Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese

Artes plásticas (pintura, escultura, dibujo,) y arquitectura
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Más cultura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Barney Bronson

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 8:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues mis preferidos son los neoclásicos y los románticos.

Y sísí, nada más entrar caras largas y enseguida para fuera... Vi lo que hay nada más entrar, Velázquez, alguno de Goya y no recuerdo más.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Diplodocus

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Retrato de Gabrielle d'Estrées y de su hermana la duquesa de Villars (1594)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diplodocus

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Santa Sofía (360)

El viernes la voy a ver y me podré morir un poco más en paz con este planeta.
Diplodocus

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Los del Reina Sofía cada día más capullos.
Dössierista

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ésto me recuerda la existencia de esta obra que me gusta mucho.
"Els mistos" (Claes Oldenburg,1992),en el barrio de Horta.

Diplodocus

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo he estado ahi, qué casualidad porque si mal no recuerdo está bastante lejos del centro. A mi me recuerda a esto:

Qué representa?
Dössierista

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 3:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Sí,como ya puse,las cerillas están en Horta por debajo de Vall d'Hebron.

La escultura esa creo que representa una legaña de hipopótamo hermafrodita zurdo.
Diplodocus

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues no es más que un pintarrajo en 3D.
Dössierista

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Tu cerebro no desglosa lo que tus ojos ven.Donde dices "pintarrajo en 3D" pon "legaña de hipopótamo hermafrodita zurdo".
Diplodocus

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 3:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Que no coño, que te lo digo en serio, que me lo dijo una guía del museo.
Dössierista

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Te estoy vacilando,el hipopótamo es diestro.
Diplodocus

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Sé un hombre y métete con los de tu tamaño, maldito.
Diplodocus

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 4:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

La catedral de mi pueblo.
Dössierista

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Diplodocus escribió:
Sé un hombre y métete con los de tu tamaño, maldito.

Eso díselo a la guía del museo.
Diplodocus

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Lovers, Magritte.
Diplodocus

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 12:35 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

When I get old.

Last day on earth.

Marilyn Manson

(y ya de paso:)
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9FStIUEzvcc?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9FStIUEzvcc?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

en Bowling for Columbine.
Diplodocus

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Dibujo realizado con la técnica de impresión tradicional turca llamada "Ebru". He estado esta mañana en una galería donde he tenido la suerte de poder ver cómo lo hacen y es flipante.
Sobre una bandeja profunda llena de agua se va salpicando pintura oleosa de diferentes colores y luego con una especie de cuchillos finos se van mezclando y creando las formas. Cuando el dibujo está terminado sobre la superficie del agua se coloca un papel encima y se retira con cuidado para dejarlo secar. El resultado es este:

Diplodocus

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 2:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Copia supuestamente realizada por Francesco Melzi de forma simultánea al original. Gracias a semejante descubrimiento se han podido hacer afirmaciones tan...cuestionables como esta:
"Además, el doctor Julio Cruz Hermida, de la Universidad Complutense de Madrid, afirma que la modelo [Gioconda] tenía bruxismo (rechinar de los dientes), alopecia (caída del cabello) y principios de la Enfermedad de Parkinson."

En mi opinión, la diferencia clave entre ambas y que hace que la Gioconda del Louvre pueda dormir tranquila sin miedo a ser desbancada, está en los ojos. Y es una grandííííísima diferencia.
Heisenberg

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Unos carteles norcoreanos.

Jorgenious

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 10:37 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Diplodocus escribió:
Dibujo realizado con la técnica de impresión tradicional turca llamada "Ebru". He estado esta mañana en una galería donde he tenido la suerte de poder ver cómo lo hacen y es flipante.
Sobre una bandeja profunda llena de agua se va salpicando pintura oleosa de diferentes colores y luego con una especie de cuchillos finos se van mezclando y creando las formas. Cuando el dibujo está terminado sobre la superficie del agua se coloca un papel encima y se retira con cuidado para dejarlo secar. El resultado es este:

No sabía que fuera una técnica turca, pero el resultado es flipante. Sin intención de comparar, este tipo de composiciones las he hecho a modo de taller con chavales para forrar carpetas, es barato y queda chulísimo. Es básicamente como dices tú, en una bandeja con agua echas pintura plástica (la típica titanlux) y se coloca el papel.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diplodocus

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Sí, es verdad, yo también había visto impresiones así en papeles para artesanía o cosas de esas. La verdad es que el dibujo que he colgado es bastante sencillote porque no pude encontrar otros ejemplos mejores en internet, pero de verdad que lo que vi en la galería eran verdaderas obras de arte y pericia magistral. No es nada fácil dibujar en un soporte acuoso y ellos hacían verdaderas maravillas.
Diplodocus

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Mezquita de Suleimanye en Estambul.
En mi opinión, es hasta más bonita que la propia mezquita de Sultanahmet (la conocida como Mezquita Azul). Está situada en un alto y tiene unas vistas del bósforo espectaculares. Pude colarme en el rezo del viernes allí y es una de las cosas más flipantes que he visto nunca. Lo malo es que tuve que estar en la parte reservada a las mujeres y la vista era un poco limitada. Es verdaderamente impresionante ver a 600 tíos rezando a la vez con los mismos movimientos y con el imán cantando de fondo. Si tenéis oportunidad id a verlo aunque sea en una mezquita más pequeña de barrio.

Diplodocus

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 5:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

"Los dibujos prohibidos de la Alhambra"
http://elpais.com/diario/2011/05/05/cultura/1304546401_850215.html
Diplodocus

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

"Mierda de artista" de Piero Manzoni, 1961.

"Noventa latas cilíndricas de metal de cinco centímetros de alto y un diámetro de seis centímetros y medio que contienen, según la etiqueta firmada por el autor, Mierda de artista. Contenido neto: 30 gramos. Conservada al natural. Producida y envasada en mayo de 1961. Este texto se encuentra escrito en el lateral de cada de ellas en diversos idiomas.
Se pusieron a la venta al mismo valor que entonces tenían treinta gramos de oro, y hoy en día su precio alcanza cifras de cuatro y cinco dígitos en euros, en las pocas ocasiones en que alguna de ellas sale a la venta o a subasta."
Matilde Urrutia

Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 1:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Me ha recordado a esto que vi en Sarajevo:

http://photos.travelblog.org/Photos/156648/498046/f/5066192-Canned_Beef-_Sarajevo-1.jpg

http://cache.virtualtourist.com/4/3645087-Canned_Beef_Sarajevo.jpg
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Más cultura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
Saltar a: