Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Destruyendo Mitos: Roberto Iniesta
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> La Gran Mentira
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 8:48 am    Título del mensaje: Destruyendo Mitos: Roberto Iniesta Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Hoy vengo a hablaros muy rápidamente de un pobre tonto del culo: Roberto Iniesta. Sí, el cantante de Extremoduro. Un verdadero cretino donde los haya.


Extremoduro en 1987, cuando Robe todavía parecía una persona íntegra y coherente con las letras de sus canciones.

Sé que muchos de los que me conocen se habrán quedado de piedra con mi primera frase. No en vano, siempre me ha gustado bastante Extremoduro, los conozco desde que estaba en el colegio en Plasencia, donde pasé parte de mi infancia y adolescencia, y también donde a la vez, se fue formando esta banda, inicialmente compuesta por yonquis y gente de mal vivir, de sobra conocidos en el pueblo. Recuerdo, siendo aun muy joven, cuando mi hermano y yo nos compramos cuatro discos suyos en el Pryca (Rock Transgresivo, Deltoya, Pedrá y Somos unos Animales), aprovechando que estaban en serie media1. Los disfruté durante largos años. Casi diría que Extremoduro formó, de alguna forma, parte de mi adolescencia.

Evidementemente, copié y presté los discos en más de una ocasión. Gracias a gente como yo (y no a los 40 Principales), a través del boca a boca y del copia-copia, se fueron haciendo conocidos y a mi me gustaba decir orgulloso que los escuchaba desde sus remotos principios en el norte de Extremadura. Sacaron más discos, se fueron haciendo conocidos. Y llegaron el éxito y el dinero. Y supongo que cambiaron la heroína por la cocaína y el Don Simón por el Don Perignon. Y entonces, no sé muy bien en que fatídico momento, se apuntaron al barco de la SGAE a chupar del bote. Y a Robe se le fue irremediablemente la cabeza y empezó a decir idioteces propias del mismísimo Ramoncín:

Roberto Iniesta escribió:
"Las licencias copyleft me parecen una chorrada, yo creo que a los grupos la SGAE es la que nos defiende, hace mucho por los grupos nuevos sobre todo y también por los que no somos tan nuevos".


Roberto Iniesta escribió:
"Si todo se fotocopia o se copia se acabará con los autores. No está en nuestras manos bajar el precio de los discos, pero no creo que sean tan caros, sobre todo si se comparan con el precio de una entrada para un partido de fútbol".


Roberto Iniesta escribió:
"Los manteros (los que venden copias no autorizadas de CDs en las calles) que se reconviertan en camellos, pues ese mercado está más desabastecido que el de la música".


Todo esto lo leí hace tiempo y como que no le hice mucho caso. No me acaba de creer que el carismático Robe pudiera ser tan hipócrita e ignorante. No me cabían en la cabeza estas burradas, de verdad. Hice como que no había leído nada y lo olvidé.

Pero lo que he leído hace poco clama al cielo. Por lo visto el año pasado dieron un concierto en Aranda de Duero. Igual algunos ya conocíais esta historia, pero yo me acabo de enterar. resulta que al cabo de dos canciones, Robe desaparece durante casi media hora, y cuando vuelve a salir empieza a hablar de los derechos del autor y de los presentes que han pagado entrada y se queja porque hay una treintena de personas viendo el concierto desde la calle, en un altillo que hace una carretera que pasa por allí cerca del estadio. Total, que Robe dice que hasta que la Guardia Civil no los eche, él no sigue tocando, con el consecuente cabreo de los presentes. Se sale con la suya y las fuerzas del orden echan a la gente de la calle. Pero mira tu por donde que un numeroso grupo del público decide irse a ver el concierto a la carretera esta, fuera del recinto y con su entrada en la mano. Se vuelve a provocar otro parón del concierto, esta vez de una hora y media. La policía deja a la gente tranquila (al fin y al cabo la calle es de todos) y la tensión aumenta entre los presentes, rompiendo alguien una valla y tirando alguna botella que por poco no alcanza al rey del evento. Extremoduro acaba tocando casi por compromiso y salen pintando nada más terminar.

En fin, qué más puedo añadir. Vergonzoso. Deplorable. Me entristece leer cosas así. Hay gente que con los años se vuelve completamente imbécil. Un tío que no era más que un pobre tirao, un triste heroinómano con una guitarra que de repente va y saca un par de discos y gana algo de dinero y se cree poco menos que un semi-dios, con capacidad para decidir quién puede estar en la calle y quién no.

Para mi Extremoduro ha muerto. Ahora mismo pienso borrar todos los mp3 y los tabs que tengo en el disco duro.

Hasta nunca, Robe.

Sacado de aquí
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vasko47



Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 16126
Ubicación: Las noches siguen sabiendo a sangre

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 9:32 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Esto ya se sabía desde hace tiempo. Y sí, lo considero un gilipollas integral.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 9:36 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Joder, a ti tambien se te ha roto el DeLorean, eh?

Pues un hijo de puta, ya sabiamos, pa el sus euros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cobelo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 4500

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 12:39 pm    Título del mensaje: Re: Destruyendo Mitos: Roberto Iniesta Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

El Robe, ejemplo claro de lo que ocurre cuando por un lado te distancias de la realidad y por otro tienes el cerebro frito de todo lo que te has metido: Que acabas confundiendo churras con merinas y haciendo cruzadas con cosas que sólo conoces de oídas, y encima en favor del malo (A esos hijos de la grandísima puta de la SGAE sólo se les puede catalogar como el mal). En fin, en la SGAE estarán contentos, Ramoncín está ya muy visto y todo el mundo sabe de que pie cojea, y ellos necesitan otro payasete cercano al Rock que pregone sus bondades y que sea el saco de las ostias cuando el pueblo le cale.

Por cierto Juan, no te lo tomes mas (Buen rollo Wink ), pero esto que has puesto me parece una soberana tontería:

juan sin texo escribió:

Extremoduro en 1987, cuando Robe todavía parecía una persona íntegra y coherente con las letras de sus canciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Replika



Registrado: 04 May 2005
Mensajes: 221

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 2:18 pm    Título del mensaje: Re: Destruyendo Mitos: Roberto Iniesta Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

juan sin texo escribió:
Para mi Extremoduro ha muerto. Ahora mismo pienso borrar todos los mp3 y los tabs que tengo en el disco duro.

Hasta nunca, Robe.

Sacado de aquí


Pues como tengas que borrar todos los mp3 de los cantantes anormales que te gusten... te vas a quedar sin música que escuchar. Mejor no te pongas a investigar mucho xDD

Mejor separar las cosas... Una cosa es la música, y otra muy distinta la persona. Prefiero no pensar en si las voces que reproducen las canciones que me gustan están de acuerdo con lo que pronuncian....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A ver, que no es lo que ha escrito Juan ni lo que opina (que imagino que no andara muy lejos del articulo) ni lo que ha hecho con sus discos, es lo que ha hecho el que ha escrito el articulo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
buca



Registrado: 26 Feb 2006
Mensajes: 3345
Ubicación: por el jekyll meando

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

vasko47 escribió:
Esto ya se sabía desde hace tiempo. Y sí, lo considero un gilipollas integral.



yo diria mas....un super gilipollas integral amen se subnormal profundo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miguel.KP



Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 6614
Ubicación: Nopileos' Memorial

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Claro, el Robe es tonto, ¿no? Como el Robe se metió de todo cuando era joven, ahora es tonto y no sabe lo que dice...

Pues sí, exactamente es eso lo que pasa... Ya me había enterado por un colega de lo del concierto de Aranda. Muy triste.

Y yo no pienso borrar mis mp3 de Extremo. Le daría la batalla por ganada a él y sus bizarras ideas de lo que es la música. Separaré lo musical de lo personal, como acostumbro a hacer en estas cosas, dentro de lo posible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SkulloMartin



Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Hombre la cosa de la pirateria ha cambiado mucho, kizas ahora como son conocidos "Los extremoduro" pierden nosecuantos mil euros con sus cds copiados...y alguien le dijo...tu sabes ke si no hubiera internet habrias cobrado nosecuantos mil euros mas?

ke al fin y al cabo es de lo ke se habla....cada vez ke sale este tema.

A mi me gustan mucho sus letras, (aunke el ultimo disco me ha parecido una porqueria suprema) tambien tengo sus discos comprados en el continente (ahora carrefour) cuando estaban en oferta....y tambien los he escuchado durante muchos años.

Aun asi, he leido entrevistas, antes, durante y despues, y no tengo pk estar de acuerdo con el señor Iniesta....son cosas ke pasan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:02 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ay.... lo que ha dicho Albareto, ni he borrado mis MP3 ni he escrito ese artículo. Lo ha escrito, el del enlace que he puesto abajo. A ver si leemos. (No, tampoco he puesto el pie de la foto...)

Y sí, esta un poco desactualizado, pero vaya, no está de más hacer recuento desde ciertas declaraciones hasta el bochornoso espectaculo de Aranda (que vivi en primera persona, por ver a Doctor Deseo y porque me invitaron... pero nunca mais).

Eso sí, ahora esta de rabiosa actualidad, al haber sido nominado Extremoduro a los Premios Gran Hermano:

https://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=147022
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zeke



Registrado: 02 Dic 2003
Mensajes: 3286

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Miguel_KP_ escribió:
Claro, el Robe es tonto, ¿no? Como el Robe se metió de todo cuando era joven, ahora es tonto y no sabe lo que dice...

Pues sí, exactamente es eso lo que pasa... Ya me había enterado por un colega de lo del concierto de Aranda. Muy triste.

Y yo no pienso borrar mis mp3 de Extremo. Le daría la batalla por ganada a él y sus bizarras ideas de lo que es la música. Separaré lo musical de lo personal, como acostumbro a hacer en estas cosas, dentro de lo posible.


yo creo ke lo ke habia ke hacer es colarnos (o al menos intentarlo) siempre todos en sus bolos, por supuesto piratear sus discos y si se puede, robar los originales Laughing ke no gane un duro con nosotros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Replika



Registrado: 04 May 2005
Mensajes: 221

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Gracias por la aclaración Albareto Kalamar, no me había fijado en el enlace de abajo del todo del primer post. Me lo había tomado como una firma de estas fijas y no le había hecho el menor caso.

"A ver si leemos" .... jejejeje aais....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
riot81



Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 9087
Ubicación: Carallo 29.

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

La foto es del 96 o 97,la formacion de Agila.
Completamente de acuerdo con Juan sin texto,es mas extremoduro tambien formaron parte de mi adolescencia...recuerdo un conci en el 99 o 98 en el que ya habia mas telefonos moviles(cuando no lo tenia ni dios) entre el publico que canutos,y aunque suene a chorrada,ya vaticinaba el cambio de lo que hasta entonces habia sido una muy buena banda de rock.....si hubieran tenido otra evolucion quizas tendrian un publico mas parecido al de Ilegales,091 o los citados Dr Deseo por ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

No te preocupes Replika Wink

Yo estoy de acuerdo con Zeke, y si te puedes colar con un barril de cerveza ya ni te cuento, ni un centimo a esta gente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bestimmen wir



Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 3745
Ubicación: Lo que es el punk lo decidimos nosotros!

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ni olvido ni perdón para los que pervierten la música, un bien del pueblo.

En fin, si es que entre los grupos de rock esta fórmula ya está bien sobada, sólo hay que ver a La Fuga lo que eran antes (un grupo de barrio con unas canciones medio decentes) y ahora son unas barbies melenudas que cobran 30 euros por ver sus tonterías en el escenario. PUAJJJJJ
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vippermadrid



Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

conozco yo a más de 200 y 300 que no les importaría se barbies melenudos y poder vivir de la música,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bestimmen wir



Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 3745
Ubicación: Lo que es el punk lo decidimos nosotros!

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

vippermadrid escribió:
conozco yo a más de 200 y 300 que no les importaría se barbies melenudos y poder vivir de la música,


Entonces serían gente del pelo de Despistaos, Jarabe de Falo, Mago de Hez, Pijonoise... nula calidad musical, coherencia cero, integridad inexistente, vamos que no valen ni como músicos ni como personas, son meros siervos que producen dinero para sí mismos y para sus amos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vippermadrid



Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 10:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

y la de ellos, que antes eran "autenticos" que en cuanto les sueltan la lana cada concierto cambian integridad por jacuzzis.

... y es que no se es el mismo tio integro cuando no se tiene nada que cuando se tienen 100.000 pavos en cada bolo.

Vipper
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jaramago



Registrado: 21 Abr 2008
Mensajes: 313
Ubicación: reflejo de vidas anteriores,resultado de mis contradicciones. Pais del ajo.

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 10:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

extremoduro es un grupazo y pese a las declaraciones de robe no voy a tirar mis discos de extremoduro ni voy a borrar lo que tenga de ellos,por que si nó estaría tirando muchos discos por no coincidir en las opiniones de muchos artistas,no quiero que sean exactamente como yo y si la peña xcambia pues mira es normal,solo tenemos que fijarnos en nuestra propia vida como para muchos de nosotros cambiará a mejor o peor,pero es lo que hay
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Krinko



Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 348

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 9:26 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Si lo que hace el texto no es destruir el mito, sino agrandarlo todavía más...

Mamá ladilla - difamando en el mercado

Soy de un grupo, estoy en un grupo, toco en un grupo de rock.
Me han cambiado tres veces la sangre, me ha atropellado un camión.
Soy un tarado, estaba parado y tuve mi gran ocasión.
La he agarrao y ya estoy forrao, no me merezco ser yo.

Me meto en la vena, me meto en la tocha,
me han encontrado tirado en Atocha.
Había escrito en mi propia papa la letra de una canción:

"Hay fruta y verdura,
las manzanas no están duras.
No hay nada más sano?
cuidado, que algunas llevan gusano."

Soy pederasta, me cago en mi casta, no existe nadie peor,
bajo a comprar el pan del bocata con gorro de profesor.
He diseñado un satélite entero, soy un ser superior.
Estoy a favor o en contra de todo según te venga mejor.
http://www.free-lyrics.org

Puedo volar con las orejas, me elevo en la calle, insulto a las viejas,
soy el azote de las parejas, me cuelo en su habitación.

"Hay fruta y verdura,
las manzanas no están duras.
No hay nada más sano?
cuidado, que algunas llevan gusano."

Trato muy bien a los que me tratan, soy un truhán, un señor.
Soy una rata, un metepatas, no te haré nunca un favor.
Me está quedando muy bien tu mortaja, quiero ser como John Wayne.
Paso las noches haciéndome pajas y viendo vídeos de Fame.

Soy un macarra, soy un hortera*, ya te lo dijo mi portera.
Ahora que sabes todo de mí, cuéntalo por ahí.

"Hay fruta y verdura,
las manzanas no están duras.
No hay nada más sano?
cuidado, que algunas llevan gusano."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Euphoria



Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 1145
Ubicación: Hollywood

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

¡Coño!, lo más coherente es que si quieres joderle te dejes los Mptreses en el ordenador. Andaba por youtube una entrevista que lo explicaba eso de los discos, top manta y eso, que decía que de joven pensaba todo lo contrario, pero que con el tiempo y (supuestamente) con más cabeza que no era nada legal para el artista eso.

De todas y es opinión personal supongo que será porque casisiemrpe fue un tio que no le gusta mucho lo de hacer directos e igual pasa de hacer tanto, así que la venta de discos sería casi su único sustento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Puta mierda



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 7827

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

whysoserious escribió:
vippermadrid escribió:
conozco yo a más de 200 y 300 que no les importaría se barbies melenudos y poder vivir de la música,


Entonces serían gente del pelo de Despistaos, Jarabe de Falo, Mago de Hez, Pijonoise... nula calidad musical, coherencia cero, integridad inexistente, vamos que no valen ni como músicos ni como personas, son meros siervos que producen dinero para sí mismos y para sus amos.


ese es el tipo de gente con las ke trabaja el tipo este, y ke le hacen ganar bien de pasta solo por llebarles a un lado u otro, aunke lo kiera negar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Euphoria escribió:
De todas y es opinión personal supongo que será porque casisiemrpe fue un tio que no le gusta mucho lo de hacer directos e igual pasa de hacer tanto, así que la venta de discos sería casi su único sustento.


Pues si eres musico y pretendes vivir de los discos lo tienes jodido, pero ahora y siempre, no hay que echarle la culpa a Internet del fracaso de la infustria discografica, y si eres musico y no te gusta tocar en directo pues mejor meterte a albañil o a informatico porque no vas a ver ni un chavo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Risto



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 15220
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Creo que esas declaraciones las hizo en una entrevista en Plasencia, en el campo de fútbol.

Salud!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miguel.KP



Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 6614
Ubicación: Nopileos' Memorial

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ahora lo entiendo todo... El fútbol saca lo peor de lo que llevamos dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> La Gran Mentira Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro