Una Página en un Libro.

Poesía y relatos.
Piedad

Una Página en un Libro.

Mensajepor Piedad » Mié Feb 25, 2009 12:33 pm

Una página en un libro.

Ya llevaba mucho tiempo caminando por aquel camino polvoriento. Todo a su alrededor se encontraba seco, árboles, hierba, piedras?formando una postal lúgubre y tenebrosa.

Caminó hasta las ruinas de lo que podía haber sido en otro tiempo una capilla, ahora tan sólo piedras encima de otras piedras. Al otro lado se encontraban unas lapidas de un viejo cementerio olvidado. No encontré cruces por ningún lado por donde miré. Al adentrarme en aquel lugar y verme rodeado por aquellas tumbas, observe con atención los dibujos grabados en ellas. Formas abstractas, huesos y calaveras, cadenas y puertas que encerraban su interior.

Las nubes, oscuras y espesas se unían entre si tapando la poca luz que se desprendía de la luna. Saque de mi mochila una pequeña linterna y deje la otra dentro. Encontré tras mucho buscar la que estaba señalada en el dibujo. Se trataba de un mapa que vi en un libro. Una antigualla que me vendieron en uno de mis viajes. Tarde mucho en prestar la atención adecuada a ese viejo libro, que se dejo caer del estante donde lo había colocado para ir a parar precisamente a mis pies y quedar abierto por esa hoja.

Con una mano limpie un poco las telarañas que la cubrían y la ilumine con la linterna. Aquello daba miedo. Eran representaciones muy pequeñas que me recordaron a algo que había leído. El infierno según Dante se representaba en pequeñas figuras a modo de retablo. Nunca vi nada parecido. Comencé a sentir mucho frío. No hacia viento, nada se movía y sin embargo, sentía como la temperatura caía vertiginosamente. Mis manos y mi cuerpo se estaban agarrotando a causa de ese frío. Mi mente se estaba haciendo lenta. Intente moverme, siéndome imposible levantarme. Escuche un sonido, algo dentro de la piedra se movía. Yo, petrificado allí, no se muy bien si de frío ya o de miedo, quise salir corriendo sin lograrlo. Lo único que conseguí fue caer de espaldas. Mis ojos atrapados en esa piedra observaban una grieta y su crecimiento constante. Lo que parecía vapor o humo saliendo por entre esa rotura, cubrió mi visión y me arrastro.

Un año después en la subasta pública un libro antiguo sale a puja. Muchos de los allí presentes, al verlo se sienten atraídos por el. No solo lo quieren por quien ha pertenecido antes, también por su extraña desaparición.

El libro fue colocado con los demás objetos para ser entregados a sus respectivos compradores. Allí mismo, mientras se encontraba posado en el estante el libro cae de nuevo al suelo ante la atenta mirada de otra persona. Los ojos quedan atraídos a la página en la que se ha abierto. Una nueva foto impresa. Un rostro con la mirada llena de terror. Un rostro que bien lo hubiese reconocido aquel que conociese al antiguo propietario del libro. No siendo así y asustado por la caída precipitada del libro, temiendo que se le atribuyera a él los desperfectos ocasionados, lo vuelve a colocar en el estante. Es ahí donde el libro esperará ser entregado a su nuevo dueño y no tardará mucho.
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Jue Feb 26, 2009 11:33 am

sublime, es inpresionante... me encanto.
Piedad

Mensajepor Piedad » Jue Feb 26, 2009 2:39 pm

Miles de gracias Vicky.