Que tal son las Fender highway 1?

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Bandurriaman

Que tal son las Fender highway 1?

Mensajepor Bandurriaman » Lun Nov 03, 2008 3:28 pm

Tanto Teles como stratos,estoy enamorado de las dos,pero de que se diferencian realmente las highway 1 de una standard Americana?Puede salir mejor una Mexicana?

Muuuchas Graaacias
carlitos

Mensajepor carlitos » Lun Nov 03, 2008 6:17 pm

realmente la highway one , es la fender americana mas basica , donde algunos de sus componentes estan ensamblados en mejico (pastillas etc ) pero la cosntruccion es americana .
Realmente , nos da igual que se realice una fender en usa por mejicanos inmigrantes que una fender en mejico , pero bueno , aunque sea por los satandares de calidad etc .
Yo tengo la fender highway one con doble pastilla HSS .
La primera diferencia y basica es el lacado .
Las americanas standar tienen brillo y las highway one son mates ( primer ahorro de coste )
Esto perjudica al sonido pero solo para guitarristas privilegiados .

La segunda diferencia es la electronica , que sin ser mala , no llega al nivel de las fender americas buenas .

En resumen , relacion calidad precio muy buena , un sonido tanto blusero con rockero bastante bueno , las notas tienen mucho sustain , y es facil de tocar , peso normal y de estetica clasica pero chulas .
No satura los amplis , y sin embargo llega el sonido con bastante ganancia .

Te la recomiendo , sobre todo calidad precio , siempre antes que una fener mejicana o squier .
Aunque ya esta en tus manos sacarle el mejor sonido al isntrumento .

Has visto las gibson ls paul studio ? , por un poco mas de pasta tienes otra buena opcion.....
nuck_chorris
Contactar:

Mensajepor nuck_chorris » Mié Dic 10, 2008 12:40 pm

me estoy mirando una telecaster highway... en qué perjudica lo de la pintura al sonido? tanto se nota? son guitarras fiables para directo?
carlitos

Mensajepor carlitos » Jue Dic 11, 2008 8:46 am

no te se decir tecnicamente cual porque cambian los sonidos , per cambian .
Piensa que toda la madera de una guitarra electrica se convierte en una caja de resonancia . Dependiendo de como sea esa "caja de resonanci " sonara de una forma o de otra .
Aqui es donde entra el tema de la pintura , dependiendo de la pintura que tenga, sonara diferente .
Se nota ? ,. .Pues la verdad , que yo no . Si tocas con distorsion es muy muy complicado sacar la diferencia , otra cosa es si haces mas blues limpios ect ..

Vamos , que el 90% del sonido de la caja de resonancia lo da la clase de madera .

La tele highwayone esta chula , a mi no me van las tele pero esta serie tiene muy buena calidad precio.

Otra cosa es que vyas sobrado de presupuesto !!!!
Porque no vas a probarla en directo , en madrid hay varias tiendas que la venden y no son mucho mas caras que en internet , y encima te dan un año de luthier gratis .

suerte con la compra !!