos los parámetros están tan estudiados y controlados, con sus procesos de aceleración y tal, vamos, se comen un muslo de pollo en una tarde!!! jajajja...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
progre



Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 1220

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Kropotkin- escribió:
progre escribió:
wrong escribió:
progre escribió:
wrong escribió:
a ver tio, para empezar qué parte de "no se descomponen fácil, pero se descomponen" no has entendido?? veo que tu capacidad de compresión de la lectura va acorde a la capacidad de escritura...
Un hueso de pollo o una espina de pescado es un residuo orgánico te pongas como te pongas. Obviamente, no es lo mismo descomponer un hueso de pollo o una espina de anchoa, que una ballena y un fusilado de la guerra civil. El tamaño sí importa.

No conviertas tu ignorancia en mentiras ajenas.


Ignorancia ? Hablaras de ti y sino haz la prueba a ver cuanto tiempo tarda en descomponerse una espina de pescado o el hueso de un pollo o chuleta que crees tu que se descompone en el tiempo que se le da al compostaje ? Tu si que estas mas que flipao puedes hacer tu mismo la prueba en tu casa en una maceta y dentro de unos meses me cuentas a ver si esta enterito
A caso crees que el compost tardan años en hacerlo ? Con la materia adecuada tarda pocos meses pero si metemos lo que no se debe de meter tendrán que cribarlo gracias a idiotas como tu que rompéis la cadena arrojando cosas que no se debe .
Si en 70 años no se pudrieron los huesos de una mano en unos meses no se pudrirán tus huesos de pollo , o todavía no lo entiendes ? Así que no vallas de EKOLOLISTO que todavía tienes mucho que aprender y utiliza la bolsa que es mas higiénico para todos o antes echabas la basura suelta al contenedor ? .
Será que en tu pueblo te limpian el cubo ellos para que no lo eches por el desagüe los restos


Precisamente yo estoy hablando con conocimiento de causa, ya que hago compost en casa, y tú no haces más que criticar un sistema que no conoces con argumentos que no sabes ni por donde agarrarlos (recuerdo que este topic ha empezado con tu temor a convertir tu cocina en una camara de gas, que manda huevos...).
Desde que hago compost en casa, he tirado todos los huesos y espinas que han pasado por mi cocina a la compostera, y sí, todavia tengo mucho que aprender en este tema, pero lo que sé es que en el compost que saco no hay ni rastro ni de las anchoas ni de los cogotes de merluza que me he trincado en el último año.
Y eso en una compostera casera, con el tratamiento y los cuidados utilizados en el compostaje "industrial" el proceso se acelera.
Deberías tratar de informarte de lo que hablas antes de hacer el ridículo en un foro.


A ver te voy a contestar a ti primero y luego reparto los ZAS EN LA BOCA como dicen los idiotas por aquí :
NO COMPOSTABLE

Pescado, carne y huesos
No añadir hasta que el proceso esté empezado


Excrementos de animales domésticos
Comen pienso de origen animal y pueden transmitir patógenos

Restos del tabaco
Alquitranes e hidrocarburos aromáticosRestos de la escoba de interior del habitaje o del aspirador
Metales pesados y otros contaminantes

Cualquier material no orgànico ni compostable
Plástico, cristal, etc.

Plantas o frutos enfermos.
Si el proceso de compostaje no supera los 65ºC, no se eliminan.


Cáscaras de moluscos
Tardan años en descomponerse.
FUENTE :
http://www.compostadores.com/descubre-el-compostaje/compostaje//que-se-puede-y-que-no-se-puede-compostar?sm=+se+puede+compostar

empezamos con el primero , te lo repito :


Pescado, carne y huesos
No añadir hasta que el proceso esté empezado

(Pero como los EKOLOLISTOS guarros que lo echan sin bolsa lo separan para decirles cuando tienen que echar cada cosa , asi se hace el ZERO ZABOR )

Así que ZAS EN TODA LA BOCA , para wrong

ZAS EN TODA LA BOCA, para : Earlbareto / Kraken

ZAS EN TODA LA BOCA, para : mrgreen
voy a seguir que estoy que me jaja jaja jaja

ZAS EN TODA LA BOCA, para : Kropotkin-
y otro de regalo para ti :wrong
que ya me duelen las manos de soltar ZAS EN TODA LA BOCA !!!!!!!

Si alguno se me olvido que pase a recogerlo que aquí repartimos para todos los listos de turno


Hostia, eres bastante más corto de lo que pensaba eh! Cada vez que escribes algo sobre residuos dejas más claro que no tienes ni puta idea de lo que dices. En fin, como el resto de PAP NO-lis, caca culo pedo pis y poco más...


Que manera de rebatir las cosas te recuerdo que esto es un foro no un patio de niños llorones de y TU MAS !!! Así demostráis la poca inteligencia que tenéis y las cosas que no sabéis defender siento ser yo el que diga las cosas y así ponéis los pies en el suelo que os falta mucho por aprender de reciclaje que os lo dije pero no aprendéis ni con los ZAS EN LA BOCA .
EKOLOLISTOS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
progre



Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 1220

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

wrong escribió:
mucho corres tú para repartir collejas.... si te tomaras un tiempo para procesar lo que lees te iría mejor!!

Insisto, aunque creo que contigo lo hago en balde, los huesos necesitan su tiempo para descomponerse, pero son COMPOSTABLES. Lo jodido es que copias el texto que dice todo lo contrario a lo que dices tú, eres un crack.

Pescado, carne y huesos: No añadir hasta que el proceso esté empezado. Esto es, no coloques una compostera en el jardín y de buenas a primeras lo llenes de pescado, carne y huesos. Empieza con los residuso vegetales y una vez que el proceso de compostaje sea correcto, empieza a añadir restos de carne, pescado, huesos...

Mira este otro link, también incluyen la carne, el pescado y los huesos en la lista de elementos que no se pueden compostar: https://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article3453

10. Lo que no se puede compostar.

- Pescado, carne y huesos, hasta que se esté habituado al proceso de compostaje (olores)
- Plantas o frutos enfermos y/o grandes cantidades de vegetales podridos
- Estiércol de animales domésticos o humanos (patógenos)
- Cenizas o serrín de maderas tratadas o aglomerados (colas, barnices)
- El resultante de barrer (metales pesados)
- Evidentemente, cualquier material que no sea orgánico o biodegradable


Efectivamente, hay que tener cuidado con tirar restos de carne y pescado a la compostera casera (yo empecé a echarlos a los 6 meses de empezar con el tema), pero en un proceso industrial de compostaje en donde todos los parámetros están tan estudiados y controlados, con sus procesos de aceleración y tal, vamos, se comen un muslo de pollo en una tarde!!! jajajja...


muy bien , si eso ya lo vi :
Pescado, carne y huesos: No añadir hasta que el proceso esté empezado. Esto es, no coloques una compostera en el jardín y de buenas a primeras lo llenes de pescado, carne y huesos. Empieza con los residuso vegetales y una vez que el proceso de compostaje sea correcto, empieza a añadir restos de carne, pescado, huesos...

Entonces como lo hacemos ? bajamos en dos cubos ? (con bolsa o sin ella ?)uno lo que se puede echar de primeras y otro mas tarde , y los señores de la basura se encargaran de hacerlo o tal vez ira todo junto con lo cual en que quedamos ?

Efectivamente, hay que tener cuidado con tirar restos de carne y pescado a la compostera casera (yo empecé a echarlos a los 6 meses de empezar con el tema), pero en un proceso industrial de compostaje en donde todos los parámetros están tan estudiados y controlados, con sus procesos de aceleración y tal, vamos, se comen un muslo de pollo en una tarde!!! jajajja

si es así ten cuidado entonces y no te caigas dentro que igual te come mas rápido que el acido sulfúrico según tus teorías que no van a ninguna parte , lo que me imagino que harán gracias a los EKOLOLISTOS será cribar todo luego para quitar los desechos que no se han compostado pero creo que eso no lo entenderéis nunca y seguiréis haciendo mal el compost , y cuando os lo dicen jode , pero es lo que hay , lo que te OCLUTARON SOBRE EL PaP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kropotkin-



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 656

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

wrong escribió:
Insisto, aunque creo que contigo lo hago en balde


Yo también creo que es en balde, debatir con progre no es serio...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Maneras de vivir Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro