Estamos asistiendo al fin del capitalismo?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Orion

Estamos asistiendo al fin del capitalismo?

Mensajepor Orion » Sab Jun 29, 2013 6:56 pm

Esta huida hacia adelante q está teniendo el sistema capitalista mosquea un poco; sin enemigo aparente, y con mas beneficios q nunca entre los capitalistas, estas vueltas de tuerca q el sistema está dando a todo lo q hay supuesto bienestar para la gente, para supuestamente tener mas beneficios, es algo incomprensible; me surgen varios preguntas:

se han vuelto locos?

es el sistema una hidra con tantas cabezas q se les ha ido el control a los propios capitalistas del sistema?

o es q realmente son así de ávaros y su ambición no tiene límites?

En mi opinión esto a lo q estamos asistiendo es una huida hacia adelante, pero q no detendrá su caida, el capitalismo está en crisis en todo el planeta, aunq los gordos sigan forrandose, todo el tejido q tenian montado se está desmoronando como un castillo de naipes; todavía aseguirán causando mucho dolor y muerte, pero inevitablmente han comenzado a cavar su tumba ellos mismo; todos los imperios han caido a lo largo de la historia, y el imperio capitalista está tocado y herido, aunq ya digo q sus bandazos serán muy dolorosos.

Y q nuevo sistema surgirá para tras el derrumbre dfinitivo de este sistema cruel, asesino e injusto?

la respuesta sigue soplando en el viento queridos amigos

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/1XqMkbKndGg?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/1XqMkbKndGg?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Sab Jun 29, 2013 7:35 pm

Todos muertos. No lo veran mis ojos. Ni los tuyos.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jun 29, 2013 8:15 pm

algunas de las preguntas y temas que planteas son retóricos, verdad?
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Sab Jun 29, 2013 9:00 pm

No, solo estamos viviendo un cambio del capitalismo.

El capitalismo siempre ha consistido en una gran población de pobres o muy pobres trabajando para el resto. Ahora que Asia y China aumentan su nivel de vida, hay que rebajar el de otros países, y esta vez les toca a los europeos.

Los mismos problemas de siempre, solo que ahora toca vivirlos desde el otro lado.

Y si cae el capitalismo... lo que venga después puede ser mejor o peor.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jun 29, 2013 9:31 pm

Será mejor. Al menos para el Universo. Pues el fin del capitalismo iría vinculado a un conflicto "bélico" que supondría el fin de la especie humana
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab Jun 29, 2013 10:15 pm

¿En qué parte del Apocalípsis sale eso?
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jun 29, 2013 10:30 pm

En la de querer desmontarle el chiringuito a quienes controlan los silos de las bombas nucleares, etc.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab Jun 29, 2013 10:39 pm

No, a los que se les desmonta el chiringuito son a los jefes de los que controlan esos silos. El capitalismo mercantil ha caído ya en varios países y nunca se ha extinguido la raza humana.
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Sab Jun 29, 2013 11:25 pm

Para nada esta el capitalismo sucumbiendo, esta mutando pero a peor, comparto con a 198'4 de que la raza humana no se extinguira, pero los frentes se estan definiendo tanto por nuestra parte coemo por la de ellxs. El panorama esta grave y la nuestra es una lucha espartaquiana o vencemos o sucumbimos ante el capitalismo mas brutal, si perdemos viviremos tal grado de esclavitud "democratica" que nos costara recuperar la poca dignidad que nos queda, si vencemos, esperemos que todo lo que llemos dentro de nosotrxs sepamos organizarlo para llevar a cabo el mundo nuevo que llevamxs dentro de nuestros corazones.

Resumiendo vida digna o esclavitud.
Última edición por perro sin flauta el Dom Jun 30, 2013 12:02 am, editado 1 vez en total.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Sab Jun 29, 2013 11:55 pm

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/icPdodO3CXc?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/icPdodO3CXc?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Dom Jun 30, 2013 8:23 am

Para no sucumbir al capitalismo... basta con hacerse autónomo o prof. liberal.

Si tanto os molesta... no es tan dificil. El que algo quiere, algo le cuesta... y un guerra, es más cara... amos digo yo... :roll:
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Dom Jun 30, 2013 9:57 am

Carpe I de Europa escribió:Para no sucumbir al capitalismo... basta con hacerse autónomo o prof. liberal.

Si tanto os molesta... no es tan dificil. El que algo quiere, algo le cuesta... y un guerra, es más cara... amos digo yo... :roll:

Disculpa si notas un tono severo en el trato, no es nada personal, pero nxs tomas el pelo o piensas que somos unxs julai.

Despues de casi 150 años de luchas ahora llegas tu y sueltas que la unica solucion para vencer o no sucumbir al capitalismo es hacerse autonomo o profesional liberal, claro carpe, claro... Intereconomia, 13TV, la Razon, el F.M.I. el P.P. el P.S.O.E. UPyD, C.E.O.E. Etc... dicen lo mismo, la culpa es nuestra, los seis millones de parados, somos unxs desagradecidxs y unos ingratos, pobres inversionistas privados que ponen su dinero para crear empleo, y se lo pagamos exigiendo convenios laborales y demas estupideces.

Te voy aponer en contacto con mi primo que es asesor fiscal de la C.E.O.E. de la provincia de S/C de Tenerife, que dice lo mismo que tu, y de paso les propongo para el premio nobel de economia, habeis encontrado la solucion a la crisis. Nostrxs lxs ingatxs somos los culpables de la crisis ya que nos negamos a aceptar la evolucion de la economia.

Un respeto por favor, un respeto.

Aqui lo que se esta pidiendo es el poder llevar una vida digna para poder tirar pa'lante si nostrxs lxs ingratxs hemos tirado de posiciones extremas es gracias a el aplstamiento continuo por parte de la economia de mercado, unx no se hace anarquista o lo que sea para ir de snob por la vida, sino para exigir una vida dingna y respeto. Si huiese rerspeto por parte del liberalismo al igual desaparecia nuestrx extremismo.

Asi que un respeto por favor un respeto.

Nostrxs lxs ingratxs somxs deshauciadxs porque gente asi nos acusa de vivir por encima de nuestrxs posibilidades, y encima tenemxs contactos filoterroritas internacionales segun la señora ISABEL DURAN.

Un respeto por favor un respeto
:evil: :evil:
Última edición por perro sin flauta el Dom Jun 30, 2013 1:07 pm, editado 1 vez en total.
Cuki

Mensajepor Cuki » Dom Jun 30, 2013 11:45 am

perro sin flauta escribió:
Carpe I de Europa escribió:Para no sucumbir al capitalismo... basta con hacerse autónomo o prof. liberal.

Disculpa si notas un tono severo en el trato, no es nada personal, pero nxs tomas el pelo o piensas que somos unxs julai.

Despues de casi 150 años de luchas ahora llegas tu y sueltas que la unica solucion para vencer o no sucumbir al capitalismo es hacerse autonomo o profesional liberal, claro carpe, claro... Intereconomia, 13TV, la Razon, el F.M.I. el P.P. el P.S.O.E. UPyD, C.E.O.E. Etc... dicen lo mismo, la culpa es nuestra, los seis millones de parados, somos unxs desagradecidxs y unos ingratos, pobres inversionistas privados que ponen su dinero para crear empleo, y se lo pagamos exigiendo convenios laborales y demas estupideces.

Te voy aponer en contacto con mi primo que es asesor fiscal de la C.E.O.E. de la provincia de S/C de Tenerife, que dice lo mismo que tu, y de paso les propongo para el premio nobel de economia, habeis encontrado la solucion a la crisis. Nostrxs lxs ingatxs somos los culpables de la crisis ya que nos negamos a aceptar la evolucion de la economia.

Aqui lo que se esta pidiendo es el poder llevar una vida digna para poder tirar pa'lante si nostrxs lxs ingratxs hemos tirado de posiciones extremas es gracias a el aplstamiento continuo por parte de la economia de mercado, unx no se hace anarquista o lo que sea para ir de snob por la vida, sino para exigir una vida dingna y respeto. Si huiese rerspeto por parte del liberalismo al igual desaparecia nuestrx extremismo.

Nostrxs lxs ingratxs somxs deshauciadxs por querer vivir por encima de nuestrxs posibilidades, y encima tenemxs contactos filoterroritas internacionales segun la señora ISABEL DURAN.

Chapeau perro sin flauta si es que nos merecemos lo que nos pasa por vivir por encima de nuestras posibilidades, destruyen empleo para contratar exclavos pero vamos que no lo merecemos :loco: y hoy en dia es genial ser autonomo, con un poco de suerte despues de pagar todos los gastos que conlleva, te queda algo para una bolsa de pipas :lol:
Cuki

Mensajepor Cuki » Dom Jun 30, 2013 11:55 am

La ambición del capitalismo no tiene limites, se están encargando de crear exclavos, caer el capitalismo? de momento creo que no, la unica forma de que caiga este sistema creo que es una guerra, en la que venzamos, y luego confiar en que surja algo bueno, aunque ya se sabe que el hombre suele tropezar en la misma piedra, a saber si el cambio seria para bien o para mal.
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Dom Jun 30, 2013 12:44 pm

Cuki, si quieres ver lo que es falta de respeto a lxs deshauciadxs y paradxs, emigrantes, y aun peor al que no piensa como ellos echate un vistazo a 13TV e Intereconomia TV, alucinaras.

Mira la sra,. Isabel Duran que tiene todos los dias en 13TV un programa matinal solto que la plataforma anti deshaucios tenia contactos filoterroristas y con el colectivo pro presos de eta. ¿Pero esta de que va? Otra frase de esta sra. que le espeto en las primeras apariciones de Pablo Iglesias, le dijo a este chico en un debate sobre la crisis que "ella preferia que hubiese injusticia social antres que revueltas populares, y el señor Carpe I de Europa va en la onda de sta gente, si muy moderado el, pero en el hilo
A VER SI ALGUIEN ME SACA DE DUDA, dijo lo siguiente:

" Y ya me explicaras como vas a conseguir trabajo automatizado, sin cosas que la automaticen, o capital como lo llamais LOS MARXISTAS.

Es darle vuelta de tuerca, porque segun tu, LOS COMUNISTAS no teneis capital...Pero obviamente si lo teneis.

Obviamente LO UNICO QUE QUEREIS ES APROPIAROS SIN PAGAR EL CAPITAL, EN LUGAR DE COMPRARLO O TRABAJARLO"

Este el discurso que sueltan Jimenez Losantos, Isabel Duran, Isabel Sansebastian, Carlos Cuesta, Carmen Tomas y demas en prensa, tv y radio, este discurso es ofensivo para todxs lxs paradxs, deshauciadxs sean de la idea que sean.

Hagame el favor de repetar señor que a Ud. nadie le ha ofendido.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Dom Jun 30, 2013 4:59 pm

perro sin flauta escribió:

Nostrxs lxs ingratxs somxs deshauciadxs porque gente asi nos acusa de vivir por encima de nuestrxs posibilidades, y encima tenemxs contactos filoterroritas internacionales segun la señora ISABEL DURAN.

El tono está muy bien, muy suave para lo que estoy acostumbrado.

Luchar por una calidad de vida y luchar en contra del capitalismo, son cosas distintas, y hoy lo que se hace es luchar por aumentar los derechos de los trabajadores... lo siento mucho, pero eso no es una lucha contra el capitalismo, sino a favor de este.

Los desahuciados, no son asalariados exclusivamente. Yo que me dedico a evitar ejecuciones hipotecarias, te puedo hablar de la cantidad de empresarios a los que le ha pasado... pagué a mis trabajadores hasta el último céntimo, te dicen con las lágrimas en los ojos sabiendo que su vivienda familiar se va a engrosar la cuenta de una caja de ahorros o una pensión de jubilación millonaria de algún anticapitalista, de esos que decían que quitando el ánimo de lucro, desaparecería la desigualdad entre los humanos, que es lo mismo.

Mezclar lucha anti crisis y lucha anti capitalista, es un esfuerzo en balde por liar al personal... al menos a mí.

Tu primo está en lo cierto. Una cosa es lo que la gente hace, luchar por ganar más dinero, y otra cosa lo que la gente dice, que es luchar por ser libre... cuando en realidad a esa gente, le da pánico la libertad. No la cogen, porque no les da la gana. Es mucho mejor tener un sueldo garantizado que no tenerlo.
Orion

Mensajepor Orion » Dom Jun 30, 2013 5:00 pm

:mrgreen: escribió:No, solo estamos viviendo un cambio del capitalismo.

El capitalismo siempre ha consistido en una gran población de pobres o muy pobres trabajando para el resto. Ahora que Asia y China aumentan su nivel de vida, hay que rebajar el de otros países, y esta vez les toca a los europeos.

.
según las ultimas informaciones china ya no crece tanto como crecia, me refieron economicamente, demograficamente me imagino q seguirá creciendo; y las economias emergentes de asia sudamerica y africa tampoco están como hace un par de años, por eso decía q la crisis del capital se ha extendido a todo el planeta
Orion

Mensajepor Orion » Dom Jun 30, 2013 5:02 pm

Pit escribió:algunas de las preguntas y temas que planteas son retóricos, verdad?
depende

pero las puedes cambiar, responder, ampliar, o incluso no opinar

vamos q tienes libertad total :D
Orion

Mensajepor Orion » Dom Jun 30, 2013 5:04 pm

Pit escribió:Será mejor. Al menos para el Universo. Pues el fin del capitalismo iría vinculado a un conflicto "bélico" que supondría el fin de la especie humana
no está descartada para nada esa visión, si tnemos en cuenta q hay almacenado en el mundo cantidad de armamento para destruir 3 veces toda la vida en el planeta
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Dom Jun 30, 2013 5:06 pm

perro sin flauta escribió: Mira la sra,. Isabel Duran que tiene todos los dias en 13TV un programa matinal solto que la plataforma anti deshaucios tenia contactos filoterroristas y con el colectivo pro presos de eta. ¿Pero esta de que va? Otra frase de esta sra. que le espeto en las primeras apariciones de Pablo Iglesias, le dijo a este chico en un debate sobre la crisis que "ella preferia que hubiese injusticia social antres que revueltas populares, y el señor Carpe I de Europa va en la onda de sta gente, si muy moderado el, pero en el hilo
A VER SI ALGUIEN ME SACA DE DUDA, dijo lo siguiente:

" Y ya me explicaras como vas a conseguir trabajo automatizado, sin cosas que la automaticen, o capital como lo llamais LOS MARXISTAS.

Es darle vuelta de tuerca, porque segun tu, LOS COMUNISTAS no teneis capital...Pero obviamente si lo teneis.

Obviamente LO UNICO QUE QUEREIS ES APROPIAROS SIN PAGAR EL CAPITAL, EN LUGAR DE COMPRARLO O TRABAJARLO"

Este el discurso que sueltan Jimenez Losantos, Isabel Duran, Isabel Sansebastian, Carlos Cuesta, Carmen Tomas y demas en prensa, tv y radio, este discurso es ofensivo para todxs lxs paradxs, deshauciadxs sean de la idea que sean.

Hagame el favor de repetar señor que a Ud. nadie le ha ofendido.
Es curioso que digas todo eso de alguien que lleva desde el minuto 0 en la Plataforma de Afectados a la Hipoteca... que soy de los pocos de por aquí se le puede hinchar la boca con la ayuda al necesitado en estos casos.. pero bueno, vamos al turrón, que lo demás me da igual.

Dije eso y me reafirmo. La expropiación del capital no es distinta a expropiar cualquier otra cosa. De hecho, como he venido diciendo, para diferenciar capital de cualquier otra cosa, hace falta que nos preguntemos para qué se utiliza o puede utilizarse y decidir en base a esa cuestión quién tendría que apropiarse de la cosa, si la generalidad o el individuo. Lo cual es absurdo y da a arbitrariedades absolutas, igual que crea desigualdades el reparto centralizado de producción.

Para nada soy como esos que dices (sólo conozco al primero, no estoy muy puesto en periolistos hemipléjicos, ni los leo, ni los escucho).

Pero supongo que es más fácil para vosotros decir que soy como esos que dices, que como Henry Thoreau, que por cierto, a ese sí que lo he leído y sé quién era.
Orion

Mensajepor Orion » Dom Jun 30, 2013 5:09 pm

están los tiempos como para hacerse autónomo :roll:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Dom Jun 30, 2013 5:14 pm

Pues yo lo soy, y no se está tan mal.

De todas formas, simplemente ponía alternativas a matarnos entre nosotros para luchar contra el capital.

Si la gente le parece más fácil, o más loable, la guerra... pues les pongo un pin y me doy la vuelta.
Orion

Mensajepor Orion » Dom Jun 30, 2013 5:16 pm

perro sin flauta escribió:Cuki, si quieres ver lo que es falta de respeto a lxs deshauciadxs y paradxs, emigrantes, y aun peor al que no piensa como ellos echate un vistazo a 13TV e Intereconomia TV, alucinaras.
la extrema derecha tiene un ejercito de mercenarios sobre la arena mediatica para propagar sus ideas, y de paso intentar machacar cualquier idea o acto q ellos consideren subversiva o q les pueda mermar sus intereses.

estos mercenarios están muy bien pagados, tampoco salen de forma altruista en la tele por defender unas ideas; te quiero decir q si a un bastardo/a de esos, hubiese alguien q les pagase mas, lo mismo se cambiaban la chaqueta, tienen mucha cara de gustarle el parné y la buena vida
Orion

Mensajepor Orion » Dom Jun 30, 2013 5:20 pm

Carpe I de Europa escribió:Pues yo lo soy, y no se está tan mal.

De todas formas, simplemente ponía alternativas a matarnos entre nosotros para luchar contra el capital.

Si la gente le parece más fácil, o más loable, la guerra... pues les pongo un pin y me doy la vuelta.
ese es el problema, q a la gente no se lo están poniendo facil, mas bien muy dificil, o en algunos casos imposible, y cuando la gente está desesperada porq ya no encuentra solución a sus problemas, e incluso tiene q acudir a comedores sociales, se pone la cosa a punto de cualquier desatino; y al parecer esto va a mas, por mucho q digan q es el ultimo año de crisis
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Dom Jun 30, 2013 5:27 pm

Ni de coña es el último año de la crisis.

Es la crisis peor gestionada de la historia. Lo han hecho todo al revés de lo que te dicen los manuales de economía.

Tenían que bajar impuestos y los han subido; tenían que recortar política, emisión de deuda y servicios secundarios y han recortado exclusivamente en servicios básicos; aumentando la deuda a varias generaciones...

Yo me fío de Ramon Tamames, y pronostico el 2018 si de una puta vez se van a tomar por culo unos cuantos... diputaciones, y reducción de número de ayuntamientos. Quitar "servicios" que sólo son servicios al que está currando ahí, que debe ser coleguita de alguien... y dejar en el paro, al menos, a la mitad de cafres que están hoy en política. Esa es la vía. Y no han hecho absolutamente nada. Rajoy prometió el contrato único, que era de las cosas de las que hablaba, una de la que considero necesaria... y lo que hizo es poner dos contratos más... increible cómo cambia la oposición cuando le hinca el diente a la tarta del poder...