Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Fantasy
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Más cultura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 4:27 pm    Título del mensaje: Fantasy Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Bueno, creo que en este foro hay un monton de gente a la que le gusta la literatura fantastica, podiamos recopilar aqui opiniones de cosas que hemos leido, cosas recomendables, cosas no recomendables, etc... a poder ser sin spoilers y en caso de que alguien pusiera un spoiler por favor escribirlo de la siguiente forma:

Código:
[quote][color=white]SPOILER, por ejemplo, el asesino es el mayordomo!![/color][/quote]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 1:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Bueno, pues yo voy a recomendar la saga de Canción de Hielo y Fuego escrita por George R R Martin. Esta incabada todavía y al paso que va, no se yo si lo veremos...tiene de todo, intrigas palaciegas, batallas, poco a poco algo de magia, una manera de narrar muy entretenida y un autor que no se casa con ningun personaje Very Happy
También que recuerde con mucho cariño, la saga de Ámbar de Roger Zelazny, que tiene la primera pentalogía traducida, pero la siguiente no, aunque no influya a la hora de leer lo que si esta traducido.

Canción de Hielo y Fuego

Crónicas de Ámbar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Si, yo me he leido las dos y la verdad que son mas que recomendables, La cancion de hilo y fuego es sencillamente lo mejor que he leido de Fantasia sin lugar a duda. Las cronicas de Ambar tambien son brutales, a ver si me agencio la segunda pentalogia que la primera me dejo un buen sabor de boca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Teenage Kick



Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 5538
Ubicación: Bihotz bakartien klubean.

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Vaya, gracias por las recomendaciones :d


La canción de hielo y fuego si conocía, pero la otra no. Lo único malo, que vi el otro día el 1º de la canción en la Fnac y valía un pastón. Me imagino que habrá edición de bolsillo más barata, pero echó para atrás el precio.


Y ya que estoy, recomiendo la trilogía de La espada de Joram. 3 libros llenos de fantasía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 8:25 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Xabiru, ahora las ediciones normales aquí por lo menos rondan los 20 euros. La edición bolsillo no te la recomiendo si le tienes aprecio a tu sentido de la vista, en cambio, la edición coleccionista, es un lujo que debes permitirte Very Happy
Albareto, si estás pensando en pedirla avisa, que igual me animo yo también con la segunda pentalogía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Teenage Kick



Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 5538
Ubicación: Bihotz bakartien klubean.

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 4:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues sí, los recordaba más caros pero acabo de mirar en la página de la Fnac y están alrededor de los 25?. A ver si me paso algún día con la tarjeta de mi hermano y me hagan un descuentillo y me compro el primero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 5:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo te los recomiendo encarecidamente -y Albareto también-. Lo que tienes que pensar es que si compras el primero, tendrás que comprar los siguientes, de eso estoy seguro, me juego unas cervezas Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Teenage Kick



Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 5538
Ubicación: Bihotz bakartien klubean.

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

King Mob escribió:
Yo te los recomiendo encarecidamente -y Albareto también-. Lo que tienes que pensar es que si compras el primero, tendrás que comprar los siguientes, de eso estoy seguro, me juego unas cervezas Very Happy


Very HappyVery Happy

Bien, bien. Me tendré que pasar entonces. Además, mi hermano tiene el bono de bienvenida de 4x3 en libros de la Fnac. Ya se en que gastarmelo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaxter



Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 1380
Ubicación: Orgasm Country

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 1:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Xabiru escribió:

Y ya que estoy, recomiendo la trilogía de La espada de Joram. 3 libros llenos de fantasía.


4. Me parece que no conoces El Legado de la Espada Arcana Wink

Yo ahora estoy con Cancion de Hielo y Fuego.

Y recomiendo...:
- El Ciclo de la Puerta de la Muerte. 7 libros de Margareth Weis y Tracy Hickman (los de La espada de Joram y la mitad de los libros de Dragonlance.
- Dragonlance en General, las Crónicas en Particular.
- Reinos Olvidados en General, en particular tooooda la saga de Dritzz, todos los libros de Ed Grenwood, y la Saga Avatar.
- Crónicas de Belgarath, Cronicas de Mallorea, Elenium, y Tamuli. Todas de David Eddings, aunque pueden llegar a ser repetitivas. Cronicas de Mallorea es continuación de las de Belgarath, y Tamuli continuación de Elenium. Pero las dos primeras con las dos ultimas no tienen nada que ver.
- El Señor de los Anillos, por supuesto Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Teenage Kick



Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 5538
Ubicación: Bihotz bakartien klubean.

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Jaxter escribió:
Xabiru escribió:

Y ya que estoy, recomiendo la trilogía de La espada de Joram. 3 libros llenos de fantasía.


4. Me parece que no conoces El Legado de la Espada Arcana Wink


Vi que había un cuarto libro, pero al final no lo incluí. No se por qué, puede ser a que se escribió 10 años más tarde y pensé que con El Triunfo se acababa la saga jeje.


Has leído el 4.¿Es recomendable?


Ultima edición por Teenage Kick el Dom Dic 28, 2008 4:49 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo creo que Dragonlance, tienes que cogerla con cierta edad, ahora mismo lo único que me incitaría a releer o continuar con algunos títulos -lo dejé con Los Caballeros de Neraka- sería el cariño que le cogí a los personajes a los 12-13 años, por lo demás son bastante prescindibles viendo la calidad que hay en otros títulos o sagas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Teenage Kick



Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 5538
Ubicación: Bihotz bakartien klubean.

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo de la Dragonlance sólo me he leído las Crónicas, pero empezé a leer las Leyendas y me quedé en el segundo libro nada mas empezar. Una pena, porque me encantaba la saga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaxter



Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 1380
Ubicación: Orgasm Country

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Xabiru escribió:

Vi que había un cuarto libro, pero al final no lo incluí. No se por qué, puede ser a que se escribió 10 años más tarde y pensé que con El Triunfo se acababa la saga jeje.


Has leído el 4.¿Es recomendable?


No está mal, le da una vuelta de tuerca más a la historia y te llevas alguna sorpresa Razz Está en la línea de los otros tres, lo que pasa que a mi personalmente, a pesar de gustarme, esta saga me parece la de menos calidad de Margareth y Tracy Wink

En cuanto a lo de Dragonlance, está claro que no son obras maestras de la fantasía, pero personalmente me parecen de buena calidad, quizá un poco previsibles. Y te lo dice uno que se ha leido toda la trama central más la mitad de los "opcionales" Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A mi más que previsible, por lo menos al principio, ya te digo que en Los Caballeros de Neraka la cosa parecía cambiar, me parece muy simplona - supongo que en parte viene por surgir de "una partida de rol"-. La mayoría de personajes me parecen bastante arquetípicos, por muy molón que me resulte Raistlin. Pero me parece una lectura sencilla y que para empezar cuando eres un chaval engancha y hace que te encariñes con los personajes.
Pero claro, luego lees Juego de Tronos y decides esconder los tomos de la quinta era en lo más profundo de la estantería Very Happy
De hecho, solo me leí un libro de El Ciclo de la Puerta de la Muerte -y encima no era el primero Very Happy- , pero el recuerdo que tengo es que tenía más chicha que los de la Dragonlance.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LaercioDeSinope



Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 1686

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

¿Dragonlance? no me jodais, como dice un colega, un mundo creado por un mormón, en el que no existen los orcos, y en el que los ogros hacen magias, no puede ser bueno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 7:44 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues ya me dirás, pero seguramente si le plantas a un crío de 11 años Juego de tronos, seguramente lo use para hacer bricolaje, pero lo que es leerlo...a mi Dragonlance me entretuvo en su día, ya está.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leherketa



Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 3900
Ubicación: Summoner's Rift

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Xabiru escribió:
King Mob escribió:
Yo te los recomiendo encarecidamente -y Albareto también-. Lo que tienes que pensar es que si compras el primero, tendrás que comprar los siguientes, de eso estoy seguro, me juego unas cervezas Very Happy


Very HappyVery Happy

Bien, bien. Me tendré que pasar entonces. Además, mi hermano tiene el bono de bienvenida de 4x3 en libros de la Fnac. Ya se en que gastarmelo Very Happy


Juas, que huevos tienes. Me he tenido que chupar el viaje en metro y las colas kilométricas para comprarlos.

Bueno, ya hemos (he) pillado los 4 de la canción de hielo y fuego. ¡A ver qué tal! (Seguro que muy bien, me fío de vosotros)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 7:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Y en edición coleccionista? Me juego el meñique izquierdo de Albareto a que os gustan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leherketa



Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 3900
Ubicación: Summoner's Rift

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

No, la edición de coleccionista se me iba del presupuesto Very Happy . Aunque he estado a nada de cogerlas porque al principio no los encontraba en edición normal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaxter



Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 1380
Ubicación: Orgasm Country

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo solo me he leido el primero de Cancion de Hielo y Fuego (cosas del presupuesto Sad) Pero como el resto sean tan buenos como ese, has hecho una gran inversión Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 4:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Jaxter, el resto son mejores aun Laughing

A mi la Dragonlance... joder, mira que tengo toda la coleccion pero vamos, que es para pasar el rato y poco mas, son libros que calificaria de "usar y tirar" que te los lees y ya, no te llegan mas alla... pero para gustos estan los colores.

Habeis leido "La espada de fuego" de Javier Negrete? La verdad es que Fantasia nacional no he leido nada mas y me gusto mucho. http://www.laespadadefuego.com/

Os pondria una foto (por joder mas que nada) de mi Festin de Cuervos firmado pero me da pereza. Que la ponga King Mob jajaja.

King, la segunda pentalogia no la he visto suelta, he visto en un solo libro los diez, si te vienes pal norte te lo regalo xD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Jajajaja, que tentación, pero no te entiendo, yo ya estoy en el norte Razz
Nos ha jodido, en cuanto tenga un momento hago la foto al libro con la dedicación! Y que majo Martin... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Teenage Kick



Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 5538
Ubicación: Bihotz bakartien klubean.

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 2:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Albareto Kalamar escribió:
Jaxter, el resto son mejores aun Laughing

A mi la Dragonlance... joder, mira que tengo toda la coleccion pero vamos, que es para pasar el rato y poco mas, son libros que calificaria de "usar y tirar" que te los lees y ya, no te llegan mas alla... pero para gustos estan los colores.

Habeis leido "La espada de fuego" de Javier Negrete? La verdad es que Fantasia nacional no he leido nada mas y me gusto mucho. http://www.laespadadefuego.com/

Os pondria una foto (por joder mas que nada) de mi Festin de Cuervos firmado pero me da pereza. Que la ponga King Mob jajaja.

King, la segunda pentalogia no la he visto suelta, he visto en un solo libro los diez, si te vienes pal norte te lo regalo xD



Tiene buena pinta "La espada de fuego", si. Ademas de fiarme de ti, en la Fnac lo ponen muy bueno y recomendable.

Se tendrá que pasar otra vez mi hermano por la Fnac para comprarlo Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 4:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A mi me gusto bastante, me he leido los dos primeros y me parece que no ha sacado mas, a ver si se digna...

Conoceis algo mas de algun autor nacional?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Plastis



Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 6500

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 2:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Hola,

me he metido aqui porque ayer estuve buscando el libro de la primera parte de Cancion de Hielo y Fuego, para regalarlo, y no hubo forma humana de encontrarlo, me dijeron que se había vendido todo lo que tenían editado, y que hasta que no volvieran a reeditar, no se iba a volver a vender.

¿Podeis decirme de que editoriales son los que teneis vosotros? Porque o estoy buscando solo por una.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Más cultura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro