http://www.elcorreo.com/alava/v/2012091 ... 20915.html
DÁMASO CASADO, LÍDER DE UGT-EUSKADI
«Las huelgas generales hay que hacerlas», pero aportan «poco valor»
Avisa de que las movilizaciones de la sociedad pueden terminar en «algo mucho más serio»
La jornada de movilización organizada para hoy en Madrid por el movimiento denominado Cumbre Social, las dudas sobre la conveniencia o no de convocar una huelga general y la necesidad de desbloquear la negociación colectiva en la comunidad autónoma vasca, fueron algunos de los asuntos abordados ayer por el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, en la entrevista realizada en el programa de Punto Radio 'Ciudadanos en Punto' por Txetxu Ugalde y Blanca Sáez.
El sindicalista no descartó que la campaña de movilizaciones que comandan su central y CC OO desemboque en una huelga general, dada la gravedad de los recortes de derechos laborales, pero reconoció que no es plato de gusto de las centrales. «Las huelgas generales hay que hacerlas» cuando no queda otro remedio, dijo, pero en la actualidad, precisó, aportan «poco valor». Y es que los inconvenientes en este tipo de protestas y en otros paros son importantes: descuento de salario de los huelguistas, ya bastante afectados por la crisis; caída de las cotizaciones a la Seguridad Social, etc.
Casado anunció que los organizadores de la protesta de hoy de Madrid esperan una asistencia histórica, por encima del millón de personas, y admitió que será difícil que haga variar la posición del Ejecutivo, de quien esperan nuevos recortes. Unos ajustes que fueron adelantados unas horas después desde Nicosia por el ministro de Economía, Luis de Guindos.
Y es que, aseguró el sindicalista, «el Gobierno ya no pinta nada» en la toma de decisiones, que le son impuestas por «el capitalismo financiero europeo».
Como no se está «consiguiendo nada», alertó, la movilización de la sociedad puede terminar al final en «algo mucho más serio y mucho más duro», como sucedió «en la época de la dictadura», y «llegará el momento en que la presión» puede llegar a «no respetar las leyes».
Casado se fijó como prioridad en Euskadi el desbloquear la negociación colectiva para «preservar la situación actual», ya que a partir de julio del año que viene más de un centenar de convenios sectoriales puede perder su vigencia y quedar la mayoría de los trabajadores únicamente bajo la cobertura del Estatuto de los Trabajadores. Aseguró al respecto que «aunque ELA no quiere firmar ningún convenio», UGT, con el apoyo de Comisiones, va a intentar cerrar acuerdos «allí donde tengamos mayoría».
Estas dos centrales anunciaron ayer que más de 3.500 afiliados y simpatizantes vascos viajarán hoy a la protesta de Madrid, en la que los cientos de organizaciones que la han convocado pedirán al Gobierno un referéndum sobre los recortes que está aplicando.
Yo no se si es que es pedirle peras al olmo, o qué carajo, pero este tio todavía no sabe como funciona la herramienta de la huelga. Es como quien va a clavar puntas con una llave inglesa. Menudo bastardo al servicio del capital.
A ver, que no es nada nuevo, a mi no me sorprende nada en estos ya, pero en fin, en aras de un par de jornadas de huelga me joden especialmente las declaraciones. Menudo bombero!
Cierto es que una huelga de un día no va a conseguir un carajo, pero es que, pedazo de capullo, las huelgas estan para ganarlas o perderlas, esta tibieza a mi me desespera. O a todo o a nada, pero hoy en día jugar a medias tintas...
Tengo curiosidad por saber cuando fue la ultima vez que cocos y ugeteros llamaron a la huelga indefinida intersectorial. A ver si me echais un cable con esto.
Dámaso Casado, lidercillo de UGT en Euskadi, y la huelga.
Si lo que pretende este cretino es mater baza, atemorizando con una apocaliptica vision de un levantamiento como el que hubo en el 37, mejor coja su desanimo y borreguismo y defraude a cualquier piquete con menos dedos de frente de los que tiene el.
Comento que sigo pensando que lo del 25s se ejecute de la manera mas sensata.
Pero que nadie pueda garantizar como transcurrira o lo que se llegue a conseguir o provocar, no necesariamente implica que el resultado sea una rebelion en la que los participantes y ciudadania solidarizada acabe "saltandose las leyes" y transgridiendo normas de ciudadania, que es lo que este mamarracho presupone.
Habra que darle una bola de cristal al tipejo este, porque con sindicalistas asi........verguenza intergalactica es nuestra fauna sindical.
http://www.youtube.com/watch?v=vCFKpCqbR6c
Comento que sigo pensando que lo del 25s se ejecute de la manera mas sensata.
Pero que nadie pueda garantizar como transcurrira o lo que se llegue a conseguir o provocar, no necesariamente implica que el resultado sea una rebelion en la que los participantes y ciudadania solidarizada acabe "saltandose las leyes" y transgridiendo normas de ciudadania, que es lo que este mamarracho presupone.
Habra que darle una bola de cristal al tipejo este, porque con sindicalistas asi........verguenza intergalactica es nuestra fauna sindical.
http://www.youtube.com/watch?v=vCFKpCqbR6c