Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Crisis en la música?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> La Gran Mentira
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Manu_K



Registrado: 21 Ago 2011
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab May 11, 2013 6:05 pm    Título del mensaje: Crisis en la música? Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

En los últimos años son demasiados los que se vienen quejando de la situación de la música rock en este país, algo que ya me parece un poco patético y victimista. Que si que es cierto que managers o salas se aprovechen de los músicos, pues seguramente en muchas ocasiones, monta tu propia empresa de management o tu propia sala y llévala como crees que hay que hacerlo. Que puede ser que la gente no compre discos desde que existe internet, pues es evidente. Que la gente no se puede gastar 15 o 20 ? para asistir a un concierto un sábado por la noche, pues es así, en estos momentos estamos todos jodidos.

Creo que muchos grupos deberían plantearse seriamente que a lo mejor no son tan buenos como creen y que a lo mejor no se merecen ganarse la vida con la música, porque por mucho que nos pese esto es cuestión de pasta, sino mueves gente no puedes pretender cobrar por tocar, por muchas horas que le hayas echado ensayando, por mucho que te cueste tu instrumento y por mucho que te cueste desplazarte, a lo mejor lo que pasa es que la música no es lo tuyo y punto.

Por otra parte me jode bastante que se diga que no hay grupos nuevos, que no hay quien innove, que todos los nuevos no valen para nada etc. En los últimos años creo que si que han surgido verdaderos grupazos, sin ir mas lejos en la escena metalera grupos como Crisix o Vita Imana han conseguido no solo triunfar en nuestro país sino fuera de él, en el panorama punk rock también surgen grupos que valen la pena y que musicalmente aportan bastante más que muchos de sus predecesores, no se, se me ocurren grupos como Desakato o Fi-asko. A parte hay cientos de bandas que no salen de su ciudad practicamente, más que nada porque se toman esto de la música como un hobby pero que son realmente buenas y mantienen vivo el panorama musical en directo.

Con esto no quiero menospreciar a nadie, solo creo que debemos ver la realidad, que si quieres ganar pasta con la música monta una orquesta pachanguera y recorrete las ferias de los pueblos o hazte DJ, porque en España esa es la música que gusta y si te quieres dedicar al rock´n´roll asume que es un estilo underground y muy posiblemente lo que hagas lo tendrás que hacer por al amor al arte, con suerte te sacaras para pagarte un equipo en condiciones para ensayar e instrumentos pero ya esta, la cosa no da más de si.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fatkroketing



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 1156

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

...pues ya te digo yo,que lo de montar una orquesta tampoco se lo plantee el personal puesto que los principales usuarios son los ayuntamientos...y estos a dia de hoy no pagan con la misma "alegria" que hace 15 años (por ponerte un ejemplo)
...conozco casos de gente que han desmantelado la orquesta porque ya no pueden hacer frente a los gastos...y esta quedando el mercado en tocar solo en agosto...en definitiva...mal rollo o mal negocio.

Los grupos (muchos) se tienen que ir planteando el asunto de los cachés.
Algunos dan vergüenza ajena (y sonrojo) sobre todo cuando no mueven al numero de personas necesarias para pagar ese dinero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Culechof



Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 1949
Ubicación: En tu casa debajo de la cama matrimonial

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2013 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo creo que puede que tengan crisis porque la verdad esq la crisis es mala para este tema y el otro tema en general de la crisis es que es complicado por el royo de la música y el contrato para las salas de marcas y a tocar es dificil por la crisis que es crisis y ese tema es complicado para las salas y luego para tocar es dificil por las sellos y el royo de las marcas y el timglado de las musicaas y ese tema es chungo por el royo de las salas y el temka de las musica y el royo de las marcas que para tocar es dificil por ese tema tan complicadop que esta siempre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 12:58 pm    Título del mensaje: Re: Crisis en la música? Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Manu_K escribió:
Con esto no quiero menospreciar a nadie, solo creo que debemos ver la realidad, que si quieres ganar pasta con la música monta una orquesta pachanguera y recorrete las ferias de los pueblos o hazte DJ, porque en España esa es la música que gusta y si te quieres dedicar al rock´n´roll asume que es un estilo underground y muy posiblemente lo que hagas lo tendrás que hacer por al amor al arte, con suerte te sacaras para pagarte un equipo en condiciones para ensayar e instrumentos pero ya esta, la cosa no da más de si.


Nada más que añadir, chapeau!

Pero es que, en cierto modo, es comprensible que un chavalín que empieza quiera un trozo de un pastel que no existe, me explico:

El que no quiera ver que hoy en día el rock es como el chotis o las bilbainadas, es que está ciego. Eso por un lado. Y por otro, cualquier bambino de 19 añitos le pega un repaso a cualquier "grupo consagrado legendario" que lo deja con la cara al revés, y no sólo en el aspecto técnico (Que por supuesto), sino también en composición, creatividad, actitud...

En esta situación, es lícito (aunque no lo comparta para nada) que un crío diga "si a ´Los Suaves´ les pagan X, yo quiero 2X+y". Pero eso se pasa con los años, cuando ves que la gente no va a ver tocas a ´Los Suaves´ sino a escuchar ´Dolores se llamaba Lola´ rodeados de más gente que va a lo mismo.

El Rock está pasado de moda y más acabado que Prosinecki. Es como si George Clooney dedicase su tiempo libre a la petanca; que un ciudadano de a pie quiera dedicarse a la petanca profesionalmente no tiene lógica, y menos alegar para ello que "George Clooney es millonario", porque George Clooney no es millonario por la petanca, sino por ser el actor de Urgencias.

Pues eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Beni



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 1963
Ubicación: En Cajtilla la manxa

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2013 8:46 pm    Título del mensaje: Re: Crisis en la música? Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

cobelo escribió:
Manu_K escribió:
Con esto no quiero menospreciar a nadie, solo creo que debemos ver la realidad, que si quieres ganar pasta con la música monta una orquesta pachanguera y recorrete las ferias de los pueblos o hazte DJ, porque en España esa es la música que gusta y si te quieres dedicar al rock´n´roll asume que es un estilo underground y muy posiblemente lo que hagas lo tendrás que hacer por al amor al arte, con suerte te sacaras para pagarte un equipo en condiciones para ensayar e instrumentos pero ya esta, la cosa no da más de si.


Nada más que añadir, chapeau!

Pero es que, en cierto modo, es comprensible que un chavalín que empieza quiera un trozo de un pastel que no existe, me explico:

El que no quiera ver que hoy en día el rock es como el chotis o las bilbainadas, es que está ciego. Eso por un lado. Y por otro, cualquier bambino de 19 añitos le pega un repaso a cualquier "grupo consagrado legendario" que lo deja con la cara al revés, y no sólo en el aspecto técnico (Que por supuesto), sino también en composición, creatividad, actitud...

En esta situación, es lícito (aunque no lo comparta para nada) que un crío diga "si a ´Los Suaves´ les pagan X, yo quiero 2X+y". Pero eso se pasa con los años, cuando ves que la gente no va a ver tocas a ´Los Suaves´ sino a escuchar ´Dolores se llamaba Lola´ rodeados de más gente que va a lo mismo.

El Rock está pasado de moda y más acabado que Prosinecki. Es como si George Clooney dedicase su tiempo libre a la petanca; que un ciudadano de a pie quiera dedicarse a la petanca profesionalmente no tiene lógica, y menos alegar para ello que "George Clooney es millonario", porque George Clooney no es millonario por la petanca, sino por ser el actor de Urgencias.

Pues eso.


Es así... no seré yo quien le quite la ilusión a chavales que se pasan la vida practicando, ensayando y dejandose dinero y salud mental en tirar palante con su grupo.

Pero estos casos de músicos de rock en España que sean profesionales son casos muy contados, Suaves, reincidentes, porretas, el evaristo... son gente que por una cosa o por otra aparecieron en el momento adecuado en el lugar adecuado. y la cosa en 20 años no ha cambiado, en el 93 los cabezas de cartel de un festival eran los suaves reincidentes y la polla. Y ahora son los suaves, reincidentes y gatillazo.....

La ilusión y el empuje es muy lícito, pero a todo el mundo nos llega el día en el que no te haces lios y sabes que el simple hecho de seguir ensayando y tocando con tu grupo ya es un exitazo.

Hay muchos que se han quedado por el camino...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zenzerro



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 937
Ubicación: http://www.1984rock.com/

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 9:41 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Muy de acuerdo Bani y también lo dicho por el resto. El éxito es continuar, poder hacer música, aunque estés al sur de la fama.

Si tocas porque adoras el rock y ese es tu premio, continuarás (siempre que las condiciones personales te lo permitan, claro está)... si buscas fama, dinero o un apoyo multitudinario, te acabarás quemando.

Efectivamente, si buscas pasta, búscala en otra parte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 1:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Hace poco, con uno de mis grupos, nos llamaron para tocar en las fiestas de un pueblo cercano a Bilbao.

Aunque no era estrictamente en fiestas. Se trataba de tocar en la calle, delante de un bar donde suelen ir algunos de los que organizan las fiestas, junto con otros dos grupos. (O sea, para amenizarles la sobremesa en plan fiesta privada, es decir, de "tocar en fiestas" por los cojones)

El asunto es que teníamos que llevar todo el equipo, es decir, poner amplis de guitarra, ampli de bajo, batería y mesa + etapa + pantallas de voces. Para los tres grupos. Los otros dos del mismo pueblo, y nosotros de Bilbao (De fuera, vamos)

Lo bonito es que a los otros dos grupos les pagaban, pero a nosotros no nos daban ni un duro.

A esto hay que sumarle que un detalle del que no nos habían informado, y es que el sarao no era del todo "legal" (Vamos, tocar en la calle hasta que al vecino de encima se le infle la vena con todo el derecho del mundo y llame a los municipales).

Lo triste es que después de declinar educadamente la invitación, todavía haya que oír cosas en plan "que se creen estos, los Rolling Stones??"

Pues eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El que duda



Registrado: 29 Jul 2013
Mensajes: 74
Ubicación: Donde caiga

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo creo que en España surgen nuevas bandas de rock con mucha calidad, pero eso no es suficiente para despertar el interés del público. Una corriente cultural-musical juvenil sí que haría bastante, algo como lo fue la Movida (no es santa ni beata de mi devoción, pero es buen ejemplo), que agrupe a muchas bandas e incluso se exprese mediante la literatura, el cine... Ahora mismo vivimos en un contexto ideal para que algo así surja, estamos en crisis y reinan el desencanto y la idiotez, que te das un paseo por la calle o enciendes la tele y todo parece salido de una canción de Def Con Dos. Esta situación es idónea para que surjan de pronto unas cuantas bandas haciendo algo nuevo y rompedor con la misma intención: cambiar algo, llegar a la gente, divertirse... Porque sí, hay bandas muy buenas, pero a mí a estas alturas ya me atrae más algo fresco, por malo que sea, que una versión ultra-mejorada de aquello que tengo la sensación de haber oído un millón de veces.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jacksonlive



Registrado: 02 May 2014
Mensajes: 9
Ubicación: ValleKas

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Creo que son mas bien cosas de las "modas". Logicamente todo lo que sea Rock-Metal esta de capa caida. Incluso todo lo que echan por la radio apesta un poco y suena a monotonia.

Sobre lo de bajarse los humos... es facil, siempre hay una selección natural. Un musico malo se va a ir al garete si o si. Uno que es bueno y que le guste la musica va a tocar durante el resto de su vida. Es decir, el que realmente vive por la musica nunca dejara de tocar.

Casi todos los grandes historicamente morian pobres jejejeje al menos ahora tienen para pagarse unas pipas.

P.D: Por cierto youtube paga muy bien por reproducciones, ahora mismo hay otro tipo de metodos para ganarse el pan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 6:39 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

jacksonlive escribió:
Sobre lo de bajarse los humos... es facil, siempre hay una selección natural. Un musico malo se va a ir al garete si o si. [u]Uno[/u] que es bueno y que le guste la musica va a tocar durante el resto de su vida. Es decir, el que realmente vive por la musica nunca dejara de tocar.


Esa es una verdad irrebatible.

El problema es que ahora hay mucha gente que piensa que el hecho de pedir que no te traten a gritos y a patadas es que "se te han subido los humos".

Por ejemplo, hay un hecho que deja bien a las claras cómo se trata a los músicos:

Si tienes que tocar en un festi, por ejemplo, a las 8 de la tarde y la prueba de sonido es a las 5, si llegas a las 3,30 para ir bien de tiempo la respuesta de la organización va a ser "¡¡Que ostias hacéis ya aquí!! ¿No querréis montar ya, no? ¿Os creeís los putos Rolling Stones?", pero si se te hace tarde y llegas a las 4,30 te van a decir "¡¡Vaya horas!! ¡¡Hay que ser más profesional!! ¿Os creeís los putos Rolling Stones?".

Vamos, que el recurso fácil para tratar a la gente a gritos es tirar de la falacia del ego del músico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Beni



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 1963
Ubicación: En Cajtilla la manxa

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2014 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ahora mismo hasta por rascarte un pie cuando te pica te dicen que se te han subido los humos.

Para que no te digan que te crees Mick Jagger tiene que bajarte los pantalones, poner el culo y dejar que te traten como si tuvieses un ictus.

Si pides :

-Dinero por tu actuación
-Formalidad
-Profesionalidad
-Que te traten como a personas normales


Bufff, eso para mucha gente es ir de estrellas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> La Gran Mentira Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro