Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

DOCUmentate (documentales online)
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Más cultura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
urbanitae On the road



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 2705
Ubicación: "...que fusilan mañana a Jesús de Judea..."

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 11:47 pm    Título del mensaje: DOCUmentate (documentales online) Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

En el foro general abrí un post para recomendar el documental Gran Superficie. Dicho post pasó bastante desapercibido, así que lo he borrado y lo vuelvo a abrir aquí, pero en vez de limitarme a recomendar solo ese documental aprovecharé para ir colgando los docus que me vayan gustando (si, soy aficionado a este género). Y ya puestos no estaría mal que si alguien conoce o ve documentales en condiciones se pasara un minutillo por aquí y dejara alguna referencia. Ya imagino que este no será un post muy popular (no somos muchos los que acostumbramos a ver docus), pero yo al menos agradecería recomendaciones guapas?

Edito: gracias al chivatazo de Juan sin texo, dejo un pedazo de enlace a una web especializada en documentales sociales, politicos y económicos en su malloría, aunque tambien hay cine documental e histórico. Por lo demás, en muchas páginas de cine online y p2p (se encuentran de un vistazo rápido en google) hay secciones de documental, solo que ahí se encuentra de todo: paja y en ocasiones joyitas?

La web de kinoki gentileza de Juan sin texo:

http://p2p.kinoki.org/

Otra edición (a partir de ahora cuando quiera agregar algo simplemente lo pondré, sin avisar aqui de que es una edición):

Dos enlaces muy recomendables más:

Este es de un foro sobre documentales muy currado. Sobre todo por los documentales que no se encuentran en español por más que los busques ya que solo han salido en otros mercados (y que algunos son la ostia en verso):

http://www.socet.org/php_BB3/index.php

Y este es un aporte de Irrescatable: el enlace a la web del programa ?60 minuts?. Es en catalán, pero es un programa de reportajes muy guapo que solía ver cuando en mi casa llegaba la televisión cataluña. Si os defendeis en el idioma o si teneis habilidad para entenderlo (no es muy difícil, en serio) os lo recomiendo mucho, es de los programas más respetables con esta temática:

http://www.tv3.cat/60minuts/2006/060607.html

Y bueno, de momento dejo mis primeros aportes con el nombre de los últimos que he visto, su carátula, la pequeña sinopsis que suelen adjuntar y el enlace para verlos:

Man on wire



?El 7 de Agosto de 1974, un joven francés llamado Phillippe Petit, pisó un cable colgado ilegalmente entre las torres gemelas de NuevaYork, entonces los edificios más altos del mundo. Tras una hora caminando por el cable, fue arrestado, examinado psicológicamente y encarcelado antes de ser finalmente liberado.
Tras seis años y medio soñando con las torres, Petit pasó ocho meses en Nueva York planeando la ejecución del golpe. Ayudado por un equipo de amigos y cómplices, Petit se enfrentó a numerosos y extraordinarios desafíos: tuvo que encontrar la manera de burlar la seguridad del World Trade Center, colar el pesado cable de acero y el equipo necesario. Tender el cable entre los tejados de las dos torres, anclar el cable y tensionarlo para soportar los vientos y el movimiento de vaivén de los edificios. El tendido del cable se hizo de noche, en completo secreto. A las 7:15 AM, Philippe comenzó a pasear por el cable a 1350 pies de altura por encima de las calles de Manhattan....
El documental de James Marsh da vida a la extraordinaria aventura de Petit a través del testimonio de Philipe y alguno de los conspiradores que le ayudaron a crear el espectáculo magnífico y único que se conoció como el "el crimen artístico del siglo".

http://www.megavideo.com/?v=S41WFM73

Gran Superficie



?Documental (producido por Ecologistas en acción y la web Consume hasta morir) en el que se reflexiona, a través de entrevistas y varios ejemplos de intromisión publicitaria, sobre el marketing y sus estrategias, la alimentación y la estética, la educación, el consumismo, las grandes superficies, las consecuencias ambientales del consumo globalizado y la infelicidad, provocada por el mismo sistema, necesaria para que el individuo busque toda satisfacción, o evasión del hastío, comprando.?

http://video.google.com/videoplay?docid=-1509471999993234329&hl=es

Enron: Los tipos que estafaron a America



?El filme narra el colapso de la compañía de Texas a manos de sus directivos, que aparecen retratados como personajes sin una pizca de escrúpulos y con una avaricia sin límites. Al frente de este moderno Titanic, que se hundió llevándose por delante los trabajos y ahorros de miles de empleados, está Kenneth Lay, ?el emperador desnudo? en el filme, Lay no duda en apropiarse de la tragedia del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington para decir, en una reunión con trabajadores poco antes del colapso de la empresa que, al igual que EE.UU., ?también Enron sufre un ataque??

http://video.google.com/videoplay?docid=7585155928190606290&hl=es

El abogado del terror



?¿Comunista, extremista anticolonialista, de la derecha? ¿Qué convicciones dirigen la moral de Jacques Vergès? Barbet Schroeder nos lleva por los caminos más oscuros de la historia en su tentativa de iluminar el misterio detrás de esta figura enigmática. Como un abogado jóven durante la guerra argelina, Vergès apoyó la causa anticolonialista y defendió Djamila Bouhired, ´ la Pasionaria ´, quien llevó las esperanzas de libertad de su país sobre sus hombros y fue condenada a muerte por poner bombas en cafeterías. Vergés logró su liberación, se casó con ella y tuvo dos niños con ella. Cuando estaba en la cumbre de una ilustre carrera, Vergès desapareció sin rastro durante ocho años. Resurgió de su ausencia misteriosa, haciéndose cargo de la defensa de terroristas de todas las clases, desde Magdalena Kopp y Anis Naccache a Carlos el Chacal. Ha representado a monstruos históricos como el teniente Nazi Klaus Barbie. El cineasta explora y cuestiona la historia del ´terrorismo ciego´ y nos conduce hacia las revelaciones espantosas que exponen eslabones ocultos durante mucho tiempo.?

http://www.megavideo.com/?v=HEVPCO4M


Ultima edición por urbanitae On the road el Lun Oct 17, 2011 9:21 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Barto



Registrado: 05 Ago 2004
Mensajes: 159

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Muy buen post. A ver si la gente se anima. Como yo también estoy enganchado a los documentales y por aqui no se comentan muchos, iré dejando enlaces de lo mejor que he visto.

De momento, y parecido a Gran Superficie, pero con mucha mas información y mejor recabada, está The Corporation, una crítica espectacular de las multinacionales y su forma de funcionar, y bastante recomendable en estos tiempos de "crisis". Es largo, dividido en tres partes, pero merece mucho la pena:

Enlace directo: http://www.cbaplay.com/video/2920531/The-Corporation---La-Corporacion-(espa%C3%B1ol---spanish)-FULL

Extractos del mejor análisis que he encontrado, en http://www.microsiervos.com/



The Corporation.
Un documental de Jennifer Abbott, Mark Achbar y Joel Bakan.
Tres capítulos de unos 60 minutos.
Web oficial: http://www.thecorporation.com/


Hace algunos pocos cientos años las «corporaciones» eran entidades prácticamente insignificantes. Sólo existían con fines limitados y concretos. Muchas eran similares a las actuales ONGs. Sin embargo, algo cambió y desde el siglo XVII en Europa, algo después en América, su sed por «ganar dinero» las convirtió en verdaderos gigantes. Hoy en día las empresas son tan grandes y poderosas como muchos gobiernos del mundo - o incluso más. Igual que en su día lo fueron la Iglesia, la Monarquía o el Partido Comunista en diversas épocas y lugares. Este documental explora cómo se ha llegado a la situación actual analizando desde su origen qué es una corporación, cómo funciona realmente, por qué actúa como actúa y cuáles son los efectos de sus acciones sobre el MundoReal?. Para realizar este análisis los autores dividen en tres horas el documental, tratando temas bien distintos pero interelacionados.

1. El origen de las corporaciones

Analiza el origen y la entidad legal de la corporación como «persona». La corporación es una creación artificial, una figura puramente legal que otorga a una entidad la práctica totalidad de «derechos» que tienen las personas: poseer, comprar, vender, pleitear y muchos más. Pero al mismo tiempo, libera a la entidad de muchas obligaciones. Y, especialmente, actúa como «aislante legal» para las personas «reales» que la gobiernan. La única obligación de una corporación es generar beneficios para los «dueños». Igual que un tiburón está «diseñado» como «máquina perfecta para matar», la empresa actúa con el mismo diseño despiadado para «obtener beneficio». Cualquier otro aspecto es secundario. Especialmente el bienestar de las personas que trabajan para ella, de las personas a las que afectan sus acciones y decisiones, o incluso el bienestar del propio planeta. Todos esos aspectos son secundarios frente al beneficio.

2. El impacto de las corporaciones en la sociedad

Esta segunda parte describe cómo están influyendo las corporaciones en la sociedad y el planeta, tanto en el sentido medioambiental como en las personas y su comporamiento como individuos y como diversos grupos. Se analizan algunos casos sobre cómo ciertos bienes públicos ahora no son tan públicos, o cómo ciertas empresas subsidiadas por el bien común son privatizadas. Guerras por recursos naturales que deberían ser de todos. O por qué para las corporaciones las cosas sólo tienen valor cuando alguien las posee. Por eso dan tanta importancia a las patentes e intentan patentar cosas como los genes, animales, hasta el punto de que hoy en día es posible patentar cualquier ser vivo de laboratorio excepto un ser humano completo. La «propiedad» sobre la canción Feliz Cumpleaños hace que una subsidiaria de Time-Warner reciba 10.000 dólares cada vez que se utiliza en una película.


3. Cómo resistirse a las corporaciones

Esta última parte del documental es la que aboga más por el activismo, explicando el problema de las privatizaciones (tomando como ejemplo el suministro de agua en Bolivia) y ahondando en algunos otros ejemplos como la relación entre las empresas y la sociedad muchas veces es inhumana.

Uno de los ejemplos más terribles, a la vez que tecnológico es el que narra Edwin Black, autor de IBM and the Holocaust. Ya había leído brevemente algo sobre esto en 50 Things You're Not Supposed to Know pero aquí se explica con más profundidad y a la perfección. Black cuenta cómo eran máquinas de IBM, la empresa abenderada de los Estados Unidos, las que se emplearon en la Alemania Nazi para gestionar, catalogar e «informatizar» (en tarjetas perforadas de la época) la información sobre todas las personas enviadas a morir en los campos de concentración. Ante las alegaciones de IBM de que «esa historia no está del todo demostrada», o de cuál era la conexión, o si fue una actuación de la subsidiera alemana, Black enseña en la película los documentos de clasificación, las tarjetas perforadas, las cartas y los contratos - con fechas hasta de 1942. Contratos de leasing y mantenimiento de las máquinas - operariosde IBM debían ir a los propios campos de concentración. Contratos directos entre los campos de concentración y la sede de IBM en Nueva York. Tremendo. (Ya estoy tardando en encargar tan conspiranoico libro.)

La lista de empresas condenadas y multadas con cientos de millones de dólares por malas prácticas es también curiosa y extensa, no deja títere con cabeza.

La cinta está repleta de fragmentos de entrevistas a personajes interesantes, entre ellos algunos muy conocidos como Noam Chomksy (profesor del MIT), Michael Moore (Óscar por Bowling for Columbine), Naomi Klein (autora de No Logo) o Anita Roddick (The Body Shop) así como algunos otros tipos simpáticos que no me resultaban tan conocidos, como Mark Barry (el espía corporativo) o gente que gestiona grandes empresas pero con buenos discursos respecto a todo esto, como Ray Anderson (un CEO con conciencia) o Sir Mark MoodyStuart (otro que demuestra cierta conciencia, pese a haber sido CEO de Shell).

En un final ilustrativamente bello por lo irónico/paradójico, Michael Moore cierra el documental explicando por qué son corporaciones quienes le permiten a él hacer sus películas-denuncia sobre las corporaciones y el capitalismo: sencillamente porque de ese modo esas corporaciones ganan mucho dinero con ello.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Txema Cósmico



Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Interesante post.Si señor.No se si habreis visto este.




Lo dirigo Werner Herzog y trata sobre la vida de un activista en defensa de los animales,que convivio durante largas temporadas con los Osos Grizzly en Alaska,hasta que finalmente el y su novia murieron devorados por uno de ellos.

http://video.google.es/videoplay?docid=-2640504882123480545&ei=b7kNSqDJA8Sd-Aag4vXTCQ&q=grizzly+man&hl=es






Horizón:Universos Paralelos,es un documental de la BBC,que hace tiempo lo transmitieron en la 2 y que a mi me parecio fascinante,el tema de la posible existencia de Universos Paralelos.

http://video.google.es/videoplay?docid=4254811666448660210&ei=3LkNSue6FYaF-QaH5YzUCQ&q=universos+paralelos&hl=es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
urbanitae On the road



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 2705
Ubicación: "...que fusilan mañana a Jesús de Judea..."

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 2:42 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Mmm? tienen buena pinta, me los guardo* y ya comentare sobre ellos.. Yo venía a agregar uno bastante guapo que estoy viendo y aún no lo he terminado (me ha saltado la restricción de megavideo y estoy esperando). Va sobre el lavado cerebral que le hacen a los niños evangelistas en EEUU (y añado yo que en otros países tambien) en sus comunas. Muy impactante? O al menos a mi me ha dado algo parecido al miedo un adoctrinamiento mental tan salvaje. La mujer encargada del campamento dice literalmente que desean hacer niños tan fanáticos como los terroristas islamistas, ?que den su vida por Dios??

*y puede que vea el primero dentro de un rato

Jesús Camp



En este documental se nos muestra una de las caras más conservadoras de Estados Unidos, los evangelistas, los cuales basan su vida en la catolicismo hasta tal punto que son capaces de lavarles el cerebro a los niños con algo que poco importa a su corta edad. Algunos de los niños hasta acaban predicando. En resumidas cuentas, es la religión llevada al extremo.

http://www.megavideo.com/?v=0O07O4ZD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Txema Cósmico



Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 2:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Interesante si señor,hace poco vi en las noticias,algo sobre un crio de 14 años,que era telepredicador,metido a niño prodigio de la politica,me parecio algo totalmente kafkiano.

Otro documental muy interesante fue el que hizo Michael Moore sobre la sanidad en Estados Unidos,simplemente brutal.



http://www.youtube.com/watch?v=oD0BUspzB6A
http://www.youtube.com/watch?v=NNEWvUrgEJY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=6S9z9y-tpck&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=-ZRm0ls0Cwo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=QYjMY6_xx1o&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=xwBysTseVhs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=9a-4IVfzFZE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=J7UmJdhuzJU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=JuMOQ8UmZ_A&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=UWE-9Fu1q2o&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=k8hGpw-unA8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=bDsZDX6Ims8&feature=related
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anjana



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 1152
Ubicación: Exiliada en Madriz...

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 12:22 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Un mítico:



War Photographer


Año de producción: 2001
Dirección: Christian Frei
Guión: Christian Frei
Música: David Darling, Eleni Karaindrou, Arvo Pärt
Fotografía: Peter Indergand, James Nachtwey, Hanna Abu Saada
Distribuye en DVD: Morena Films
Duración: 96 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Documental

Las fotos más difíciles

Acercamiento a la difícil profesión del fotógrafo de guerra, a través de uno de los mejores del ramo: el estadounidense James Nachtwey. El documental de Christian Frei, que fue nominado al Oscar, muestra a Nachtwey realizando su trabajo en distintos escenarios del mundo, desde África a la antigua Yugoslavia, pasando por Palestina o los basureros de Indonesia donde miles de niños se ganan la vida hurgando entre los desperdicios. Sus imágenes fotográficas, que llenan gran parte de la película, son de un gran poderío, de expresivo blanco y negro, y llenas de humanidad. Porque algo que Nachtwey trata de no perder de vista en ningún momento es que su arriesgado trabajo recoge imágenes de personas, y se dirige a personas de todo el mundo, muchas veces ciegas ante la injusticia. Como él mismo dice, sabe que la compasión siempre debe pesar más que su ambición por obtener las mejores fotografías. Y somos testigos de cómo los sucesos que presencia no le resultan indiferentes, ni mucho menos; es más, su esperanza es que las imágenes que toma ayuden a cambiar las cosas.

El film tiene fuerza, en parte porque, aunque Nachtwey es el protagonista, no se sobrepone a lo que es el objeto de su trabajo. El suizo Christian Frei acierta en el equilibrio entre su esfuerzo por mostrar cómo es la profesión del fotógrafo, y los conflictos en que está inmerso. Y el mismo personaje retratado se mueve en el film con agradecible modestia, sin dar más importancia a su trabajo. Se recogen testimonios de sus colegas, y destacan algunas imágenes impactantes, tomadas por el propio Nachtwey con una microcámara, que nos permiten obtener su punto de vista en el momento en que toma las instantáneas. La idea de que la fotografía devuelve a las personas la humanidad que la guerra les quita, manifestada en la declaración final de Nachtwey, es poderosa, una justificación de un trabajo necesario.


Otro mítico:



El triunfo de la voluntad

(Triumph des Willens).(Alemania, 1935) [B/N, 115 m.].

Dirección
: Leni Riefenstahl.
Guión: LeniRiefenstahl, Walter Ruttmann.
Fotografía: Sepp Allgeier.
Cámaras: Sepp Allgeier, Karl Altenberger, Werner Buhne,Walter Frentz, Hans Gottschalk, Werner Hundhausen, HerbertKebelmann, Albert Kling, Franz Koch, Herbert Kutschbach,Paul Lieberenz, Richard Nickel, Walter Riml, Arthur v.Schwertfeger, Karl Vass, Franz Weimayr, Siegfried Weinmann,Karl Wellet.
Montaje: Leni Riefenstahl.
Música: Herbert Windt.
Produccion: Leni Riefenstahl.
Productor ejecutivo: Walter Traut.
Productora: Reichsparteitagsfilm from L.R. Studio-Film.
Formato: DivX (VOSE) / Dvd.

Documental que constituye una monumental recreación de la convención anual del Partido Nacional Socialista alemán en Nuremberg de 1934, realizada por encargo del Ministro de Propaganda Joseph Goebbels. A través de un colosal despliegue de medios (30 cámaras y 120 técnicos-asistentes,grúas, ascensores...), recoge con enorme fuerza el clima de estas majestuosas celebraciones nazis yconstituye uno de los mejores films de propaganda política de todos los tiempos. Conviene destacar que se trata del primer congreso político planificado en su totalidad para las cámaras, labor desempeñada por Albert Speer, arquitecto del régimen, y diseñador del escenario y la iluminación junto a Leni Riefenstahl. En este sentido, el film, más que documentar una realidad, la adapta a las necesidades técnicas y visuales del medio cinematográfico, anticipándose en varias décadas a las modernas técnicas de marketing político.

________________

Los dos me parecieron joyitas. El primero muy sobrecogedor, la guerra desde dentro es lo que tiene...El segundo propaganda nazi pura y dura. Riefenstahl es de los pioneros del cine documental, y obviando el tema, la obra es digna de visionado y admiración.

Historia del Cine Informativo es una de las asignaturas que más me está gustando de la carrera. Si alguien está interesado en Documentales más antiguos y menos sofisticados, que no peores, tengo títulos y títulos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TORNADIJO



Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 689

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ayer vi yo este Arrow

Nanuk, el esquimal (Nanook, el esquimal)



Documental / Aclamadísimo documental, pionero y modelo, que narra las duras condiciones de vida de una familia esquimal del ártico. La detallada realidad de esta raza, que vive en medio de un clima casi imposible para el resto de los humanos, es lo que plasmó el antropólogo, explorador y cartógrafo Robert J. Flaherty cuando fue a rodar la cotidianeidad del esquimal Nanook y de su familia, en la Hudson Bay (Bahía de Hudson) -Canadá-, a comienzos de los años veinte. Ya entre los años 1910 y 1920 Flaherty, que había sido contratado por el magnate del ferrocarril canadiense William Mackenzie para explorar dicha zona, había realizado varias incursiones en la vida de los esquimales. Alentado por Mackenzie para que se trajera un documento animado con "ese nuevo invento" llamado cinematógrafo, Flaherty filmó en uno de sus viajes miles de metros de película, pero casi todo se perdió en un desafortunado incendio. Animado por su reciente esposa Frances, Flaherty se decidió a buscar financiación (encontrándola en la empresa peletera Revillon Frères) para volver a la Hudson Bay con el único propósito de hacer una película sobre los esquimales. Allí convivió con ellos, cámara en mano, durante más de un año, rodando su modo de vivir, sobrevivir, amar y cazar en la fría tundra canadiense. De vuelta a la "civilización", el singular documental de Flaherty apenas obtuvo un nulo interés inicial en Estados Unidos, y sólo tras su éxito en Europa, gracias a la distribución por parte de la Pathé, alcanzó su reputada notoriedad. Ni siquiera existía el término documental como género cinematográfico en aquellos años, así pues resulta aún más sorprendente que "Nanook of the North", un asombroso y lleno de fuerza relato humano, pueda considerarse no sólo el primer largometraje documental de la historia del cine... sino también el mejor.

http://www.filmaffinity.com/es/film862884.html

http://www.megavideo.com/?v=IM0B5CLL
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anjana



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 1152
Ubicación: Exiliada en Madriz...

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

GORNALDO escribió:
Ayer vi yo este Arrow

Nanuk, el esquimal (Nanook, el esquimal)



Documental / Aclamadísimo documental, pionero y modelo, que narra las duras condiciones de vida de una familia esquimal del ártico. La detallada realidad de esta raza, que vive en medio de un clima casi imposible para el resto de los humanos, es lo que plasmó el antropólogo, explorador y cartógrafo Robert J. Flaherty cuando fue a rodar la cotidianeidad del esquimal Nanook y de su familia, en la Hudson Bay (Bahía de Hudson) -Canadá-, a comienzos de los años veinte. Ya entre los años 1910 y 1920 Flaherty, que había sido contratado por el magnate del ferrocarril canadiense William Mackenzie para explorar dicha zona, había realizado varias incursiones en la vida de los esquimales. Alentado por Mackenzie para que se trajera un documento animado con "ese nuevo invento" llamado cinematógrafo, Flaherty filmó en uno de sus viajes miles de metros de película, pero casi todo se perdió en un desafortunado incendio. Animado por su reciente esposa Frances, Flaherty se decidió a buscar financiación (encontrándola en la empresa peletera Revillon Frères) para volver a la Hudson Bay con el único propósito de hacer una película sobre los esquimales. Allí convivió con ellos, cámara en mano, durante más de un año, rodando su modo de vivir, sobrevivir, amar y cazar en la fría tundra canadiense. De vuelta a la "civilización", el singular documental de Flaherty apenas obtuvo un nulo interés inicial en Estados Unidos, y sólo tras su éxito en Europa, gracias a la distribución por parte de la Pathé, alcanzó su reputada notoriedad. Ni siquiera existía el término documental como género cinematográfico en aquellos años, así pues resulta aún más sorprendente que "Nanook of the North", un asombroso y lleno de fuerza relato humano, pueda considerarse no sólo el primer largometraje documental de la historia del cine... sino también el mejor.

http://www.filmaffinity.com/es/film862884.html

http://www.megavideo.com/?v=IM0B5CLL


Pufff...Ese me lo pusieron en clase y no me gustó, pa que engañarnos. Hay que tener en cuenta que fue el primero, los escasos medios, el lugar, protagonistas y demás, pero salvo 4 cosas me pareció un coñazo temáticamente hablando y como espectadora. Cinematográficamente (área en la que no controlo demasiado) seguramente sea una maravilla. Resumiendo: no me lo vería como pasatiempo desde luego. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Irrescatable



Registrado: 23 Mar 2005
Mensajes: 512

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Muy buen post! no soy fanatico de los documentales pero me gustan.

Ahora mismo recuerdo el documental EARTHLINGS que está alucinante, aunque eso si, hay que tener un par de narices para verlo entero, aun así creo que vale mucho la pena verlo hasta el final a pesar de la dureza de las imágenes. Es la realidad. Gran documental de denuncia contra el maltrato animal.

No se como poner la carátula y tal que queda muy guapo, pero bueno, os dejo el enlace y ya me contareis.

web: www.earthlings.com

Video en version original (voz de Joaquin Phoenix) subtitulada en castellano: http://video.google.com/videoplay?docid=-8655541224775286050

Un saludo y gracias por las recomendaciones!!

[/img]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
urbanitae On the road



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 2705
Ubicación: "...que fusilan mañana a Jesús de Judea..."

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 12:30 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Vale, empecé a ver el de the Corporation (aún no lo he acabado por que es largísimo, lo empecé de madrugada y me entró sueño) y aunque me esta gustando bastante hecho en falta algunos datos concretos a parte de la teoría. De todos modos es muy buen documental en conjunto, gracias por el aporte. El que puse de Gran Superficie no es que sea gran cosa en plan documentación, pero me gustó por la calidad que tiene respecto a como esta hecho teniendo en cuenta que era un docu de muy pocos medios?

mr_mocho, gracias por colgar y recordarme que no he visto el de SICKO, jejeje. Lo vi comentar en el programa de cine del Canal+ y en un par de revistas del palo MUY INTERESANTE y lo cierto es que me interesó bastante, pero por aquel entonces no tenía internet y lo dejé pasar. Ahora mismo esta en mi lista de documentales a ver a corto plazo, jejeje.

Y anjana, con el de War Photografer lo has clavado. Me encanta la fotografía, uno de los géneros que más me tiran es la social y dentro de la fotografía social para mi la más interesante suele ser la de guerra, así que me viene al pelo. De hecho mantengo un debate con una coleguilla a la que tambien le mola el tema de la imagen sobre si la fotografía de guerra puede ser un género artístico o no. Ella lo niega en rotundo, para mi no cabe duda de que si se hace (y se sabe hacer) con esa intención (aún sin descuidar el lado informativo), la fotogafría belica puede llegar a ser tan artística como cualquier otro genero. El mejor ejemplo de ello lo suelo encontrar a diario en El País, que para mi es el periódico con mejores fotógrafos de España y a menudo ojearlo es como estar mirando un libro artístico? En fin, que eso, que un puntazo haberlo colgado y no pasará de esta semana sin que lo vea (posiblemente esta noche). Y por cierto, dale con los docus antiguos. No es que haya visto algunos pero deben haber joyitas desconocidas (el nazi tiene buena pinta).

Y ahora dejaré los que rescato de los últimos que he visto:

Empiezo con lo que para mi ha sido una autentica maravilla. ?El silencio antes de Bach? es una obra que no se si es correcto catalogarla de documental por lo inusual que es, pero si se trata de una pieza hecha con cariño y esmero. Se trata de una alternación de escenas de la vida cotidiana actual, otras sobre la vida de Bach y otras escenas de corte surrealista acompañadas todas de la música de Bach, dando como resultado una delicia para los sentidos de la vista y el oido aún sin interesarte mucho la vida y obra del músico y compositor. Es como ver una serie de grandes escenas de películas en las que la música y la forma en que son grabadas es lo que les dan una magia muy especial. Solo tiene una pega: al menos el enlace que pongo esta sin subtitular y las escenas que están grabadas en italiano y alemán no entendí los diálogos (cosa que no impide en absoluto disfrutar del docu), así que si alguien lo ve por ahí subtitulado le agradecería mil que me pasara el enlace? al margen de eso, todas mis recomendaciones para este video.

El silencio antes de Bach



?Inclasificable film del cineasta barcelonés Pere Portabella (1929), quien hace gala de una peculiarísima mirada hacia la composición de la imagen y del discurso fílmico. Ya sólo el inicio deja a uno patidifuso: un piano toca solo mientras se mueve igualmente solitario por una gran estancia vacía. Al cabo del rato contemplamos cómo un hombre afina parsimoniosamente otro piano y luego pasamos a ver a un camionero que se dirige a Alemania, etc. Con escenas y secuencias de este tipo, sin seguir una narración lineal, sino construyendo una especie de collage musical y visual, Portabella ofrece un raro producto del que al menos se puede deducir una intención: mostrar la influencia y la pervivencia en el tiempo de la música del gran genio Johann Sebastian Bach. Sorprende en el film, rodado en castellano, italiano y alemán, la profusión de anacronismos, pues a momentos actuales ?el camionero, el vendedor de pianos, la interpretación en el metro, etc? el director recrea con ambientación moderna algunas estampas del pasado, como el mercado de la carne o el trabajo del compositor como Cantor de la Iglesia de Santo Tomás, en Leipzig. Y junto a imágenes logradas, como la subyugante escena del piano cayendo al mar o los tubos del órgano mientras suenan los acordes de György Ligeti, también hay momentos desconcertantes, como un insistente desnudo femenino que no se sabe a qué viene. Hay asimismo cierto aire de reportaje documental en las escenas en que contemplamos al guía turístico o visitamos las instalaciones actuales de la Escuela de Santo Tomás, en donde semanalmente se ofrecen recitales y en donde la sublime música de Bach ejerce su benévola influencia sobre el alma de los alumnos. Por lo demás, las piezas musicales del maestro alemán son omnipresentes a lo largo de toda la película. El sentido homenaje al compositor es muy explícito y, de hecho, entre los muchos elogios que recibe, se pone en boca de un personaje una aguda y rotunda frase del nihilista Émile Cioran: ?La música de Bach es una de las pruebas principales de que este mundo no es un fracaso?.?
http://www.megavideo.com/?v=SDPOCGK7

Taxi al lado oscuro



?Este film es un clima de impunidad oficial donde el gobierno estadounidense no necesita ya rendir cuenta alguna de sus actos, donde es posible negar el principio jurídico del habeas corpus y mantener a una persona en cautiverio indefinido sin escucharla y sin siquiera tener que declararla culpable, y perfeccionar a la luz pública nuevas técnicas de tortura, ignorando así lo aceptado en la Convención de Ginebra sobre la prohibición de maltratos a los prisioneros de guerra. Con testimonios de interrogadores, sometidos a juicios marciales y condenados a manera de chivos expiatorios, y con investigaciones de periodistas de The New York Times, y con las declaraciones de fanfarronería aguerrida de altos funcionarios estadounidenses, el cineasta consigue armar una crónica de las prácticas oficiales de tortura y de sus justificaciones, no menos escalofriantes.?

http://www.megavideo.com/?v=A3ERH72U

Este ya lo había visto por la tele y me gustó, pero no memoricé el nombre. El otro día lo encontré por internet, me interesó la sinopsis y al ponerlo me di cuenta de que era el que vi, pero como es bueno me lo volví a tragar, jejeje. Se basa sobre todo en las torturas cometidas en Abul Ghraib, con testimonios de los torturadores y tal (y dichos testimonios mucho menos edulcorados y autodefensivos de lo que me temía). Tambien comentan torturas estaudinenses en otras cárceles, pero sin hacer más hincapié del necesario.

Lucio



?Documental de los directores guipuzcoanos Aitor Arregi (co-director de los largometrajes de animación "Glup" y "Cristóbal Molón") y José Mari Goenaga (director de premiados cortos como "Tercero B" y "Sintonía") en torno a Lucio Urtubia, conocido como "el Robin Hood navarro". El navarro Lucio Urtubia ha dedicado toda su vida al anarquismo. Ha colaborado con el Che Guevara, estafado 3.000 millones de pesetas a Citibank, ha participado en sonados secuestros... y todo ello sin faltar un día a su trabajo como albañil. Anarquistas ha habido y sigue habiendo bastantes en el mundo. Los que han tenido que cometer atracos o introducirse en el contrabando para la causa, son numerosos. Los que han discutido estrategias con El Che o han ayudado a Eldridge Cleaver, el líder de los Panteras Negras, son los menos. Pero que, unido a todo lo anterior, haya conseguido poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción, sólo hay uno. Lucio Urtubia, hijo de Cascante (Navarra). Lucio vive hoy en día vive París, retirado.?

http://www.megavideo.com/?v=MOCRCMUY

Documental bastante decente sobre el curioso anarquista Lucio Urtubia. El docu no está mal, pero no se, digamos que la sinopsis me hizo demasiadas expectativas en cuanto a Lucio y cuando lo vi hubo un par de cosas que me parecieron un poco cogidas con pinzas como lo de la colaboración con el Che y los Panteras Negras. Lo segundo al menos me parece un poco rebuscado, aunque no niego que el navarro ayudara? No obstante creo que vale la pena conocer la vida y las reflexiones que hace este hombre a lo largo de todo el film.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
urbanitae On the road



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 2705
Ubicación: "...que fusilan mañana a Jesús de Judea..."

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 12:43 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Irrescatable, el tema del tuyo me interesa bastante, así que no creo que tarde mucho en verlo. Si te parece bien cuando le haya visto haré yo mismo la ficha técnica con la portada y la sinopsis si las encuentro.

De todos modos, si quieres aprender a subir imágenes creo que había un post fijo al principio de uno de los subforos explicando eso y creo que tambien lo de poner los videos para verlos sin necesidad de ir al enlace. Si no encuentras el post y te interesa, da el toque y ya te explico yo como se suben las imágenes?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Irrescatable



Registrado: 23 Mar 2005
Mensajes: 512

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Judea escribió:
Irrescatable, el tema del tuyo me interesa bastante, así que no creo que tarde mucho en verlo. Si te parece bien cuando le haya visto haré yo mismo la ficha técnica con la portada y la sinopsis si las encuentro.

De todos modos, si quieres aprender a subir imágenes creo que había un post fijo al principio de uno de los subforos explicando eso y creo que tambien lo de poner los videos para verlos sin necesidad de ir al enlace. Si no encuentras el post y te interesa, da el toque y ya te explico yo como se suben las imágenes?


Muchisimas gracias Judea, lo buscaré.

EARTHLINGS no es un documental que guste a la gente porque lo que explica es muy jodido, te quedas con muy mal cuerpo. A mi tambien me dejó tocado y hundido, no es para disfrutarlo sino para difundirlo y que los que piensan que todo es de color de rosa abran los ojos.

Aborda el tema del maltrato animal desde diferentes vertientes como la realidad de los criadores de mascotas, la Experimentación animal, las Granjas de cria intensiva para consumo humano, etc...

Habla sobre el concepto humano del ESPECISMO, que introdujo el científico Peter Singer en su libro "Liberación Animal", y que al igual que el SEXISMO o el RACISMO implica un menosprecio al que no es de tu sexo o de tu raza, el especismo implica menosprecio al resto de especies que no son la humana (a esto el filósofo Jesús Mosterín añade que los humanos actuamos como una Mafia, es decir, podemos ser muy protectores con los miembros de nuestra familia (especie) pero muy salvajes con los de otras)

Yo lo obligaria a ver a más de uno, a ver qué te parece a ti. Tengo ganas de que nos hagas una crítica.

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema Cósmico



Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Si señor que docus mas interesantes.Bueno yo os cuelgo este interesante documental.






http://video.google.es/videoplay?docid=-5255389523709150608&hl=es


Y este otro de un tema que me apasiona,la busqueda de civilizaciones extraterrestres.

http://www.youtube.com/watch?v=ONX9nPe0BWg&hl=es
http://www.youtube.com/watch?v=_Q5zNiNjyYw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=jpbrqAPgs6U&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=iZwr_6SW4po&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=LeT6SyTJV5M&feature=related
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
urbanitae On the road



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 2705
Ubicación: "...que fusilan mañana a Jesús de Judea..."

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues mira, he entrado al foro para echar un vistazo, me ha dado curiosidad por eso del Universo Elegante y he encontrado esto al primer visyazo de google:

http://www.scribd.com/doc/192734/El-Universo-Elegante-Parte-I-II-y-III

Creo que es el libro sobre el que se hizo el docu (dieciseis páginas Word), por si interesa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 2:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

¿conoceis kinoki?

http://p2p.kinoki.org/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Txema Cósmico



Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 2:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Si señor,Judea muy interesante el enlace que has puesto.

Y esa pagina de kinoki,tiene una pinta cojonuda si señor.


Bueno yo aqui os pongo un clasico.Sin duda para mi,el mejor documental sobre Astronomia que se ha realizado,una autentica obra maestra de los documentales,que grande era Carl Sagan y esa mùsica de Vangelis.




En,esta pagina estan colgados todos los enlaces.

http://hyp-cosmossagan.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
urbanitae On the road



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 2705
Ubicación: "...que fusilan mañana a Jesús de Judea..."

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ostia, la página esa de kinoki es un filón de buen documental. Le he echado una mirada así por encima y ya tengo cinco docus bajando, jejeje. De puta madre?

mr_mocho, por lo visto te van los documentales de física y tal. Lo cierto es que no es la temática que más he visto, pero me interesa la verdad. O al menos los docus que saben tratar el tema sin que sea un coñazo (que muchos como no tengas una base medio sólida en la materia no te coscas de la misa la mitad? como mucho te quedas con las ideas por encima). A mi me gusta bastante Eduard Punset, por que a parte de ser un gran sabio contemporáneo le admiro por su humildad y forma de tratar cualquier materia (fisica cuántica, matemática, biología) de una forma cercana, como si en vez de estar dandote la brasa con fractales o números fri te estuviera dando una simple explicación de algo del trabajo. Me mola haber abierto este post para empezar a interesarme por nuevas temáticas de documentales que por el motivo que sea hasta ahora no había profundizado demasiado (creo que se va haciendo más o menos evidente que yo me decanto de forma instintiva por los documentales sociales, económicos y de actualidad, pero siempre voy viendo lo que me va interesando?).

Y bueno, ahora voy a terminar de ver uno que dejé a medias ayer por que me tuve que ir y me dejó buena impresión, este es más bien reivindicativo y lo pondría en la categoría de documental socioeconómico, aunque tambien en la de historia actual y anticontaminación. Por lo demás resulta de visionado bastante ameno (el comienzo es bastante original y divertido):

¿Quién mato al coche electrico?



?Funcionando sólo con electricidad, la flota de vehículos EV-1 de General Motors era tan eficiente que estaba al borde de cambiar el futuro de la conducción de Estados Unidos y quizás incluso en el mundo. Aquellos afortunados que condujeron uno hablaban maravillas de él. ¿Entonces por qué fueron destruidos? Narrado por Martin Sheen y con la presencia de Ed Begley Jr., Ralph Nader y Alexandra Paúl, ¿Quién Mató al Coche Eléctrico? Es una historia de suspense sin igual, ya que aclara la desaparición de un automóvil que pudo haber salvado al medioambiente y evitado la peligrosa adicción norteamericana al petróleo extranjero.?

http://www.megavideo.com/?v=FV2IA3I4
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Me alegra que os guste la web. Buenos documentales me he bajado de alli.

He visto el hilo y se me hacia raro que ninguno lo comentara. La creía más conocida. Judea, puedes ponerla en tu mensaje del comienzo del hilo, ya que en esa web se pueden encontrar algunos de los documentales que mencionais, y en todo caso, a los aficionados a los mismos, les interesará. Sobretodos interesados en documentales sociopoliticos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
urbanitae On the road



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 2705
Ubicación: "...que fusilan mañana a Jesús de Judea..."

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues si, cojonudo. La pondré al principio por que debería ser un pedazo de referente para los que acuda aqui, jeje.

Otra cosa que había pensado es que si el post va creciendo en aportaciones es hacer una pequeña guía en el primer mensaje con los títulos y los enlaces para verlos, así podremos ir al documental que interese de un rápido vistazo y no andar buscándolos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Mola!

Pues sí, puede hacerse, de momento creo q no hace falta. Pero si q se puede poner en el primer post una lista alfabetica de los documentales mencionados, que sea un enlace al post en concreto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NoKeN



Registrado: 13 Ene 2005
Mensajes: 18989
Ubicación: En mi mundo irreal...

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:40 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

He visto ahora el de Sicko, demagógiko y real a partes iguales. Resumiendo, muy Michael Moore.

Ayer vi el de Hotel Palestina (sobre el asesinato del reportero gráfico José Couso), muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NoKeN



Registrado: 13 Ene 2005
Mensajes: 18989
Ubicación: En mi mundo irreal...

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

    "Pillados durante un safari: batalla en Kruger"

"Pillados durante un safari: batalla en Kruger" (Caught on Safari: Kruger Park) es un documental de National Geographic con las imágenes más epectaculares de la lucha por la supervivencia en el Parque Kruger de Sudáfrica, una superficie de casi 20.000 kilómetros cuadrados y una de las reservas de vida salvaje más extensa y antiguas de África. TVE estrena este documento excepcional el domingo 24 de mayo a las 13:30 horas en La 1.



    <object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LU8DDYz68kM&hl=es&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LU8DDYz68kM&hl=es&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Plastis



Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 6500

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 12:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Genial tio!

Ahora mismo ando liadilla pero en veranito me los miro Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
urbanitae On the road



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 2705
Ubicación: "...que fusilan mañana a Jesús de Judea..."

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

He estado unos días sin conexión en casa y apenas he podido ver documentales, así que comentare el par que he visto desde que me arreglaron la conexión:

El primero a comentar es el que he visto hoy que me ha gustado mucho: América, de la libertad al fascismo. Creo que es uno de los mejores documentos que he visto (tanto en video como por escrito) sobre cómo las entidades financieras hacen lo que les sale de los cojones con total impunidad, por muy ilegal e inconstitucional que sea. Creo que si muchos estaudinenses supieran y fueran conscientes de lo que en el se dice y demuestra se montaría un buen pitote? Y por cierto, creo que estaría de puta madre si alguien hiciera investigaciones así acá en España, ya que algo me dice que nosotros no cojeamos tampoco de fraudes de este tinte.

America: de la Libertad al Fascismo



?El productor Aaron Russo se embarca en un viaje a traves de su pai¬s en busca de la legislacion especi¬fica? que obliga a los ciudadanos de EEUU a pagar el impuesto sobre la renta. Esta película que no es ni de izquierdas ni de derechas es en realidad un examen exahustivo al gobierno. Expone la erosion de las libertades civiles en EEUU que comenzo en 1913 con la creacion del fraudulento sistema de la Reserva Federal, y lo hace mediante entrevistas a Congresistas, antiguos comisionados del IRS (fisco), ex-agentes del IRS y FBI, asesores de impuestos y escritores.
Russo ata los cabos existentes entre la creacion del dinero, el impuesto sobre la renta federal, y la tarjeta nacional de identidad, que se convierte el ley en mayo del 2008 (DNI digital). Este documental demuestra con gran detalle el innegable hecho de que EEUU esta convirtiendose en un estado policial.?

http://video.google.es/videoplay?docid=-2129966933114641613&ei=F-EfSo3iEYrr-Abt8Ii1DA&q=america+de+la+libertad+al+fascismo&hl=es

Otro bueno es este que trata sobre las muy fraudulentas elecciones de México en el 2006 que dio como ganador al actual presidente Felipe Calderón, avalado este por su sucesor Vicente Fox. Por desgracia, otro ejemplo más de descarada impunidad política y legal ante un fraude a nivel nacional que no admite discusión alguna (si es que nos manejan como les sale de la poya, el pueblo llano realmente no tenemos ni voz ni voto ante nada por mas que nos quieran vender democracias a espuertas?).

Fraude: México 2006



?Fraude México 2006, es una película sobre la reciente elección presidencial en México del año 2006. Documenta los sucesos ocurridos antes, durante y después de la jornada electoral. Contiene, además, evidencias visuales muy elocuentes de prácticas fraudulentas registradas por innumerables cámaras ciudadanas.?

http://video.google.es/videoplay?docid=6114898305591396674&ei=fOQfSozKLYPV-AbdzazVDQ&q=Fraude%3A+M%C3%A9xico+2006+&hl=es


Y el último documental que comentare hoy es uno que vi hace tiempo en el Canal+ sobre una de las mejores fotógrafas del mundo (y para mí de la historia): Annie Leibovitz. Es un buen documental biográfico, ameno para cualquier público e interesante para los que nos gusta la fotografía. Recuerdo cuando lo vi que me dejó muy buena impresión, además del placer de ver en algunas escenas cómo trabaja esta pedazo de mujer, amen de la curiosidad de saber como se ha realizado alguna de las fotografías más conocidas del mundo como la portada de Rolling Stone donde salen Jhon Lennon (por ultima vez fotografiado en vida y por primera vez desnudo) abrazado por Yoko.

Annie Leibovitz, una vida tras la cámara



?El documental, dirigido por Barbara Leibovitz, hermana menor de Annie, revela por primera vez la intimidad familiar de la fotógrafa, que habla abiertamente de su relación sentimental con la recientemente fallecida escritora y activista política Susan Sontag o de sus problemas con las drogas.

Además, el programa muestra sesiones fotográficas con George Clooney, Julia Roberts, Keira Knightley o Kirsten Dunst y cuenta con entrevistas a familiares de Annie y a destacados representantes de la cultura y la política, como Mijaíl Baríshnikov, Hillary Clinton, Whoopi Goldberg, Mick Jagger, Demi Moore, Yoko Ono, Keith Richards, Arnold Schwarzenegger o Patti Smith.

Colaboradora habitual de prestigiosas revistas como Rolling Stone, Vanity Fair, Life, Esquire o Vogue, Leibovitz es autora de la que recientemente ha sido considerada, por una asociación norteamericana de editores de prensa, como la mejor portada del siglo XX: la del Rolling Stone del 22 de enero de 1981, en la que John Lennon, desnudo, se abraza a su mujer Yoko Ono, y que fue tomada pocas horas antes del asesinato del músico británico.

Aunque su cámara también ha captado los horrores de la guerra (últimamente, en Sarajevo y Ruanda), Leibovitz está consagrada en el mundo de la fotografía como la retratista oficial de famosos, políticos, músicos y deportistas.?

(no he encontrado el video para verlo online, pero en Taringa tenían estos enlaces para bajarlo directamente de rapidshare)

http://rapidshare.com/files/113427812/a_l__una_vida_a_trav_s_de_una_c_mara.avi.0
http://rapidshare.com/files/113436978/a_l__una_vida_a_trav_s_de_una_c_mara.avi.1
http://rapidshare.com/files/113465960/a_l__una_vida_a_trav_s_de_una_c_mara.avi.2
http://rapidshare.com/files/113476970/a_l__una_vida_a_trav_s_de_una_c_mara.avi.3
http://rapidshare.com/files/113487827/a_l__una_vida_a_trav_s_de_una_c_mara.avi.4
http://rapidshare.com/files/113498511/a_l__una_vida_a_trav_s_de_una_c_mara.avi.5
http://rapidshare.com/files/113509293/a_l__una_vida_a_trav_s_de_una_c_mara.avi.6
http://rapidshare.com/files/113514720/a_l__una_vida_a_trav_s_de_una_c_mara.avi.7
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
urbanitae On the road



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 2705
Ubicación: "...que fusilan mañana a Jesús de Judea..."

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Arashy escribió:
Genial tio!

Ahora mismo ando liadilla pero en veranito me los miro Smile


Jejeje, pues de momento aquí ya tienes documentales para un mes, así que espero que te gusten. De momento los que ha puesto la gente me están molando casi todos, aunque aún me quedan por ver un par de los que me interesan?

P.d para mr_mocho: por cierto, ya vi los de ?Horizon: universos paralelos? y ?El universo elegante?. Interesantes los dos, sobre todo el primero, e interesante teoría. Pero le encuentro un matiz que no se yo? Quizá si tu estas mas metido en el tema me sepas solucionar la duda, pero, ¿en que se basan para defender la teoría de cuerdas?. Es decir, no niego que pueda ser una muy posible explicación, pero, ¿cómo se demuestra?, ¿por qué se debe asumir esa respuesta y no otra?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Más cultura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro