Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Batería - aprendiendo

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Técnica e Instrumentos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JBH



Registrado: 10 Nov 2002
Mensajes: 18536
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 8:54 pm    Título del mensaje: Batería - aprendiendo Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

El caso es que me han hecho un bonito regalo, consistente en unas clases de batería. Así que a mis casi 30 años, voy a aprender a tocar la batería. O a intentarlo, al menos.

Eso sí, tengo un problema, que creo que puede acabar siendo muy molesto: me sudan mucho las manos. Quiero decir, me sudan de normal, no porque haga calor o este nervioso (aunque con eso se me acentúa, claro) El estado natural de mis manos es estar sudadas. Bueno, un coñazo... el caso es que quisiera saber si hay algo para que no haga tanto efecto en las baquetas... no sé, un tipo de baqueta determinado, alguna cosa rollo cinta para envolver una parte de la baqueta (yo la utilizaba para raqueta de tenis)... ¿alguien sabe algo? Me molaría que no se me fuese volando una de ellas algún día.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kazako



Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 3846
Ubicación: TT.EE.

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Puede parecer una tontería pq no lo he probado nunca pero...polvos talco o similares?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JBH



Registrado: 10 Nov 2002
Mensajes: 18536
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Sí... magnesio podría ser, pero no sé yo eso de llevármelo todos los días a las clases... Smile

Además, que me duraría un rato breve. Me sudan pero bien... no he encontrado ningún remedio (salvo operarse), así que a ver si al menos hay algo específico para el mundo de la batería, porque ya sé que para el mundo de el sudor de manos en general, nada de nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ciudadano Terrorista



Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 10379
Ubicación: Txirona

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Guantes!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JBH



Registrado: 10 Nov 2002
Mensajes: 18536
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 11:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

También lo he pensado... pero vaya, el hombrecillo este que me enseña me ha dejado un poco preocupado con la enorme importancia de coger bien las baquetas, de sentirlas, de relajar los brazos, las muñecas... todo tiene que ser tan puro... joder ¿es tan importante todo eso?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ciudadano Terrorista



Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 10379
Ubicación: Txirona

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 11:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Si, yo habia dias que nos pasabamos 20 minutos de reloj mirando posiciones de las baquetas y dias enteros solo dando golpes a la caja.

Yo hasta final de curso no empecé a hacer breaks y ritmos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JBH



Registrado: 10 Nov 2002
Mensajes: 18536
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 12:11 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Mi primera clase consistió en intentar dejar el brazo muerto, y que cayese a plomo... luego las muñecas. Una hora. Y no había manera, por cierto. Cuánta tensión acumulada, por dios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ciudadano Terrorista



Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 10379
Ubicación: Txirona

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 12:55 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ya, los primeros dias los pasas mal jajaja luego ya te vas adaptando... Es mejor asi, creeme, asi pillas una buena postura.
Luego cuando ya sepas ya tocaras como te salga de la polla pero es bueno centrarse en ese pre-calientamiento tan importante.

Yo ya te digo que me pase todo un curso poniendo bien las muñecas y las manos y pegar a la caja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ciudadano Terrorista



Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 10379
Ubicación: Txirona

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 12:57 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Claro que también cada profesor es un mundo... haras tresillos y todo eso tan divertido! También depende de lo rapido que aprendas.

Tienes bateria en casa?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JBH



Registrado: 10 Nov 2002
Mensajes: 18536
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Que va... no me he acercado nunca a una batería...

He encontrado un medio remedio a lo del sudor. Me he comprado baquetas naturales, sin barnizar. Un poco hace... pero supongo que eso no será suficiente para mis manos encharcadas. Y bueno, me han dicho lo mismo que tú: guantes.

Por otro lado... ¿cuánto cuesta un pad para practicar? Me refiero sólo a la caja sorda, sin más. He ido a pillar y me pedían 26 euros... y he pasado un poco... ¿ese es el precio estándar? Porque sí es eso, a coger botes de detergente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ciudadano Terrorista



Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 10379
Ubicación: Txirona

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 11:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pero si es una caja de esas que llevan metrónomo es la hostia. No creo que sea un mal precio... pero si, a coger botes de pintura jajaja

A ver si se pasa Cobelo por aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Aló!!!!

Te dejo una foto del instrumento musical más importante que podrás comprar si tocas la batería y te sudan las manos:



http://es.wikipedia.org/wiki/Papel_de_lija

Una lijadita a las baquetas es mano de santo.

Si no, tírate a ProMark o su filial L.A.Special, que vienen casi sin barnizar. Y no te pilles jamás baquetas con "barnices especiales adherentes", ya puedes tener la técnica de manos de John Riley o Jim Chapin que va a ser igual, ampolla segura.

Saludotes!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Sobre la caja sorda, mi consejo es que en vez de eso te pilles un sillín de esos de gama baja que venden en Thomann o Musicstore; por increible que parezca el tacto es el mismo que el de una caja sorda, manda menos vibraciones al suelo (En un piso eso es importante), cuesta igual, y además te puede sacar de un apuro si tienes problemas de logística con el sillín "titular", no olvidemos que es un sillín jeje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JBH



Registrado: 10 Nov 2002
Mensajes: 18536
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2011 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

La lija debe hacer efecto parecido a las baquetas sin barnizar ¿no? yo creo que con eso puedo pasar... a ver más adelante cómo va.

Oye, y los precios aproximados de caja sorda o del sillín? De lo más tirado, claro...

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 12:49 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues los sillines chungueros andan alrededor de los 25-30 euros, en cualquier caso creo que tengo el pad de una caja sorda que no uso por casa, miro a ver si la encuentro, y si pagas tu los portes te la regalo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JBH



Registrado: 10 Nov 2002
Mensajes: 18536
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 1:53 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Coño, eso está hecho. Más barato será y además tendrá solera Smile

Si estos días lo encuentras me pegas un toque. Yo hasta el día 15 de enero no vuelvo a clase y algo querré haber practicado, pero tiempo hay.

Sea como sea, gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ok tío, voy a hacer limpieza hoy o mañana, si lo encuentro pa´tí!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ok tío, voy a hacer limpieza hoy o mañana, si lo encuentro pa´tí!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joseramonseijo



Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 8:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Por Favor, quisiera saber si alguien puede ayudarme y decirme de donde descargar tablaturas para bateria de grupos españoles y concretamente la tablatura de "Maneras de vivir" de Leño, porque tengo que prepararla para dentro de un mes y no tengo ni idea de donde sacarla. Un Saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
glogar99



Registrado: 29 Abr 2015
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom May 10, 2015 10:11 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Gracias por la información !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Técnica e Instrumentos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro