Banda formada tras el caluroso verano del 89 a orillas de la central nuclear ?SACALAMARIA DE GAROÑA?. Estos jóvenes en su mayor parte kalimotxeros deciden un dia liarse la manta electrica a la cabeza después de haberse liao 25 porros de kosto kulero y se lanzan a piscina del mundo de la musika.
Tras varios ensayos en un local prestado por su banda hermana y grandes amigos ?OLOR A TXORIZO? y después de piyarse unos intrumentos guapos ke te kagas en el ultramarinos del pueblo, dan su primer bolo en el Teleclub de Eskaño teloneando a su otra banda hermana ? KAGANDO LETXES ? y el grupo local ? APARKANDO KATXIS? , el concierto fue un éxito de critica y publico y dio fuerzas al grupo para grabar su primera maketa con los 15 euros ke sakaron en su primer bolo.
Se meten en los baños del local de ensayo, ya que un albañil colega les habia dicho que era el sitio con mejor acustika del edificio, enchufan el walkman-grabadora que les habia dejao el duo de cantautores locales ?ESCUPIT Y AJO? y paren la cinta TDK que tienes en tus manos.
En media tarde graban 17 temas y escogen los 16 mejores que incluyen en esta su primera maketa bajo el titulo ?LO KORTAN CON KOKA? y en la primera semana a la venta, agotan la primera edición de 10 copias. Reciben ofertas de las mas importantes compañias discográficas del pais pero la mala suerte se vuelve a cebar con el grupo ya que su vokalista sufre una sobredosis de klarete y este echo es el ke va a tener al grupo mas de medio año parado. Esto mas que kortarles el rollo da mas fuerza a la banda ya que se crean lazos mas fuertes entre los componentes y salen las canciones como txurros. En cuanto se recupera el vokalista vuelvan a la carga y es en el verano del 90 cuando el grupo explota definitivamente, una gira que les lleva a tokar en todos los bailes verthmouth de la komarka y que afianza mas su fama de grupo maldito.
Con la pasta obtenida vuelven a grabar pero esta vez lo hacen en las condiciones que la banda merece, la banda keria grabar algo en directo y para ello alkilan un baño portátil (de esos ke ponen en los makrofestivales y la gente va alli a drogarse) y graban su doble directo ? PATXARAN KASERO Y A POR EL MADERO? aprovechando la grabación llenan todos los dias los recintos donde actuan ya que sus mas fervientes fans no les dejan solos en la grabación y corean junto a la banda sus himnos mas conocidos ? Escupiendo a los mimos ?, ?Al salir del talego?, ?El porro, el perro y mi flauta? y asi hasta los 32 temas que componen su doble directo. El disco es muy bien acogido por el publico acérrimo que les sigue alli donde van, pero a la critica no le acaba de entrar y las criticas no son muy buenas en la prensa local, pero para sorpresa de ellos los critikos eskaldunes les dan el empujon ke necesitaban para tokar el todos los gatxetes de Euskalerria.
La peña comentaba después de sus conciertos: ?estos estan mas giraos que los abanicos de lokomia? o ?joder tio, son mas jebis que el bigote de Fredy Mercury? , al oir esto un manager avispado les puso en cheque en blanco es sus manos lo malo fue que como el grupo tenia una ostia como un general, no vieron ninguna cifra en el cheke y se negaron a firmarlo ya que parecia el tipico timo del piedrasonic.
En 1993 cuando nuestra fama crecia en la misma medida ke nuestra politoxicomania, volvieron los oscuros nubarrones, una asociacion ke respondia a las siglas APV practico con los ETXANDO OXTIAX una autentica caza de brujas, como consecuencia de esto se nos censuro toda la gira ke teniamos programada por teleclubs, gatxetes, y asociaciones de jubilados asi como nuestro tour por centros de dexintoxicacion "RAJAOS TOUR 93".
En respuesta a esto los miembros de ETXANDO OXTIAX decidimos cambiar el micro por la metralleta y elaboramos una serie de objetivos, entre los ke destacaron los secuestros de los principales camellos de la zona, el atraco a varias farmacias asi como la recaudacion de un impuesto revolucionario. Gracias a ello y a la suma de dinero ke captamos, pudimos grabar el ke hasta el momento fue nuestro 3º disco, un homenaje a los grupos ke siempre hemos seguido, (NAVAJAZO EN ELCOÑO, DESBROZANDO GRANOS, THE PUS Y LANIMES....) de ese gran recopilatorio llamado "LA TXUTA Y LA PUTA" vendimos 13 copias, y comenzamos a ser conocidos por todos los TOP-RAYA del panorama nazional.
Tras dos años soba-ticos se vuelven a reunir con la excusa que a uno de los lideres del grupo le habia tocado en la tómbola Bilbaína una caja de Anis la Korte-Sana; cuando su carrera parecía que volvía a ser un FILON todo se trunka para disgusto de sus fans esta vuelta no fue todo lo exitosa que esperaban, solo actuaron en una charlotada organiza a favor del PROYECTO MEDIO-HOMBRE que no les aporto un duro y les impidió grabar su cuarto L.P. ?Así y sin keta , no entras en mi discoteca? una rodaja esperada por muchos de sus seguidores que se tuvieron que refugiar en la droga para superar este trago.
En definitiva la cinta que ha caído en tus manos es la mezcla de unas gotas de sexo, un garrafón de fino y una montaña (nevada) de droga todo ello pasado por la turmix, el grupo no se encasilla en ningun estilo y pefieren ke seas tu el ke le pongas la eti-keta a su sonido.
DESPUÉS DE 14 AÑOS VUELVEN A LA KARGA EN ?EL TIRATXINAS? NUEVO LOCAL DE ALTERNE DE LA COMARCA QUE LES HA ABIERTO SUS PUERTAS Y LO QUE NO SON SUS PUERTAS PARA KE DEMUESTREN SU VALIA, SEGÚN NOS CONFIRMA LA BANDA SE VAN A QUEDAR CON LA BOCA Y LO QUE NO ES LA BOCA ABIERTA.
P.d. El doble directo esta incluido en la kara b de la cinta, a ver si te empapas joven kostra.
1.- La keta de la tia Enriqueta.
2.- Sin plomo en la gasolinera (¿asi como atraco?).
3.- Mi primo el de txungo-sol.
4.- Mi novia es una Turbonieta.
5.- Yonkees superstars.
6.- Droga en la heroína.
7.- Reparto de manporros y jeringas.
8.- Katando klarete en el retrete.
9.- El arbitro no hace al monje.
10.- Aunke la mona se pase de keta...
11.- Bonus trash (solo en cinta) El camello cortesano.
PARA INSULTOS, AMENAZAS, SOBORNOS Y DEMAS INFO: etxandooxtiax@hotmail.com <mailto:etxandooxtiax@hotmail.com>
ETXANDO OXTIAX tu grupo de confianza!!!
-
- Mensajes: 1958
- Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:10 pm
- Ubicación: a.k.a Paleto
-
- Mensajes: 1958
- Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:10 pm
- Ubicación: a.k.a Paleto
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados