Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Fantasy
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Más cultura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Leherketa



Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 3900
Ubicación: Summoner's Rift

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ahora que he terminado Festín de cuervos, tengo pensado empezar la serie El tapiz de Fionavar, de Guy Gavriel Kay,que me he encontrado por casa.

Alguien lo ha leido? Son recomendables?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maligno



Registrado: 20 Jun 2005
Mensajes: 6377
Ubicación: tirado en un parque, tirado en un parque...

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Bueno entre hoy y mañana acabo el 4º libro de la Saga de Geralt de Rivia titulado Tiempo de Odio, en este se descubre el pastel (a ver como sigue en los sucesivos...) y estoy enganchadísimo me acaban de decir que el 7º y último aun no está en castellano grrrrr.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 8:54 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo no los he leido, muñeco de nieve. Yo ahora ando leyendome The Da Vinci code. Si, es una puta mierda pero no tengo mas libros en casa y hasta el sabado no voy a conseguir mas... me voy a llevar la maleta de vuelta llena de libros xDDDD

Alguna buena recomendacion?

Un colega me recomendo "Death gate cycle" pero viendo que es de Tracy Hickman y Margaret Weis que me parecen escritores un poco de batalla, de estos de "no esta mal para pasar el rato" pero bueno, que pasando de comprarme 7 libros xDDD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elene



Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 3384
Ubicación: Steenbergen palace...soon...

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 9:17 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Albareto Kalamar escribió:
Yo no los he leido, muñeco de nieve. Yo ahora ando leyendome The Da Vinci code. Si, es una puta mierda pero no tengo mas libros en casa y hasta el sabado no voy a conseguir mas... me voy a llevar la maleta de vuelta llena de libros xDDDD

Alguna buena recomendacion?

Un colega me recomendo "Death gate cycle" pero viendo que es de Tracy Hickman y Margaret Weis que me parecen escritores un poco de batalla, de estos de "no esta mal para pasar el rato" pero bueno, que pasando de comprarme 7 libros xDDD

Joer, paspan, pásate por Maarssen y te surtes de libros!!! Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leherketa



Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 3900
Ubicación: Summoner's Rift

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Albareto Kalamar escribió:
Yo no los he leido, muñeco de nieve. Yo ahora ando leyendome The Da Vinci code. Si, es una puta mierda pero no tengo mas libros en casa y hasta el sabado no voy a conseguir mas... me voy a llevar la maleta de vuelta llena de libros xDDDD

Alguna buena recomendacion?

Un colega me recomendo "Death gate cycle" pero viendo que es de Tracy Hickman y Margaret Weis que me parecen escritores un poco de batalla, de estos de "no esta mal para pasar el rato" pero bueno, que pasando de comprarme 7 libros xDDD


Al final no los empecé, y es que aunque ponga que sigue la trayectoria épica de ESDLA, no me convence mucho (ya sabemos cómo son las críticas que aparecen en los propios libros).

Ahora mismo estoy con "Zombi. Guía de supervivencia". Es sci-fi, pero mola. De hecho, estoy preparado para la pandemia de gripe porcina Twisted Evil

Y a ver si cuando acabe este empiezo con los de Gerald, que la verdad es que tengo muchas ganas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 11:44 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

elene escribió:
Albareto Kalamar escribió:
Yo no los he leido, muñeco de nieve. Yo ahora ando leyendome The Da Vinci code. Si, es una puta mierda pero no tengo mas libros en casa y hasta el sabado no voy a conseguir mas... me voy a llevar la maleta de vuelta llena de libros xDDDD

Alguna buena recomendacion?

Un colega me recomendo "Death gate cycle" pero viendo que es de Tracy Hickman y Margaret Weis que me parecen escritores un poco de batalla, de estos de "no esta mal para pasar el rato" pero bueno, que pasando de comprarme 7 libros xDDD

Joer, paspan, pásate por Maarssen y te surtes de libros!!! Shocked


Ya, el problema es que mi nivel de ingles no es tan bueno como para leerme libros de fantasia en la lengua de la perfida albion, por eso voy a ver si leo mas libros faciles en ingles, como el truño que me estoy leyendo o libros tipo ESDLA o El Silmarillion que de sabertelos de memoria te enteras bien de lo que pasa xD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 1:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Muñeco de nieve, ese libro de Max Brooks sólo ha podido salir de una mente enferma. Tal cantidad CREÍBLE de información para un caso de infección mundial es de locos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leherketa



Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 3900
Ubicación: Summoner's Rift

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

King Mob escribió:
Muñeco de nieve, ese libro de Max Brooks sólo ha podido salir de una mente enferma. Tal cantidad CREÍBLE de información para un caso de infección mundial es de locos Very Happy



Jajaja, sí, es verdad. Pero se lo toma con tanta seriedad y/o te dejas llevar por el libro que hay veces que te lo planteas, incluso deseas que haya una para poner en práctica todo Laughing

También tiene otro del mismo tipo, Guerra Mundial Z. A ver si me lo pillo también Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 9:49 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ey, se me ha olvidado comentaros que el otro dia me lei "The Ice Dragon" de George Martin, esta guay pero bueno, es un cuento que se lee en media hora. Y tiene dibus jiji
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Muñeco, la misma persona que me dejó la guía de supervivencia está ahora con Guerra Mundial Z, pero me parece demasiado friki Very Happy
Albareto, menos mal que tiene dibus xD Yo de George aparte de LA saga, he leído Una Canción para Lya, que me gustó bastante; Muerte de la Luz, que a pesar de que la gente la pone por las nubes, me pareció bastante normalita -como Mi Nombre es Legión de Zelazny, que me pareció bastante normal, aunque para la época, las ideas que trata son la hostia-. Y también relatos de ciencia ficción en los típicos compendios de relatos que me gustaron bastante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leherketa



Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 3900
Ubicación: Summoner's Rift

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Up!

Mientras espero al 5º de Canción...

Este 12 de noviembre se relanza la primera parte de la serie "Las gestas de Malaz", Los Jardines de la Luna.


Digo se relanza porque hace unos años ya lo publicó Timun Mas (ahora corre a cargo de La Factoría), pero no debió tener mucho éxito y no sacó más.


El caso es que he leído muy buenas críticas, poniéndola a la altura de Canción de Hielo y Fuego. Alguien ha leído? Merece la pena, teniendo en cuenta que hay 9 libros publicados, a falta del décimo y último?

Para que os hagáis una idea de lo que va:

Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra.

Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Arrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, les espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz.

... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...



Ya os contaré!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 7:58 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Cuando la publicaron hace unos años también recuerdo que se llevó buenas críticas en Cyberdark y Sedice y suelen acertar, yo buscaría alguna opinión en esas páginas a ver.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 8:44 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Suena bien, sobre todo me ha gustado esta frase de esta review:

Cita:

Hace poco tiempo Christopher Priest dijo que la mejor ci-fi era la que se hacía ahora. En terminos globales, estoy bastante de acuerdo.

De lo que no me cabe duda es de que en la actualidad se está haciendo la mejor fantasía épica.
Canción de hielo y fuego, El principe de nada y, probablemente, Las gestas de Malaz forman un trio de sagas muy superior a la fantasía épica que nació al amparo de para Tolkien. Han tenido que pasar muchos años para que, finalmente, la fantasía se desprende de ese aire juvenil y ñoño que impregnaba a los herederos de Tolkien.


http://cloudxxi.blogspot.com/2007/08/las-gestas-de-malaz-steven-erikson.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Leherketa



Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 3900
Ubicación: Summoner's Rift

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 1:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

King Mob escribió:
Cuando la publicaron hace unos años también recuerdo que se llevó buenas críticas en Cyberdark y Sedice y suelen acertar, yo buscaría alguna opinión en esas páginas a ver.



Bueno, no lo he dicho, pero la sinopsis que he puesto la saqué de Cyberdark. Smile Por si os apetece, en esa misma tienda hay un pequeño avance. No está mal, aunque no aporta mucho.


Y no sé por qué, pero la serie me recuerda mucho a los Final Fantasy (sobre todo al VIII)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Teenage Kick



Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 5538
Ubicación: Bihotz bakartien klubean.

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

UP!

Bueno, prácticamente un año después de que mi hermano soltara todo ese rollo sobre Los Jardines de la Luna, el viernes lo compramos lo compré. Tendrá que venir él a decir qué tal porque es el que lo ha empezado jaja.

Yo ahora estoy con la saga de Geralt de Rivia. Me he releído el primero y el viernes me compré el segundo libro. Qué gozada de personajes y de diálogos. Además se lee fácil, engancha y está muy bien escrito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Teenage Kick



Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 5538
Ubicación: Bihotz bakartien klubean.

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 12:17 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Up!

Subo el hilo para hablar sobre Malaz, que el hilo de los DKM no me parece el adecuado jajaja.

King Mob escribió:
King Mob escribió:
King Mob escribió:
Al Swearengen escribió:

Nosotros pasaremos mañana a comprarlas por la Fnac. Y de paso nos compramos el segundo de Malaz



Jajaja, yo sigo esperando que caiga el día 6.


Cayó? Razz


Sí, sí, voy por la mitad más o menos. Entretenido, pero esperaba más después del hype, de todas maneras va mejorando cada capítulo, así que bien. Así espero a que un colega terminé JdT y empezar con CdR Very Happy
Por cierto, todavía no pillé las entradas xD


A mi me pasó lo mismo. El comienzo del libro me parece muy brusco. Te meten en medio de la acción y no sabes por dónde cogerlo, aunque a medida que avanza te explican cosas y consigues entender lo que ha sucedido antes.

He leído críticas por eso, diciendo que está mal escrita. A mi no me disgustó, pero como digo, me sentía un poco desorientado.

Y al final acaba enganchando Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Sip, al principio lioso pero bueno, como trata distintos "grupos" de personajes, en cuanto has leído un par de capítulos de cada grupo, ya le coges el ritmo, de momento voy por la mitad y está bastante bien, aunque no se, esperaba que me gustase más después de tantas críticas en internet. Te creas expectactivas y claro...pero vamos, que no me está defraudando, ya contaré cuando lo termine, pero en un principio me parece que continuaré con Geralt antes de continuar con estos, a ver si cambio de idea cuando lo termine.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leherketa



Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 3900
Ubicación: Summoner's Rift

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 12:24 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A mí me pasó lo mismo. Dicen que el primero de Malaz es el peor de toda la serie. Será por eso? Que el principio es bastante confuso?


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Jajajajaja, pues no se si está la cosa como para ir probando con el segundo o el tercero dando palos de ciego con lo que cuestan los libros xD
Bueno, dejad de liarme, me piro a dormir!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 10:53 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Lo terminé ayer. Me ha dejado muy buen sabor de boca, pero sí que puede ser el peor de la saga, por la manera de presentar la acción y los personajes, que al principio cuesta seguir el hilo.
Los personajes, incluso los que no tienen mucha presencia tienen su punto carismático, como Violín, Seto, algún Abrasapuente más o Dujek y ya si hablamos de Anomander Rake...
Me ha gustado el tema de las senas y las razas no humanas, me interesa mucho el tema de los jaghut, los imass y el resto, cuando hablan de ellos suena a "antiguo", pero no lo suficiente no se porque. Creo que hay mucha información, de muchos personajes e historias y quizás por eso no tiene la suficiente profundiad.
Pero vamos, que el segundo caerá fijo, aunque no ahora y en vista de que cuesta 25 pavos -y el tercero 28-.
Ahora creo que voy a releer los dos primeros de Geralt y pillarme el tercero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Teenage Kick



Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 5538
Ubicación: Bihotz bakartien klubean.

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A mi también me gustó mucho el tema de las sendas, los Ascendientes y todas las razas no humanas.

:

De hecho, el pasaje de Lorn con el imass cuando van a resucitar al tirano jaghut es el que más me gusta, por todos las historias que cuentan sobre las dos razas y sus sendas.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Lo único eso, que no parece tan "profundo" cuando hablan de ello y es de lo que más me gusta Very Happy No se si habéis leído por ejemplo Bosque Mitago, pero con la mitad de páginas, crea una "mitología" acojonante, muy profunda.
Recomendado al 100% Bosque Mitago por cierto, la edición que tiene Gigamesh con ilustración del gran Corominas, como la trilogía de Lyonesse, totalmente recomendable también.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A ese le tengo ganas yo.

Por cierto no sé si lo puse por aquí pero recomiendo 'Los ojos que miran'

Cita:
Daniel se acaba de licenciar en Montevideo como Ingeniero informático y está a punto de recibir una beca de postgrado para irse a EE.UU. a desarrollar una nueva generación de antivirus. Intenta reordenar su vida después del final de una larga relación. Sabe que por mucho que le duela la ruptura, su siguiente paso es irse y Beatriz no está dispuesta a seguirlo. Más allá de eso, todo le está saliendo según lo planeado. Todo? excepto sus saltos temporales.

Ya le había sucedido años atrás: había sido testigo de una tragedia minutos antes de que ésta se produjera. Pero esta vez es diferente. Está saltando hacia un futuro cercano en el que el mundo ha sido devastado por un enemigo invisible. ¿Qué ha sucedido? ¿De qué forma está llamado a intervenir? Conforme Daniel se vaya adentrando en ese mundo de pesadilla descubrirá que el factor detonante de la catástrofe es mucho más real de lo que imagina y que quizás esté en sus manos impedir la tragedia.


A mi me enganchó muchisimo, me encanta como está escrito y como juega con el espacio/tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Tiene buena pinta, a ver si algún conocido lo tiene, que sino me dejo el bolsillo. Me van a dejar El nombre del viento, tu lo habías leído no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 2:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Terminé los dos primeros de Geralt de Rivia. Me siguen pareciendo muy buenos. La historia muy "sencilla" pero engancha y los personajes son muy carismáticos. En cuanto cobre pillaré el tercero a ver que tal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Más cultura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro