como tocar con mas de un cabeza/pantalla

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
carlitos

como tocar con mas de un cabeza/pantalla

Mensajepor carlitos » Lun Sep 22, 2008 12:29 pm

Queria saber si alguien me puede solucionar una duda .

Como todos sabemos muchos guitarras salen al escenario con diez cabezales y dieza pantallas para cada guitarra y me gustaria saber como es el esquema de conexion .
Se conectan en serie o en paralelo ? si es en paralelo , hay algun dispositivo previo de bifurcacion de señal antes de llegar a las pantallas ?

Gracias
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Mar Sep 23, 2008 11:47 pm

:shock: :shock:
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Sep 24, 2008 7:54 am

Cobelo, en tu cuadrilla andais con pasta....

Pero vamos, la pregunta está en: kieres ke suenen los dos cabezales a la vez?
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Sep 24, 2008 1:04 pm

Vamos a ver, supongo q todo esto se hace con controladores midi...

Aunke yo he visto muchas pedaleras que tenian salida para dos cabezones para poder lograr efectos de estereo... vamos una básica como la RP80 de Digitech ya lo llevaba, nunca lo probé pero si existe eso pa poder enchufar dos cabezales a la vez. Luego me topé con un reputadisimo tarugo de un grupo laureado a nivel nacional del metal tipo horazulu pero q no es de hora zulu, q llevaba dos pantallas pero un solo cabezal y al preguntarle me dijo q era para que sonara a estereo...
carlitos

Mensajepor carlitos » Jue Sep 25, 2008 11:58 am

los grupos con presupuesto , tienen en escena muchos cabezales y pantallas , no se si es para potencia , para estereo , por tener uno por guitarra , por estetica ,etc ...

Es curiosidad ,mas que nada , una cosa es tocar con varias pantallas , y otra con varios amplificadores y pantallas . Supongo que sera con un diversificador de frecuencias o algo asi..
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Jue Sep 25, 2008 12:22 pm

Con varias pantallas es ir puenteando de una a otra no entraña mas complicacion, lo que pasa es q los grupos muchas veces lo hacen por el contrato que tienen con X marca y relamente funciona una parte pequeña de las q ves...
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue Sep 25, 2008 12:41 pm

Hay un pedal que te permite enchufar la guitarra y tirar hacia dos amplis, los dos a la vez o elegir el que tú quieras. Este que he encontrado tiene para 3 guitarras a un ampli o 1 guitarra a 3 amplis:

http://www.thomann.de/es/morley_abc.htm
Pit

Mensajepor Pit » Jue Sep 25, 2008 10:26 pm

carlitos escribió:los grupos con presupuesto , tienen en escena muchos cabezales y pantallas , no se si es para potencia , para estereo , por tener uno por guitarra , por estetica ,etc ...
reivindico la pregunta de carlitos xDD
por ejemplo, cuando sale SA al escenario, con quincemil cabezales detrás... todos están sonando? y cómo se hace para que suenen tantos a la vez??

Imagen
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Vie Sep 26, 2008 8:06 am

Last, cuantos cabezones hay por musico, ke en tan pekeño no lo veo..
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Vie Sep 26, 2008 12:20 pm

eso son pantallas no cabezales....
Murdock

Mensajepor Murdock » Vie Sep 26, 2008 12:32 pm

Pues hasta lo que yo se algunas pantallas tienen dos conectores, uno para ir al cabezal y otro para otra pantalla más, no?
Pit

Mensajepor Pit » Vie Sep 26, 2008 3:10 pm

sí, perdón, pantallas. se me fue la chorla. pero pal caso, mentendéis

yo cuento 14 pantallas y los dos stags alargados esos... mucha tela para sólo 3 cabezales no?
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Vie Sep 26, 2008 6:14 pm

No tiene pq...
Las pantallas normalmente tienen detrás una entrada y una salida, asi enxufas de una a otra.. la potencia q sale del cabezal es la misma pero el numero de altavoces mas... Aunke es una gilipollez pq en conciertos grandes pero q solo te pongan un microfono en un altavoz de las catorce pantallas.

Yo un par de veces he tocado con dos pantallas (cuando habia alguien pa dejarme una) con la mia una HARTKE y cuando me la han dejao grupos con los q compartia una marshall buena, y al mezclar las dos conseguía un tipo de sonido muy especial q me mola mucho... Pero vamos entiendo dos pantallas o cuatro por el hecho de que tu te aseguras el oirte en un escenario grande... Pero para que coño kieres 14 pantallas iguales? es mas cosa de q el guitarrista sea endoser de X marca y de ke sea tambien en parte una vacilada... Pero vamos como poderse se puede enxufar... sigo sin ver la foto en grande, pero me imagino que deben llevar un pedal como el que dijisteis antes con los tres canales encendidos y un par de pantallas por cabezal y las otras son adorno..
File

Mensajepor File » Dom Sep 28, 2008 8:00 pm

Buenas, el montaje de los SA lo he visto por detras, hay 1 cabezal por guitarrista, y suenan detras de ellos 4 pantallas por lado, dos de cada guitarrista, van cruzadas para no tener ke pedir monitores. Las demas son de atrezzo.
Salud
carlitos

mirar este otro foro

Mensajepor carlitos » Lun Sep 29, 2008 10:50 am

Pit

Mensajepor Pit » Lun Sep 29, 2008 3:16 pm

File escribió:Las demas son de atrezzo
Qué triste...
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mar Sep 30, 2008 9:53 am

si pero no solo las de s.a..................que en el baitu del año pasado me leve una desilusion cuando me dice alguien :mira mira crespo el guitarra de tu grupò favorito no tiene cables pa poner dos pantallas ,pero sin embargo si tiene dos pantallas ahi delante,menuda cara se me quedo

y el de los s.a si es atrezzo,su pipa debe estar hasta la polla del atrezzo,jajajajaajj venga a cargar y descargar pantallitas,como si no pesaran
carlitos

se me ocurren mas casos

Mensajepor carlitos » Mar Sep 30, 2008 1:27 pm

por ejemplo el ouho en la gira de extremoduro , lleva unas pantallas de la leche detras de el , yo siempre hubiese jurado que estaban sonando todas por lo menos la caña que daban era espectacular , y los SA lo mismo , suenan por dentro del escenario a toda la hostia ...

curioso ....cuanto menos . ..

con un apli pequeño bien amplificado se puede tocar sobrado en el palacio de los deportes de madrid , asi que el tema de estetica seraseguramente un motivo importante ...
File

Mensajepor File » Mié Oct 01, 2008 10:19 am

Buenas de nuevo, Hay ke tener en cuenta ke el marshall de 100w y los 8 12" se diseño para poder sonar en el estadio de Wembley sin PA, asi ke imagina ke con solo uno de esos ya se suena de la ostia de fuerte.

Por otro lado.... no hay simulador ke suene en directo igual de bien ke un
ampli en condiciones con su micro.
Salud