Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese

a
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Aúpa Lumbreiras!
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
monzonypunkto

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 1:44 pm    Título del mensaje: a Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

a

Ultima edición por monzonypunkto el Sab Jul 07, 2012 1:09 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
berth

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

ya me diras tu que "cocacola" compras cuando bebes alcohol o que marca de bebida bebes para que no sean multinacionales... O si ya pasas a temas de drogas apaga y vamonos
marjalero

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo tengo un colega que trapichea con hachís, ¿le paso el contacto a la organización para que lo haga patrocinador?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ThePunks_OfTheWeed

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

marjalero escribió:
Yo tengo un colega que trapichea con hachís, ¿le paso el contacto a la organización para que lo haga patrocinador?

de eso nada, yo kiero hierva
calaaboca

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 4:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues pidele ahi a "Cola día" que te patrocine, = puedes hacer un festi con los colegas del barrio.... siesque.... manda cojones con la ignorancia
neo (Tobarra)

Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Lo más gracioso es que ni siquiera se rechaza por cuestiones políticas, ya que el mensaje es éste:

Cita:
mmm COCA COLA patrocina un festi de punk??? BIEN....
pal proximo año mcdonals, audi, emporio armani... tambien??
a dond mierda estamos yendo a parar???

Si esto fuera algún tipo de evento político entendería la crítica, pero ¿por el punk? Espero no crearle un trauma a nadie si recuerdo en voz alta que el punk y la comercialización han ido de la mano casi desde el principio Rolling Eyes

La subcultura punk tendría sucesos ligados a este tema. Fue famosa la canción de la banda The Clash "White man in Hammersmeith Palais" de 1977 en la cual popularizaron la frase "turning rebelion into money" o "haciendo dinero de la rebelión". Ellos mismos después fueron denunciados por hipocresía al firmar un contrato con la multinacional Columbia. Así mismo Malcolm McLaren tomó conceptos situacionistas del arte, y estética del BDSM para crear grupos como Sex Pistols, llegando a afirmar años más tarde que concibió al grupo con un sólo propósito: enriquecerse hasta la locura, "y cuando me gasté todo el dinero repetí la fórmula con Bow Wow Wow. El escándalo vende". Mientras tanto alrededor de su creación se gestó una subcultura supuestamente anticonsumista, antilucrativa, etc. en la que se tomó en serio, más por parte de unos y menos por otros, que el punk era un fenómeno contestario hacia una "sociedad burguesa". Johnnie Rotten de los Sex Pistols se vería motivado en abandonar la banda en 1978 por detestar el producto masivo en que se habría convertido el punk. La banda que fundo después, Public Image Ltd se caracterizaría por un estilo muy diferente al de los Sex Pistols.
adiskide

Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 1:56 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

ya lo decia la polla...si eres joven y rebelde coca cola te comprende.....

a mi me viene fatal...yo me he acostumbrado a la pepsi...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FDR

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 9:42 am    Título del mensaje: Re: coca cola patrocinador oficial aupa lumbreiras, MUY BIEN Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

monzonypunkto escribió:

Mira a tu alrededor, te sientes punky??? seguro que estás escribiendo desde un MAC o un PC de Microsoft...... no??? o has construido un ordenador casero con restos de material orgánico?
j_k

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

[quote="neo (Tobarra)"]Lo más gracioso es que ni siquiera se rechaza por cuestiones políticas, ya que el mensaje es éste:

[quote]mmm COCA COLA patrocina un festi de [b]punk[/b]??? BIEN....
a dond mierda estamos yendo a parar???[/quote]

Si esto fuera algún tipo de evento político entendería la crítica, pero ¿por el punk? Espero no crearle un trauma a nadie si recuerdo en voz alta que el punk y la comercialización han ido de la mano casi [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Recuperaci%C3%B3n_%28sociolog%C3%ADa%29]desde el principio[/url] Rolling Eyes

[i]La subcultura punk tendría sucesos ligados a este tema. Fue famosa la canción de la banda The Clash "White man in Hammersmeith Palais" de 1977 en la cual popularizaron la frase "turning rebelion into money" o "haciendo dinero de la rebelión". Ellos mismos después fueron denunciados por hipocresía al firmar un contrato con la multinacional Columbia. Así mismo Malcolm McLaren tomó conceptos situacionistas del arte, y estética del BDSM para crear grupos como Sex Pistols, llegando a afirmar años más tarde que concibió al grupo con un sólo propósito: enriquecerse hasta la locura, "y cuando me gasté todo el dinero repetí la fórmula con Bow Wow Wow. El escándalo vende". Mientras tanto alrededor de su creación se gestó una subcultura supuestamente anticonsumista, antilucrativa, etc. en la que se tomó en serio, más por parte de unos y menos por otros, que el punk era un fenómeno contestario hacia una "sociedad burguesa". Johnnie Rotten de los Sex Pistols se vería motivado en abandonar la banda en 1978 por detestar el producto masivo en que se habría convertido el punk. La banda que fundo después, Public Image Ltd se caracterizaría por un estilo muy diferente al de los Sex Pistols.[/i][/quote]

Eso son ejemplso extremos, el ser punk tiene que ver con una forma de ver la vida, no hace falata ni vestir como los sex pistols, ni llevar crestas ni nada, la concepcion del real fue: "intenta vivir como tu quieres dentro de lo que puedas", se autenttico e intenta ser fiel a tus ideas, hacer lo que quieras caundo quieras. Estas concepciones literarias del punk es una manipulacion que se realiza como otra cualquiera sobre los generos de las contraculturas y subculturas, porque son movimientos de los años 60-70 que molestan y mucho a los neoconservadores, saluten!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
j_k

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 11:08 am    Título del mensaje: xd Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

ah por cierto fiarte de una cosa que encuentras por internet sin contrastar y encima autores de sociologia trasnochados es normal que encuentres eso y que pienses eso, pero eso no es punk, es comercializacion de musica e imagen como cualkier otra cosa...un saludo majos!
calaaboca

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

bajemos a la tierra un segundo: no patricinios = no dinerito
No subvenciones = no dinerito
y un largo etc...
grupos, por muy "punk" que se quiera ser, todos quieren cobrar su dinerito al final del bolo. Todos quiere ver a grupos de 1º linea y no pagar una pasta y ahora llega este que si coca cola bla bla. Que mosqueo me entra...

Por mi como si lo patrocina bershka

Aupa Lumbreiras!
Mayhem

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

calaaboca escribió:
bajemos a la tierra un segundo: no patricinios = no dinerito
No subvenciones = no dinerito
y un largo etc...
grupos, por muy "punk" que se quiera ser, todos quieren cobrar su dinerito al final del bolo. Todos quiere ver a grupos de 1º linea y no pagar una pasta y ahora llega este que si coca cola bla bla. Que mosqueo me entra...

Por mi como si lo patrocina bershka

Aupa Lumbreiras!

Bueno, aqui grupos muy punk tampoco es que haya.

Hablando del tema del post, pues vamos, lo de cocacola a mi tampoco me gusta, pero vamos, es lo que dices, para montar esto se necesita pasta y la pasta se consigue asi. Que podrian haber buscado el dinero de otra forma o con otra empresa? pues si, pero vamos, es lo que hay
marjalero

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

O eso, o pagamos 200 pavos la entrada.......tu eliges.
comemierda

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

marjalero escribió:
O eso, o pagamos 200 pavos la entrada.......tu eliges.

jejeje
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
saelices

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Que patrocinen un festival te parece mal pero que bien sienta cuando se mezcla con vino eehh, hay ya nos la suda.
A mi mientras no se metan en el tema de organización y cartel y esas mierdas, que lo patrocine quien quiera...Y mas ahora, por que con la crisis que nos esta cayendo ahora mismo, dudo muchisimo que el Aupa lumbreiras haya podido celebrarse sin los patrocinadores
Viña

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

CocaCola esta mal, mercadona es peor aún, carrefour, macdonals, vodafone, movistar,...

pero todos lo usamos casi a diario.

Vendidos todos!!
neo (Tobarra)

Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ser punk es una subcultura urbana más, hasta me atrevería a decir que una moda. Y como tal, es susceptible de comercializarse y convertirse en un lucrativo negocio; de hecho, lo hizo y lo sigue haciendo. Es loable la intención de muchas personas pertenecientes a esa expresión subcultural por desmarcarse de toda esa forma de hacer negocios, pero en el fondo lo que les impulsa en la mayoría de los casos es una ideología política anticapitalista concreta. Ideología que a veces ni siquiera es comprendida en su totalidad. Y son cosas distintas.

De lo contrario, si se acepta que el anarquismo o el comunismo son parte intrínseca del punk, ¿no se debería boicotear el Viña, el Lumbreiras y todos los festivales que no sean el Sorgin Gaua? ¿No se debería escuchar únicamente a Hachazo y grupos similares a los desaparecidos Sin Dios o Puagh? ¿No se debería defender que sólo se hagan conciertos en centros sociales? Sería lo más coherente, ¿no?

Yo creo que si contextualizamos un poquito las cosas veremos enseguida que estamos hablando principalmente de música, y eso hoy es un negocio nos guste o no. Por supuesto, eso no significa que haya que renunciar a todo lo demás, limitarse a meterse en ese negocio sin más, y abandonar todas las actitudes y supuestas señas de identidad del punk. Simplemente hay que ser conscientes de que hay cosas más importantes que el punk, y que esas cosas hacen que no merezca la pena ser más purista que el Papa y llevar al 100% la rebeldía, la provocación y la anticomercialización que se supone que defiende el punk, porque el que lo haga probablemente terminará en prisión o rindiéndose y largándose a una pequeña comunidad aislada de la sociedad, desde donde dudo que pueda ni dar conciertos ni llevar actividad política de ningún tipo.

De la misma forma que, en lo político, aceptamos que mientras no podamos hacer la revolución vamos a tener que consumir algunas cosas y colaborar con mercados que odiamos, creo que sería estúpido no hacer lo mismo con algo que ni siquiera es completamente político, sino que simplemente es una subcultura con más componente político de lo habitual en las subculturas. Eso no significa que no haya límites, por supuesto que los hay, y creo por ejemplo que Ska-P los ha superado ampliamente. Del mismo modo, creo que si se pudiera encontrar un patrocinador que no fuera una empresa con el historial de Coca Cola, sería mucho mejor. Pero criticar porque una empresa privada patrocine esto... pues no lo veo. Vivimos en un mundo capitalista, y si se quieren festivales como éste hay que tragar con ciertas cosas.

Y de todas formas sigo pensando que todo esto sigue siendo vinculado más a lo político que a lo (sub)cultural. El punk desvinculado de cualquier ideología seria (Anarchy in the UK no es serio, se mire por donde se mire) es perfectamente compatible con la comercialización extrema. Lo de "hacer lo que quieras cuando quieras" también vende.

Respecto a esto:

Cita:
ah por cierto fiarte de una cosa que encuentras por internet sin contrastar y encima autores de sociologia trasnochados es normal que encuentres eso y que pienses eso, pero eso no es punk, es comercializacion de musica e imagen como cualkier otra cosa...un saludo majos!

¿Sin contrastar? ¿No has visto las fuentes? No importa, hay más, incluso un libro entero:

http://www.oocities.org/fasenlinea/libros_nov05.htm
http://www.nodo50.org/tortuga/Rebelarse-vende

Además, que por muy trasnochados que te parezcan los autores, ¿es que acaso lo que dicen no es la pura verdad? ¿No se comercializó precisamente el primer grupo punk de la Historia, los que iniciaron esa subcultura? El punk y la comercialización han tenido siempre una relación amor-odio bastante singular.
j_k

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 7:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Me refiero que esas fuentes son solo unas fuentes que lo que intentan es a traves de unos ejemplos concretos crear una generalizacion, y bueno has puesto slo ejemplos de cosas punk manipuladas por gente como manipulas cualquier producto de otra índole. io a esos grupos no los veo dentro de lo que es punk.

Esta claro que estamos todos dentro de un sistema, pero dentro del mismo puedes intentar vivir lo mas acorde a tus principios, no estoy hablandote de anarquias ni coss así, porque una tribu urbana o un movimiento haya acogido una ideologia concreta, no es todo asi. Una moda. es adaptada por algunas personas que asi la han transformado, porque les ha convenido, lo cual de nuevo es generalizar, y no te digo que no pueda ser asi, pero no estoy de acuerdo en generalizarlo como tal.

Ideologia anticapitalista que es entendida por algunas personas y por otras no y esas directrices que marcas en el e cuanto a boicotear ciertos festis y demas, pro ahi estas asociando el ser punk con una serie de valores concretos que no son siempre asi. Dentro de una manera de pensar no hay que ser un taliban del pensamiento, yo puedo ser comunista y no comulgar con Stalin por ejemplo, o ser marxista-leninista y ke no me gusten algunas cosas de las tesis de abrl, es tener claro que dentro de lo que puedas pensar intentar ser consecuente sin ser un taliban a eso me refiro. no hay porque seguir unas directrices de vestimenta ni grupos ni ideologia, no es mas punk el que escucha a hachazo que el que escucha a Pennywise, por decirte algo, lo que cuenta es la idea, la actitud que tengas, como eres, etc..

Y no estoy en contra de lo que dices sino de los ejemplos tan exageraos que ponen esos autores, donde se les ve el plumero, que escojan gente de la calle, normal, mi padre es mas punk ke muchos ke van de punkis y lo ves y parece un abuelo...no viste de ninguna manera ni escuxa ekis cosas...a eso me refiero...ke alguien se intente apropiar de una forma de cultura no kiere decir que sea asi.. saludos!

por cierto decir trasnochados no es nada malo ni yo he criticado lo de la cocacola sino unicamente repito ese ejemplo que ponen esos autores...ni tu argumentacion, que me parece logica y coherente, ni el patrocinador, pero si a esos autores. saluten!!!
j_k

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ah y no estoy de acuerdo que esos grupos iniciaran esa historia, eso se vivia en las calles de londres mucho antes que ellos----es la puta apropiacion que hacen algunas personas de las ideas de la gente...
Jimbo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 7:59 pm    Título del mensaje: Re: coca cola patrocinador oficial aupa lumbreiras, MUY BIEN Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

monzonypunkto escribió:

Esto va en serio?

individuo

Ubicación: Pagina Festivales Artenativos & Radioshow > LACONTINUAODISEA.com

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Esto no es más que una idiotez de un desocupao.

En los años de bonanza, CocaCola y algún patrocinador más, podrian poner algo en un festival, ahora si te dan los vasos, vas que te estrellas.

Me gustaria saber la mitad de los que reniegan por este asunto que movil llevan en el bolsillo...

que aqui todos somos muy chupiguais con camisetas de los ramones del primark
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
j_k

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 10:45 am    Título del mensaje: xd Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues ahi queria yo llegar, no dejar que una palabra defina personas por si solas...porque nos llevariamos muchas sorpresas...
Laureta

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 1:26 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Individuo escribió:
Esto no es más que una idiotez de un desocupao.

En los años de bonanza, CocaCola y algún patrocinador más, podrian poner algo en un festival, ahora si te dan los vasos, vas que te estrellas.

Me gustaria saber la mitad de los que reniegan por este asunto que movil llevan en el bolsillo...

que aqui todos somos muy chupiguais con camisetas de los ramones del primark

Y gallumbos de los KISS
kutxiart

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Cada vez me sorprenden mas algunos Post!!!

Yo no he oido a nadie que pida en la barra un Kalimotxo pero con Cola.
Si es con Coca-Cola no me lo bebo!!!!

FLIPAOS!!!!!

Individuo escribió:

Un Iphone4, por favor!!!!
neo (Tobarra)

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 11:08 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

jotas_kolico escribió:
Me refiero que esas fuentes son solo unas fuentes que lo que intentan es a traves de unos ejemplos concretos crear una generalizacion

¿Cómo lo sabes? ¿Conoces la trayectoria de los autores? A mí el hecho de que aparezca en las propias páginas de los movimientos anticapitalistas me invita a pensar que más bien se trata de un ejercicio de autocrítica.

Cita:
bueno has puesto slo ejemplos de cosas punk manipuladas por gente como manipulas cualquier producto de otra índole. io a esos grupos no los veo dentro de lo que es punk.

Coño, he hablado principalmente de los Sex Pistols, ¿eso no es un grupo punk? ¡Si fueron precisamente quienes iniciaron toda esta movida! Precisamente lo que estoy diciendo es que eso que llamas "manipulación" ha ido ligado al punk desde el primer día, pretender ahora atacar a quien no siga el anticapitalismo más purista dentro del punk (que es lo que ha hecho el que ha abierto este hilo) me parece ridículo y más cuando se trata de un festival que ni siquiera se ha denominado nunca a sí mismo "festival anticapitalista".

Respecto a lo demás, yo creo que la crítica a Coca Cola y demás multinacionales y el deseo de apartarlas del punk sólo tiene sentido si hay una ideología anticapitalista detrás. Si no, me parece completamente absurdo. ¿Una subcultura sin contenido político criticando la intromisión de multinacionales? Está claro que algún planteamiento político tiene que haber, ya sea intrínseco o metido ahí a propósito. Y no creo que sea intrínseco, porque ya ha quedado claro que no es incompatible el punk con la comercialización más extrema.

Ojo, que yo no critico que se meta el anticapitalismo dentro del punk. Todo lo contrario, admiro grupos como Hachazo, Puagh y otros de ese estilo, que no sólo hacen uso de la cultura para extender sus ideas políticas sino que hasta son coherentes con ellas hasta un extremo que muchos podrían calificar de "imposible" si no fuera porque ellos ya lo han hecho. Pero el punk no obliga a eso, ni eso es exclusivo del punk. También se puede meter el anticapitalismo en cualquier otra subcultura, de hecho hay quien lo intenta con el Hip Hop. Lo que digo es que son cosas distintas, que conviene mezclar igual que habría que mezclar el rechazo a la mercancía y el lucro con cualquier otro tipo de expresión cultural. Pero siempre teniendo en cuenta que vivimos en un mundo en el que la mercancía y el lucro son el pan de cada día y hay niveles a los que no es optativo participar en ello.

Si intentamos apartarnos de Coca Cola, intentémoslo en los festivales, en los centros sociales, en nuestra vida personal cuando vayamos de fiesta, etc. Criticar al Lumbreiras por no apartarse de Coca Cola sólo por ser un festival punk, cuando precisamente se trata de un negocio igual que Coca Cola (con sus diferencias, por supuesto, pero ambos están al fin y al cabo integrados en este sistema en forma de negocio), no me parece inteligente.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Aúpa Lumbreiras! Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: