Me gustaria saber opiniones sobre sonorizar un grupo en directo . Que tecnicas usais para definir bien los instrumentos sin que suene una bola . y sobre todo como estais amplificando los instrumentos hacia los monitores de escenarios. En nuestro caso , solemos tener este problema:
Si metemos por los AUX send el sonido de guitarras a los monitores , se saturan muchisimo estos , si bajamos volumen no se escuchan , y si no los metemos por monitores hay que subir mucho los amplis y fastidian el sonido final por meter muhca ganancia en los micros .
Que tecnica podemos usar para solucionarlo y que todos escuchen todos los instrumentos en escena?meter un aux del sonido principal hacia adentro ?
Se amplifican las guitarra y bajos con micros . La mesa tiene dos salidas AUX de monitores y los ponemos en el frontal del escenario .
gracias
sonorizacion de directos
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Re: sonorizacion de directos
¿Y la batería?carlitos escribió:Se amplifican las guitarra y bajos con micros
Bueno, antes que nada ¿En que tipo de salas soléis tocar? Y otra cosa ¿En verano soléis tocar mucho por fiestas de pueblos?
la bateria con micros en bombo caja timbales y tom , y dos de condensador para los platos . La verdad es que los aereos de los platos no los solemos poner porque se recoge bien el sonido con los demas micros .
Tocamos en todo tipo de salas . El mayor problema se tiene en escenarios grandes pues por la distancia de los amplis se escucha peor el sonido de los demas .
Una opcion que hemos valorado para las guitarras en poner pantallas cruzadas entre los guitarristas de tal manera que de cada ampli de guitarra salga el sonido de los dos .
Tocamos en todo tipo de salas . El mayor problema se tiene en escenarios grandes pues por la distancia de los amplis se escucha peor el sonido de los demas .
Una opcion que hemos valorado para las guitarras en poner pantallas cruzadas entre los guitarristas de tal manera que de cada ampli de guitarra salga el sonido de los dos .
Buenas, lo de cruzar los amplis se lo ha visto a algunos grupos guiris, nosotros lo hemos probado, en algunas salas en las ke loa monitores no estaban demasiado bien, y te ahorras tener ke meter guitarra en los envios, de todas formas si solo teneis dos monitores, yo le daria uno al bateria, y el otro lo dejaria en el frontal del escenario. salud
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hay varias opciones la mas facil es sacar una panatlla supletoria de cada ampli y llevarla al lado contrario , de esta forma tocas con tu ampli tu pantalla y con una pantalla del otro guitarra .
Otra forma ,y mas cara , es con un duplicador de señales conectar dos amplis completos , uno a cada lado de la bateria , de tal forma que tocas con tu ampli y el de tu compi , y viceversa. Esto lo hacen los SA segun se ha comentado en este foro .
Otra forma ,y mas cara , es con un duplicador de señales conectar dos amplis completos , uno a cada lado de la bateria , de tal forma que tocas con tu ampli y el de tu compi , y viceversa. Esto lo hacen los SA segun se ha comentado en este foro .
Si no tienes problemas de acoples, de esta manera tampoco los vas a tener, si ya los tienes quizas se puedan agravar,pero para lo que esto es bueno es, en algunas situaciones, en ke no se pueden meter las guitarras por monitores, porke se cruzan y asi cada guitarrista escucha al del otro lado, y e bueno para la mezcla de PA, porke el sonido directo del ampli no va directo hacia el publico, y se puede sacar mejor las guitarras por la PA.
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