Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

ISLA ROCK Y MEDINALIVE 2011....
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Festivales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Zuru



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 5722

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 4:54 pm    Título del mensaje: ISLA ROCK Y MEDINALIVE 2011.... Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

:

Los Amanece escribió:
Aupa!!, bueno me acaban de decir que rulaba esto por aquí y creo que se ha sacado de contexto y se han malinterpretado algunas cosas.

Este texto lo publicamos en el Twitter y en el facebook de los Amanece Producciones como resumen rápido de cómo vimos nosotros esos festivales, desde el punto de vista de los currelas de producción, y anunciando las producciones que nos quedan, nada más. Que este texto se lea fuera de ese contexto puede llevar a equivocaciones.

Por ejemplo, cuando decimos ?ISLA ROCK Y MEDINALIVE 2011, ya son historia? nos referimos a que lo son para nosotros, que ya los hemos currado y ya han pasado, que vamos a por otros curros. No queremos decir que no se volverán hacer, esa decisión es de los organizadores nunca nuestra. Si es cierto que pensamos que es muy difícil que se hagan pero?.el mundo esta lleno de valientes, cosa que es de agradecer!!

Tampoco es un texto adecuado para empezar un debate sobre los festivales. Cosa que sinceramente no nos apetece nada. Porque hay tanto veneno que repartir?tanto culpable y tan poco respeto de los unos hacia los otros que no sabemos si merece la pena entrar en esa discusión. Managers, organizadores, músicos, prensa (cobrando o sin cobrar), instituciones y?..publico!, todos tenemos nuestra ración de culpa y mientras no nos miremos al ombligo y digamos ?vale, soy parte del problema? no podremos avanzar.

Para acabar agradecería al que ha iniciado este post que lo borre, porque tanto el titular como el texto de inicio llevan a engaño, y abra otro para debatir el tema si lo cree necesario con un titular más acorde. Gracias.

Estaremos atentos a ese nuevo post y participaremos si lo vemos interesante y sobre todo si es respetuoso.

Nos vemos, delante o detrás del escenario, de un festival o de un gaztetxe. Agur.

http://twextra.com/avjx34



Ultima edición por Zuru el Mar Ago 09, 2011 12:07 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mata



Registrado: 30 Sep 2002
Mensajes: 2719
Ubicación: Madrid-Asturies

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 4:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Una gran perdida
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
La_ruina



Registrado: 25 May 2011
Mensajes: 126

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Una pena.... visto como esta el patio , no serán los únicos en dar el cerrojazo.
Esperemos salir de la ruina...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Axi



Registrado: 08 Feb 2009
Mensajes: 23869
Ubicación: NaBarra. Cod. Postal: antifutbol.

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Es que a este paso solo van a resultar los LTI's de la vida y poco más ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SANTXO



Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 32220
Ubicación: EUSKAL HERRIA

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A TOMAR POR CULO... AL FINAL SI QUEREMOS VER UN CONCIERTO TENDREMOS QUE IR A VER A EL CANTO DEL LOCO....

SU PUTA MADRE!



SALUD Y S.A.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vila-rock



Registrado: 30 Nov 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Buenas , ya tenia ganas de hablar y es el momento
que pena me da este momento de ver que los pequeños festivales vamos cayendo uno a uno, de verdad la gente no se da cuenta que si desaparecemos todos los pequeños y familiares solo nos quedara ir a macrofestivales que enverdad no se disfrutan como los pequeños 80 grupos , 100 grupos para un festi a 40 ? como coño vamos a trabajar los demas , si traes 5 grupos grandes y 8 pequeños para ayudarlos y te van 900 personas con entrada a 30? esque yo alucino no se donde vamos a ir pero desde luego esto tiene mala pinta.

saludos alos amanece y atodos aquellos que apuestan por otro tipo de festis que sin ser tan obstentosos son la hostia .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
_GaRRi_



Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Benimamet City

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Es una lastima ke pase todo esto, este era mi primer año de Islarock y sin duda el mejor sitio para hacer un festi, la zona de camping, el rio, la piscina del pueblo... además de los concierto ke para mi gusto era un cartel bastante aceptable, al igual ke pasó con el Vilarock, estuve en los 2 ultimos años en castellon y ademas del recinto ke tambien era genial los carteles eran buenos, por lo ke no entiendo la baja afluencia de publico... Al final como dicen por ahi arriba, por desgracia, solo van a kedar los envivos y poko mas...

Pero bueno todo esto tampoco dista mucho lo ke pasa en el mundo en general, las empresas grandes, acaban comiendose a las pequeñas, igual que los pequeños comercios no pueden competir con las grandes superficies y muchos acaban cerrando...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Viña



Registrado: 28 Sep 2004
Mensajes: 3376
Ubicación: Alacant

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Si pueden competir... la materia prima de estos son los grupos, y que un grupo le pida la misma pasta a un festi pequeño que a un ayuntamiento o macrofesti pues es lo que tiene.. que al final los que pierden son ellos porque habran menos festis donde tocar.

En nuestro caso... el festival es posible gracias a los grupos, porque si pagamos lo que piden todos es economicamente imposible de hacer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
colinas



Registrado: 26 May 2003
Mensajes: 6012

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 11:05 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Para mí, la solución está en el cambio de mentalidad de los grupos, una posible solución sería la de asegurar un mínimo a cada grupo para cubrir gastos (reales, que ya nos conocemos todos) y de ahí ir aumentando el caché en función de la respuesta del público. Si todo sale bien todos ganan pasta, si no sale tan bien no hay pérdidas que condicionen la desaparición de este tipo de festivales.

Otro de los puntos que habría que cambiar es la mentalidad de la gente a la que se les dan 2 días de conciertos más la acampada, más servicios como duchas, baños y demás por un precio irrisorio (pagar menos de 10 euros por día y persona en un camping ya es casi imposible) y no son capaces de gastar ni un euro en la barra, uno de los puntos en los que se sigue sustentando la viabilidad de los festivales medianos o pequeños. Además en el Islarock con unos precios más que razonables (4 euros el litro) pero claro, es mucho mejor tirar de super, nevera y esperar a que se produzca otro año el milagro para que se vuelva a celebrar el festi o sino ya habrá otro al que ir a parasitar.

En definitiva, todos tenemos parte de culpa de que estén desapareciendo este tipo de festivales porque se hacen algo más que cuesta arriba para los organizadores, tirarse 6 meses con la organización, la semana anterior sin dormir y quitando horas del curro habitual para encima cuando haces recuento el lunes siguiente al festi tener que asumir unas deudas que harían temblar a cualquiera.

La conclusión es fácil, hay que cambiar el chip por parte de todos si queremos seguir disfrutando de los conciertos y festivales de música en directo o la cosa irá a peor todavía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Viña



Registrado: 28 Sep 2004
Mensajes: 3376
Ubicación: Alacant

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

El botellon manda, yo en el Alcarria me lo pase tan bien que en la vida me gaste tanta pasta en barra, de cubata en cubata y aportando para que se pueda volver a hacer XD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
danyi89



Registrado: 16 May 2011
Mensajes: 308

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 10:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Lo que veo injusto es que se critica a los demás festivales con más presupuesto en vuestra defensa de los más pequeños. Festivales como Envivo tienen un pedazo de cartel increible y solo cuesta 28 EUROS, todos sabemos que es de una gran emprsa como LTI, pero ese festival es barato para que podamos disfrutarlo todo el mundo que quiera. A parte luego esta los Viña, sonisphere o BBK. Debe haber tanto festivales pequeños com el Isla rock, como otros que traigan Offspring, Slash o Iron Maiden.
Y si lo más pequeños van a ser eliminados es en parte por la falta de ayuda de los nuevo ayuntamiento de derechas, y la otra parte de la falta de afluencia pero eso es algo inevitable. si la gente prefiere un cartel mejor, no tiene más explicación que esa., que a la gente nole gusta o prefiere en vez de gastarse 20 o 15 en uno pequeño, poner 10 más e ir a uno con mejor cartel como este año el EnVivo.
ese es mi humilde punto de vista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vasko47



Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 16126
Ubicación: Las noches siguen sabiendo a sangre

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 1:27 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues eso, que al final los chupasangres como LTI dominarán todo el puto panorama musical. Es así de triste.

Como en todos los ámbitos de la vida. El pez grande se come al pequeño. Y casi nadie piensa más allá...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ROLDANROCK



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 253

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 7:44 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

AQUI VEO QUE HAY QUE CAMBIAR COSAS, HABRA QUE DEJAR los festivales grandes para los grandes, y dedicarse a hacer cosas mas pequeñas. por ejemplo un festivalico pequeño, con yo que se, barricada+hirurko+3 locales 10 euros, a la semana o quice dias otro en otro pueblo, azero+sanblas posse+discordia+locales, cosas asi pequeñas, a precio razonable y que no te pueden comprar con grandes festivales, y la gente responde, por que el precio es asequible, y saben que los grupos en estos eventos asi pequeños se estiran mucho. pones esos grupos, (barricada no claro) a 5 euros el ejemplo de azero, san blas... y con mil personas tienes el cartel equipo ya pagado, y todo el colchon de la barra por si en lugar de 1.000 fueran 500. como negocio puede que se ganara puede que se empatara, pero muy dificil seria perder si no hubiera causa mayopr como temporal, y si es como asociacion, es un modelo de festival muy segurico para hacer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AmigodeAjeno



Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 5158
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 9:19 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo creo que el problema es más simple, no hay demanda para tanta oferta, y el público se ha hecho "mayor" y no se ha conseguido el suficiente público joven para seguir con la misma cantidad de festivales que había hasta ahora, contando con el panorama económico que hay hoy en día.

Un festival no son 30 euros de entrada, son esos 30 euros, más gasolina, más bebida y más drogas, con lo que facilmente se te va a los 100 euros.

No hay público joven de 18 a 25 años suficiente para llenar festivales de punk/rock y los de 25 p'arriba ya no estamos, o no nos apetece, recorrernos media España para pegarnos una fiesta (me la sudan los grupos cabezas de cartel o "pequeños" que vayan a los festis, al menos a mi siempre me ha gustado ver nuevos grupos y disfrutar de los de siempre, por eso hablo de fiesta).

La mayoría de público más joven ya no sigue el rock (quitando a Extremo o Marea), han tirado al hip hop, al pachangueo o al tekno, nos guste o no, es un tipo de público que va a un festival donde prefiere que haya 50.000 personas que 2.000, que como no conoce ningún grupo cree que se lo va a pasar mejor mientras más gente haya, yo no lo comparto, pero hay que respetarlo.

Por Barna al menos me da esa sensación, vas a ver a los Reincidentes o a Def con Dos y estamos los mismos que hace 10 años pero en menos cantidad, y si vas a ver a Hora Zulú, Fuckop Family o a "The Soulbreaker Company" (por decir de otro estilo) directamente estamos entre 50 a 100 y tirando a lo alto, y hablo de Barcelona, miedo me da pensar en salas de ciudades más pequeñas.

Para mi, una posible solución y no sé si será viable, es que los festis se planteen el ser bianuales, poniéndose de acuerdo en alternarse entre ellos.
Está claro que no se puede competir contra Viñas o Envivos, pero es que a veces ves que en una zona de 200 Km a la redonda hay tres festis en dos semanas, eso no es viable, compiten entre ellos, quitándose al poco público que podrían tener.

El Viña lleva dos años que también se la está pegando en lo de afluencia de público, lo que este festi tenía margen, normal que los festis que no tenían ese margen tengan que "chapar".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vila-rock



Registrado: 30 Nov 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 9:22 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Hola de nuevo el otro dia no me explique bien sera la calor jejeje
es evidente que el cartel de un festival grande no es comparable al de un pequeño y yo no sere quien critique a un festival por eso , de hecho para nosotros ( vila-rock ) el lumbreras cubre todas las necesidades musicales , de borrachera etc etc .
Yo no digo que esos festis sean malos o los culpables de que los pequeños no funcionen , como dicen por ahi esto es como la tienda de barrio que cierra por que la gente prefiere ir y digo bien la gente , a un centro comercial donde tiene de todo y amejor precio......
Ahora bien creeis que eso es el futuro? en mi opinion no deberia.
Adelante con la gente que quiera hacer una cosa o otra , nosotros seguiremos con el formato familiar , porque lo primero de todo no nos dan tantas facilidades , ni posibilidades , ni tenemos tanto dinero , y ademas no creemos en ello, eso no quiere decir que los que pueden hacer uno super grande sean dictadores del tiempo o gente aprovechada , simplemente es genta diferente con otras ideas........
AUPA ISLAROCK , VILAROCK Y TODOS LOS QUE DE ALGUNA FORMA COLABORAN EN QUE LA MUSICA ROCK Y SUS DERIVADOS CONTINUEN.
PRONTO NOS HABLAMOS .......................
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RaSKAmel Zipote



Registrado: 15 May 2004
Mensajes: 15022
Ubicación: Suroeste del Conceyu de Xixón

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Una pena que festivales tan cojonudos y bien organizaos como Baitu, Seta, Isla... vayan desapareciendo.

Sea por culpa de quien sea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rockandrayo



Registrado: 01 Abr 2004
Mensajes: 3521
Ubicación: R&R!

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 11:20 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo creo que Amigodeloageno ha dado en el clavo.
Es tan sencillo como hay mucha oferta para tanta demanda, cada vez somos menos y lo tenemos que asumir. A eso hay que sumarle algún que otro factor pero basicamente en mi opinión es ese el motivo.

Y si vas a una sala pues lo mismo, miras alrededor y siempre las mismas caras.

Falta gente joven, no hay relevo generacional por lo que con el tiempo irá a peor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
kutxiart



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 19353
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 11:33 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo creo que los grupos "Grandes" tienen mucha culpa de esto que esta pasando.

Ellos tienen un cache, si se lo pagas bien, y si no en la medida de lo posible se lo bajan para poder tocar..., cosa que el "pequeño" no puede bajar mas.

Este año en mi pueblo ha pasado esto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
The Clash



Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 28882

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 1:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

AmigodeAjeno escribió:


No hay público joven de 18 a 25 años suficiente para llenar festivales de punk/rock y los de 25 p'arriba ya no estamos, o no nos apetece, recorrernos media España para pegarnos una fiesta (me la sudan los grupos cabezas de cartel o "pequeños" que vayan a los festis, al menos a mi siempre me ha gustado ver nuevos grupos y disfrutar de los de siempre, por eso hablo de fiesta).



Ni para llenar, ni para hacer bulto. Es casi imposible encontrar gente joven por debajo de los 25 años en conciertos que no sean gratuitos o que no sean bandas muy conocidas, salvando contadas excepciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danyi89



Registrado: 16 May 2011
Mensajes: 308

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 1:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

rockandrayo escribió:
Yo creo que Amigodeloageno ha dado en el clavo.
Es tan sencillo como hay mucha oferta para tanta demanda, cada vez somos menos y lo tenemos que asumir. A eso hay que sumarle algún que otro factor pero basicamente en mi opinión es ese el motivo.

Y si vas a una sala pues lo mismo, miras alrededor y siempre las mismas caras.

Falta gente joven, no hay relevo generacional por lo que con el tiempo irá a peor.


Poca demanda? yo no creo ese sea el problema. Más bien que la demanda que hay no elige carteles de con grupos más pequeños. En Sonisphere 75.000 personas ( sumados los tres días), el BBK 100.000 personas ( tb los tres días), en viña 35. 000 personas y Envivo lleva ya 50.000... No creo que ese sea el problema, sino que los festivales con cartel con grupos grandes como aupa o envivo han bajado mucho su precio y si la diferencia con los festivales más pequeños es de 10 euros, pues no se lo piensan y cogen el grande, quitando la gente que le gsute los festivales más pequeños porque se lo pasa mejor, aunque de esos hay muy pocos ya.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KON



Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 8974
Ubicación: Barañáin y Elgóibar

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 1:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

El problema como han dicho por ahí arriba es que las nuevas generaciones prefieren otra música y divertirse de otras formas (gastarse el dinero en otras cosas), los festivales han pasado de moda, así que cada vez habrá menos gente. Y aparte no está el horno para bollos para nadie que sólo en el viaje hasta el festi se gasta muchísimo. es lógico que baje la afluencia. Otra cosa, me da a mí que algunos festivales tienen unas espectativas de afluencia de público demasiado altas estando como está el tema, somos los que somos no hay más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
danyi89



Registrado: 16 May 2011
Mensajes: 308

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 1:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

POr supuesto todo influye, pero que los organizadores no ponen de su parte poniendo precios desorbitados. Yo no creo que los festivales pasen nunca de moda, quizás los festivales más cerrados de tipo de música bajen y mucho su afluencia, pero lo que tenga una mezcla de géneros musicales, no han bajado mucho y algunos hastan han subido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
a orillas del ebro



Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

AmigodeAjeno escribió:
Yo creo que el problema es más simple, no hay demanda para tanta oferta, y el público se ha hecho "mayor" y no se ha conseguido el suficiente público joven para seguir con la misma cantidad de festivales que había hasta ahora, contando con el panorama económico que hay hoy en día.

Un festival no son 30 euros de entrada, son esos 30 euros, más gasolina, más bebida y más drogas, con lo que facilmente se te va a los 100 euros.

No hay público joven de 18 a 25 años suficiente para llenar festivales de punk/rock y los de 25 p'arriba ya no estamos, o no nos apetece, recorrernos media España para pegarnos una fiesta (me la sudan los grupos cabezas de cartel o "pequeños" que vayan a los festis, al menos a mi siempre me ha gustado ver nuevos grupos y disfrutar de los de siempre, por eso hablo de fiesta).

La mayoría de público más joven ya no sigue el rock (quitando a Extremo o Marea), han tirado al hip hop, al pachangueo o al tekno, nos guste o no, es un tipo de público que va a un festival donde prefiere que haya 50.000 personas que 2.000, que como no conoce ningún grupo cree que se lo va a pasar mejor mientras más gente haya, yo no lo comparto, pero hay que respetarlo.

Por Barna al menos me da esa sensación, vas a ver a los Reincidentes o a Def con Dos y estamos los mismos que hace 10 años pero en menos cantidad, y si vas a ver a Hora Zulú, Fuckop Family o a "The Soulbreaker Company" (por decir de otro estilo) directamente estamos entre 50 a 100 y tirando a lo alto, y hablo de Barcelona, miedo me da pensar en salas de ciudades más pequeñas.

Para mi, una posible solución y no sé si será viable, es que los festis se planteen el ser bianuales, poniéndose de acuerdo en alternarse entre ellos.
Está claro que no se puede competir contra Viñas o Envivos, pero es que a veces ves que en una zona de 200 Km a la redonda hay tres festis en dos semanas, eso no es viable, compiten entre ellos, quitándose al poco público que podrían tener.

El Viña lleva dos años que también se la está pegando en lo de afluencia de público, lo que este festi tenía margen, normal que los festis que no tenían ese margen tengan que "chapar".


MIRA LOS TRES SIGUIENTES POST KE HAY:

JUEVES 11 AGOSTO:EN UN PUEBLO DE LEON

VIERNES 12 AGOSTO:EN UN PUEBLO DE OURENSE

DOMINGO 14 DE AGOSTO:EN OTRO PUEBLO DE LEON

NO HABRA MUCHO ENTRE ESTOS PUEBLOS...Y EN LOS TRES DESAKATO,CON GRUPOS DE LA ZONA...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AmigodeAjeno



Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 5158
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

danyi89 escribió:
rockandrayo escribió:
Yo creo que Amigodeloageno ha dado en el clavo.
Es tan sencillo como hay mucha oferta para tanta demanda, cada vez somos menos y lo tenemos que asumir. A eso hay que sumarle algún que otro factor pero basicamente en mi opinión es ese el motivo.

Y si vas a una sala pues lo mismo, miras alrededor y siempre las mismas caras.

Falta gente joven, no hay relevo generacional por lo que con el tiempo irá a peor.


Poca demanda? yo no creo ese sea el problema. Más bien que la demanda que hay no elige carteles de con grupos más pequeños. En Sonisphere 75.000 personas ( sumados los tres días), el BBK 100.000 personas ( tb los tres días), en viña 35. 000 personas y Envivo lleva ya 50.000... No creo que ese sea el problema, sino que los festivales con cartel con grupos grandes como aupa o envivo han bajado mucho su precio y si la diferencia con los festivales más pequeños es de 10 euros, pues no se lo piensan y cogen el grande, quitando la gente que le gsute los festivales más pequeños porque se lo pasa mejor, aunque de esos hay muy pocos ya.


Pero estás confundiendo demanda de festivales con demanda de un tipo de festivales. El BBK, el Sonisphere, el Azkena o el FIB tienen un tipo de grupos muy diferentes entre ellos, nos referíamos a demanda de festis de rock estatal.

Para el Viña 35.000 personas es un fiasco, aún deben pasta a los grupos, así monto yo tambien un festival, y en el Envivo o ponen los litros a 15 euros y un vaso a 5 euros o no se entiende, aunque los de LTI ya se la pegarán con el EnVivo II que han montado en Galicia, aunque supongo que les cuesta traer lo mismo a Ofspring para una actuación que para dos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vila-rock



Registrado: 30 Nov 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Mirar compañeros nosotros organizamos el festival vila-rock 5 ediciones la diferencia entre nosotros y el viña o el envivo es tal que no se puede comparar , primero porque nosotros buscamos un estilo muy determinado de publico con lo cual con nuestro formato familiar es muy dificil funcionar , nosotros no gozamos del beneplacito de las administraciones con lo cual adios subvenciones adios colaboraciones hola a multas 5 exactamente en la ultima edicion.
Bien la diferencia es evidente nosotros no buscamos el negozio haciendo el festival , es evedinte que si tu prevees 2000 personas para cubrir un evento con sus gastos ( seguridad, alquiler de recinto legalizacion del evento caches mas o menos bien negociado con los 8 estrellas del momento pago a camareros las sgae porque tambien se pagan!!!! y solo consigues meter 900 personas caso del ultimo vila-rock es inviable hacer nada , aparte de que te se quitan las esque perdemos dinero.
Eso no quiere decir que el envivo o el viña tengan la culpa claro que no , pero a mi modesta opinion y no hablo como organizador del vila-rock si no como persona fisica es una putada!!! no nos equivoquemos los macrofestivales son tan baratos porque o bien tiene un grupo inversor detras , una gran empresa , o el beneplacito economico de la administracion de turno ,ademas de la gente que asiste a los mismos.
Con lo cual todos se supone que tenemos cerebro y debemos pensar lo que hacemos y decimos.
con nuestros actos se decide el futuro inmediato de las cosas y con nuestros pensamientos se decide el futuro general de los acontecimientos.
Bueno despues de este rollo cada uno que vaya donde le de la gana o la tienda de barrio donde vas a comprar y hablar con el tendero o a la macrosuperficie donde haces de todo menos lo que ibas ha hacer ( k tampoco esta mal.......)
SALUD!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Festivales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro