tu primer concierto de Los Suaves

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

tu primer concierto de Los Suaves

Mensajepor alja » Mar Ago 04, 2009 10:45 pm

Como todos ( o casi todos) los que estamos por aqui somos adictos a Los Suaves os propongo un ejercicio de memoria. Dicen que los "estrenos" en muchas cosas, se recuerdan con especial cariño. En lo que se refiere a lo que nos ocupa, que son Los Suaves: ¿Como recordais vuestro primer concierto de ellos?. ¿Con que expectativas ibáis?, ¿con qué expectativas salisteis del concierto?.¿Que supuso esa experiencia para vosotros?.
¿Que recordais con más cariño?.
Habrá gente que eso lo experimentaron hace mucho tiempo, otros recientemente (recuerdo que gente de este foro ha llevado a amigos suyos a conciertos suaves y ha visto como se "convertían" a la "doctrina suave" :lol: ). Entre medias, personas que no hace tantísimos años ni tan poco tiempo.
Pues nada, quien quiera que nos cuente sus impresiones.
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Mié Ago 05, 2009 1:34 pm

hay voy yo el primero fue un martes 7 de septiembre de 1999..una pasada ,una gozada tenia 15 añitos engan ñe a mi vecino kon 12 xa ke nos llavara su padre le deje el cd de hay alguien ahi?lo eskuxo y ya tenia las entrads bendidas..estubimos subidos en las vallas toel koncierto,antes del mismo estubimos kon yosi,charly,alberto,monttxo y gelo,he de decir ke fui 3 h antes xa el koncierto y al llegar alal entrada llegaban los suaves y primero hable kon charly,entremos xa el recinto y estava yosi x alli y me fui xa donde el hablamos kon el y le dije ke me kambiara la kamiseta y me dijo despues del koncierto hablamos(y asi fue depues la kambiamos de hecho llevo sigueinedo esta tradicion en cada koncierto ke voy ya llevo 9,menos en el extremusika xke en un festi es mas komplikado ejeje)luego estubimos kon alberto ke estava muy relajado akaba de ser padre si mal no rekuerdo montxo andaba x ay de vacile estava kon el pelo korto y no le konocia y gelo estava mas resguardado fumando un peta jejeje.wen en kuanto al list empezaron kon preparados,maldita sea mi suerte,esta vida me va amatar,dulce kastigo,ella arriuino mi vidA,pardao,malas noticias,san francisco express,una ciudad llamada perdicion,no puedo dejar el rock,antisocial,dolores,ese dia piensa en mi.dame rocanrol,siempre igual,peligrosa maria y chaketas de kuero...bueno ese fue mi primera vez jeje un poko extensa..dios es suave
alja

Mensajepor alja » Mié Ago 05, 2009 3:24 pm

poyme rock escribió:hay voy yo el primero fue un martes 7 de septiembre de 1999..una pasada ,una gozada tenia 15 añitos engan ñe a mi vecino kon 12 xa ke nos llavara su padre le deje el cd de hay alguien ahi?lo eskuxo y ya tenia las entrads bendidas..estubimos subidos en las vallas toel koncierto,antes del mismo estubimos kon yosi,charly,alberto,monttxo y gelo,he de decir ke fui 3 h antes xa el koncierto y al llegar alal entrada llegaban los suaves y primero hable kon charly,entremos xa el recinto y estava yosi x alli y me fui xa donde el hablamos kon el y le dije ke me kambiara la kamiseta y me dijo despues del koncierto hablamos(y asi fue depues la kambiamos de hecho llevo sigueinedo esta tradicion en cada koncierto ke voy ya llevo 9,menos en el extremusika xke en un festi es mas komplikado ejeje)luego estubimos kon alberto ke estava muy relajado akaba de ser padre si mal no rekuerdo montxo andaba x ay de vacile estava kon el pelo korto y no le konocia y gelo estava mas resguardado fumando un peta jejeje.wen en kuanto al list empezaron kon preparados,maldita sea mi suerte,esta vida me va amatar,dulce kastigo,ella arriuino mi vidA,pardao,malas noticias,san francisco express,una ciudad llamada perdicion,no puedo dejar el rock,antisocial,dolores,ese dia piensa en mi.dame rocanrol,siempre igual,peligrosa maria y chaketas de kuero...bueno ese fue mi primera vez jeje un poko extensa..dios es suave
No está mal para ser tu primer concierto suave. Vas allí, les ves, puedes hablar con ellos, Creo que te dicen esto antes de ir y ni te lo crees. :lol:
Encima inicias una bonita costumbre, que es el intercambio de camisetas con Yosi. No se puede pedir más. :wink:
Me ha hecho gracia lo que destacas de Montxo y Gelo en ese concierto.Así era como se comportaban cuando estaban el el grupo. La verdad es que Montxo era lo más en vacile y buen humor. Coincide con lo que solían hacer.Aún así, Gelo era una persona muy cercana y muy sencilla y hablaba también con cualquiera sin problema lo que pasa es que se le "veía" menos, porque iba más a su bola pero en las distancias cortas era un gran tipo.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mié Ago 05, 2009 5:33 pm

Fiestas de San Agustín en Avilés año 98 ó 99, no recuerdo bien. Enorme concierto, enorme botella de JB volando...

Salud!!
popi

Mensajepor popi » Mié Ago 05, 2009 6:16 pm

hola, llevo bastante tiempo leiendo el foro y nunca me e animado a escribier, pero bueno ya iva siendo hora de estrenarse, alguno que otro del foro ya me conoze. yo creeo recordar que la primera ved que los vi fue en un concirto benefico por el cuerno de africa, en el 2000 en madrid, tocaron poko pero estubo bien. aunq me quedo mejor, unos meses despues en azuqueca de henares, me impacto con 16 años ver a yosi tirar sus zapatillas, sus camisetas, asta el mismo intentandose tirar al publico y dandose tragazos a palo seko de la botella de passport creo recordar, ya era fan de los suaves pero aquello fue clave. saludoss a todos!!!
javimb

Mensajepor javimb » Jue Ago 06, 2009 7:38 am

heyyyy Popi!! por fin te has animado a escribir jaja....bienvenido tio, esta es tu casa, como buen Suave que eres!
algunos del foro ya le conoceis de los conciertos en Madrid, como el de San Blas o los del año pasado y este en la Riviera....

venga tronco, nos leemos por aquí!
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Jue Ago 06, 2009 1:03 pm

esta en repuesta a alja gracias x tu komentario,simal no rekuerdo gelo tambien era gracios xke fue un xaval y le dijo oyes donde esta yosi?y el dijo y eu ke karrallo sey buskao ti...es el grupo mas karismatiko son grandes musikos xo enromes personas un saludo y otra kosa haber si koincido en un bolo suave kon gente del foro...xa konoceros..
strutter70

Mensajepor strutter70 » Vie Ago 07, 2009 12:36 pm

mi primer concierto suavero fue por el 92, en la sala Zeleste ahora Razzmatazz, y siempre venian dos noches por aquellos años.

salud y rocanrol.
Galiza

Mensajepor Galiza » Sab Ago 08, 2009 11:47 am

Mi primer concierto fue un sabado 7 de enero en Ferrol presentando el Santa Compaña,estoy viendo la entrada que recuerdos tocaron junto a Barrok y el precio fue 1000 pesetas.
Ese dia recuerdo que llevamos dos banderas del gato pintadas a mano por que claro aun no habia las banderas que tenemos ahora a vender,aunque la vida de las banderas fue realmete corta en la primera cancion una ya se fue para el escenario y al final la otra tambien subio y sus respectavas bajadas del escenario no fueron muy buenas para poder llevarnoslas a casa de nuevo..Airiños Suaves!!
Suiña

Mensajepor Suiña » Sab Ago 08, 2009 4:36 pm

El mio fue en Coruña, en el Coliseum, en el año 94. No tenia mucho dinero pero con mucho esfuerzo recaudatorio pude comprarme unas fotos y una camiseta del malas noticias y a veces la llevo a los conciertos porq le tengo especial cariño aúnq me queda algo grande...jeje También si mal no recuerdo guardo los artículos d la voz d galicia q publicó acerca d aquel evento como recuerdo. Y alguien, no recuerdo quien, me consiguió un cartel grande, destos q ponen por las paredes de las calles para anunciar el concierto, y lo tenia pegado en el techo d tal manera q cuando me acostaba y miraba para arriba es como si el gato me diera las buenas noches. Y después andando al centro a tomarnos algo..lo q tiene la juventud...
alja

Mensajepor alja » Sab Ago 08, 2009 7:34 pm

Bonitos y entrañables recuerdos los que estais expresando por aquí.
Deskiziao(suave69)

Mensajepor Deskiziao(suave69) » Mié Ago 12, 2009 12:37 am

solo los he visto una vez un viernes en puertollano y lo recuerdo como si fuera aller fue increible desde que empezo el dia hasta que acabo el conierto, la verdad inexplicable
FEBRERO

Mensajepor FEBRERO » Mié Ago 12, 2009 9:23 am

21 JUNIO 1991.
Pabellon de la casilla Bilbao.tocaron rock dam de teloneros
17 años,tenia pelo ,aun era joven,y no habia preocupaciones.
me atracaron esa tarde volvi andando hasta casa desde bilbao. nada que no solucionara mas de una hora a patita.pero merecio la pena.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mié Ago 12, 2009 11:14 am

Hola,

juraria que ya hay un tema como este, pero no he sido capaz de encontrarlo. Lo más parecido es este "Tu historia con Los suaves" aquí: viewtopic.php?p=1585998

Allí se puede leer el primer contacto "suave" de muchos que no contamos aquí, imagino que por no repetirnos.

En cualquier caso, como hay mucha gente nueva no está mal que vayan contando la suya.

Yo, por lo mismo de no repetirme, dejo mi "crónica" en forma de noticia:

Salud y birras,

Tomás.

Imagen
any_suave

Mensajepor any_suave » Mié Ago 12, 2009 12:39 pm

Mi primera vez fue el 23-06-07 en La Estrada,llegue alli por la tarde y pude ver la prueba de sonido,estaba sentada en un banco cuando llego Charli y ya me levante con las lagrimillas en los ojos para saludarlo,luego Fernando (que le pedi que me firmara algo para mi hermano y llevaba boli con tapa y estaba tan nerviosa que luego no se la podia poner y el me miro y me dijo "estas algo nerviosa" se me notaba mucho??jajaja) por ultimo salude a Yosi y a Tino.Despues me sente en un banco con un dolor de barriga por los nervios treeeemendo.Por la noche en el concierto me lo pase estupendamente y despues del concierto volvieron los saludos.Y desde aquella ya van 15 y cada dia mejores :D

SEMPRE SUAVES
Berto Oviedo

Mensajepor Berto Oviedo » Jue Ago 13, 2009 9:19 am

Pues mi primer concierto Suave fue el 18 de Mayo de 1991 en Villareal (Castellon). Tocaron en una nave que habia sido una fabrica de gaseosa con un grupo de teloneros que se llamaban Los Perreros. Como anecdota decir que ese dia tocaron con ellos Toni Valles (de Hangar18) y Kisko (de Legion). Yosi tiro una guitarra y hubo verdaderas hostias para pillarla. Guardo la entrada de ese dia como un verdadero tesoro.
siempresuaves

Mensajepor siempresuaves » Jue Ago 13, 2009 11:11 am

Mi primer concierto Suave fue en la sala Canciller de Madrid creo que por 1993 o 1994. Los teloneros fueron unos desconocidos por entonces "Mago de Oz". Me lo pasé como un enano, fue un concierto buenísimo del que tengo ya muchas lagunas.
javimb

Mensajepor javimb » Jue Ago 13, 2009 11:51 am

siempresuaves escribió:Mi primer concierto Suave fue en la sala Canciller de Madrid creo que por 1993 o 1994. Los teloneros fueron unos desconocidos por entonces "Mago de Oz". Me lo pasé como un enano, fue un concierto buenísimo del que tengo ya muchas lagunas.
en ese conci yo también estuve, pero creo que fue más tarde, en el 95 o 96....mítico mítico, hicieron muchos temas "raros" de los primeros discos (abrieron con "Esta vida me va a matar" y "Viene el tren" como en el suave es la noche, hicieron "Ese día piensa en mí" después de años sin tocarla, "Navidades Suaves"...), qué noche!! los conciertos del Canci eran especiales....
tartajas

Mensajepor tartajas » Jue Ago 13, 2009 9:31 pm

yo de conocer a los suaves los conozco de un concierto que dieron en Santiago de Compostela en el Monte del Gozo, no los conocia de nada y desde que los vi me compre el ultimo disco que fue el Maldita sea mi suerte, asi empeze mi pasion por estos Gatunos, mas tarde los vi en Madrid en las fiestas de parla, muy simpaticos ellos. Una anezdota fue que estaba muy gordo el Gelo, hacia mucho calor y el tecnico de sonido le pregunto desde la mesa hacia la bateria que estaba el Gelo ¿Que hacemos ahora? No tardo en contestarle."Queremos follar". Todos los que estabamos alli 3 horas antes del concierto no parabamos de reir. Eso si un conciertazo increible, la peña que habia alli.
elgato

Mensajepor elgato » Lun Ago 17, 2009 11:43 am

Los he visto tantas veces que ya ni lo recuerdo, pero creo recordar que fue en un macro concierto en la peineta por el año 2000 me parece. Despues vino el aqualung, fiestas del pce, etc...Recuerdo que uno de los primeros conciertos que vi fue en soria que tocaron baron rojo y despues ellos, fue bestial el concierto. Y ademas no sabia que tocaban alli.
carlosmb
Ubicación: En un lugar de Extremaydura cuyo nombre no quiero acordarme
Contactar:

Mensajepor carlosmb » Lun Ago 17, 2009 2:32 pm

fue en extremusika este año y no kreo k se me olvide nunca!!!! me enkanto siempre suaveeee!!
un suavista

Mensajepor un suavista » Lun Ago 17, 2009 5:27 pm

Mi primer concierto de los suaves fue en el Canciller de San Blas, con A palo seko y La Renga.

Cuando los ví por 1 vez ya era mi grupo preferido y se fue afianzando con cada vez que los veo.

Saludos Suaves
jeje

Mensajepor jeje » Mar Ago 18, 2009 5:15 am

Joder, ese también fue mi primer concierto de los Suaves!! Creo que era la gira del san francisco express y hacían una entrega de premios de la heavyrock. A los suaves les cayeron algunos, jeje. Además, me parece que fue uno de los últimos conciertos en esa sala, que mítica...guardo muy buenos recuerdos.

Yo hacía tiempo que estaba enganchado a los suaves y por aquella época ya había ido a unos cuantos conciertos pero a ellos todavía no los había visto. Me quedé flipadísimo!! un concierto de la hostia. Entonces les dejaban llevar pirotecnia en las salas y tal...el yosi se tiro al publico al menos una vez que yo recuerde. Yo me quedé con la sensación de que me había pasado una apisonadora por encima. Desde aquellas los he visto muchas, muchas veces...es como una droga :D
un suavista

Mensajepor un suavista » Mié Ago 19, 2009 5:06 pm

jeje escribió:Joder, ese también fue mi primer concierto de los Suaves!! Creo que era la gira del san francisco express y hacían una entrega de premios de la heavyrock. A los suaves les cayeron algunos, jeje. Además, me parece que fue uno de los últimos conciertos en esa sala, que mítica...guardo muy buenos recuerdos.

Yo hacía tiempo que estaba enganchado a los suaves y por aquella época ya había ido a unos cuantos conciertos pero a ellos todavía no los había visto. Me quedé flipadísimo!! un concierto de la hostia. Entonces les dejaban llevar pirotecnia en las salas y tal...el yosi se tiro al publico al menos una vez que yo recuerde. Yo me quedé con la sensación de que me había pasado una apisonadora por encima. Desde aquellas los he visto muchas, muchas veces...es como una droga :D

Pues sí que fue el mismo concierto. A mí también me pasó una apisonadora por encima... fue la ostia. Seguramente hayamos coincidido en muchos conciertos.

Saludos Suaves
alja

Mensajepor alja » Mié Ago 19, 2009 6:32 pm

jeje escribió:Joder, ese también fue mi primer concierto de los Suaves!! Creo que era la gira del san francisco express y hacían una entrega de premios de la heavyrock. A los suaves les cayeron algunos, jeje.

Además, me parece que fue uno de los últimos conciertos en esa sala, que mítica...

guardo muy buenos recuerdos.

Pues sí, Los Suaves "cerraron" la sala Canciller. Si no recuerdo mal fue el último concierto que se dió allí.
Años más tarde Los Suaves tuvieron el" honor" de cerrar también la sala Aqualung, siendo el último grupo que actuó allí antes de su cierre.
En Madrid hay pocas salas y encima las de mayor prestigio y las que daban mas conciertos, se van cerrando. Menos mal que La Riviera resistió el envite.
Ah y yo también estuve en ese concierto. :lol: