Conciertos piratas
-
Conciertos piratas
AÑOS 80
jardin del posio (ourense) 1982.fecha ?
pabellon de los remedios ((ourense) 22/11/82 (presentacion primer lp)
peña laurentina (huesca) 15/7/83
sala vanessa (ourense) 25/4/84
discoteca estival (cuellar) 21/9/85
sala en vivo (fuenlabrada) 14/2/87 (estreno en madrid)
sala saturno3 (cangas del morrazo) 1988 fecha?
sala zeleste (barcelona) 15/4/89
"""""(barcelona) 29/9/89 (integro por la radio)
AÑOS 90
girona 3/11/90
villarreal marzo 1991(primer concierto con toni valles)
pamplona1991 (temas sueltos) fecha??
huesca 6/6/92
cerdanyola 22/6/92
acustico en barcelona 1993 temas ineditos.
madrid 2/4/93 (presentacion del malas noticias)
barcelona 23/10/93 (radio, directo acustico)
madrid 1/7/94
boiro 1994 fecha?
barcelona 16/12/94
madrid 17/4/95 (directo acustico cadena 100)
yecla (murcia)12/5/95
redondela 18/6/95
torrejon de ardor 19/6/95
a coruña 16/12/95 (version pirata esta noche no se duerme)
pabellon del juventud(barcelona) 27/4/96 (version pirata estanoche no se duerme, conci integro)
fuenlabrada (madrid)29/6/97
baracaldo20/7/97
parla (barcelona) 14/9/97
barna (barcelona) 20/12/97
sala canciller (madrid) 16/5/98
tudela de duero 11/6/99
UNA NOCHE CON LOS STONES (SANTIAGO 11/6/99)
AÑOS 00
rincon de goya (zaragoza) 17/6/00
chañe(segovia) 24/6/00
derrame rock felguera, 1/7/00
estadio la peineta (madrid) 6/7/00
oviedo22/12/00
leon16/3/01
fira del disc (barcelona) acustico, 9/11/02
castrelos (vigo) 13/8/03
viñarock 2004
sala republica (valencia) 12/3/05
rock no sar (santiago 13/5/05)
erandio (vizcaya) 27/8/05
ribeira 2006
miño 2006
los suaves van directos (temas en directo gira 2007/2008)
viñarock2010
jardin del posio (ourense) 1982.fecha ?
pabellon de los remedios ((ourense) 22/11/82 (presentacion primer lp)
peña laurentina (huesca) 15/7/83
sala vanessa (ourense) 25/4/84
discoteca estival (cuellar) 21/9/85
sala en vivo (fuenlabrada) 14/2/87 (estreno en madrid)
sala saturno3 (cangas del morrazo) 1988 fecha?
sala zeleste (barcelona) 15/4/89
"""""(barcelona) 29/9/89 (integro por la radio)
AÑOS 90
girona 3/11/90
villarreal marzo 1991(primer concierto con toni valles)
pamplona1991 (temas sueltos) fecha??
huesca 6/6/92
cerdanyola 22/6/92
acustico en barcelona 1993 temas ineditos.
madrid 2/4/93 (presentacion del malas noticias)
barcelona 23/10/93 (radio, directo acustico)
madrid 1/7/94
boiro 1994 fecha?
barcelona 16/12/94
madrid 17/4/95 (directo acustico cadena 100)
yecla (murcia)12/5/95
redondela 18/6/95
torrejon de ardor 19/6/95
a coruña 16/12/95 (version pirata esta noche no se duerme)
pabellon del juventud(barcelona) 27/4/96 (version pirata estanoche no se duerme, conci integro)
fuenlabrada (madrid)29/6/97
baracaldo20/7/97
parla (barcelona) 14/9/97
barna (barcelona) 20/12/97
sala canciller (madrid) 16/5/98
tudela de duero 11/6/99
UNA NOCHE CON LOS STONES (SANTIAGO 11/6/99)
AÑOS 00
rincon de goya (zaragoza) 17/6/00
chañe(segovia) 24/6/00
derrame rock felguera, 1/7/00
estadio la peineta (madrid) 6/7/00
oviedo22/12/00
leon16/3/01
fira del disc (barcelona) acustico, 9/11/02
castrelos (vigo) 13/8/03
viñarock 2004
sala republica (valencia) 12/3/05
rock no sar (santiago 13/5/05)
erandio (vizcaya) 27/8/05
ribeira 2006
miño 2006
los suaves van directos (temas en directo gira 2007/2008)
viñarock2010
-
-
-
PROGRAMAS DE TV:ACTUACIONES EN DIRECTO Y PLAYBACK Y RAREZAS.
AÑOS 80
programa musical express, tve 1982.
en directo:
peligrosa maria
llegaste hasta mi (no emitido)
frankenstein
programa viva o domingo,tvg 8/5/1988
presentaNdo el tercer lp ese dia piensa en mi.
en playback.
sabes phill not murio
dolores se llamaba lola
solo pienso en dormir
no puedo dejar el rock
ese dia piensa en mi
minientrevista a charly realizada por fidel fernan.
spanish urban rock 80'live (rekopilatorio grupos rock urbano tokando en musical express, entre ellos los suaves)
AÑOS 90
entrega de premios 1991:alberto cereijo recoge el premio al mejor guitarrista del año.
programa clipmania (tvg)1991:presentacion clip maldita sea mi suerte + entrevista al grupo
programa 24 horas(c+) 1993:entrevista a charly y alberto cereijo.
recopilatorio tenerife 1998 (temas ineditos carasb,..)
programa "rock master radio activa" 1997:programa de radio realizado por alex de tenerife, emision pirata, especial suaves, pinchan temas y hablan de la banda con charly.
club de fans fanaticos valencia:clips piratas, trozos de conciertos, fricadas,...
pruebas de sonido y ensayos dia anterior en el coliseum de a coruña 15/12/95
cortometraje el afilador emitido en tvg (1994)(imagenes del clip el afilador)
acustico especial basico 40
videoclips oficiales: maldita sea mi suerte (1991), el afilador (1994), dios es suave.
videoclips piratas: siempre igual,(1989) malas noticias, corazon de rock and roll, dile siempre que no estoy(1993)
AÑOS00
cortometraje: una ciudad llamada perdicion (2000)
reportaje + entrevista al grupo presentacion del vispera de todos los santos, emision pirata canal 7, año 2000
historia de una emision pirata (dikinson, molina, fortu...cantan con yosi),año 2001.
reportaje por o amor o arte (tvg, 30/9/01)
reportaje concierto de riazor (telecoruña,2002)
primicias y rarezas (recopilacion de entrevistas de radio,temas,..,2003)
entrevista a alberto cereijo en rock express2003.
concierto especial xacobeo 2004 (tve2)
programa efecto palomar (canal nou,20/3/05)
concierto de radio3 (24/3/05)
musica1 (directo tu no llegaste a mi, 7/5/05, tve1)
programa desde galicia para el mundo 1/10/05(tve2)
programa maxima audiencia (actuaciones en directo + entrevistas, 24/10/05)
dvd jardin de las delicias (entrevistas,...)
reportaje tvg realidades "suave e a noite" agosto 2007.
los suaves van directos giras '07 '08
radio galega especial suaves 17/1/09
programa land rover (entrevista + actuaciones en directo)
programa reporteiros "medalla de oro" (2011)
videoclips oficialespalabraspara julia(2000), ya nos vamos(2003) tu no llegaste a mi(2005).
AÑOS 80
programa musical express, tve 1982.
en directo:
peligrosa maria
llegaste hasta mi (no emitido)
frankenstein
programa viva o domingo,tvg 8/5/1988
presentaNdo el tercer lp ese dia piensa en mi.
en playback.
sabes phill not murio
dolores se llamaba lola
solo pienso en dormir
no puedo dejar el rock
ese dia piensa en mi
minientrevista a charly realizada por fidel fernan.
spanish urban rock 80'live (rekopilatorio grupos rock urbano tokando en musical express, entre ellos los suaves)
AÑOS 90
entrega de premios 1991:alberto cereijo recoge el premio al mejor guitarrista del año.
programa clipmania (tvg)1991:presentacion clip maldita sea mi suerte + entrevista al grupo
programa 24 horas(c+) 1993:entrevista a charly y alberto cereijo.
recopilatorio tenerife 1998 (temas ineditos carasb,..)
programa "rock master radio activa" 1997:programa de radio realizado por alex de tenerife, emision pirata, especial suaves, pinchan temas y hablan de la banda con charly.
club de fans fanaticos valencia:clips piratas, trozos de conciertos, fricadas,...
pruebas de sonido y ensayos dia anterior en el coliseum de a coruña 15/12/95
cortometraje el afilador emitido en tvg (1994)(imagenes del clip el afilador)
acustico especial basico 40
videoclips oficiales: maldita sea mi suerte (1991), el afilador (1994), dios es suave.
videoclips piratas: siempre igual,(1989) malas noticias, corazon de rock and roll, dile siempre que no estoy(1993)
AÑOS00
cortometraje: una ciudad llamada perdicion (2000)
reportaje + entrevista al grupo presentacion del vispera de todos los santos, emision pirata canal 7, año 2000
historia de una emision pirata (dikinson, molina, fortu...cantan con yosi),año 2001.
reportaje por o amor o arte (tvg, 30/9/01)
reportaje concierto de riazor (telecoruña,2002)
primicias y rarezas (recopilacion de entrevistas de radio,temas,..,2003)
entrevista a alberto cereijo en rock express2003.
concierto especial xacobeo 2004 (tve2)
programa efecto palomar (canal nou,20/3/05)
concierto de radio3 (24/3/05)
musica1 (directo tu no llegaste a mi, 7/5/05, tve1)
programa desde galicia para el mundo 1/10/05(tve2)
programa maxima audiencia (actuaciones en directo + entrevistas, 24/10/05)
dvd jardin de las delicias (entrevistas,...)
reportaje tvg realidades "suave e a noite" agosto 2007.
los suaves van directos giras '07 '08
radio galega especial suaves 17/1/09
programa land rover (entrevista + actuaciones en directo)
programa reporteiros "medalla de oro" (2011)
videoclips oficialespalabraspara julia(2000), ya nos vamos(2003) tu no llegaste a mi(2005).
-
esa lista, digna del mismísimo rock & motxo
, es fruto de muchos años de esfuerzo, coleccionismo, tiempo, dinero y energías gastadas en buscar, intercambiar, etc... no es tan fácil conseguir ese material como darle a un click de ratón, que es como se obtiene la música hoy en día....
pero bueno, demos gracias a que hay gente que altruistamente desempolva joyas del baúl de los recuerdos y lo comparte en youtube, como el misterioso "tronmorfeo", permaneceremos a la escucha....

pero bueno, demos gracias a que hay gente que altruistamente desempolva joyas del baúl de los recuerdos y lo comparte en youtube, como el misterioso "tronmorfeo", permaneceremos a la escucha....
javimb escribió:esa lista, digna del mismísimo rock & motxo, es fruto de muchos años de esfuerzo, coleccionismo, tiempo, dinero y energías gastadas en buscar, intercambiar, etc... no es tan fácil conseguir ese material como darle a un click de ratón, que es como se obtiene la música hoy en día....
Lo de Tronmorfeo, no lo veo tan bonito ni tan sencillo.
Se ve que ese tío ha tenido acceso a material que probablemente él ha grabado por haber estado en el seno del grupo como técnico, "pipa" o cualquier otra labor.
Es normal que a los seguidores les guste poder ver ese material, pero no hábeis caído en la cuenta de que está destrozando, por llamarlo de alguna manera, material que el grupo posee seguramente y que podrían servir para más adelante sacar un disco con DVD,S de la época incluidos en un lanzamiento hipotético y que les está "pisando", porque esos videos son únicos y aunque es cierto que Los Suaves podrían sacar videos remasterizados y demás, tampoco diferirían mucho de esos videos, porque no se pueden hacer milagros de material antiguo.
Creo que ésto perjudica al grupo de cara a posibles reediciones de videos antiguos si les apeteciera hacer algo así. Más que nada porque sospecho que esos mismos videos los tienen miembros del grupo y que tronmorfeo por el motivo que sea también los tiene.
Fijáos desde donde están tomadas algunas de las imágenes de los videos, desde un lado del escenario o por detrás del escenario.
Eso significa que esa persona iba acompañando al grupo en los videos que los suaves acostumbran a hacer para guardarlos como algo personal de recuerdo y no tenían porqué haber salido a la luz pública.
ok pepe, entiendo que si no es alguien cercano al grupo, y lo hace sin su consentimiento, es normal que no les haga ninguna gracia que ese material salga a la luz. Pero a los que somos seguidores de toda la vida, y hemos perseguido durante años material como ese, se nos hace la boca agua cada vez que cuelga un vídeo ochentero el tipo este. Son joyas que ni soñábamos que existían. Ojalá fuera verdad eso de recuperar todo ese material, remasterizarlo/mejorarlo si es posible, y publicarlo de manera oficial, pero mucho me temo que eso es otro sueño utópico a día de hoy....
Hombre una cosa es poner cuatro videos en el youtube y otra poner toda su carrera artistica,porque imagino que a los de santo grial cuando el directo se les ocurrio la idea de que la peña mandara cosas...donde esta ese material ahora,se han kedado con los creditos.... ademas todas esas fotos que hace yosi estos años serviran para algo digo yo... bueno las ke se han librado de algun golpe ja ja. desde luego yo sere de los primeros en comprar ese material.
Entiendo a las personas que durante estos años han guardado ese material como si fuera un tesoro. Por lo dificil de conseguir. Y quizas ahora sienten que todo su esfuerzo de estos años esta tan sencillo como hacer un clik en tu raton.
Yo por mi parte agradezco a quien a compartido este material en la red, y poder disfrutar de imagenes (que no del sonido) del grupo cuando aun ni los conocia.
Pero entender por favor a los que nunca tuvimos acceso a este material y ahora flipamos viendolo.
Yo por mi parte agradezco a quien a compartido este material en la red, y poder disfrutar de imagenes (que no del sonido) del grupo cuando aun ni los conocia.
Pero entender por favor a los que nunca tuvimos acceso a este material y ahora flipamos viendolo.
-
Por esto lo hago y creo que tanto Hermes(DEP), Moncho, Charly y compañía estarían de acuerdo conmigo. Quien no lo está (Pepe por ejemplo) es por que él sí que tiene acceso a estos y otros vídeos. Como dicen ellos: "los suaves somos todos".FEBRERO escribió:Entiendo a las personas que durante estos años han guardado ese material como si fuera un tesoro. Por lo dificil de conseguir. Y quizas ahora sienten que todo su esfuerzo de estos años esta tan sencillo como hacer un clik en tu raton.
Pepe, no quiero entrar en una guerra dialéctica, pero de verdad que lo hago por el grupo y en especial por una persona, la más altruísta, la que siempre ha pensado primero en los fans y luego en sí mismo. Estamos de acuerdo en que son los más grandes y estos vídeos lo demuestran. Ésta es la época más desconocida y la más bella. La historia, su historia, se merecía este homenaje. Estos vídeos nunca saldrían a la luz en ningún otro formato del que se pudieran beneficiar ya que entrarían a jugar derechos de autor, anteriores discográficas, componentes, etc, y, realmente, a los actuales miembros, exceptuando a Yosi y Charly, no les interesaría. Un abrazo, Pepe.
Los que no habéis visto los vídeos, disfrutar de la mejor época del mejor grupo que ha existido nunca y y los que ya conocíamos estas grabaciones disfrutemos de la felicidad que sienten personas como FEBRERO que no pudieron disfrutar de esa época. Un saludo
ESTA ESTO EN LA LISTA?? http://www.youtube.com/watch?v=7hq_oW5EGe4
yo tambien opino ke igual no les hara mucha gracia pero en parte es el peaje que han de pagar por ser tan secretos y no "Modernizarse(pagina web,etc.) y tambien opìno que si yo mañana voy a comprar un dvd y lo que viene dentro ya lo he visto pues es bastante descafeinado.
yo tambien opino ke igual no les hara mucha gracia pero en parte es el peaje que han de pagar por ser tan secretos y no "Modernizarse(pagina web,etc.) y tambien opìno que si yo mañana voy a comprar un dvd y lo que viene dentro ya lo he visto pues es bastante descafeinado.
-
Yo soy de los que agradezco que hayas compartido ese material, aunque lamentablemente los vídeos ya no puedan verse. Esas grabaciones nunca podrían ver la luz (la calidad no justifica una edición comercial y con el follón tras la salida de EDIGAL editar algo de tiempos pretéritos se antoja complicado) si no fuera por ti.tronpomorpofepeopotrepece escribió:Por esto lo hago y creo que tanto Hermes(DEP), Moncho, Charly y compañía estarían de acuerdo conmigo. Quien no lo está (Pepe por ejemplo) es por que él sí que tiene acceso a estos y otros vídeos. Como dicen ellos: "los suaves somos todos".FEBRERO escribió:Entiendo a las personas que durante estos años han guardado ese material como si fuera un tesoro. Por lo dificil de conseguir. Y quizas ahora sienten que todo su esfuerzo de estos años esta tan sencillo como hacer un clik en tu raton.
Pepe, no quiero entrar en una guerra dialéctica, pero de verdad que lo hago por el grupo y en especial por una persona, la más altruísta, la que siempre ha pensado primero en los fans y luego en sí mismo. Estamos de acuerdo en que son los más grandes y estos vídeos lo demuestran. Ésta es la época más desconocida y la más bella. La historia, su historia, se merecía este homenaje. Estos vídeos nunca saldrían a la luz en ningún otro formato del que se pudieran beneficiar ya que entrarían a jugar derechos de autor, anteriores discográficas, componentes, etc, y, realmente, a los actuales miembros, exceptuando a Yosi y Charly, no les interesaría. Un abrazo, Pepe.
Los que no habéis visto los vídeos, disfrutar de la mejor época del mejor grupo que ha existido nunca y y los que ya conocíamos estas grabaciones disfrutemos de la felicidad que sienten personas como FEBRERO que no pudieron disfrutar de esa época. Un saludo
-
-
Envidioso.alja escribió:javimb escribió:esa lista, digna del mismÃsimo rock & motxo, es fruto de muchos años de esfuerzo, coleccionismo, tiempo, dinero y energÃas gastadas en buscar, intercambiar, etc... no es tan fácil conseguir ese material como darle a un click de ratón, que es como se obtiene la música hoy en dÃa....
Lo de Tronmorfeo, no lo veo tan bonito ni tan sencillo.
Se ve que ese tÃo ha tenido acceso a material que probablemente él ha grabado por haber estado en el seno del grupo como técnico, "pipa" o cualquier otra labor.
Es normal que a los seguidores les guste poder ver ese material, pero no hábeis caÃdo en la cuenta de que está destrozando, por llamarlo de alguna manera, material que el grupo posee seguramente y que podrÃan servir para más adelante sacar un disco con DVD,S de la época incluidos en un lanzamiento hipotético y que les está "pisando", porque esos videos son únicos y aunque es cierto que Los Suaves podrÃan sacar videos remasterizados y demás, tampoco diferirÃan mucho de esos videos, porque no se pueden hacer milagros de material antiguo.
Creo que ésto perjudica al grupo de cara a posibles reediciones de videos antiguos si les apeteciera hacer algo asÃ. Más que nada porque sospecho que esos mismos videos los tienen miembros del grupo y que tronmorfeo por el motivo que sea también los tiene.
Fijáos desde donde están tomadas algunas de las imágenes de los videos, desde un lado del escenario o por detrás del escenario.
Eso significa que esa persona iba acompañando al grupo en los videos que los suaves acostumbran a hacer para guardarlos como algo personal de recuerdo y no tenÃan porqué haber salido a la luz pública.
-
a ver, para el que no le sepa, el dosierista este es un anormal que se pasa por aquí de vez en cuando para (intentar) reirse de este subforo y de los que en él participan. Todo nació en este post del subforo punk en el que ridiculizan a los suaves...
viewtopic.php?t=14872580
hecho este inciso, comentar que muchos de los videos que ha colgado tronmorfeo en youtube me consta que los tiene alja (y bastantes más). A ti tronmorfeo, con todos los respetos, no te conocemos de nada, mientras que de alja es por muchos conocida su trayectoria como seguidor de los suaves desde los años 80, ya que ha tenido la amabilidad de compartir con este foro muchas de sus experiencias siguiendo el grupo. Digo todo esto porque resumir una opinión lógica, argumentada y bastante coherente con un simple "envidioso" me parece digno de un troll como el tal dossierista este (al que afortunadamente nadie por aquí hace ni puto caso), pero no de alguien que supuestamente aprecia al grupo y está aquí para aportar cosas positivas
viewtopic.php?t=14872580
hecho este inciso, comentar que muchos de los videos que ha colgado tronmorfeo en youtube me consta que los tiene alja (y bastantes más). A ti tronmorfeo, con todos los respetos, no te conocemos de nada, mientras que de alja es por muchos conocida su trayectoria como seguidor de los suaves desde los años 80, ya que ha tenido la amabilidad de compartir con este foro muchas de sus experiencias siguiendo el grupo. Digo todo esto porque resumir una opinión lógica, argumentada y bastante coherente con un simple "envidioso" me parece digno de un troll como el tal dossierista este (al que afortunadamente nadie por aquí hace ni puto caso), pero no de alguien que supuestamente aprecia al grupo y está aquí para aportar cosas positivas
-
SUAVES EN LA PLAYA DE RIAZOR
Con respecto a la grabación del video de Riazor, os pido que no me envieis más mensajes privados, he recibido en estas pocas horas bastantes más de los que esperaba ( la verdad no pensé que fueramos tantos los foreros que aquí entramos
) os agradezco a todos vuestros consejos.
Por otra parte , deciros que un miembro de la banda ( vía mensaje privado), me pidió que no divulgue este tipo de material, al parecer la idea , que ya está llevando a cabo, es digitalizar antiguas grabaciones con la intención de incluirlo en su próximo trabajo...
Este concierto de Coruña tiene buena calidad de imagen a pesar de que las grabaciones de hace quince años no tenían los medios de hoy en día, amén de ese directo tan contundente que practicaban LOS SUAVES a finales del siglo XX.
Aun así y en cuanto sea posible, colgaré algo breve y medianamente reseñable del mismo, aunque en ningún caso el concierto en su totalidad.
Esta noche todos a la Berlin, a recordar como sonaban aquellos primeros Suaves.
Saludos

Por otra parte , deciros que un miembro de la banda ( vía mensaje privado), me pidió que no divulgue este tipo de material, al parecer la idea , que ya está llevando a cabo, es digitalizar antiguas grabaciones con la intención de incluirlo en su próximo trabajo...
Este concierto de Coruña tiene buena calidad de imagen a pesar de que las grabaciones de hace quince años no tenían los medios de hoy en día, amén de ese directo tan contundente que practicaban LOS SUAVES a finales del siglo XX.
Aun así y en cuanto sea posible, colgaré algo breve y medianamente reseñable del mismo, aunque en ningún caso el concierto en su totalidad.
Esta noche todos a la Berlin, a recordar como sonaban aquellos primeros Suaves.
Saludos
Última edición por chichosuaves el Vie Ene 04, 2013 5:30 pm, editado 1 vez en total.