| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
cachetitos
Registrado: 03 Ago 2009 Mensajes: 1191 Ubicación: 5º carallo-galiza
|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 9:42 pm Título del mensaje: |
 |
|
| aún existe el esperanto?? |
|
|
 |
Bestimmen wir
Registrado: 17 Abr 2009 Mensajes: 3181 Ubicación: Lo que es el punk lo decidimos nosotros!
|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 9:50 pm Título del mensaje: |
 |
|
| cachetitos escribió: |
| aún existe el esperanto?? |
Claro, una vez que lo inventaron ya nadie lo puede destruir, como mucho no usarlo... a no ser que quemen todos los libros y publicaciones que lo contengan... |
|
|
 |
cachetitos
|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 11:05 pm Título del mensaje: |
 |
|
| si sigue vigente como lengua oficial,quicir |
|
|
 |
riot81
|
Publicado: Mie Mar 14, 2012 9:35 am Título del mensaje: |
 |
|
| En el ideario de la CNT sigue vigente lo de la promoción del esperanto??? |
|
|
 |
Calabobos
|
Publicado: Mie Mar 14, 2012 11:32 am Título del mensaje: |
 |
|
| En Christiania (Copenhague) yo conocí peña que hablaba esperanto, o al menos presumía de ello. |
|
|
 |
caos_night
|
Publicado: Mie Mar 14, 2012 4:02 pm Título del mensaje: |
 |
|
| Cita: |
| El castellano (o catalan o lo que te de la gana) acabará en una fusion con el ingles. Es la logica y la evolucion natural. Y lo más practico ademas. |
Joder para el linguista, ni Noam Chomsky...en fin...eso es una idiotez, y lo de más práctico....si lo dices por número de hablantes, otra tontería, sería el chinés en breve.
Lo del esperanto...en los círculos relacionados con el circo se sigue usando bastante. |
|
|
 |
cachetitos
|
Publicado: Mie Mar 14, 2012 4:43 pm Título del mensaje: |
 |
|
en ambientes faranduleros también se usa:
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6nUBkNq8Njg?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6nUBkNq8Njg?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object> |
|
|
 |
Calabobos
|
Publicado: Mie Mar 14, 2012 4:45 pm Título del mensaje: |
 |
|
| cachetitos escribió: |
en ambientes faranduleros también se usa:
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6nUBkNq8Njg?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6nUBkNq8Njg?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object> |
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XPnRcuq33EQ?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XPnRcuq33EQ?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object> |
|
|
 |
cachetitos
|
Publicado: Mie Mar 14, 2012 4:48 pm Título del mensaje: |
 |
|
| <object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9PjenUdh5nY?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9PjenUdh5nY?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object> |
|
|
 |
regiregi22
|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 11:31 am Título del mensaje: |
 |
|
| caos_night escribió: |
| El castellano (o catalan o lo que te de la gana) acabará en una fusion con el ingles. Es la logica y la evolucion natural. Y lo más practico ademas. |
Joder para el linguista, ni Noam Chomsky...en fin...eso es una idiotez, y lo de más práctico....si lo dices por número de hablantes, otra tontería, sería el chinés en breve. |
El problema del chino es que es muchisimo más complicado que el inglés, le pasa lo que al español. Encima añadir la complejidad que son caracteres diferentes.
Usar todos el mismo idioma es lo más práctico. No sé como puedo ser el único que lo vea, podemos poner una lista infinita de aspectos de la comunicación que se mejorarían si así fuera. |
|
|
 |
caos_night
|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 1:00 pm Título del mensaje: |
 |
|
Lo más práctico para el capitalismo industrial, la globalización y cuatro iluminados más.
Para la gente normal es mucho más sano mantener su cultura y hablar en lo que siempre ha hablado su gente, a parte de lo natural. |
|
|
 |
regiregi22
|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 1:40 pm Título del mensaje: |
 |
|
Pienso que, desde viajar al extranjero de vacaciones, leerte un manual de un aparato, leerte una página de internet buscando información, y ya en en trabajo ni hablar de lo útil que sería, aunque en este caso ya se usa de facto el inglés....
No creo que sano sea una palabra adecuada para definirlo. Más bien diría romanticismo. Tal cosa como "lo que siempre ha hablado su gente" es una idea falsa, las lenguas se han ido creando y han ido evolucionando a lo largo del tiempo, y nunca han parado de cambiar. El lenguaje no es estático. |
|
|
 |
insipido
|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 1:42 pm Título del mensaje: |
 |
|
| ¿globalizémonos pues? |
|
|
 |
regiregi22
|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 2:49 pm Título del mensaje: |
 |
|
| c'mon lets go. |
|
|
 |
caos_night
|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 3:59 pm Título del mensaje: |
 |
|
| Vestirse todos igual también sería pragmático y sólo lo quieren Amancio Ortega y Stalin. El primero va camino de conseguirlo. Biba Galiza! |
|
|
 |
cachetitos
|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 4:00 pm Título del mensaje: |
 |
|
| regiregi22 escribió: |
Joder para el linguista, ni Noam Chomsky...en fin...eso es una idiotez, y lo de más práctico....si lo dices por número de hablantes, otra tontería, sería el chinés en breve. |
El problema del chino es que es muchisimo más complicado que el inglés, le pasa lo que al español. Encima añadir la complejidad que son caracteres diferentes.
Usar todos el mismo idioma es lo más práctico. No sé como puedo ser el único que lo vea, podemos poner una lista infinita de aspectos de la comunicación que se mejorarían si así fuera. |
yo creo que a estas alturas podemos comunicarnos globalmente sin renunciar a nuestra lengua materna. el idioma reafirma tu identidad,solo te limita si no quieres comunicarte con alguien que no habla igual que tú |
|
|
 |
cachetitos
|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 4:01 pm Título del mensaje: |
 |
|
| Vestirse todos igual también sería pragmático y sólo lo quieren Amancio Ortega y Stalin. El primero va camino de conseguirlo. Biba Galiza! |
+77 |
|
|
 |
1980
Registrado: 22 Sep 2009 Mensajes: 510 Ubicación: GALIZA CALIDADE 88
|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 4:06 pm Título del mensaje: |
 |
|
El "chino" no existe. En todo caso, el mandarin, que es la lengua mayoritaria en China, porque no todos los chinos hablan el mismo idioma.
Me encanta el hilo. GB estaran orgullosos.
Viva Cristo Rey |
|
|
 |
cachetitos
|
|
|
 |
Banned from the pubs
|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 4:52 pm Título del mensaje: |
 |
|
| Lauridsen escribió: |
| rural_ebrutal escribió: |
| Submutante escribió: |
| Como quedaría el mapa entonces, hazme un breve boceto que me pierdo entre tanta nación. |
Muy fácil. Seguro que lo has visto antes...
 |
¿Entonces España es Madrid y la actual Castilla León? Dónde queda la nación leonesa. |
pues un cacho de vuestra "nacion leonesa" es nuestro,el resto jugaroslo al tute |
¿Nuestra de quién? Tú de quién eres, yo estoy dudando en si hacerme del Reino de Jaén, de la nación occitana del Valle de Arán o del Cantón de Cartagena. Madre mía, si no tenía líos en la cabeza ahora encima a buscarme nación. |
Tu quédate con España,que necesitas tontos como tú.... |
|
|
 |
Banned from the pubs
|
 |
|
| Como quedaría el mapa entonces, hazme un breve boceto que me pierdo entre tanta nación. |
 |
¿Entonces España es Madrid y la actual Castilla León? Dónde queda la nación leonesa. |
pues un cacho de vuestra "nacion leonesa" es nuestro,el resto jugaroslo al tute |
¿Nuestra de quién? Tú de quién eres, yo estoy dudando en si hacerme del Reino de Jaén, de la nación occitana del Valle de Arán o del Cantón de Cartagena. Madre mía, si no tenía líos en la cabeza ahora encima a buscarme nación. |
Tu quédate con España,que necesita tontos como tú.... |
|
|
 |
Banned from the pubs
|
 |
|
 |
|
|
 |
1980
Registrado: 22 Sep 2009 Mensajes: 510 Ubicación: GALIZA CALIDADE 88
|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 5:37 pm Título del mensaje: |
 |
|
 |
|
|
 |
ruinboi77
Registrado: 23 Nov 2008 Mensajes: 94 Ubicación: www.punkoivedracrew.blogspot.com
|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 6:53 pm Título del mensaje: |
 |
|
| regiregi22 escribió: |
Pienso que, desde viajar al extranjero de vacaciones, leerte un manual de un aparato, leerte una página de internet buscando información, y ya en en trabajo ni hablar de lo útil que sería, aunque en este caso ya se usa de facto el inglés....
No creo que sano sea una palabra adecuada para definirlo. Más bien diría romanticismo. Tal cosa como "lo que siempre ha hablado su gente" es una idea falsa, las lenguas se han ido creando y han ido evolucionando a lo largo del tiempo, y nunca han parado de cambiar. El lenguaje no es estático. |
"Más allá de que en el mundo de hoy ya se vuelve indispensable hablar más de un idioma, unas investigaciones demuestran que ser bilingües (o también, hablar cuantos idiomas sea posible) es bueno para el desarrollo cognitivo del cerebro de los niños" http://www.vidaysalud.com/daily/ninos/el-desarrollo-del-cerebro-en-los-ninos-bilingues/
Cuando aprendas un par de idiomas podrás comprender pq és necesario que exista mas de uno, hasta ese momento prueba con los sudokus |
|
|
 |
Lauridsen
|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 9:12 pm Título del mensaje: |
 |
|
| Banned from the pubs escribió: |
 |
Tú si tienes pinta de ser espabilao, la próxima vez pega el mensaje 10 veces a ver si así lo leo... |
|
|
 |
|