Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Como fabricar tu disco sin pagar a la SGAE

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Música libre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 8:14 am    Título del mensaje: Como fabricar tu disco sin pagar a la SGAE Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Sacado de ipunkforos
http://ipunkforos.com/viewtopic.php?t=59479

Cita:
Me ha costado descubrir un resquicio de esperanza a los grupos que no queremos nada que ver con la SGAE. Hay una posibilidad para la autoedicion!

He estado en la SGAE esta ma�ana, he hablao en total con 4 departamentos distintos. Me ha llamado mucho la atencion el enorme nivel de secretismo que tiene, llega hasta tal punto que los que alli curran SOLO SABEN de lo suyo, sinde totalmente desconocedores de las cosas mas basicas de otro departamento.

Antecedentes: Grupo que quiere editarse un cd y no puede porque la fabrica le pide el pago de los derechos de autor. El grupo no quiere ser de la SGAE porque si se hace socio tendria ke pagar 0.50 eur por cada uno de sus cds en concepto de derechos de autor que luego la sgae le devuelve...menos la comision y el IVA

Iniciamos la visita:

DPTO Admision de Socios: Pues nada, segun entras. Le expongo el caso (
. Al menda no le entraba en la cabeza que no quisiera ser socio con la multitud de beneficios que tiene. Me ha mandado a reproduccion mecanica porque el no podia ayudarme ( ni se le veian muchas ganas )

DPTO. Reproduccion mecanica: Le cuento el caso. La se�ora dice que para editar un cd tienes que tener el respaldo de una compa�ia editorial por cojones. Le cuento que en mi caso, no tenemos editorial. Me responde que entonces nos hagamos nuestra propia compa�ia y nos editemos. Parece facil, no? Bien, pues comop le he respondido: Y Primero, hacer tu propia compa�ia significa:

a) darte de alta en el IAE. Eso implica pagar IVA cada 3 meses... que grupito desconocido se mete en ese berenjenal?
b) registrarte como productor en la SGAE. Se�ora, yo NO quiero estar en la sgae.

Entonces , deducimos que quiero editarme mi disco sin compa�ia. Respuesta: No se puede.
Yo le alego que si se puede, puesto que elos gestionan para sus socios y yo tengo derecho a no serlo. Eefectivamente dice. Y respondo que entonces porque la fabrica me pide serlo. Ella al final tiene que admitir que es por el contrato que ( teoricamente no ) les obligan a firmar a los fabricantes : solo pueden sacar cd�s una vez abonados los derechos de autor, y para abonarlos, tienes que ser socio de la sgae. Al final reconoce que la sgae ( y me ha sorprendido ), mata al mercado para todo aquel que no sea socio y le impide editar. Aunque como dice ella " las cosas estan asi, no obligamos...directamente "

Ante mi argumentacion de que la sgae actuaba como si para casarte por lo civil tuvieras que estar bautizado antes, se ha callado y ha dicho por lo bajini: Teoricamente no es necesario, pero efectivamente, es asi.
Seguiamos hablando y la he dicho: A ver, si ante la fabrica demuestro que no soy socio, deberian fabricarme entonces, ya que ustedes no obligan a serlo, no? Entonces denme un certificado de no afiliacion y apa�ao, me fabrican. Me manda a afiliaciones de nuevo.

DTO: Socios: Bajo, y le pido un certificado de no afiliacion. Me dice que es imposible, que solo puede certificarme ser socio, sertificar " cosas ciertas ". Le digo que si acaso no es menos cierto que no soy socio. Descolocado, me manda " a la puerta de al lado a reclamaciones " a ver si pueden hacer algo.

DPTO. reclamaciones: Me atiende un tio. Le cuento el caso y me manda a reproduccion mecanica. Le digo que de alli vengo y que me de mi certificado de no socio. Me dice que no existe. Mientras, un menda de la sgae pasa al lado y escucha la movida. El perla me dice " ah, no, imposible, para editar algo en este pais TIENES que ser socio de la sgae ". Le contesto que mentira, que la LPI le cede la gestion de los derechos de los socios, no de TODOS los autores. Ante la pillada, hace mutis por el foro y se larga. Me mandan al abogado de la SGAE.

ABOGADO: Le cuento el caso de nuevo. Un chaval majisimo y ultracompetente. Al principio me suelta la charla de las ventajas de la sgae, convenientemente rebatida. Acepta que YO puedo gestionarme mis propios derechos ( lo cual implica y reconoce, que puedo editar sin pagar a la sgae: los 0,50 que pagaria por cd con sgae, de los cuales me devuelven 0,50 menos el 14% de gestion y el 16% de iva, podria ahgorrarmelo, no pagar nada puesto que yo mismo me autoedito y es como cobrar mis derechos, en vez de usar un intermediario para darme mi propio dinero ). Reconoce pues que ellos gestionan a sus socios, no a todos. Seguimos, y reconoce que deberia poder fabricar si algo demuestra que NO soy socio de la SGAE y que SI son mis canciones, lo cual implica que YO mismo gestiono mis derechos. Problema? No hay foprma de demostrarlo...o si? el mismo me ha dado la clave: Las canciones son tuyas si se registran en propiedad intelectual. Ahi he saltado entonces... y si presento el registro de propiedad intelectual y una declaracion jurada de que no soy socio eximiendo a la fabrica de responsabilidades, la fabrica PUEDE hacerme el cd entonces, no? Ante takl afirmacion, ha tenido que responder lo evidente: Efectivamente, la pabrica puede hacerlo entonces SIN PASAR POR LA SGAE NI PEDIR PERMISO, puesto que el registro de propiedad intelectual demuestra que soy el autor Y NO PISO A NINGUN SOCIO DE LA SGAE.
De paso le he comentado acerca de los contratos que firman con los productores fonograficos ( discograficas ) y ha reconocido que hay clausulas leoninas ( no ha querido reconocerlas ilegales, pero si no lo son me corto la mano! ). De hecho lo defendia ( a medias ) hasta que le he citado varios articulos y ha tenido que callarse logicamente.

RESULTADO: ES POSIBLE AUTOEDITARSE SI DEMUESTRAS QUE LAS CANCIONES SON TUYAS Y DECLARAS NO SER SOCIO DE LA SGAE!!!!!!!!!!!

Ha costado y se negaban a reconocerlo, pero es posible. Lo que he sacado en claro es que trabajadores de la sgae son conscientes que asfixian a los grupos peque�os y les obligan a hacerse socios. Me han reconocido que cierran el mercado a los no socios y que actuan de forma monopolistica.

Por cierto, tambien he estado en propiedad intelectual, y registrar todo tu disco solo vale 11,72 euros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 8:59 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Esto deberia tener chincheta Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 10:33 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

¡Gracias! Ni siquiera he tenido que pedirlo, ya lo ha hecho Albareto Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Grond



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 2483
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 4:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Joder esta genial, muchas garcais por el aporte.

La verdad es que unos colegas lo estan haciendo a traves de la propiedad intelectual y no es caro para nada (como dicen ahi, unos 12 euros), un poco de papeleo y listo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SaCChaRoMYceS



Registrado: 25 May 2004
Mensajes: 8514
Ubicación: busKandome la vida....

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 1:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

12 euros si lo registrar como obra entera no? es decir, si quieres registrar 8 temas lo registra como una obra los 8 temas y te cuesta 12 pavos , sino seria 12 pavos por cancion..creo que el tema es asi no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Zenzerro



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 937
Ubicación: http://www.1984rock.com/

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Efecticamente...la obra es ese precio aproximadamente...por cada canción pagas un poco más pero muy poco (1? o algo así ahora no recuerdo)

Si vas registrando canción a canción (por separado) pues son los 12? cada vez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SaCChaRoMYceS



Registrado: 25 May 2004
Mensajes: 8514
Ubicación: busKandome la vida....

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

pero si registrar la obra tiene la misma validez no? entonces que sentido tiene gastarse mucha mas pasta si con 12 pavos lo tienes solucionado?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Murdock



Registrado: 18 Abr 2004
Mensajes: 12821
Ubicación: I Still Haven't Found What I'm Looking For...

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Aún así, eso de que la fábrica le pide pagar los derechos de autor, no es en todas. Hay algunas que no te lo exigen.

Y si, Saccha, registras la obra como si las canciones fuesen diferentes movimientos y tiene la misma validez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SaCChaRoMYceS



Registrado: 25 May 2004
Mensajes: 8514
Ubicación: busKandome la vida....

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 8:38 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
servimusicanet



Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 1430

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 1:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Hasta hace un tiempo era así, la cosa a cambiado las empresas de replicación no tienen ningún inconveniente en editar discos CC al menos.

Bastantes fabricas cerraron gracias a sgae, con nosotros trabajan muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
subhumano



Registrado: 12 Jun 2004
Mensajes: 660
Ubicación: mundo de mierda

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 2:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Nosotros (eskupe) tenemos cd y lp editados por nosotros mismos y no nos han pedido nada en la fabrica. Mandas el master, pagas y te mandan las copias. No es tan difícil no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makisma



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

lo mejor es no pagar sgae
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miguel.KP



Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 6614
Ubicación: Nopileos' Memorial

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 5:07 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo tengo una curiosa duda.
La fonográfica o duplicadora (la fábrica como las llamáis vosotros, donde replícan los CD's, ¿no?) te cobran x euros por CD, ¿pagas canon digital por cada uno?
Sería la ostia ir a la $GA? a que te devolvieran el dinero que te ROBARON por un CD que es TUYO 100% en el que sus zarpas no tienen NADA que ver...

Ya que han estado tocando los cojones tanto tiempo, ahora que hay formas de esquivarlos molaría ir a tocarles los cojones a ellos...

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
langas



Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 453
Ubicación: http://buenapregunta.bandcamp.com

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

miguel_kp, sin ser un experto en el tema, me temo que no tienes nada que reclamarle a la SGAE en ese caso. El canon se paga por el medio físico, independientemente de que los contenidos de dicho medio hayan sido creados por ti al completo.

Otro tema es que eso sea un timo, un abuso y una puta vergüenza, pero con la ley que rige el canon digital en la mano, no puede reclamar nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
repechorock01



Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 10:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Gracias... La música sobrevivirá a la SGAE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Puta mierda



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 7827

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 3:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

joder nosotros lo hicimos mas facil!!!

vas a un estudio de grabacion y grabas tu CD, (esto es un poko caro, segun se mire, a nosotros unos 1700 ? todo grabado, ke entre 5 o 6 del grupo no es tanto), hacer el libreto, y mandas el libreto y el CD a una empresa ke te hace las copias ke kieras, (unas 2000 copias nos salieron por 2,50 cada una) te mandan las copias a casa y ya haces kon ellas lo ke kieras. en total 2000 copias por 5000 ?

nosotros hablamos kon distris antikomerciales (DDT, Eguzki Banaketak, Sorginkale,...) ke te ayudan a la distribucion, les dejamos los CD´s a un precio 1 o 2 ? mas bajos del precio final de venta, para ke tengan algo de margen para ellos y puedan seguir distribuyendo a otros grupos, luego te llevas CD tuyos a konciertos y demas, los kolegas siempre te kompran, jeje, etc.

al final vendimos cada CD por 6 ? en la calle y ya esta, un CD barato, asekible y autoeditado y sin pagar a la SGAE ni a nadie
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Earlbareto / Kraken



Registrado: 08 Ene 2004
Mensajes: 29597
Ubicación: Ubicación:

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 3:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Oye, y tu en que grupo tocas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
unite-punks



Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 535

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

nosotros al hacer las copias nos pidieron de una distri anticomercial un escrito con fotocopia del DNI rechazando a la sgae en las copias,mas o menos lo que pones,pero las copias nos salieron bastante mas economicas que lo que dice goiko,1000 copias no llego a las 1000 pavos,con 12 paginas a todo color,pero sin mierdas de codigo de barras,deposito legal,propiedad intelectual..lo sacas,los distribulles y fuera,el precio final fue de 5 pavos la copia y 10 con camiseta,creo que suficeinte para autogestionarte no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fonsy



Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 9090
Ubicación: A la luz de las farolas.

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

En principio nosotros cuando grabemos el cd vamos a autogestionarnos, darle prioridad a la difusión por internet, que así ni la SGAE ni nadie sacará tajada de ello
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
heber



Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

cualquier cosa menos ar de comer a cuervos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
heber



Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 9:01 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

goiko escribió:
joder nosotros lo hicimos mas facil!!!

vas a un estudio de grabacion y grabas tu CD, (esto es un poko caro, segun se mire, a nosotros unos 1700 ? todo grabado, ke entre 5 o 6 del grupo no es tanto), hacer el libreto, y mandas el libreto y el CD a una empresa ke te hace las copias ke kieras, (unas 2000 copias nos salieron por 2,50 cada una) te mandan las copias a casa y ya haces kon ellas lo ke kieras. en total 2000 copias por 5000 ?

nosotros hablamos kon distris antikomerciales (DDT, Eguzki Banaketak, Sorginkale,...) ke te ayudan a la distribucion, les dejamos los CD´s a un precio 1 o 2 ? mas bajos del precio final de venta, para ke tengan algo de margen para ellos y puedan seguir distribuyendo a otros grupos, luego te llevas CD tuyos a konciertos y demas, los kolegas siempre te kompran, jeje, etc.

al final vendimos cada CD por 6 ? en la calle y ya esta, un CD barato, asekible y autoeditado y sin pagar a la SGAE ni a nadie


ahi va...sin tanto problema, cuando seamos un fito cabrales o un pollo frito le pagaremos a la SGAE, pero en ese entonces ya seremos parte de la basura
PD: adoro a fito ...pero va de cavezaaaaaaaaa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
mamavynila_recs



Registrado: 02 Ene 2011
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 3:58 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Muchas gracias por la info!!

Mucha gente tenemos que ir fuera a imprimir los discos por culpa de la Sgae
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Morth



Registrado: 06 May 2015
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar May 26, 2015 2:46 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Muy buen post. Gracias por compartirlo con nosotros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Música libre Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro